23:33

Pizza y Pepsi White

Hola pioneros!

El día de hoy llegaron las primeras nevadas a Japón claro que hasta Hokkaido, aquí hace frío pero no tanto, digo estamos a unos 9° por la mañana.


El día de ayer probé la nueva Pepsi White, ya saben que todas las nuevas temporadas si no sacan algún sabor nuevo, no se como que me siento incompleto…la verdad no sabe muy diferente, según es con sabor a yogurt pero sabe idéntico al carpis, una bebida que se hace a base de agua y acido lácteo, sabe un poco a cerveza de raíz pero créanme que solo puedes tomar un poco porque te chocas, en fin…


Por cierto usualmente este es mi escritorio de diario, con el diccionario en la mano, mi libro y el lápiz, últimamente como que siento ya mas suelta la mano y puedo escribir mejor el kanji y es que tienes que estar todos los días repitiéndolos ( cosa que no hago a menudo), pero efectivamente para estudiar japonés mínimo necesitas un diccionario electrónico para el vocabulario. Por cierto el libro esta totalmente en japonés.

Es increíble la cantidad de basura que te llega al buzón, los japoneses se la viven invirtiendo en publicidad en papel para que luego la tires, ellos la reciclen y el ciclo sin fin continúa. Por cierto para los que no lo saben, aquí en Japón todo se recicla y para cada tipo de basura hay un día de recolección, entonces para mi el papel se recoge todos los miércoles, lo que yo hago es meterla en una bolsa y cuando la bolsa va a estallar es momento de lanzarla el miércoles.

Por cierto, para los que se preguntan si existe Pizza Hut en Japón la respuesta es que si solo que con una ligera ( bastante) diferencia en el precio y es que aquí bajita la mano una pizza grande cuesta mínimo 3,100 yenes ( 380 pesos) y con solo oír el precio realmente se me va el hambre y hablando de pizzas ahorita ocurrió un problema con la leche que traen de China y las han suprimido de algunos menú y es una especie de histeria colectiva.

Yo por eso si hablamos de comida rápida yo solo le entro a las hamburguesas de McDonalds y es que para esas si me alcanza, por cierto ya viene una nueva y según Miho son de oso, claro que en tono de burla, aunque…miren que no me parecería descabellado digo si estos chicos ya le dan diente a los maravillosos delfines y a las tranquilas ballenas porque no comer una Mc kuma (oso), ahí les diré a que sabe.

El aire esta endemoniadamente limpio y asquerosamente frío…bueno creo que era al revés pero bueno, no me molesta el frío pero si cuando esta el sol en su apogeo y digan o no si te pica y bueno yo creo que mejor le sigo con la tarea, lo que si les puedo asegurar es que el invierno va a pegar duro y al menos ya me compre mi chamarra.

Por cierto, para la gente que me ha preguntado si soy feliz viendo anime les diré que hay tanto que realmente te marea y ni ganas hay de verlo, de hecho en la semana solo veo Bleach, Soul Eater, Chassers Sin y creo que ya. El tiempo no es suficiente y créanme que la televisión japonesa te marea bastante, algún día tengo que hacer un reportaje al respecto pero mientras me despido. Adiós Pioneros.

23:43

Midnight Party

Hola pioneros!

Ya me ando recuperando de la gripa pero no nos recuperamos del exceso de material nuevo que se aprende todos los días y los que uno tiene que andar macheteándole y es que como se complican los japoneses en serio! En todos los sentidos…

Ya se ven en las calles las hojas por todos lados, el viento poco a poco se hace mas frío e incluso el cielo tiene otro tono y no, no es por la contaminación aunque fíjense puedo decir que en Kofu no tienen problema como eso, aquí el cielo si es azul y no gris como en Tokio pero es digamos algo que se siente mas no se ve.
También ya se ven los montones de bolsas de basura repletas de hojas y es que todos los días están barriendo y con eso de que la basura solo pasa 2 veces por semana debe ser problemático cuando las pilas se amontonan.

Ayer domingo ya me había hecho a la idea de que no iba a hacer absolutamente nada y hasta me había acostado un rato y medio estudiado cuando como eso de las 6 de la tarde me hablo la buena amiga Kim para decirnos a Miho y a mi si queríamos ir a su casa y como a esta hermosa chica no le puedo negar ni el saludo pues fuimos a su casa en tiempo record, yo no se como le hizo Miho pero en una hora ya estaba arreglada.

Pasamos primero al súper mercado a comprar las cosas para la fiesta, ahora si que no se puede tomar fotos dentro pero básicamente fuimos por botanas y refrescos, cervezas y botellas y al final todos terminamos poniendo 1000 yenes (130 pesos).

Kim fue ahora si que la Host y ya tenia lista la comida cuando llegamos, disculpen pero a mi me encanta tomar fotos de las chicas cuando cocinan, a mi parecer se ven muy lindas y no es que diga que ese es el lugar de las mujeres debo señalar yo estoy a favor de la igualdad de oportunidades y la realización femenina en el sector laboral si esa es su decisión pero…me gusta mucho la imagen de la mujer cocinando.

El menú fue pura comida coreana bastante deliciosa pero picosa como si sola, en serio! Me estaba muriendo del chile y Guki nada mas me decía “ hasta estas llorando”. Pero la verdad cuando vives a base de comida hecha por Hanato y Mc Donalds y comes algo de esto no importa si esta picoso, te lo devoras, pero si Kim sabe cocinar muy rico.

Después de ordenar un poco vino el ya conocido Kampai e iniciamos a beber, ya ven que esto de la comida es mas como un pretexto y yo prefiero mil veces beber en casa de alguien que en un izakaya como que hay más confianza.

Bueno, Miho casi no bebe y yo cuando hay whisky que efectivamente había! Y no puedo creerlo pero sale mas barato el Black label aquí que en México. Al rato me voy a dedicar a ser el barón del Whisky con canales subterráneos desde Japón hasta México con algunas paradas en Cuba y Guatemala.

Prácticamente somos siempre los mismos del grupo y es que a esta altura ya como que tenemos mas o menos definidas las personas de cada quien y pues por ejemplo Sonna es como la hermanita de todos, Kim es muy pasiva como si fuera una mama y siempre esta cuidando especialmente de Sonna, a mi me hubiera gustado tener hermanos mas o menos de mi edad y es que yo soy el mayor por 6 años de diferencia de un par de cuates ( niño y niña).

Miho es al igual que yo mas seria pero ella es como la Idol de la escuela por su forma de vestir y siempre le andan diciendo que su imagen rulea Big time, también es malvada…sino pregúntenle al pobre de Alex, de Miho no hablo mucho porque solo la puedo definir como “ esa segunda mitad” que no se debe confundir con esas jaladas de la media naranja y otras cursilerías, es la prueba de que se puede dar la amistad entre sexos opuestos sin la necesidad del factor sexo latente.

Alex es un niño grande, es toda una fiesta y por eso me cae bien porque en serio me hace reír aunque es muy vanidoso lo cual no es malo digo, a quien no le gusta mirarse en el espejo, luego tenemos a Guki que es una chica bastante impulsiva y con mucha energía y Sun Young es una persona de un carácter bastante fuerte, buena onda pero de carácter muy fuerte…eso es lo que me gusta de ellas.

Por cierto apreciaciones de las botanas es que como se extrañan los totopos con mayonesa enchipotlada o los camarones porque fuera de los cacahuates y los pringles la cosa esa de pescado sabia asquerosa.

Lo segundo es que definitivamente no saben lo delicado que es el Whisky y es que me lo querían dar con coca cola! Y para evitarme eso mejor me lo tome en las rocas…solo que la chica Guki te los sirve potente así que mejor los rebaje con agua simple ya de perdida…pero hay algo en el whisky japonés que no me agrada, tiene algo que lo hace sentir muy dulce y sin ese toque amargo que me agrada.
Por cierto me declaro culpable de volverme fanático indiscutible de la bebida coreana Matchsoon, me encanta aunque si es un poco dulce pero tiene un no se que que se yo que te hace adicto insaciable.

Claro como toda fiesta no podría estar completa sin los juegos con castigo y aquí era el que perdía se tenia que tomar un trago de Matchoon, básicamente era meterle las espadas al barril y si te saltaba te amolabas y cuando ya se nos había acabado la bebida coreana yo ya llevaba racha como de 4 de estas y luego fueron con la botella de whisky solo que ahí era el bingo, donde si te tocaba el numero mas alto tenias que tomar.
Ahí de nuevo me dio una racha que me dejo semi noqueado, el Alex ni se diga y yo no se como le hizo para volver en bicicleta a su casa, la ganadora de la noche fue Miho quien NO PERDIO NI UNA SOLA VEZ, fue una “ lucky woman”.

A las 12 y después de medio haber limpiado la casa de Kim nos regresamos cada quien a su casa y es que al otro día teníamos escuela, Miho y yo vivimos cerca de donde vive Guki y Erika ( otra amiga) y los acompañamos a su casa porque ya era algo tarde y la zona es un poco peligrosa de noche, de ahí nosotros llegamos al edificio casi a la 1 de la mañana.

Créanme que al otro día mataba por un chilatole de panza de borrego…y es que, aquí no tienen esos levanta muertos mas que las bebidas energéticas que no me agradan, la taurina es mala. Pero ahí estábamos a las 9 de la mañana en la escuela para la clase de kanji con todo mi pesar…dios como extraño un caldo para estos momentos bueno me voy a dormir que tengo sueño, que tengan feliz inicio de semana y ya saben estoy en hanato@gmail.com para las dudas que tengan excepto los números telefónicos de mis amigas, o sus correos. Adiós Pioneros!


2:21

De trucos de Magia a Hanabi

Hola pioneros!

Saludándolos como todos los viernes, hoy vengo con ganas de hacer un poco de magia y emulando al “Daivid Cuperfil”, vamos a hacer desaparecer ante sus ojos una bonita casa.

Ven esta casa? Pues en tan solo 14 horas la voy a hacer desaparecer, solo necesito un tractor y mi varita mágica….que quieren? Todos los magos tenemos diferentes maneras de trabajar, pero bueno contemos hasta 3…1,2..5..7..3!

Taran! CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP! Y es que para los japoneses es mas fácil derribar que buscar nuevos terrenos, digo vivimos en un archipiélago hasta el tope de montañas y créanme que la única bonita sigue siendo el monte Fuji (y su Instituto de Investigaciones Foto atómicas). Aunque no lo crean tarde como 3 días en notar que ya no había una casa ahí…hasta que note que el espacio era muy grande y me dije “¿espacios grandes en Japón? Solo si derribaran una casa!”….y así llegue a la conclusión.


Ahora que les parece si lo hacemos a la inversa, construyamos un edificio en menos de 6 meses, para este truco voy a necesitar que cierren los ojos, polvo de magia blanca, palabras mágicas “pokochin, pokochin, pokochin” y….un contrato colectivo con una empresa que maneje a chinos ilegales. (Así es el conjuro lo juro). Y como se dice, 1…2 y 3!

Ándale que tal! A poco no me quedo bonito, verán aquí en Japón no se gana dinero con una obra atrasada, al contrario aquí en la construcción; como en los países europeos les hacen firmar un plazo de obra donde sino terminan en determinado tiempo pierden dinero y es por eso que luego los tenemos trabajando hasta en turnos dobles para terminar el edificio y eso si! De repente te encuentras a los trabajadores echándose su siesta a la hora de la comida que esa si ya sea aquí o en todo el mundo menos China se respeta.

Finalmente llegamos a la recomendación del fin de semana y es que como esta semana se me ha dado lo filosófico y lo japonés que mejor que una película de Takeshi Kitano y es que, que les puedo decir de Takeshi Kitano; para mi uno de los mejores directores de cine y figura del entretenimiento que ha dado Japón, una persona que puede matarte de risa y tristeza con solo una larga toma.

Y por lo mismo vengo a recomendarles una de sus películas mas famosas (para que se vayan ambientando) y es que Hanabi es la ganadora del prestigioso oso de oro de Venecia y con justa razón porque es una película que nos invita a pensar, pensar en que es lo que vale la pena en la vida y para que es lo que vivimos.

De nuevo no quiero darles una gran explicación porque siempre he dicho que las películas hay que verlas sin comentarios que puedan cambiar nuestra perspectiva, solo les diré que vale la pena, llega a ser un poco cansada pero yo les recomiendo que sigan viéndola.

http://www.veoh.com/videos/v15159215pZN6RXGw?rank=8&jsonParams=%7B%22numResults%22%3A20%2C%22rlmin%22%3A2400%2C%22query%22%3A%22takeshi+kitano%22%2C%22rlmax%22%3Anull%2C%22veohOnly%22%3Atrue%2C%22contentRatingId%22%3A2%2C%22order%22%3A%22default%22%2C%22range%22%3A%22a%22%2C%22sId%22%3A%22749277177602141184%22%7D&searchId=749277177602141184&rank=9

De nuevo les dejo el link para verla en VeohTV para mi desgracia con subtítulos en ingles y no es que me queje de los fansubs pero me pare impresionante que haya como 1,000 fansubs de Naruto, Bleach, etc. y NI UNO subtitulando películas japonesas porque como dije antes, señores Japón no es solo Anime.

Bueno me despido como siempre deseándoles un fin de semana largo y divertido y como siempre invitándoles a que me escriban dejando sus comentarios en hanato@gmail.com así como sugerencias yo por lo pronto me voy a dormir que ya son las 2:00 AM. Adiós pioneros!


0:09

Y llega el Otoño en Muchas Maneras

Hola Pioneros!

Ha llegado el otoño y como pueden ver hoy ha amanecido nublado y con algo de frío, poco a poco el sol se oculta mas rápido, a las 5 de la tarde para ser exactos y ya me siento como en Finlandia, en serio una vez me dormí y al despertar vi todo oscuro y me dije “ en la torre pues cuanto dormí”….eran las 5:15 PM…Joder! Hermano!

Y ahora si como en la canción de Candy Candy desde mi ventana veo pasar las estrellas… bueno ustedes la conocen, poco a poco se va el año y yo cumplo 6 meses de vivir en Japón de donde he sacado muchas cosas positivas y otras negativas.

Ya no hay mas uvas y las que hay están caras así que fue de esas cosas que quizás ya no comeré por el momento, la crisis ha encarecido todo debido al cambio volátil del peso y por el hecho de que para mi es un lujo seguir teniendo el departamento y comer todos los días y es que aunque uno siempre tiene que desear mas nunca debe dejar de agradecer las cosas que ya tiene aunque minúsculas como una bendita galleta o un departamento en Japón…

El otro día mientras me comía el bendito Nikuman de la cena ( 100 yenes o sea que como 13 pesos) me puse a meditar una discusión que tuve el otro día con la buena Miho, saben las discusiones entre amigos son interesantes porque tu eliges a tus amigos obviamente porque tienen gustos parecidos e increíblemente aun te sigues peleando con ellos pero en si siempre sacas algo bueno y reafirmas cosas.

El punto de la discusión fue “ llevas 6 meses en Japón y no haz hecho nada para prolongarlo”. Esa frase me sacudió desde los cimientos y es que creo que en cierto punto si perdí enfoque, como que me perdí…

Me olvide por completo que es lo que tengo que hacer…y tarde 6 meses…bueno en realidad 6 segundos en comprenderlo que estaba mal, es bueno tener amigos que nos recuerdan que tenemos un camino a seguir, gracias Miho y es que me quede pensando si yo me perdí 6 meses como le hará la gente que se pierde mas tiempo porque por desgracia vivimos encadenados al tiempo, nos hacemos mas viejos nunca mas jóvenes y es bastante fácil perderte en la vida lo cual es normal solo que tienes que volver al carril lo mas rápido posible.

El otoño llega en cualquier momento de tu vida, cuando te das cuenta que las primaveras están atrás y poco a poco los veranos divertidos se van olvidando, el otoño nos recuerda que en esta vida hay momentos para madurar y que madurar no quiere decir que olvides las cosas que te gustan; solo que ahora tienes que dividir tu tiempo entre tu mundo y el aburrido mundo de verdad que efectivamente y aunque nos duela es el que nos da de comer.

Yo no se que tienen las estaciones de tren que me agradan, tal vez porque están llenas de nostalgia y yo últimamente me la bebo a cantaros, hace poco vi el final de Viajeros en el Tiempo y me acorde que yo la veía con mis primos los jueves porque los viernes eran noches de Dimensión desconocida.
A Miho le debo un Café y a ustedes una disculpa por tardar tanto en escribir pero si vieran que ahora si la escuela esta destruyendo mi autoestima porque de repente no entiendo absolutamente nada. Cosas buenas vendrán con el invierno y por cierto ya viene el clásico de otoño ( baseball) y es una lastima que no pueda verlo pero ojala en una de esas me toque algún partido, por cierto ya saben estoy en hanato@gmail.com. Adiós Pioneros!.

22:09

Waiting Densha

Hola! Pioneros
Una visita rapida al blog y algunas cosas que se me ocurrieron mientras esperaba junto a Miho el tren nocturno, una noche de domingo con un clima bastante frio...bendita estacion desierta.
暗い  部屋 怖くない
No le tememos al cuarto oscuro
中 の 暗い の 物
A la cosa dentro de la oscuridad
怖く なります
Es lo que nos asusta..

だんだん 天気 が 寒くなる
Poco a poco el clima se enfría.
私 の 心 の 中 で も 冬 です
También dentro de mi corazón es invierno.
私 の こと
Lo nuestro
本当 に 忘れましたか
Realmente lo haz olvidado?

No hay mucho que decir…tengo muchísima tarea y exámenes pero prometo traer algo nuevo pronto…también para Anicast, una enorme disculpa. Adiós pioneros!. POR CIERTO estreno ropa de invierno ya amerita…maldito clima.

0:46

Happiness?

Hace poco la buena Miho me dijo una frase la cual llevo meditando toda la semana, me dijo “Japón es todo lo que siempre habíamos querido y sin embargo; no nos hace felices”. Comienzo a creer que la felicidad total no existe, por desgracia la felicidad es tan efímera y puede durar lo que dura un beso, un chiste, una noche de sexo o un fin de semana con amigos pero tarde o temprano se va a extinguir.

Que contrario de la tristeza…que bien puede durar toda la vida con todas sus horas y días de la semana incluyendo hasta los domingos…cierto, nunca dejaremos de buscar más felicidad de la que ya hemos recibido, es como un mal algoritmo en la programación humana pero no podemos darnos el lujo de hacerla ver menos. Y cierto tal ves Japón no me haga totalmente feliz pero no lo cambiaria por otra cosa en este momento.

Que tengan un feliz sábado pioneros!.

20:38

Cine para lo Gringo y para lo Japonés

Hola amigos Pioneros!

Como siempre es viernes ( para mi) y vengo saliendo de la crisis…gripal porque de la otra no le veo solución aun y es que los números han estado locos esta semana pero la ultima visita al convertidor me mostró que nuestro querido peso ahora vale solo 7.9 yenes, eso quiere decir que se devalúo unos 2.1 centavos de cómo estaba cuando llegue a Japón, en fin esperemos que la cosa al menos se estabilice en un 8.90 que con lo que me doy por bien servido.

Sigo subiendo curiosidades de la TGS y pues mas que curiosidad me gusto la actitud de esta chica y es que aunque esta medio gordita se busco un vestido que mas o menos le adecuara aunque propiamente dicho se debate entre un cosplay o un traje de Lolita…Italolita; si no lo sabes, las Italolitas no es que vengan de Italia sino que su forma de vestir es muy criticable entre las lolitas porque se ven un poco ridículas ( para ellas) y les llaman así porque Ita es como Itai (dolor) o sea que lastiman a la vista.

La foto se ve rara pero yo soy de la opinión que las mejores fotos son las que se toman con sorpresa y fuera de poses, por cierto era gracioso verla peleándose con el vestido porque aunque no lo crean, el busto era de verdad! Si! Una japonesa bustona natural…eso si es raro.

Y mientras comía en Harajuku me tope con esta escena. Esto es lo que me maravilla de la comunicación humana…eran 3 chicas charlando a las risas pero una de ellas se tuvo que excusar un momento y solo puso pie fuera de la mesa, la cosa se volvió un silencio sepulcral, las otras 2 chicas no parecen tan amigas porque apenas se fue sacaron sus celulares y se la pasaron mandando mensajes hasta que volvió la otra amiga. Me pregunto, que tan difícil puede ser preguntar “ que tal estuvo el día”, digo puede ser que no me lleve con el amigo nuevo del grupo pero no es difícil sacar platica…pero al parecer para los japoneses es mas fácil enviar mensajes. Y poco a poco transformamos conceptos y decidimos convertir “ conversación” en “ chatear” y una cita en “ un manojo de mensajes de texto”. El destino nos alcanza y cada vez somos menos perceptibles al dolor de nuestros semejantes pero…se han fijado como mejora tu ortografía?.
Esta película es viejísima y seguramente ya muchos ya la vieron pero yo apenas la descubrí esta semana y pese a no ser una súper película me provoco un orgasmo visual…no por las escenas sino porque Scarlet Johanson es hermosa y Tara Ritch en lentes y pelo negro perdón pero en serio es algo súper cachondo; sin embargo yo la recomiendo para pasar el rato, tiene momentos graciosos de un humor de esos que no incluyen el pastelazo gringo y hablando de eso ya viene navidad y no se porque tengo miedo…tal vez otra película navideña de Tim Allen…no por dios no lo permitas!.

Dejo el link como siempre patrocinado por cinetube y en gallego sobre advertidos están pero por favor ya les ahorre buscarla en otra pagina tengan piedad.

Noriko Dinner Table, mismo director que el club del suicidio, solo que con una muestra algo diferente algo mas como un drama tipo evangelion ( no aquí no hay palmadas y felicitaciones al final de la película) pero con un guión sumamente interesante con guiños y diálogos que te dejan pensando.

Muchos la llaman una continuación del club del suicidio, otros como una precuela y yo no lo llamo ni de una ni de otra manera, digamos que es un Spinn Off del acontecimiento contado en otra perspectiva; sin embargo si recomiendo haber visto antes el club del suicidio porque sino como que te vas a quedar con cara de “ diantres es profundo…interesante pero la bola en la ingle! Es la bola en la ingle”, no hay descuartizados ni galones de sangre como en el club del suicidio así que si eso es lo que buscas mejor ni le des play. A mi me gusto aunque es algo pesada la película definitivamente para verla solo o con una novia. Si te aburres, puedes ponerle pausa, darte la vuelta decirle que sus labios son deliciosos y que deseas comértelos a mordiscos.

Aquí les paso el link si la quieren ver en el veoh pero tienen que descargar el programa para poder verla completa, esta vez no son subtítulos en español sino en ingles pero fue lo mejor que pude conseguir…tal vez si algún fansub de los que andan subtitulando a Naruto le hicieran un pequeño espacio ( hay muchos no creo que la gente se quejara) e hiciera un poco de trabajo de este tipo nos haría un favor a todo el mundo. Muchas gracias!


http://www.veoh.com/videos/v16089917RCJEddG3?rank=1&jsonParams=%7B%22numResults%22%3A20%2C%22rlmin%22%3A0%2C%22query%22%3A%22noriko+dinner+table%22%2C%22rlmax%22%3Anull%2C%22veohOnly%22%3Atrue%2C%22contentRatingId%22%3A2%2C%22order%22%3A%22default%22%2C%22range%22%3A%22a%22%2C%22sId%22%3A%2225668803431995965%22%7D&searchId=25668803431995965&rank=2

Y los cosplayeros le toman fotos…a otros cosplayeros, que loco es el mundo! Bueno yo me despido deseándoles a todos un buen fin de semana y para los que van a la TNT pues si eres mujer te recomiendo que te pongas unos pantalones con relleno y no para que te veas mas “JLO” sino porque la picadera y manoseada de traseros se ve que va a estar intensa.

Si eres hombre…no seas un ojete y pídele permiso antes de manosearla!...NO!, no es cierto! Por favor cuiden a las chicas, si ven a un hombre de actitud sospechosa dispersen la alarma porque cada que denuncias a un Otaku manoseador tienes mas oportunidades de que Bell dandy aparezca en la puerta de tu casa., por favor todos ordenados y ojala que no suden las paredes como cuando fue el concierto del hombre Pegasus Fantasy y nos divirtamos y disfrutemos a Jam Project como amigos VITEH! Adiós pioneros!.


Ah cierto! mi correoes hanato@gmail.com si tienen dudas, sugerencias o lo que sea...

23:48

De el Izakaya al Nuevo Corte de Pelo

Hola amigos Pioneros:

Y no es Gasparin sino Sonna que no encuentra otra cosa que hacer mientras los adultos bebemos en el Izakaya…a veces me pregunto si no se aburrirá entre puro adulto…incluso yo me aburro de repente…
Hay un virus raro en el vecindario a quien llamar? A Norton! Tara tara tara tata tara tara tatata….este tio esta tarareando “ los cazafantasmas”? bueno….le paro, pero si efectivamente si tienen problemas ya sea con Godzilla, con el Doctor Hell ya no se gasten la garganta gritando por UltraMan o por Mazinger mejor le mandan un mail a súper Norton y viene a ayudarles.

Por cierto me fui a cortar el pelo no es que sea narcisista pero siento que me lo dejaron bastante corto y es que eso de decirle al señor de la barbería porque déjenme decirles que sale muchísimo mas barato acudir a una barbería que una estética y hablamos que en la barbería me cobran unos 1,600 yenes (190 pesos) y en la estetita unos 5,000 yenes mínimo…a ver creo que tengo otra donde se ve mejor…
Por cierto es la primera vez que pido que me rasuren en una barbería, malditas toallas calientes me sentí como Ranma con las teteras…en serio como diablos le hacia para no saltar del dolor porque las aguas de los baños públicos en serio que son verdaderas sopas de humanos…aparte eso de que se te queden mirando me da medio cosa como que no me gusta.

Este fue al primero que fui y al ultimo les aseguro, miren es genial experimentar cosas pero de entrada un japonés se me quedo mirando mientras me quitaba la ropa y luego dentro pues si me bañe lo mas rápido que pude y mi amigo japonés me dice “ vamos a meternos a la bañera” y ahí va don tonto que para mala sorpresa me metí por donde el agua da choques eléctricos, si como lo oyeron, hay un lugar donde da choques eléctricos y casi con la misma me salgo, también hay otra tina con agua aun mas caliente, otra con sal y otra medicinal…creo que soy creatura de aires fríos y odio el calor por naturaleza…en fin suficiente debraye. Adiós pioneros!.

15:29

" DE TODO EL MUNDO"

Y porque el ramen nos invade, se me hizo curiosa la foto, pero también porque justamente por ahí encontré una de esas platicas que uno no quiere oír pero que te tocan oír, era un par de españoles que de esos abundan en masas aquí en el archipiélago, claro el clásico “ llevo viviendo años aquí” con el “ primo nuevo” diciendo “ pero es que vienes a Shinjuku que es la estación mas caótica del mundo “ y es que si tuviera un TOP ten de frases que no uso porque detesto creo que estaría el “ del mundo” porque digo yo, como sabemos que es cierto, digo dudo que el tío haya estado en todas las estaciones del mundo e incluso yo que no he estado siquiera en las de New York puedo darme me cuenta que todavía hasta la de Osaka es mas caótica…

Creo que a todos nos da por exagerar, incluso a veces admito que me pasa pero no deja de ser curioso, en fin…y cierto Shinjuku es desesperante pero llega a ser tranquila y hasta interesante cuando llegas con tiempo como nos paso este fin de semana, por cierto hablemos de este fin de semana en Tokio.

Lo genial de todo fue que vimos a un viejo amigo mexicano llamado Jovan, el muchacho anda haciendo un doctorado en algo…computacional y me lo explico pero realmente es de esas cosas que te dicen pero como que son difíciles de explicar, fuimos a desayunar café con donas y lo divertido de la tienda es que en lo que esperábamos en la entrada ( así es tienes que hacer cola fuera de la tienda) nos regalaron donas glaseadas y me dijo mi amigo que muchos japoneses y extranjeros nada mas se forman para la dona de cortesía y se desaparecen…mira tu quien los viera!.
Ese desalineado soy yo, y no crean que compre cosas al contrario quería deshacerme de cosas pero es que te regalaron hasta mas no poder en la Tokio Game Show que de nuevo Miho encontró el adjetivo adecuado “es una TNT pero con cache”.

La verdad no hice mucho ahí, cierto me volví loco porque una de mis viejas pasiones son los video juegos pero hoy en día me es difícil jugar, un poco por tiempo y otro poco porque no se…a veces es una pereza. Aquí no tengo con quien jugar también y soy de esas personas que aunque el juego sea un RPG como que solo se siente no se….aburrido.

Aparte la convención estaba atascada de gente y eso que llegamos bastante tempranos, tan solos en darle la primera vuelta nos debimos tardar como 2 horas ya después le dimos otra vuelta pajareando por todos lados. Vale la pena realmente, pero definitivamente es de esas convenciones para ver y no para jugar.
De las cosas que me quede con ganas de hacer fue jugar en Winning eleven2009 pero es que en estas convenciones si quieres jugar pierdes mucho tiempo en las filas y creo que vale mas la pena darse una vuelta por todos los stands porque es enorme el complejo de fotos.
A mi gusto esta chica fue las mas bonitas del cosplay aunque no se ve bonita, las facciones de la cara me gustaban mucho, lo malo es que era algo difícil fotografiar, en general los Otakus son un poco agresivos con sus cámaras profesionales….se joden al pobre que solo tiene para tomar con celular ( música de violines).
Esta la pongo para que luego no digan que no complazco al publico femenino, fue de los chicos mas asediados en la TGS y…hoooolaaa Chun lee!...Hem, bueno ustedes entienden el punto.
Una cosa que te acostumbras es a las multitudes, ahora si que no solo de chicos y chicas gammers sino de todo porque ya como que los eventos se están haciendo del populacho eso quiere decir que 1.- dejan de ser exclusivos para un sector, véase que la gente se vuelve mas open Mind y 2.- La realidad…se llena de publicidad y van a ver nada mas de que se trata, eso si! Si sufres de claustrofobia mejor no lo intentes, a veces llega a ser desesperante golpearte con tanta gente.
Pasamos a Harajuku de regreso y efectivamente esta plagado, invadido de botas Haya haya (no se llaman así…pero parecen de esas botas de los indios americanos…haya hay haya) y ahí fue cuando nos percatamos que estamos en otoño porque el aire estaba como de refrigerador.
Por cierto este fin de semana se celebro en GP1 de Japón en el circuito de Shizuoka, en Harajuku tenían uno de los modelos y podías montarte a el y te tomaban una foto pero como que a la gente le daba algo de pena porque pese a que regalaban la foto no había muchas personas… por cierto gano Alonso y debo decir que mi caballo sigue siendo Massa…vamos muchacho!.
Finalmente me despido con la foto del enfrentamiento del siglo entre Honda que esperemos no este dopado como los del sumo que salieron en la tele…así es, les hicieron el dopaje a los luchadores de sumo y positivos en marihuana contra EL súper y sensual Chan Lee…el hermano travesti de Ryu que nunca menciona porque se avergüenza de el…que falta de mente abierta me cae…Adiós pioneros!.