11:24

Niji

Hola Pioneros!

Y es viernes y hoy tuve una entrevista de trabajo y es que como viene la navidad todos los japoneses andan locos enviando sus tarjetas navideñas y al parecer necesitan mas gente en el servicio postal para cubrir la demanda así que a ver que tal nos va con este intento de trabajo, al menos esta vez no me fue tan mal como en la entrevista del supermercado y es que de ahí si termine algo traumado.
Demonios casi no se aprecia pero del lado izquierdo salio un arco iris esta mañana y es que ha estado lloviendo pero de repente salio el sol“ el carácter de la mujer cambia como el cielo en otoño” buen dicho; a propósito Niji en japonés es arco iris, así es la canción de L¨Arc en Ciel quiere decir arco iris.

Casi lloro esta semana cuando fui al súper mercado y es que al parecer trajeron la Coca Cola de 2 litros por tiempo limitado, solo para Navidad y es que casi me sentí como en casa, solo necesito una torta de pavo y será como en México; por cierto me parece gracioso que las botellas nunca las hacen mas largas, solo las hacen mas gorditas, siempre hacen eso no se porque.

Camino a la entrevista me tope con este cine y para los que no me crean, no les engañan los ojos, Wall*E no se ha estrenado, apenas hará arribo la próxima semana y James Bond lo hará hasta el próximo año, en verdad es molesto y castroso esto del cine en Japón ya que soy de los que aman el cine y el no tenerlo tanto a la mano ya sea por que es caro o porque tardan siglos en llegar las películas de verdad que me incordia.

Cerca del correo donde me dieron la entrevista me encontré con este canal y no pude evitar tomarle una foto, tiene esa combinación entre “ soy Japón pero sigo siendo un simple canal de desagüe”, hablando de la Entrevista resulta que me falto el sello para firmar mis papeles y dentro de mi cabeza dije “ ya desde aquí me van a dar cuello” pero se vieron buenas personas y me dijeron que no había problema, me dieron un sobre y me dijeron que tan pronto sellara la hoja se las enviara por correo sin costo alguno, eso es lo único que me gusta de la burocracia japonesa que aunque es tardada al menos trata de ayudarte.

No hay mucho que decir, pase por el parque y como pueden ver ya es un tapiz de hojas, todas las mañanas hay gente desde temprano en ese parque y es que al parecer los japoneses y los coreanos son fuertes contra el frío a diferencia de los chinos quienes me caen de poca gracia con su “tengo frío”. Se imaginan estar en un cuarto con calefactor en chamarra y ni siquiera estar debajo de los 0° que ridículo la verdad.

Y como todo viernes, les traigo mi recomendación Hanato de la semana con una película que recientemente pude ver, su nombre es Otoko Tachi no Yamato “ el Yamato de nuestra juventud”.

Como ustedes saben si es que pusieron atención en sus clases de Historia el Yamato era la nave mas grande de la flota naviera del Japón durante la Segunda Guerra Mundial y símbolo de orgullo imperial, basándonos en esta primicia llega una producción bastante interesante aunque algunas veces abusando de ese heroísmo, trata de ser lo mas neutral posible y no le envidia nada a películas como “ cartas de Iwo Jima”.

http://www.veoh.com/videos/v16111388yeMwH35T?jsonParams=%257B%2522rlmin%2522%253A0%252C%2522rlmax%2522%253Anull%252C%2522veohOnly%2522%253Atrue%252C%2522region%2522%253A%2522%2522%252C%2522sId%2522%253A%2522239785370498209118%2522%252C%2522range%2522%253A%2522a%2522%252C%2522order%2522%253A%2522default%2522%252C%2522episodeNumber%2522%253A0%252C%2522offset%2522%253A15%252C%2522country%2522%253A%2522%2522%252C%2522query%2522%253A%2522japan%2Bmovies%2522%252C%2522requestType%2522%253A%2522user%2522%252C%2522seasonNumber%2522%253A0%252C%2522contentRatingId%2522%253A2%257D&context=SEARCH&viewType=search

La película esta dividida en muchas porciones en Veoh y como siempre subtitulada en ingles, no me digan nada a mi yo solo soy el que las recomiendo, bueno son las 4 de la mañana y es hora de dormir, no sin antes dejarles mi correo hanato@gmail.com por si tienen dudas o solo quieren echarse un café conmigo. Adiós Pioneros!.

0:03

El Intermedio

Hola pioneros!

Realmente no tengo mucho que agregar, la semana se torna aburrida y por cierto ya acredite para un nuevo trabajo de medio tiempo y esperemos que al fin le acertemos a uno, deséenme suerte. Antes de continuar en serio quiero darles las gracias por sus correos, por sus post y por sus visitas y sus ánimos, en serio me hacen sentir genial y sentir que no estoy solo…

Ahora, ya se que no estoy en calidad de pedirles mas pero como cuando te subes a un avión y te dan esas hojas donde rellenas con lo que piensas sobre el servicio ( donde lo pésimo siempre es únicamente “ malo” por dios donde quedo el “ apesta!”) y para mi eso seria los post y aunque sea una tontera no importa! Es mi manera de saber que les gusta y que no.

Al parecer aunque haya frío, el sol nos sigue regalando algunos atardeceres y este desde mi ventana veo pasar las estrellas muy cerca de mi (perdón Candy Candy tenia que hacerlo). Me gusta la línea naranja del sol ocultándose, incluso parece del color de la cortina que ponen siempre en los intermedios.

A propósito el fin de semana hubo un evento, estos hombres se llevan cargando las estatuas hacia el templo mientras van gritando y relevándose, esto paso el domingo por la mañana y de pura suerte los vi porque escuche los gritos de “ asaku” desde mi ventana y dije: Ah! Son los cargadores sintoístas! Lo que les puedo decir es que mientras más te acercas mas te sientes inmerso en ese olor a alcohol y botanas de pescado a la 12 de la tarde.

Por cierto ya es “ happy christmas” y todo esta decorado para la navidad y en todos lados puedes comprar tus pasteles de navidad, de hecho creo que el sentido de la navidad aquí en Japón se resume a pastel, regalos y novios. Bueno creo que no hay mucha diferencia con el actual pensamiento occidental de la fiesta aunque debo decir que extrañare el delicioso pavo, de perdida me voy a comer un pollo frito. Por cierto la de la izquierda se llama Erika y la de la derecha no tiene que ser presentada porque es la conocida y admirada por su servidor, la Idol Sonna.

A propósito y antes de que se me olvide finalmente fui a que me cortaran el pelo, a estas alturas en serio siento que es una estafa pagar 1575 yenes ( casi 200 pesos) porque realmente no me crece mucho pero me crece disparejo y parezco bozo el payaso cuando me lo dejo mucho tiempo.

En fin, ya me dije que aprovecho al máximo el corte y cuando me dicen si quiero rasurado de cortesía definitivamente acepto; claro que yo no sabia como era eso perdonen nunca me habían rasurado una mano extraña ni cuando me enseñaron y Dios…fue algo horrible, de entrada eso de la toalla hirviendo y de ni para quejarse porque era una señora de edad avanzada quien todavía me pregunto si estaba caliente.

Con un rostro quemado en tercer grado apenas decía que si con la mano, luego esta señora no tuvo compasión, me paso la navaja hasta yo creo que se quedo sin filo y luego me puso la loción y por el amor al todos los budas del país si esto es apenas una probada de lo que sintieron los judíos en la segunda guerra mundial yo personalmente viajare al paso y le pateare las gónadas a Hitler!.


Bueno el día de hoy tengo que escribir ciertos reportes así que no queda tiempo para mas, esta es otra de las fotos del matsuri ambulante y no hay mas porque nada mas eran esos 2 chicos…ya saben esto de vivir en un pueblo. Una vez me toco ver uno enorme en Asakusa; en Tokio y créanme es una de esas experiencias que asustan porque la cantidad de gente era impresionante. Dios si algún día encontrase esas fotografías, por cierto hoy mi Maestro me felicito dice que le gustaron los Tankas solo que necesito mejorar bastante y creo que eso es algo bueno.

Para conmemorar eso, aquí les dejo un último tanka sobre el pensamiento, como siempre estoy en hanato@gmail.com para resolver sus dudas y comentarios, y como siempre feliz mitad de semana!.

A propósito, estoy en un proyecto junto a Miho, si desean saber de que se trata por favor envíenme un correo a donde siempre Adiós Pioneros!.

桜 の 命 は 短い のに きれい
La Sakura tiene una vida corta pero hermosa
死んだ とき 木 の 上 に 下がって寂寞 だ
Cuando muere triste y solitaria cae del árbol
なぜ 人 が 桜 に なりたい
Porque las personas queremos convertirnos en Sakura?
人 は 永遠 に 忘れて しまいました
Hemos olvidado lo que es la inmortalidad

21:23

Sophie es Blanca

Hola Pioneros!

El día de hoy es domingo y mañana es día libre pero dentro de 2 semanas tengo examen de Japonés y aunque relativamente es fácil ( es nivel 3) creo que lo mejor es estudiar. A propósito últimamente y aunque suene pretencioso y sangron he notado que se me olvida el español.

Ya se que la foto no tiene nada que ver con el comentario, pero es que es un pastor alemán blanco y de esos yo no conocía hasta que el viernes me encontré a una señora que lo estaba paseando y luego me lo volví a encontrar en una exposición de mascotas, así es tu entrabas a una galería y tenían una exposición de animales y estaban varios perros para que pudieras pasar y acariciarlos un poco. Esta es niña y se llama Sophie…

A propósito el viernes antes de ir al castillo fuimos al Saizeriya; ya podemos comer pizza así que fuimos; para los que no supieron ese chisme les contare que hubo un caso fuerte de leche contaminada desde China y esa leche era la que usaban para hacer pizzas y entonces al parecer hubo enfermos y no solo dejaron de venderlas sino que en compensación si fuiste tu uno de los que consumieron pizzas en ese tiempo; se te devolvía el dinero con una enorme disculpa. Mi pregunta es: “ ¿ Que a nadie se le ocurrió visitar las granjas de producción de leche en China? Que no se les hacia raro que daban mas barato?.

Paréntesis, la que nos saluda es la linda Sonna a lado de su hermana. Kim Jeoung A.

Esta es otra de esas fotos que había olvidado poner del castillo, lo que debo destacar es que nunca cierra sus puertas y entonces puedes ir a altas horas de madrugada y te lo encontraras incluso con gente. Una vez acudí de noche y yo no se que era, no me atreví a acercarme pero yo nada mas vi a lo lejos pantallitas de celular encendidas. Ah el amor joven! Como olvidarlo si es tan hermoso.

Por cierto ya casi las hojas han perdido el follaje y es triste porque me gusta mucho ver los árboles de rojo, es como el sello característico de la estación otoño que a mi gusto es la mejor de todas. A propósito según los japoneses es cuando mejor fruta encuentras que curioso.

Por cierto que no les engañe ese sol tan fuerte que se ve en las fotos, efectivamente era un día soleado pero fácil el termómetro marcaba unos 8 grados y si bien si te quedas parado un rato a recibir un bañito de sol, al poco rato pasa una corriente de aire y ahí quedan las ganas de salir. En serio que el norte es desgarrador, sientes como si el aire viniera con agujas a picarte el rostro.

A lo lejos, no se si se alcance a apreciar en la montaña me encontré con una de esas cosas raras que solo he visto en Japón; como ustedes sabrán aquí hay mas montañas que terreno llano y por lo mismo los agricultores se las han ingeniado para cultivar en terreno montañoso y sin embargo; no alcanza ni para cubrir las necesidades del país porque el 80% de lo que se consume tiene que ser importado y de ahí que todo salga carísimo.

No me pregunten porque…pero esta foto me cautiva, es como la bolsa de plástico flotando en el aire en la película de Belleza Americana; esta línea amarilla que se extiende hasta perderse mas allá de lo que puede enfocar mi cámara es un recordatorio a que la vida es así; una línea recta que a veces se tuerce pero que sigue siendo recta y cuyo final no lo podemos ver a simple vista por mas que nos esforcemos.

Bueno, yo tengo que regresar a los estudios porque toda esta tarde me la he pasado haciendo unos arreglos a la computadora y mientras leo mi amiga la televisión me muestra otro súper estreno “Depredador”; también aquí tenemos Mega Cine 5. Lo que no me gusta de ver películas en la televisión japonesa es que las recortan y luego le pierdes el hilo pero por Dios es Depredador! No se requiere mucho cerebro para comprender la trama. Bueno Adiós Pioneros!.

3:44

Días Helados en el Castillo

Hola Pioneros!

Últimamente como que esa imagen del japonés trabajador se ha estado deteriorando en mi cabeza porque como hay días de asuetos y de hecho el lunes celebramos el día de mucha ocupación.

Aprovechando el viernes fuimos todos en bola al castillo de Kofu para tomarnos fotos; yo salgo todo desalineado e incluso ya tengo que cortarme el pelo pero es que me ha dado un ataque de tacañería y mas cuando en el buzón me acabo de topar con el recibo del gas y de la luz pero ya es algo urgente.
El castillo de Kofu fue construido por Ieyasu Tokugawa por ahí de 1583 y era reconocido por ser uno de los castillos más fuertes en la región de Kantou. Al visitarlo uno se puede dar cuenta que ha sido seriamente restaurado, ya poco queda del viejo castillo para ser honestos.

Hoy en día ya no se ocupa para salvaguardar soldados sino para celebrar conciertos al aire libre o como mirador, de hecho…

Como se pueden dar cuenta a lo lejos se puede ver el Monte Fuji; si y es que cuando esta despejado incluso se puede ver hasta el Instituto de Investigaciones Foto Atómicas; por cierto creo que nunca lo he dicho pero puedes escalar el Monte Fuji únicamente durante los meses de julio y agosto, después permanece cerrado.

Por cierto esto de los castillos es como una costumbre dentro de Japón; no necesariamente tienen que ser viejos, me ha tocado ir a castillos que solo están ahí como atractivo mas, como si fueran un parque o algo así como es el caso de Kanasawa que terrible desilusión me lleve esa vez…

Esperamos un rato para ver como se veía oscuro, me parece curioso pero muchos hombres vienen después de la hora de la salida a contemplar la visa, muchas parejas de estudiantes para platicar y finalmente los clásicos fotógrafos con las cámaras listos para captar la ultima foto del atardecer.

Me gustan estos momentos, me gusta sentirme tranquilo y solo dedicarme a escuchar el pasar del tren, el sonido de las vías es verdaderamente hipnotizante…claro que no para dormirte porque el frío esta desgarrador, sientes que el aire te quema el rostro.

Y finalmente salio la luna; bueno estaba un poco nublado pero en esencia ahí esta la luna, perdonen por la mala calidad de la foto pero como sabrán Hanato es pobre y no tiene para una cámara buena salvo la del celular, para este momento las manos las tenia dentro de los bolsillos con todo y guantes porque ya estamos a 0° por la noche…y hablando de noches aquí ya son las 3 de la mañana así que por hoy es suficiente. Prometo más fotos del castillo en el siguiente post y con lindas chicas incluidas.
Claro que no me puedo ir sin dejar mi recomendación para aquellas tardes heladas donde te dan unas enormes ganas de enredarte en una sabana y comer una pizza mientras te nutres con una excelente película.

“ Nobody Knows” es una de esas películas que te atrapan desde la primera escena y es que la trama esta narrada en hechos reales sobre un grupo de niños, un asesinato y un hogar destrozado, ojo al actor principal de esta película; Yuya Yagira gano el premio de mejor actor en Cannes a la tierna edad de 14 años.

http://www.veoh.com/videos/v70223407gfnX6A5?rank=0&jsonParams=%7B%22numResults%22%3A20%2C%22rlmin%22%3A2400%2C%22query%22%3A%22Nobody+Knows+%22%2C%22rlmax%22%3Anull%2C%22veohOnly%22%3Atrue%2C%22contentRatingId%22%3A2%2C%22order%22%3A%22default%22%2C%22range%22%3A%22a%22%2C%22sId%22%3A%22691512806667415365%22%7D&searchId=691512806667415365&rank=1

De nuevo la película esta en veoh así que tienen que bajar el programa y de nuevo esta subtitulada en ingles y es que en este mundo caótico y desordenado al parecer es imposible encontrar una película no anime en japonés subtitulada al español. Adiós pioneros!.

22:47

Cuestión de Grados

Hola Pioneros!

Y es miércoles, y mañana juega México y todos queremos que gane…bueno creo que hay muchos que pueden vivir sin saber lo que le pasa a la selección pero en mi caso me gusta el futbol así que entre clase y clase mañana se los juro que estaré estando al tanto del partido.

Y por fin paso, tenemos un solazo esplendoroso pero que no calienta nada y es que ya nos acercamos a los cero grados…uh pronto despertare el cero absoluto! Como el caballero de Camus; por cierto alguien se acuerda de la batalla de las 12 casas, la de acuario creo que fue de las mejores a mi gusto.
En los salones de clases tenemos prendido ya el calefactor; me he dado cuenta que los Chinos son las personas que menos toleran el frío y es que con tan poquito ya se están quejando; por cierto yo no se les había contando pero aquí las maquinas expendedoras de café calientan las latas. Así es, salen calientes de la maquina y si no las agarras con tus guantes si te puedes llevar una buena quemada. A mi me habían dicho pero no lo creí hasta que me toco agarrar una. Cada una sale como en 99 yenes (13 pesos) y hay una marca en particular que me da risa porque la anuncia el Tommy Lee Jones.

OH si! Me siento especia entre tantas bellezas aunque honestamente como que no me siento a la altura, aparte con la ropa de invierno como que me veo mas voluminoso…chequen si de repente no soy algo superficial aunque no creo que tenga algo de malo, siempre es bueno quererse mucho. Por cierto nos pusimos a jugar con las hojas (angelitos de hojas!). Y al rato los encargados de limpia seguramente nos iban a ir a regañar.

El día de hoy después de la escuela y después de platicar con mi profesor por la búsqueda de trabajo de medio tiempo que sigo, no lo he dejado. Miho me dijo que todos querían ir a comer Okonomiyaki y en esta vida hay dos cosas que uno jamás rechaza: la primera es un beso en los labios de una mujer y la segunda tiene que ser definitivamente un plato de Okonomiyaki.

Por cierto; el Okonomiyaki de entrada no es barato y menos si rompes la principal regla para comer sin gastar mucho en Japón: Jamás entres a restaurantes dentro de los centros comerciales.

Encontré un Set donde por 900 yenes (95 pesos) te daban una ensalada, tu refresco y un okonomiyaki con carne de res; a mi me encanta ponerle mucha salsa dulce y pescado bonito rallado y un poco de alga encima.

No estaba nada mal, muy bueno pero no le gana al mejor Okonomiyaki que he probado en mi vida que era el de Hiroshima; como anécdota cuando fui compre una salsa para hacerlos y me duro en el refrigerador alrededor de un año porque no quería que se me terminara jamás.

Disculpen si casi no he escrito y una disculpa mas, a veces siento que lo que escribo no es interesante o un poco tonto, ese es mi punto de vista y por lo mismo muchísimas gracias para los que postean o leen y finalmente en estos momentos Miho y yo estamos preparando un proyecto el cual pronto les podré dar algunos spoilers pero por el momento esta aun en la mesa de trabajo y si se dice se ceba, solo diré “ El Santo contra Godzilla!. Adiós Pioneros.

19:11

Y tan solo fueron algunas horas.

Hola pioneros!

Como les había dicho en el post anterior, tuve que ir por asuntos de trabajo a la embajada de México y esta vez me toco ir solo porque Miho tenia clases y créanme que aquí te contabilizan hasta los segundos perdidos de clase.
El día comenzó desde muy temprano (a las 6 de la mañana) y es que de Kofu a Tokio se hacen 2 horas en autobús, tan solo de ida tienes que desembolsar 1,950 yenes (260 pesos) y es que los fines de semana los precios suben ligeramente (entiéndase que la corporación necesita utilidades).


Aun era temprano cuando llegue a Tokio podías ver a las hordas de salary man (los empleados de empresas) por todos lados, por un error de calculo llegue súper temprano pero créanme que cuando Hanato anda en su versión “deluxe” anda de mal humor…y olvide pasar por mi dona gratis. Para los que no se la saben, en los Krispy Kreme Donuts por solo esperar te regalan donas.

La Embajada; que es el edificio de arriba en la loma se encuentra en Akasaka Matsuda. Yo pensé que si llegaba a Shibuya; de ahí podía irme caminando pero le pregunte a un policía y me dijo “es imposible…es una hora caminando” y mejor tome metro lo que me costo 160 yenes (20 pesos) por 3 estaciones dios! El transporte de México realmente es barato; de la embajada no pongo fotos porque ya puse pero déjenme decirles que llegue temprano y aun así me atendieron rápido y hasta me sentí raro.

No tarde mucho y como tenia tiempo de sobra me di una vuelta por Akasaka que por cierto no me había dado cuenta pero ya había estado ahí! Porque fui a un concierto; solo que a veces las calles de Japón son un autentico laberinto y me es difícil encontrar puntos de referencia.

Por cierto Akasaka no es que no me guste, es genial para caminar y esta considerada como esas zonas costosas dentro de Tokio pero se me hace…demasiado X como si fueras a la zona Satélite en México.

De regreso a la estación y después de una hora porque de tanto andar entre calles me perdí y como olvide tirar migajas de pan para marcar el camino de regreso tuve que llevármela preguntando hasta que di en el clavo….y hablando de clavos; en la estación me encontré con una de esas reparadoras de calzado donde te arreglan el zapato, te lo lustran y todo mientras lees el periódico. Servicio rápido para personas que no tienen tiempo y si no es suficiente también se hacen copias de llaves.

Llegue a la buena Shibuya después de desembolsar otros 160 yenes; no había mucho que hacer solo quería pasar: a) porque es la estación mas próxima para cambiar a la Yamanote de la Japan Rail y b) porque aproveche para tomar algunas fotos que pensaba subir al reportaje de Anicast de la semana pasada; como dato anecdótico casi me la estaban ya haciendo de problema y es que yo también me excedí de curioso y con el traje honestamente tengo la movilidad de un playmobil.

Creo que nunca les había hablado de Hachiko que es como el símbolo de Shibuya; para los que no han escuchado la historia:

“ Hachiko era un perro de raza Akita propiedad de Eisaburu Ueno; un profesor de Agricultura de la Universidad de Tokio. El perro rápidamente se encariño con su dueño al que iba a esperar día con día cerca de la estación de Shibuya. Así fue durante 2 años hasta que el profesor murió sin embargo; el perro continuo esperando a su amo como si la muerte lo separara y fue así por los 10 años siguientes hasta que murió el perro.”

Hachiko es como el símbolo de la fidelidad para los japoneses y por eso tiene una estatua en su honor bastante famosa; es como un punto de encuentro para todos los jóvenes y hay veces en las que es una autentica aglomeración de gente.

Me acorde de cierto nuevo Restaurante al que quería ir y como bien precavido me hice un mapa tan codificado que ni los mejores agentes de la CIA podrían comprender, es mas tanto así que ni yo le entendí por lo que me puse a peinar la zona y después de preguntar como a 10 personas ( que difícil es cuando el nombre esta en ingles) pude encontrarlo y fue una verdadera casualidad!.

Por cierto en el camino me paso un hecho lamentable, me tope con un chico que no se veía mas grande que un chico de secundaria que ya estaba algo loquito y es que en lo personal no encuentro normal a un chico que comience a hablar en voz muy alta en la calle con voz de anime y de repente comience a señalar gente. Así de mal la debe estar pasando en la escuela que busca estos momentos para escaparse de la realidad.

En realidad el lugar es un McDonalds; solo que no uno de los convencionales y es que aquí en Japón les da a la cadena por abrir restaurantes con conceptos únicos como por ejemplo tenemos uno que es de pura repostería y este cuyo menú es tan extenso y variado que solo consta de DOS! O pides Quarter Pounder con queso o Quarter Pounder Doble con queso.

No hay de más, ni siquiera puedes aumentarle el tamaño a la bebida lo cual es molesto cuando te sirven una capa glacial y tienes que escarbar para encontrar el refresco en el vaso. Una vez dije “no le pongan hielo” y no les miento que era solo 75% de vaso con Coca Cola.

Yo me deje querer y pedí mi Doble con queso con las micro Catsup que dan en Japón y es que aquí no hay muchos condimentos para elegir y los que hay te los dan a cuenta gotas; a propósito me costo 600 yenes ( 65 pesos).

Tome la Yamanote con dirección a Harajuku: pagando mis 130 yenes claro esta; y es que como dije la vez pasada conseguir permisos en la escuela es difícil y me pidió que pasara a comprarle un sombrero que pueden checar en su blog.

No había tanta gente; digamos que lo normal pero hice 2 hallazgos sorprendentes y el primero es que los negros (sin querer ser racista) de Harajuku no se te acercan cuando vas de traje, en serio ni uno solo se me acerco durante todo el tiempo que estuve dando de vueltas.

De nuevo, aquellos que no están familiarizados con este fenómeno de Harajuku; los negros son emigrantes africanos que rondan en Harajuku buscando extranjeros para mostrarles su ropa que es de tipo Hip Hop. Yo no tengo nada en contra de ellos pero son excesivamente insistentes y eso si me molesta; no son de “ no gracias” y son bastantes!

El segundo hallazgo fue este! A mi no me interesan las Idols pero en serio que no me había topado con la tienda oficial de las Morning Musume y es que esta vez si me di el tiempo de caminar entre las calles pequeñas y dando de vueltas en el laberinto di con ella.

Si te gustan las Idols me recuerda que los viernes pasan un programa de unas chicas que son Idols que según la trama se tienen que disfrazar de niños porque….no tengo idea del porque pero lo que me parece jocoso es que es la primera vez veo un drama con fan service! De repente tomas al trasero, pellizcos o a los pechos de unas niñas de…15 años! Obvio por eso lo pasan a las 12 de la noche pero no deja de dejarme perplejo y es que nadie se da cuenta que eso esta mal?

Para despedirme después de haber hecho las compras y de paso hablarle a Miho; si vieran que genial se portaron en la tienda porque estaba así viendo las cosas; le decía a Miho y ella me decía “ ah eso suena bien” y todo esto con la vendedora a lado.

Compre mi deliciosa crepa de otoño y era de otoño porque era como de bellotas tanto tiernas como en conserva, crema batida, helado de nuez, trozos de chocolate y palitos de pie. A mi me encantan las crepas aunque son un poco empalagosas pero esta vez se pasaron de empalagosas me cae. El precio era de 500 yenes (55 pesos).

Mientras se me bajaba lo empalagado me dio por dar una ultima vuelta y aquí paso que un Negro me quiso hablar, sin embargo; solo me dijo “oye amigo” y en ese momento otro de ahí se le acerco y le dijo “ a el no le hables”. Me quede pensando porque será? A poco solo se concentran en los extranjeros; tengo que vestir a fuerzas de playera para parecer extranjero? Que clase persona tan asquerosa y repulsiva atropella a Chabelo y se da a la fuga?.

Entre tantas preguntas me acorde del concierto del 31 de diciembre en el Akasaka Blitz de X Japan y fui a preguntarle a mi revendedor de confianza y casi se ríe el tipo de mi aunque solo se limito a decir “ no hay boletos”.

Otra cosa de esas curiosas es que estando en Harajuku me encontré con una señora de edad avanzada muy humilde y se me hizo grosero que la gente pasaba y ni la volteaba a ver, estaba vendiendo un cassete de esos viejitos y según ella lo había grabado y me lo ofrecía y pues se lo compre.

No me gusta hablar de este tipo de cosas pero a mi modo de ver la vida; tengo mucha suerte y uno tiene que ser muy agradecido con esa suerte y recordar que hay personas que la pasan mal especialmente las personas de edad avanzada.

Ahora, no confundamos cosas, una persona adulta es difícil que compita por algo en este mundo de jóvenes; pero aquellos jóvenes que luego están en la calle buscando dinero o se quejan de que no tienen nada solo les diré “ busquen! Como salir adelante”. Es muy fácil extender la mano pero esa misma mano puedes usarla para ganarte la vida no es así?.

Volví a Shinjuku, eran casi las 3 de la tarde y ya me dolían los pies, la temperatura comenzaba a descender de igual manera que el sol y es que aquí también a las 4 o 5 de la tarde ya esta anocheciendo; pague mis últimos 130 yenes en el tren ( y solo por una estación!).

La terminal de autobuses por si he olvidado decirlo se encuentra cruzando la estación de Shinjuku y sin embargo te recomiendo llegar media hora antes porque joder que la estación de Shinjuku es la más caótica del mundo Ostia!.
De pura casualidad un autobús salía a las 3 de la tarde y mejor aun tenía lugares! Así que mas rápido de lo que ustedes pueden decir “ Onegai Shimasu” compre mi boleto de 1,950 yenes.

La ultima foto y nos vamos porque ahora si me he extendido en el post y eso que solo estuve unas horas fuera! Pero quería demostrarles más o menos cuanto te puedes gastar en tan solo un par de horas de viaje en Japón. Por 8 horas en Tokio gaste la módica cantidad de 5,700 yenes ( 600 pesos) y casi todo el dinero se fue en transportes.

De hecho insisto que en Tokio es el gasto principal después del hospedaje porque la comida si puedes buscar cosas baratas. Yo me despido y les deseo a todos un buen inicio de semana y para los mexicanos felices puentes. Y como siempre estoy en hanato@gmail.com para cualquier duda que tengan. Adiós pioneros!.

3:24

Comida caliente Para los Dias Frios

Hola Pioneros!

Perdón por no actualizar pero este viernes me fui a la embajada de México en Japón y regrese muerto, de hecho creo que este será uno de esos post relámpagos, por cierto fíjense que la embajada esta hasta eso “bonita” y llegue super temprano porque pense que era mas dificil llegar pero si vieran que me atendieron rapido...hasta yo me senti raro.

Esta en Akasaka, cerca de la estacion de Akasaka Matsume; Akasaka es una zona de esas de lujo dentro de Tokio; de esos lugares donde solo voy cuando alguien me invita o en su defecto cuando voy al Akasaka Blitz a algún concierto, para llegar tienes que tomar forzosamente el metro y no el JR así que ahí vamos a desembolsar mas dinero.

Por cierto últimamente ha estado haciendo frío así que solo se me ha antojado la comida caliente como el ramen por ejemplo…lo malo es que es muy grasoso y me cae pesado pero no le quita lo delicioso! Por cierto resulta que es naco ponerle soya! Que si lo quieres con soya tienes que pedir el ramen “ a la soya”. Costo aproximado 700 yenes (casi 80 pesos).

Ahora si no te convence el ramen siempre es posible hacerte algo mas casero como un spaghetti a la boloñesa, es bastante rápido y económico la cosa; yo me gasto en promedio unos 500 yenes en hacerlo y lo mas caro es la carne que sale como en 250 yenes, claro que es de cerdo…no soy tan opulento.

Ahora que si eso no te convence siempre podemos optar por el buen curry; si el curry nunca falla y no importa que día sea puedo devorármelo porque es creo que dentro de Japón mi comida favorita, aparte que le puedes poner lo que se te antoje, yo le puse pedazos de empanizado de puerco y miren que quedo de rechupete; aquí si puedes hacerte uno de 300 yenes o algo de 600 yenes pero que seguro te llena.

A propósito de cosas calientes, me compre esta lata de café conmemorativa de la Sunday…se ve tan bonita que no he tenido corazón para abrirla y tomármelo así que ya de caliente solo tiene el recuerdo…quien sabe tal vez sea el desayuno de mañana; incluye chocolates de Ranma y Urusei Yatsura por tan solo 180 yenes ( 24 pesos).
Y finalmente y como es costumbre, la recomendación de la semana y como clausuramos este fin el mes de Takeshi Kitano que mejor manera que con una de sus aclamadas por la critica y nos referimos a Dolls; curiosamente en esta película no aparece el cosa que es bastante raro.

Solo les diré que Dolls es un deleite visual, la banda sonora de nuevo compuesta por Joe Hisaishi nos lleva a descubrir a lo largo de las 4 estaciones del año, 4 historias sobre personas que esperan cambiar sus vidas como las estaciones lo hacen.

http://www.veoh.com/videos/v6998587fG2XKC5e?source=searchVideoRec-mll

La película esta en japonés con subtítulos en ingles y como ningún fansub me ha llamado ni para quejarse ni para darme la razón creo que terminare diciendo solamente “ Enjoy the movie”. A propósito llegamos a las 1000 visitas! Eso si que es un logro, yo me veía con…50 a lo mucho, muchísimas gracias por los post y sus visitas y que tengan un buen fin de semana!. ADIOS PIONEROS.

21:28

Y seguimos con los cambios...

Hola pioneros!

Perdonen por las tardanzas pero últimamente no han sido los exámenes (aunque sigue habiendo) sino mi condición física la que me ha retrasado, de hecho eso era que he notado últimamente, me enfermo con mayor facilidad que antes y no podemos echarle la culpa al clima porque es el mismo, yo creo que viene muy de la mano con la alimentación, creo que esos de comer en Mcdonalds o recortar el presupuesto de verduras nos esta haciendo daño.

El invierno se acerca y el clima ya se ha establecido como una variante entre los 10° para abajo, de hecho ayer prendí como 5 minutos el calefactor porque aunque llevo puesto mis calcetines oficiales de abuelito (de lana) sigo teniendo frío. Por cierto, acudí al parque y me gustan las hojas regadas en el suelo.

Resulta increíble como en Japón están bien marcadas las estaciones y es que en este mismo parque yo me tome mis primeras fotos desde que llegue a Japón con la Sakura floreciendo, luego todo era verdor de árboles y ahora es ámbar y rojo lo que adorna el lugar, dios…no quiero imaginarme cuando llega la nieve.

Por cierto últimamente me he dado cuenta lo difícil que es para mi estudiar porque en serio pasa una mosca y le pongo atención a lo que hace, diablos este síndrome de atención dispersa.

El cambio no es malo, es solo un acto natural del destino, todos cambiamos en todas las formas posibles valga la redundancia, digo podemos cambiar de Ciudad, cambiar de amigos, de gustos véase que hasta de calcetines.

Lo que importa es que te sientas bien con el resultado del cambio; somos una especie bastante territorial y no nos gusta cambiar, nunca vamos a estar en un 100% conforme con el cambio pero después de una meditación se puede pensar en lo que se gano y en lo que se perdió y buscar algo como un saldo positivo.

Últimamente he pensado en todas estas cosas, debo hacer limpieza de armario interno este año, no tiene nada de deprimente, siempre es bueno criticarse a si mismo, yo no se porque la gente se queja y sacan veinte mil libros de “por favor se feliz” el secreto de la auto critica es aceptar que tenemos cosas positivas, NADIE es totalmente malvado (salvo Walt Disney) y totalmente bueno (salvo Tomoaki, el amigo japonés).

He llegado a la conclusión de que para el ser humano le es más fácil ahogarse en mierda y usarla como pretexto para luego aceptar que EL mismo tiene la solución al problema pero le resulta más cómodo el “yo me jodo”.

En fin….y por favor no confundamos las depresiones con los reflejos personales, todos nos sentimos mal de vez en cuando y como nos gusta ponernos de negativos y lo sabre yo… pero debemos separar eso, simplemente nos levantamos mal y ya, a lo que sigue, siempre uno tiene que mirar a lo que sigue porque la vida es como las estaciones en Japón. Los sentimientos, las etapas de nuestra vida están bien marcadas pero siempre terminara una y pasara a la siguiente, nada es permanente, nada es eterno y empezando con la vida, sino pregúntenle a los que murieron el día del avionzazo (no los de adentro, los que iban caminando) en México.

Bueno me despido con un pensamiento y de ahí quizás los vea el viernes, por cierto iré a Tokio a la embajada de México y si vieran el relajo que me costo conseguir el día libre en la escuela y como dice Miho creo que me hubiera convenido decir que estaba enfermo…ADIOS PIONEROS.

君 の 大切な 友達
Tu mi mejor amigo
朝 から 夜 まで 戦う
Desde la mañana hasta la noche luchamos
今日 休もうか 飲みませんか
Hoy descansamos? Hoy bebemos?
最後 の 話す われ の 定め
La ultima charla, tu mi destino.