18:45

Countdown to New Year

Hola Pioneros!

Este no es el post de año nuevo pero quería hacer uno antes porque antes que nada quería agradecerles a ustedes, los que se toman la molestia de ver lo que escribo y actualizo y desearles un excelente feliz próximo año y este es mi mensaje de año nuevo:

Quien sabe que nos depare el próximo año, tal vez no este aquí o tal vez ustedes tengan otras cosas que hacer por eso que mejor momento que haría para desearles a todos un feliz año. No se, hace poco hice el ejercicio de darme 1 minuto a mi mismo y es cierto que hay muchas cosas que hice para mi, otras aun no las realizo pero encontré nuevas cosas que quiero hacer como vivir mas tiempo acá, tal ves encontrar un trabajo y no se, quizás conocer a alguien.

Lo curioso de la vida es que vivimos haciendo planes que pueden no realizarse y no por nuestra culpa sino que es mentira que tenemos un control total sobre nuestra vida, siempre existirán factores externos que en un abrir y cerrar de ojos te cambia la vida o incluso puedo caminar por la calle y caerme un piano en la cabeza o simplemente un infarto y entonces todos esos planes que tenias no se lograron porque estas muerto.

Con esto no quiero decir que no hagamos planes, es solo que siempre he dicho que es mejor menos parloteo y mas acción; aun quedan 2 días para que termine el año y puedes salir a la calle y ver esa película que no haz visto, visitar a ese amigo y decirle que es un idiota.

Terminarte ese juego de playstation que lleva parado de meses o incluso telefonarle a aquella persona por la que llevas babeando todo el año y decirle sin miedo a que te mande al cuerno que te gusta.

Lo efímero de la vida es lo que la hace tan especial porque no hay una fecha ni un minuto ni existe ese botón mágico de repetición instantánea ni el stop. Simplemente vivimos en incertidumbre y en lo personal eso se me hace tan divertido.

La vida estará llena de tristeza, dolor y todo sufrimiento que se pueden imaginar pero al final es divertida porque? Porque es como esa plastilina que te regalan en la clase de manualidades, por mas factores externos o lo que sea al final nosotros somos lo que decidimos que hacer con ella. Ah! Que divertido fue este año y aunque perdí muchas cosas siento que gane otras porque también de eso se trata la vida perder cosas, aceptar que las perdiste y encontrar cosas nuevas.

Yo ya hice mi deseo y espero que ustedes hagan lo mismo y cuando lo hagan avísenme para desear que se les haga realidad su deseo, bueno aprovecho para saludar a mis amigos de México y desearles un súper año nuevo, otro deseo para aquellos que nos están leyendo y finalmente otro para todas esas personas especiales que son mi familia que aunque no sean parientes de sangre los considero como tal, que aunque no los veo se que están ahí, que aun no los abrazo se que los estoy abrazando y aunque nunca les digo que los quiero ellos saben que así es y finalmente a todos ustedes por seguirme en este maravilloso sueño…明けまして おめでとう 御座います!EL PROXIMO POST SERA EL TOP 10 DEL AÑO!. ADIOS PIONEROS


1:25

La Navidad y El Super Doble Cumpleaños de Guki

Hola Pioneros!

Antes que nada un enorme agradecimiento a aquellos que nos sintonizaron hoy es que no saben la alegría que me da saber que hay tanta gente interesada en Japón y mas alegría que nos elijan para saber un poco mas de este país, también una disculpa para los que no pudieron conectarse pero es que de verdad nuestro servidor se lleno y al tratar de subir la cantidad de personas para conectar simplemente se colapso el servidor y es que al parecer ya llegamos al limite, estamos investigando que podemos hacer para mejor esto pero de mientras una enorme disculpa.

Y paso el día de navidad y casi no pude disfrutarlo porque al otro día tuve examen y es que solo en una sociedad tan enferma como la japonesa te programan un examen el 25 de diciembre pero aun así el 24 por la noche comí pastel de navidad con Miho y pues la verdad con eso me siento feliz.
Se me hizo de lo mas curioso que las fresas te las daban por separado del pastel era yo creo que para quienes como nosotros que lo compramos en el Lawson sintieran la emoción de creer que estaban haciendo su propio pastel de navidad y por cierto salio bien eso de comprarlo ya de noche porque nos salio como 200 yenes mas barato que el precio normal.


Y quedaba algo así más o menos, no sabía mal la verdad ni tampoco bien…sabia como a…como a conglomerado multinacional…ya saben como a manos de chinos trabajando las 24 horas ah y era de chocolate.

También compramos unas hamburguesas de Mcdonalds y una pizza y nos pusimos a ver televisión, algo acerca de unos tipos que se aventaron un viaje maratónico de Tailandia, Vietnam y Camboya en 4 días; por cierto Tailandia es excesivamente barato y no es mala idea ir a visitarlo.

Anterior a eso fuimos a comer a casa de Guki y es que fue su cumpleaños y al parecer ya alcanzo la mayoría de edad dentro de Japón o sea que ya es niña grande. Yo los alcance porque ese día no fui a la escuela porque verdaderamente me había despertado con un mortal dolor de estomago por culpa de unos tacos que me comí.

De hecho fue algo así como que improvisado porque llegamos Y Guki comenzó a cocinar junto con Guki algo de comida tailandesa y spaghetti, la comida de Tailandia es sumamente picosa y pues yo no podía darme el lujo de irritarme el estomago así que no comí mucho salvo un puerco y un ramen tailandés que no miento cuando digo que estaba sumamente delicioso.

También nos pusimos de acuerdo por vigésima tercera vez y es que ya parece como si estuviéramos aprobando la miscelánea fiscal del próximo año; cuando íbamos a hacer el intercambio de regalos y ya quedamos que seria el 29 de diciembre aunque al parecer de nuevo lo vamos a tener que cambiar de día pero no esta confirmado, como que estamos en conversaciones. A propósito en esta foto siento que Sonna se ve bonita no creen?.

Quedamos ir a tomar a un izakaya pero el día en cuestión estaba totalmente lleno donde siempre vamos porque al otro día era cumpleaños del emperador y por lo tanto era feriado y tuvimos que usar el de emergencia que es mas pequeño y mas “rustico”, Kim y Sonna le hicieron un pastel a Guki y aquí le estaba poniendo las velas.

Resulta que a Guki no le gustan las cosas dulces y entonces el pastel tenia mandarina que es lo que le gusta rallada y no es porque Kim sea mi amiga y que considere que es toda hermosa…bueno el punto es que estaba bueno y lo malo que como ven el pastel era casi individual e imagínense repartirlo entre 9 personas fue una odisea total.

De ahí comenzamos con la bebida y ya saben que esto del Izakaya es pedir y pedir hasta que el primero de nosotros diga “ya me regreso” y pues comenzamos a meterle duro a la bebida especialmente Alex y el escuadrón tailandés y su servidor.

Bebimos hasta que se acabo la cerveza y literalmente se acabo, no quedo ni gota con solo decirles que al final llevaron de botella y también esas se acabaron junto con la botana porque ya saben que esto es de botana a fuerzas.

Se acabo por culpa de Alex que invento un nuevo juego donde si hablabas en otro idioma que no era japonés tenías que beberte medio tarro de cerveza y luego entre mis “no mames” y los “pinches” fácil me bebí como 7 tarros o de los que me acuerdo parcialmente. Plus no se cuantos pedazos de botana, mi estomago decía “ no mas”.

Para colmo de males olvide comprar rastrillos y traía mi súper bigote chocomilero, por cierto ese día nos encontramos con los coreanos y la vieja amiga Mika que estaba tomando con su novio (no nos tragamos mutuamente), Jun y otros amigos con los que casi no me llevo así que solo pase a saludarlos antes de irme.

Guki quiso seguir la fiesta a otro Izakaya pero honestamente yo ya andaba medio jalao, Alex estaba de plano en la lona y ya era algo tarde así que mejor nos regresamos al departamento con la promesa de volver con nuevos brios para la fiesta de Navidad/Año Nuevo/ Cumpleaños de Kim y lo que se anexe hasta que se realice.

Tarde pero no los dejare sin mi recomendación semanal de cine:

Bueno esta vez no es cine específicamente sino Japan Drama (descuiden no es sobre chicos guapos ni fan Services) y es que quiero aprovechar que están un poco libres por vacaciones de invierno y presentarles “Life” un drama basado en el manga del mismo nombre que trata sobre el “Ijime” (abuso escolar) y que en lo particular son de esos pocos dramas que he podido tolerar.

http://www.veoh.com/videos/v992770KDJyDcn3?source=searchVideoRec-mll

Son solo 11 episodios y todos en japonés subtitulados en ingles, duran como 30 minutos cada uno y sumándolos son como 330 minutos ósea que una película de 5 horas y media…bueno si vieron el señor de los anillos esto dura menos y con menos parloteo. Yo me despido que mañana iré con Miho a ver a Heidi en concierto, les deseo un buen fin de semana y espero de todo corazón que la hayan pasado bien esta Navidad. Adiós pioneros!.

11:15

Hoy Hay Programa de Radio!


Hola pioneros!

Aquí de nuevo con un post edición especial para el programa de radio! Que se transmitirá este viernes a las 10 de la noche y a continuación les dejo el método para conectarse:

La cosa es así de sencilla, para los que tienen Windows Media player lo único que tienen que hacer es: en donde dice “archivo” le dan donde dice “abrir URL” y en ese espacio copiaran y pegaran la siguiente dirección http://114.150.7.83:8000/ y listo ya estarán conectados o incluso si abren el Windows Media Player y le dan al teclado CTRL + U les abrirá directamente el menú para que copien la dirección, esto también funciona para los que usan Itunes.

Ahora que si tienen WINAMP es mucho mas fácil, solo tienen que darle click a la siguiente dirección http://114.150.7.83:8000/listen.pls y les conectara directamente o donde dice agregar URL agregan la misma dirección para el Windows Media y funciona igual, bueno eso es todo, que lo disfruten y ya saben! Si tienen dudas o preguntas que quieran que contestemos en vivo o como sea, nuestros correos son marioylasardillas@gmail.com o hanato@gmail.com para contestar todas las dudas que tengan. Adiós Pioneros!.

1:47

Esto es Radio Mario y las Ardillas y Feliz Navidad!

Hola pioneros!

Maldito frío, ya esta nevando en algunas partes de Japón que no es Hokkaido pero para mi suerte por acá al parecer todavía falta un poco, vengo con un post Express solo para informar los temas de este viernes.


Este viernes a las 10 de la noche por única ocasión salvo les parezca a ustedes más cómodo ese día y hablaremos de 2 temas en particular y ya nuestra clásica ronda de preguntas y respuestas:
El primer tema será Moda en Japón, un tema que a Miho le cae de perlas y donde hablaremos un poco de todo sobre el fashion en Japón.

El segundo tema será “Estudiar en Japón” y donde les revelaremos algunas maneras de cómo estudiar en territorio nipón porque no es tan fácil pero tampoco difícil.

Finalmente nuestra ronda de preguntas y respuestas donde respondemos ya saben de todo por acá como un poco de sal y pimienta, estaremos esperando sus preguntas a través del blog de Miho, su metro flog o directamente al correo marioylasardillas@gmail.com así como todas las dudas o comentarios porque ustedes saben que este programa es de ustedes y para ustedes y recuerden que el IP para escucharlo estará posteados aquí el mismo viernes como a eso de las 8 o 9 de la noche. Adiós pioneros!.
Aprovecho este post para desearles a todos una Feliz Navidad pero algo no como la celebración que nos venden o algo parecido, digo como me acuerdo dijo Tilo: olvidemos la cuestión religiosa o lo material y simplemente veámoslo como un pretexto para pasarla un rato con esas personas.

Piensen que son afortunados de poderlo pasar con sus familiares, no todos podemos darnos ese lujo por alguna u otra razón, yo por ejemplo estoy a miles de kilómetros de distancia e igual y como muchos digo “ puaj navidad” pero lo cierto es que no voy a estar ahí y no le daré el mismo abrazo de todos los años a mi hermano o a mi madre y digo no me voy a morir por no hacerlo pero si se siente raro.

Tengo la maravillosa suerte de no estar totalmente solo porque tengo a Miho pero luego pienso en aquellas personas que si lo están y no puedo evitar pensar que en cierta forma y haciendo un lado todo lo que nos venden los medios. La navidad debe tener algo…tal vez no algo tangible pero si algo.

Ya sea por remordimiento o porque te nazca, piensas en tus familiares y te dan ganas de estar con ellos y recuerden que familiares no necesariamente son un papa, una mama o un tío o abuelita, para mi los familiares son esas personas con las que compartes tus sentimientos.

Yo desde aquí le mando un abrazo a mis familiares y otro a aquellos que como siempre digo ya no están aquí y otro para los que vivimos extrañándolos y pues ahora si, este es el final del post y bueno el otro día me preguntaron que pediría de regalo de navidad y de nuevo diría que no lo necesito, porque tengo los “ eres un mongolo de Miho” tengo los te quiero gordo de mi hermana, las charlas por Messenger con mi hermano y las llamadas de la señora y el señor y los saludos de todos los que me conocen y para que pedir mas? Bueno tal vez un PS3 y una chica de Shibuya que sepa cocinar y crea en el amor y no en el dinero... creo que el punto se entendió, una feliz navidad a todos los PIONEROS!.

11:46

Algo así como que Posada pero en realidad es Fiesta Navideña

Hola pioneros!

Antes que nada un agradecimiento para los que nos escucharon y una disculpa para aquellos que no pudieron conectarse, poco a poco trataremos de dar un mejor servicio pero como ustedes saben esto se hace con mas amor que recursos y ya saben, manden sus preguntas o sugerencias con temas sobre el programa.

Hace unos días celebramos la Posada de la escuela…en mi imaginación porque en realidad era la fiesta de navidad de la escuela, algo curioso es porque hacemos una fiesta de navidad en 16 ( por eso decía que era posada) cuando bien pudimos hacerla no se…el 19 pero la respuesta al parecer es que ya muchos tienen el boleto de regreso y se van a pasar sus fiestas en sus casas… yo en lo particular no soy muy sociable pero me dieron ganas de ir y plus que Kim y Alex iban a cantar a la inversa: Kim en tailandés y Alex en Coreano.


De hecho cuando llegamos Kim seguía practicando en su PSP y Sonna estaba…pajareando con la cámara y platicando con Erika, en la mesa donde nos quedamos estaba Miho, Sonna, Kim, Alex, Erika, Sam y su esposa y el buen amigo Tushara que es una nueva adquisición.

Ya después llego Seoung A y la tropa China con un diente que para que les cuento, todo lo que no fuera comestible fue lo único que quedo sobre la mesa.

Por cierto dato que nada tiene que ver pero hoy es 23 de diciembre y es el cumpleaños del emperador, no necesariamente nació este día pero esta escrito que este dia es su cumpleaños y es feriado e incluso es el único día en todo el año en el que puedes entrar a los jardines del castillo pero esta algo lejos.

Aquí el buen Alex saludando a la porra, hubo bastante de comer y creo que hubiera llegado con el estomago vacío pero aun así le entre duro a la comida y hubo desde los clásicos sándwiches hasta pollo Kentucky que debo decir sabe raro, aquí como que el pollo Kentucky se pone todo duro y grasoso, como que no se te antoja.

Y todo lo que ven sobre la mesa salvo el pastel desapareció y es que apenas llegaron los 3 chinos faltantes se devoraron todo hasta la botana.

Después de la comida vino como que la variedad y primero paso Alex y la bella Kim quienes se esforzaron mucho y si salio genial, también una chica de mi salón toco el piano mientras cantaba, otro canto algo que parecía como un rap en chino y lo genial fue una chica que se puso a cantar Heart Station de Utada Hikaru y digo que fue genial porque al final una persona que supongo era su novio ( porque si no que feo aventarse al a ver que pasa) a entregarle un ramo de rosas.

Al final fue lo mas genial, un chico junto a otro con la guitarra cantaron la canción de Michi de Aluto, ya saben el cierre de Naruto Shippuden y le quedo genial, todos nos emocionamos porque en serio que el muchacho le puso mucho entusiasmo y esos son los covers que si dan ganas de escuchar, covers con variaciones y no los clásicos Rewriters o cualquier canción de Larc en ciel ( cuantos grupos hay en México que cantan covers? Yo ya perdí la cuenta), ojala tomaran esta clase de ejemplos.
Después jugamos todos bingo, disculpen de nuevo pero la cámara de mi celular se vuelve como de 0.0001 mega pixeles cuando no hay mucha luz, deberían de inventar un mini flash para las cámaras digo yo. Bueno, como ven el Director daba un numero y para los que todavía no pueden con los números la maestra Minori y Nyu Sensei quien…por favor que no dejen que lo haga porque grito MOEEE!!! Iba de traje de colegiala.

No gane nada y es que se me hace que los chinos arreglaron el juego para que solo ellos ganaran, no se como pero, wow…hubo de todos premios desde un Ipod, juego de sabanas hasta un microondas y ya para el final dulces y las gracias.

Al final del evento todos tenemos que dejar el lugar impecable y es costumbre que limpiamos las mesas, amontonamos las sillas y la comida sobrante te la puedes llevar pero en mi caso el refrigerador es pequeño y por eso solo me lleve 2 pedazos de pastel e iba a tomar un sándwich pero OH! Sorpresa! Ya no quedaba nada y no es por tirar ni decir pero es que luego veías que los chinos llevaban sus súper mega platones llenos de comida y cierto para eso es pero yo creo que deberían de ser un poco mas considerados con las demás personas.

De nuevo un eterno agradecimiento para los que nos escucharon el sábado y una enorme disculpa para los que no pudieron conectarse pero como había dicho en un principio el problema es que usamos mi conexión y no se cuantos puedan agregar sin que se caiga la estación, pero tal vez subamos un poco la cuota y recuerden que esta semana el programa se hará en viernes por esta ocasión porque nos vamos a ver a Heidi el sábado (es numerado gracias a Dios mi espalda esta a salvo).

De nuevo les recuerdo que cualquier duda estoy para servirles en hanato@gmail.com y buscamos sugerencias para nuevos temas o si quieren dejar sus dudas o comentarios por favor a marioylasardillas@gmail.com. Adiós pioneros!.

10:17

Como Conectarse al Programa de Radio

Hola pioneros!

Aquí de nuevo con un post edición especial para el programa de radio! Que se transmitirá este sábado a las 10 de la noche y a continuación les dejo el método para conectarse:
La cosa es así de sencilla, para los que tienen Windows Media player lo único que tienen que hacer es: en donde se encuentra el menu de “archivo” le dan donde dice “abrir URL” y en ese espacio copiaran y pegaran la siguiente dirección http://114.150.11.237:8000/ y listo ya estarán conectados o incluso si abren el Windows Media Player y le dan al teclado CTRL + U les abrirá directamente el menú para que copien la dirección.

Ahora que si tienen WINAMP es mucho mas fácil, solo tienen que darle click a la siguiente dirección http://114.150.11.237:8000/listen.pls y les conectara directamente o donde dice agregar URL agregan la misma dirección para el Windows Media y funciona igual, bueno eso es todo, que lo disfruten y ya saben! Si tienen dudas o preguntas que quieran que contestemos en vivo o como sea, nuestros correos son marioylasardillas@gmail.com o hanato@gmail.com para contestar todas las dudas que tengan. Adiós Pioneros!.

3:44

Shibuya de Noche

Hola Pioneros!

Pues ahora si han pasado varias cosas pero como que mejor las voy dosificando porque la verdad creo que es mejor poner varios post con contenido corto en vez de ponerles un enorme post. No se, creo que me gusta esa manera de trabajar, ahora son las 2:30 AM y no tengo sueño pero seguramente no tarda en venirme a tocar el Hikikomori ( el que no sale de su cuarto) aunque lo reto a que me diga que le baje el volumen a mi computadora muajajaja.

La semana pasada como les había dicho fui a Tokio de rápido, yo me quede de ver con Miho en Shibuya y es que la idea era ir a comer una Quarter Pounder, llegue un poco mas temprano y aproveche para tomar algunas fotos, por desgracia mi cámara no es buena cuando es de noche así que una disculpa por la calidad de las fotos.

Algo bueno/malo de Shibuya es que de repente te encuentras con estos lives con artistas nuevos o que apenas van para arriba y por lo mismo la estación es un verdadero caos los fines de semana además de que Shibuya es como el punto de encuentro de la chaviza y para aquellos que les gusta ver japonesas bonitas este es el lugar indicado definitivamente y también lo mismo para las chicas.
En esta foto siento que salgo súper mega cacheton pero de todas maneras la subo porque me gusta el árbol de fondo, es que por estas fechas es popular la canción de B´z “Itsuka no merry christmas” y este árbol de repente la tocaba aunque solo el sonido… insisto como odio al Hanato cuando se viste formal, no me siento cómodo y eso que opte por no llevar traje porque con este frío como que no se antojaba.

Y el paso de Shibuya, no se cuantas fotos le he tomado pero es que me he enamorado de el desde que lo vi en Perdidos en Tokio y en serio me emocione tanto la primera vez que lo vi en la película que me dije “tengo que verlo” y un tiempo después vine por primera vez a Japón y ahí estaba aun el comercial de los dinosaurios como el que salía en la película. En serio es que es de esos momentos en mi vida que recuerdo y aun me emociona, por cierto tengo que ir a la torre de Tokio, tiene mucho que no voy e igual a Odaiba y Yokohama porque tengo ganas de comerme un pato Pekinés aunque a Miho como que no le apetece la idea y digo no creo que pueda pedir el pato para llevar…imagínense cargar una bolsita con mas de medio pato ahí adentro.

Algo curioso es que en lo que esperaba a Miho me toco a ver un grupo de chicos esperando a otro grupo de chicos porque al parecer iban a tener fiesta y es que como pueden ver en la foto. Shibuya en domingo es un verdadero pandemónium por cierto las noches refrescan bastante y miren que llevaba la chamarra que según yo es la que cubre del frío.

Por cierto ya con Miho fuimos a buscar el mentado restaurante de Mcdonalds de la Quarter Pounder (el que es todo negro) y de entrada me perdí, en serio olvide donde estaba y cuando por fin me acorde y fuimos resulta que ya lo habían desmantelado y así es al parecer era por tiempo limitado, pasando de regreso entramos a un McDonalds de los normales y resulta que ya van a vender la Quarter pounder como parte del menú. Compramos un par y de nuevo el mismo problema de la primera vez; están muy crudas.

Ya de regreso pensamos en pasar al iluminati pero no nos iba a dar tiempo, teníamos boleto comprado para el autobús de regreso y créanme encontrar autobús en Tokio los domingos es tan difícil como encontrar hotel en Acapulco en semana santa (si no eres de México, quiere decir que es difícil de encontrar lugar).

Aun así tomamos una foto de las ventanas de a lo lejos que me parecen que se ven bonitas, a propósito y hablando de celulares ya venden un modelo avanzado de mi celular con una cámara de 8 mega pixeles y uno lo piensa mucho pero es que si quisiera cambiar de celular tendría que pagar 10000 yenes (1,400 pesos) por cambio de equipo y en tiempos de crisis no me suena apetecible la idea.

Con el frío a quien no se le antoja una taza de café, pasamos al Starbucks cerca de la estación del autobuses y bueno yo pedí uno que es de esos especiales de la época que se llama “ Black Cherry Mocha” y contiene un poco de chocolate, un poco de cereza y Mocha, a mi me encanta aunque si es un poco dulce y empalagoso…y demonios sin querer se me desparramo un poco sobre el pantalón y ahora necesito aprender a lavar pantalones de esos que si se te echan a perder te dolerá mucho…tanto como para llorar y no es por valor sentimental ese a quien le importa! ( nótese el grado de materialismo).

Bueno, hace poco fue la fiesta de navidad de la escuela y de ahí el cumpleaños de Guki con comida Tailandesa de por medio pero creo que eso será para otro post aunque déjenme dejarles por supuesto la recomendación Hanato de la semana para los días con frío.

Esta película de terror es algo vieja pero no por lo mismo deja de ser una buena opción, bastante rara y peculiar se aleja un poco de su origen, el manga pero no por eso debemos despreciarla. La espiral te va llevando poco a poco por la locura de un pueblo que poco a poco se ve invadido por la misma espiral.

Con un desenlace bastante anormal, esta vez con subtítulos en español pero en veoh así que tienen que bajar el programa para ver las películas en larga duración, esta en particular yo la recomiendo para los días donde no tienen muchas ganas de salir porque la película en si es un poco difícil pero bien que vale la pena.

http://www.veoh.com/videos/v6397662PGs76cZ7?rank=1&jsonParams=%7B%22numResults%22%3A20%2C%22rlmin%22%3A2400%2C%22query%22%3A%22uzumaki%22%2C%22rlmax%22%3Anull%2C%22veohOnly%22%3Atrue%2C%22contentRatingId%22%3A2%2C%22order%22%3A%22default%22%2C%22range%22%3A%22a%22%2C%22sId%22%3A%22616023008342228992%22%7D&searchId=616023008342228992&rank=2

Ahora si se me paso la mano con el post pero bueno les recuerdo que el sábado a las 10 de la noche será nuestro programa de radio con el tema “ tips para un viaje barato a Japón” y pueden dejar sus dudas sobre el tema o en general en el correo marioylasardillas@gmail.com o en hanato@gmail.com. La ip para escucharlo será posteada en el blog de Miho y en este entre a las 8 y 9 de la noche y sin mas por decir felices fiestas y Adiós pioneros!.

0:19

Otoño en Akihabara


Hola Pioneros!

Como saben este fin de semana me lance a Tokio para una feria del empleo, la verdad estaba llena de gente y algo que me molesto es que, si hablamos de una “ feria internacional del empleo” pues quiere decir que se trata de una feria para puros extranjeros pero al contrario se encontraba llena también de muchos japoneses.

Muchas empresas no están contratando gente para el 2009 como medida de la crisis que esta viviendo el mundo sin embargo; deje algunos curriculums o profiles como quieran llamarles para algunas empresas. Algo curioso es que los japoneses para las entrevistas de trabajo se visten totalmente iguales: traje negro, camisa blanca con corbata negra. TODOS iguales y es que supongo que la personalidad la debieron dejar en otro bolsillo.

Salí algo tarde de la feria del empleo y ya había quedado con Miho para comer en Shibuya así que no hice mucho en Akihabara, busque un encargo y pase a ver las tiendas para encontrar rebajas y las había como por ejemplo una micro SD de 2 GB estaba a 800 yenes (100 pesos) y muchas cosas por el estilo pero nada que me llamara la atención.

El domingo cayo una lluvia helada en Tokio y fácil debimos estar como a los 3° por la mañana y por lo mismo era casi correr para llegar a la cita de la Feria del trabajo, por cierto tuve la suerte de inscribirme en línea porque sino tenias que inscribirte en una pagina y había una enorme cola para hacerlo ya que solo había como 3 maquinas.

De Akihabara poco a cambiado salvo que ahora los árboles están amarillos por el otoño, ahora si que muchos árboles de Tokio adoptaban ese color y algo que se me hizo súper curioso es no encontrarme a las clásicas Maid repartiendo volantes afuera de la estación, bueno también es que la están arreglando y esta hecha un lío hombre!.

Lo cierto es que si querías armar tu computadora esta era una buena oportunidad, había cosas realmente baratas y otras honestamente al precio aunque para los japoneses tu ponles un letrero de “ en descuento” y se la van a comer totalmente aunque algunos si se ponen a ver precios, por cierto por una de estas calles ya me tope a las Maid y no pude evitar sentir lastima por ellas y bueno es su trabajo y nadie las obliga pero al menos deberían de ponerse algo como mallas pero claro el cuerpo es lo que vende y atrae a los Otakus pero si yo me estaba congelando con chamarra y traje imagínense estas chicas con mini faldas. Pero como dice el dicho el que por su gusto muere hasta la muerte le sabe.

Bueno este también ha sido un post Express aunque prometo subir mas fotos del viaje a Tokio de esta semana, por cierto hoy fue la fiesta de Navidad de la escuela y lo mas emocionante aparte de que la hermosa Kim y Alex cantaron fue un chico de Indonesia que canto en Acústico la canción de Michi~to you all~ de Aluto y que fue un ending de Naruto Shippuden. En serio que el tipo supo encender el publico. Bueno les recuerdo que este fin de semana estaré en el programa de Miho y el tema será “tips para un viaje barato en Japón” y si tienen alguna duda pueden dejarla en hanato@gmail.com o en marioylasardillas@gmail.com Ah! Antes de que las personas comiencen a lanzar rumores sobre el “ este tipo es un traidor” o un “ mala leche” de una vez les pongo un paro, de entrada porque no me interesan ese tipo de comentarios pero como dice el viejo dicho “ nada teme el que nada debe”, actualmente e independientemente de lo que hago para Anicast ya sean los reportajes o entrar cuando se pueda de bateador emergente con los locutores ese cuento es una cosa aparte, Miho a quien le ofrezco publicamente una disculpa para los que leyeron este post antes, veran a veces olvido y por lo cual me doy una bofetada a mi mismo que una cosa es lo que nosotros entendemos ( nosotros como amigos) a lo que se escribe aqui, como cuando dices un chiste local y nadie lo entiende mas que 2 personas y se puede a dar a malas interpretaciones si no especificamos y es que hace poco fui YO el le dije a Mho que porque no haciamos un programa de radio porque me acorde que desde hace muchos años atras era una de esas cosas que se nos habia ocurrido entre amigos y eso ahora ya era posible hacerlo porque ya existe shoudcast, porque nuestra conexion nos lo permite, porque tenemos mas cosas que contar, a ella se le ocurrio el porque no hablar sobre lo que nos pasa en Japon y al final ese fue el topic del programa, cuando dije que le eche la mano me referia a que me puse a buscar como hacerlo y haciendo la onda tecnica, NUNCA fue mi intencion dar a entender que ella me busco a mi para hacer funcionar el programa porque si a eso vamos el programa es de ambos, pero de nuevo repito fue mi error no darme a entender como es por lo que le pido una disculpa a ella y luego a ustedes por las pendejadas que luego a uno se le va, con el programa ahí vamos poco a poco el tópico del programa no tiene nada que ver con el mundo del anime o algo por el estilo, es algo mas parecido a la vida cotidiana, el mundo de la moda, bandas de música y todas esas cosas que aprendes cuando vives por acá y esto lo recalco para evitar luego odiosas comparaciones, por desgracia y en serio porque lo es nuestro cupo es limitado y no por nuestra culpa sino porque somos pobres ( música de violines) y solo conectamos a los que permite la conexión y como la IP cambia cada que te conectas, la dirección la damos el mismo día de la transmisión, este fin de semana o sea que el sábado por fin si habrá y es que se hace ahora si que cuando ambos tenemos tiempo libre pero este fin de semana en definitiva habrá y dicho lo anterior, me despido. Adiós pioneros!.

22:59

Special Edition Post

Hola Pioneros!

Este post vino rápido porque mañana no podré poner nada, me voy a Tokio a lo de la feria del empleo pero aun así antes de dormir me dieron ganas de pasarle algunas cosas que se me hicieron curiosas, la primera de ellas fue; como todos ustedes saben esta el mundial de clubes y yo soy fanático del futbol y mejor aun soy seguidor del Pachuca.

Pues fui a la tienda, compre un poco de lengua y la freí con cebolla y un poco de salsa de soya, me calenté un par de tortillas y junto con mi coca tuve lo que antes eran mis sábados futboleros. El vecino de a lado, mi Hikikomori particular debió de asustarse mucho con los gritos que pegaba y es que el partido fue genial, Pachuca comenzó perdiendo 2-0 pero en el segundo tiempo no solo remonto sino que termino goleando 4-2.

Algo que me lleno mucho de orgullo es que el futbol desplegado por Pachuca dejo sorprendido a los japoneses, fue genial escuchar los cánticos de Tuzos, el México, México!, los “putos” cuando sacaba el portero contrario y todas esas pequeñas cosas que hacen verdaderamente feliz a uno. Por un momento fue como volver a revivir las viejas tardes de futbol en la casa junto con mi hermano, con mi abuelo o simplemente solo porque hoy el futbol volvió a casa…

Por cierto y aprovechando que ya estamos escribiendo, les paso algunas cosas curiosas que me he topado últimamente como esta caja de Pockys gigantes, la caja si es de un tamaño como de caja de cereal y cuesta 1,050 yenes (140 pesos) y no me gustan tanto los Pockys para ser honesto, pero de todas maneras la dejo como anécdota…demonios se me antojo el chocolate.

Por cierto el viernes fuimos a comer a un nuevo restaurante que venia siendo la clásica fonda de Doña Chole para los mexicanos y para los que no son de allá, entiéndase como un lugar donde venden comida barata y usualmente en paquetes para que salga mas económico la cosa.

Yo pedí un Katsubon y una Mizo…cuando le platique a mi madre que el Katsubon era una milanesa de pollo sobre huevo con arroz casi le da el infarto y luego me dijo “ guacala, imagínate la madre y el hijo en el mismo plato”. Aquí es bastante popular y a mi me gusta mucho, pero….ella tiene un buen punto. Por cierto, esto me salio en unos 600 yenes ( 75 pesos). Lo malo era que el servicio era de lo mas pésimo, si habíamos 10 personas era mucho y aun así tardaron años en atendernos…
Otra cosa curiosa fue que por aquí cerca ( detrás del edificio donde vivo) se presento una idol de esas que apenas están comenzando, como verán el espacio era súper pequeño pero ahí estaba una cámara de televisión y la chica agradeciendo a los…10, 11 personas que se aglomeraron para oírla. No es por nada pero no me gusta la música de Idols, el Jpop en su máxima expresión como que no me pasa pero debo decir que la chica le echaba ganas y creo que canto una canción de Ayumi Hamazaki y yo casi me acerco a preguntarle si le pidió permiso para cantarla.

Bueno yo me voy a dormir que mañana me tengo que parar temprano y es que aunque nuestro camión sale a las 10 de la mañana yo voy a ver el partido de Barcelona vs. Real Madrid a las 6 de la mañana. Y ya se que están pensando pero lo siento, soy fanático del buen futbol ( liga mexicana excepto el Pachuca por favor absténgase).

Claro que antes de dormir me voy a echar algo al estomago mientras veo Big Bang Theory o las noticias, lo primero que me gane cuando tenga el sushi en la boca, por cierto ahora es navideño, cierto una felicitación rápida al buen Hitman que esta cumpliendo años. Ah! Y antes de que se me olvide, la próxima semana si estaré en el programa de radio con Miho y el tópico será “ tips para un viaje en Japón” así que por favor envíenme sus preguntas a marioylasardillas@gmail.com o directamente a mi correo hanato@gmail.com . Adiós pioneros!.

2:20

The Taco Strikes Back

Hola pioneros!

Y finalmente se acabaron los exámenes y soy libre, de hecho la próxima semana tal vez sea la ultima de clases y de ahí vienen las vacaciones de invierno que aprovechare para buscar trabajo y de hecho este domingo iré a Tokio y hablando de Tokio ahorita esta el mundial de clubes y esta el Pachuca de México solo que aquí le dicen “Paichiyuka”. Casi le atinan.

Como les había dicho en el post anterior me mandaron un paquete que entre todas las cosas llegaron mis medicinas las cuales estoy tomando en este momento porque al parecer de nuevo me averíe la garganta. Pero lo más importante es que me llegaron mis bolsas de carne instantánea y mejor aun mis tortillas de harina así que Miho y yo nos dimos a la tarea de hacer tacos este viernes.
Y es cuando me pregunto como es que la felicidad puede caber en un plato tan pequeño, no abrimos toda la carne, de hecho solo es la de la carne de cochinita pibil y de los frijoles, mi cuarto olía a tortillas de harina, que delicioso aroma y ya nada mas pase a la tienda y me compre un par de limones por 130 yenes (18 pesos) y una coca cola. Que mas se puede pedir para que sea una comida totalmente mexicana.

Por cierto, por la carne no hay tanto problema pero las tortillas si caducan rápidamente así que esta semana les tengo que dar mate. Es una lastima que mas quisiera que duraran eternamente.

Bien y este es mi primer taco en meses y perdonen si lloro de la emoción pero es que insisto lo que mas puede uno extrañar viviendo en otro país es la comida y es que no tengo nada en contra de la comida japonesa pero si es bastante simple para mi opinión. El taco debo decir que nos supo a gloria y yo creo que mañana al menos otras 2 tortillas si me caliento y es que ahora me estoy preguntando a que sabrán los tacos de curry…

Por cierto ya falta poco para el intercambio de regalos dentro de nuestro grupo de amigos y dijimos que pusiéramos lo que queremos ( que no pase de 3000 yenes) y Kim no deja de decir que se le hace poco. Alex propuso que fuera de 10000 yenes pero creo…declinamos por falta de fondos. La cosa continúa y yo ya dije que quiero que Kim me regale su PSP, Miho quiere el vocalista de Kra y Ling y Kim quieren una bufanda.

Les diría quien me toca pero es mas bonito cuando es secreto, así que se tendrán que esperar 2 semanas para saber el desenlace y a ver si tengo mi PSP.

Por cierto hoy que fui al Seven Eleven me tope con estas latas edición especial del Final Fantasy Dissidia y si se ven bonitas y si dan ganas de coleccionarlas pero el precio es como un espanta pájaros y es que 200 yenes (casi 30 pesos) la lata me parece excesivo para un refresco que debe saber a rayos.

Haciendo un paréntesis al parecer de nuevo tengo problemas con mi blog. Si fuera una persona desconfiada juraría que alguien me esta saboteando pero quien lo haría…soy bueno…o al menos no recuerdo que haya jodido a alguien que sepa de informática.

Por cierto esto si fue una gran sorpresa, nuestro maestro de japonés; el de México nos mando una carta con nuestros amuletos de la buena suerte, el mío es el verde y el de Miho es el rosado y es que a nuestro sensei lo extrañamos horrores porque convivimos mucho tiempo con el y nos enseño muchas cosas y aunque ya no tomamos clases con el nos sigue considerando sus alumnos y es…no se una mezcla de sentimientos.

Llego con una carta echándonos porras para el examen del domingo pasado, llego un poco tarde pero llego, pronto le enviare una respuesta, pero por el momento ya es tarde y anoche de nuevo me acosté tarde estudiando para el ultimo examen.

Claro que no puedo dejarlos un fin de semana sin mi recomendación Hanato para un fin de semana helado porque para esos días no hay nada mejor que una cobija, una pizza y una buena película:
AKIHABARA@DEEP The Movie y efectivamente antes de comenzar, también hay un drama bastante popular que fue obviamente antes de la película pero que debo decir no he visto aun. La película no tiene más pretensión que hacerte pasar un buen rato.

El problema para mi radica en acomodar a que genero pertenece la película, a veces parece comedia aunque otras drama. Yo creo que así debe sentirse la vida de un Otaku, bastante recomendada si quieres enterarte una que otra cosa sobre el mundo de Akihabara aunque debo adelantar que muchas cosas se nota que son exageración de celuloide.

http://www.veoh.com/videos/v425186HnzFX3X9?rank=42&jsonParams=%7B%22numResults%22%3A20%2C%22rlmin%22%3A2400%2C%22query%22%3A%22japan+movies%22%2C%22rlmax%22%3Anull%2C%22veohOnly%22%3Atrue%2C%22order%22%3A%22default%22%2C%22range%22%3A%22a%22%2C%22sId%22%3A%227566707317617989632%22%2C%22offset%22%3A40%7D&searchId=7566707317617989632&rank=43

Para ver en Veoh con subtítulos en ingles, últimamente el Mega video se ha puesto violento y es que si no borra los videos te sale con esa cosa de “haz visto 70 minutos de película, espérate otros 70 minutos” que nadie les ha dicho que las películas duran mínimo 90 minutos? Ah lo olvidaba lo hacen a propósito. ADIOS PIONEROS.

22:21

Nos Dedicamos a hacer Sonrisas

Hola Pioneros!

No, no es que ahora trabaje para la sabritas, solo me gusto el slogan, y es que hoy definitivamente necesito sonreír un poco porque los exámenes han sido una mentada de madre divina y el lunes de hecho me enferme y no pude asistir a la escuela y pese a que utilice ese tiempo para estudiar realmente el examen de hoy puedo incluirlo en ese Top Ten de exámenes difíciles. ¿Alguien hará Top Ten de exámenes? Un poco Friki la cosa…


De hecho como ustedes se darán cuenta y debido a que la crisis económica ha estado muy crítica no he tenido otra opción que dedicarme al narcomenudeo en escuelas de preparatoria ( claro! Que clase de monstruo creen que soy!) Dentro de Japón, digo alentando a los chiquillos con frases como “ amigo, amigo te molestan en la escuela? Con esto vas a olvidar tus problemas!, Oye, oye que la Sayaka no te pela! Con esto te vas a volver hasta popular garantizado por tu pana hermano brother Hanato o mi favorita, Otaku, otaku que quieres una cita con Belldandy, yo te la consigo a solo dos toques!.

No, como creen es que la señora o sea la que me habla por teléfono de vez en cuando o recurro a ella para no ir al monte de piedad japonés, mi madre en pocas palabras; me mando una bolsa enorme llena de lo que siempre necesitas cuando eres un mexicano viviendo en un país extranjero o sea que tortillas y medicina.
Ahora la medicina es importante porque las temperaturas están de locos y es que en mi vida había experimentado un frío de estos, esto de que si amanecemos a 6° es ganancia no deja nada bueno. Por cierto y hablando de medicinas, sabían que la medicina japonesa es menos poderosa que la de México? Claro esto es obvio porque el cuerpo del japonés es mas débil que el de un mexicano pero es un problema para nosotros los extranjeros, de hecho mi seguro medico no lo he usado porque gracias a que pongo atención ( y que en mi casa me enseñaron) puedo llevarla mas o menos con los problemas comunes pero se que cuando sea algo grave debo ir sin falta al medico con todo el dolor de mi codo; digo mi corazón.

Por cierto, el martes nos cayó una sorpresiva lluvia, fue de esos días donde prácticamente todo el tiempo deje encendido mi calefactor y nada mas estoy contando los días para ver como llega ese recibo de luz pero que en serio me voy a infartar. Estos días honestamente ni dan ganas de cocinar y por lo mismo fui al Mcdonalds y me compre mi clásico combo 3 ( 3 hamburguesas de queso) y solo por esta vez me di el lujo de agregarle en vez de una de queso una de Chilli Chicken que aunque Miho diga que no, realmente están que arde!.

De hecho el día me la pase dentro del futon, estudiando para el examen de hoy que la verdad fue mucho más difícil que el del domingo. Los japoneses realmente les encanta vivir con la presión y eso lo demuestran con sus métodos de estudio que insisto no son malos. De hecho a mi me encanta especialmente la clase de kanji porque me gustan mucho pero debo admitir que mi problema no es entenderlos sino escribir sus lecturas.

Puedo ver un kanji y se que significa pero no se como se escribe en japonés, creo que algo parecido le pasa a mi amiga Kim quien, debo admitir que se me hizo de lo mas hermosa el martes. No diré más! Del asunto.

El año se nos va y tengo que buscar la manera de permanecer aquí más tiempo porque me encanta aprender, me encanta estar con Miho, salir con mis amigos y en especial Japón aunque a mi modo, digamos que soy de esas personas que les gustan las rarezas porque efectivamente Japón es raro y muy difícil. En lo particular no entiendo a aquellos que “superlativa a Japón”. Es una gran Ciudad pero para entenderla tienes que aceptar el hecho de que lo que ves en la tele, anime o lees es como una cubierta y detrás hay muchas cosas y si te quedas con lo de encima no habrás conocido jamás al verdadero Japón.


Ahora también estoy en contra de aquellos cuyo cuadrado pensamiento es decir “para mi Japón es solo un país para comprar figuritas de anime “, respeto su punto de vista aunque me parece de mentes pequeñitas. Bueno tengo que ponerme de nuevo las pilas porque me faltan 2 exámenes así que por hoy hasta aquí le dejo y prometo para el otro post mostrarles mi mercancía muajajaja. Por cierto, agradezco sus correos que aunque son pocos me gustan leerlos y contestarlos ya sean de post o directamente a hanato@gmail.com y yo me despido porque no tarda en llegar Miho para ver que nos trajo Santa Claus de México porque la señora definitivamente si se dedica a hacer sonrisas. Adiós Pioneros!.