0:22

インフルエンサ (Influenza) y el Templo

Hola Pioneros!

Fin de semana extremadamente movido especialmente en el país con esto de la influenza y sus efectos que esta teniendo sobre la sociedad; de entrada para los que me preguntaron el sábado sobre Yumi Matsuzawa en su blog ya dijo que lo de México se cancela de entrada o al menos por el momento; quien sabe si despues se llegue a un acuerdo o algo pero si no quien sabe quien vaya a entrar de emergente pero con el tiempo tan encima yo la veo negras que sea alguien de calidad.

Durante las vacaciones pasadas fuimos a un templo que se encuentra relativamente cerca de mi casa; lo genial es que le pregunte a un maestro y me dijo que estaba como a 5 minutos de la estación pero yo creo que se refería en automóvil deportivo porque nos hicimos como media hora caminando; ya ven que en Japón te tienes que acostumbrar a recorrer largas distancias a pie o en bicicleta porque como que todo esta disperso; en ese entonces aun estaban unas Sakura.


El templo esta muy sencillo; cuenta con su zona para poner los deseos donde encontramos uno bien insano de una chica que le pedía a kamisama que este año hubiera muchos conciertos de Hey Say Jump! Y de ahí en fuera los de siempre; por ahí también esta un pequeño anfiteatro para presentaciones de teatro No. El cual honestamente no tolero y miren que lo he intentado pero es sumamente lento y el lenguaje que ocupan es imposible que lo pueda traducir. Es un japonés sumamente antiguo e incluso para los mismos japoneses es bastante complicado entender este tipo de teatro que es de primer nivel. El teatro kabuki viene siendo como el teatro No para el pueblo.

Una vez leí en un lugar; les mentiría si les digo que recuerdo donde era pero hablaba sobre el problema de los templos en Japón; existen muchísimos y varios no son tan populares como otros digo; no todos pueden ser un Heian o un Kinkakuji y por lo mismo muchos optan por cerrar y desaparecer; como verán todos estos templos se mantienen de donaciones, de los talismanes que venden y de las bendiciones; así es como cuando vi por aquí a una señora que le pidió al monje que bendijera su auto nuevo. Eso si fue bastante peculiar…

Volviendo al asunto de la influenza y como me lo han preguntado mucho en el correo; efectivamente aquí están a cada rato hablando de México; se han tomado diversas medidas como hacer una revisión exhaustiva de todos los pasajeros que vienen de México y Estados Unidos; en la televisión no paran de hablar sobre como es el contagio y como poder evitarlo y por mi parte me han preguntado en la escuela si no me siento mal, si mi familia esta bien y si no tengo influenza porcina.



He oído que incluso el gobierno japonés esta hablando a los japoneses que radican en México para saber si todo esta bien y es que quizás no lo tomamos un poco a broma pero es algo sumamente serio y de proporciones desconocidas por el momento.

Sea cual sea el resultado honestamente y de todo corazón; a veces creo que me toman en serio pero soy un poco pesado a la hora de bromear y es que es mi manera de ser pero con mucho respeto mi pésame para aquellas personas que perdieron a alguien y aunque sea en japonés y aunque quizás no me entienda el buda, kamizama, Dios, Mahoma ya sea porque esta en región 2 o porque no exista, simplemente quiero intentarlo. Pero si esta y me escucha, rezo porque esto termine y no tengamos que seguir encerrados por el miedo y el pánico y también….dios un partido de chivas vs. UNAM a puerta cerrada, creí que mis ojos jamás verían eso.
Pero si, desde aquí rezo porque pronto Umbrella acabe con el virus y Racoon city vuelva a ser México DF. O sino lo siento pero optare por apoyar la moción de la burbuja de cristal tipo Simpsons la pelicula como dijo Miho.

Ya se estaba haciendo tarde; el atardecer por la zona es bonito y mejor nos lo tomamos con calma; hace tiempo una persona me dijo que porque estaba obsesionado por tomar tantas fotos del mismo lugar; eran atardeceres del mismo lugar, que le veía de diferente y lo que le dije fue: la diferencia mas grande es que puedo decir que fue del siguiente día. No todos podemos darnos el lujo de tener 24 horas más de vida.


De nuevo quiero agradecer a todas las personas que nos escucharon el fin de semana; una disculpa porque de nuevo se quedaron muchas preguntas por responder pero no se preocupen que las pasaremos a la siguiente semana que hasta el momento sigue en pie; mañana es el ultimo día de vacaciones de la semana y después una semana de relax que quizás use para ir a comprar mi PSP a Tokio. Por cierto he visto anunciado un concierto de Yoko Kanno y me esta haciendo ojos. Feliz inicio de semana; cuídense y obedezcan las indicaciones de las autoridades de salud si viven en México. Adiós Pioneros!

10:51

Hoy Hay Programa de Radio!


Hola pioneros!

Aquí de nuevo con un post edición especial para el programa de radio! Que se transmitirá hoy viernes a las 10 de la noche, quizás unos 10 o 15 minutos de retraso y a continuación les dejo el método para conectarse:

La cosa es así de sencilla, para los que tienen Windows Media player lo único que tienen que hacer es: en donde dice “archivo” le dan donde dice “abrir URL” y en ese espacio copiaran y pegaran la siguiente dirección http://123.222.169.76:8000/ y listo ya estarán conectados o incluso si abren el Windows Media Player y le dan al teclado CTRL + U les abrirá directamente el menú para que copien la dirección, esto también funciona para los que usan Atunes.

Ahora que si tienen WINAMP es mucho mas fácil, solo tienen que darle click a la siguiente dirección http://123.222.169.76:8000/listen.pls y les conectara directamente o donde dice agregar URL agregan la misma dirección para el Windows Media y funciona igual, bueno eso es todo, que lo disfruten y ya saben! Si tienen dudas o preguntas u opiniones que quieran que contestemos en vivo o como sea, nuestro nuevo correo es marioylasardillas@hotmail.com, agréguenos a su Messenger o envíenos correos que nosotros estaremos ahí para contestar todas las dudas que tengan. Adiós Pioneros!.

1:50

朝から夜まで De Mañana A Noche


De nuevo es viernes, esta semana se convirtió en semana de 4 días porque el viernes tuvimos una barbacoa, por amor a buda que no recordaba desde cuando comía una carne tan deliciosa…y al fin ¾ como debe de ser.

Por cierto esta semana fui a comprar cosas, saben que lo mas asqueroso de vivir solo es tener que comprar cosas para la casa? Porque uno siempre piensa ¿ Para que necesito otro juego de sabanas si ya tengo uno? ¿ Para que necesito una funda nueva para una almohada que va a terminar en el piso? La respuesta es “ No lo necesitas pero tienes que comprarlo y no pienses mas, solo saca la billetera y paga”.

Ya que andaba por ahí me compre unos pantalones y una camisa y es que al parecer he adelgazado un poco ( yo lo llamo la dieta del EN TAKAI como se le conoce a la depreciación económica) pero yo me sigo sintiendo de la misma manera cuando llegue.

Si hay algo que odio de los nuevos días de primavera es que las noches prácticamente desaparecen a las 5 de la mañana. En serio que cuando me quedo despierto para ver un partido de futbol, prácticamente esta amaneciendo a la hora que me estoy acostando. Detesto pararme temprano por las mañanas pero hay que hacerlo y si son como yo que odian desayunar descubrí que es barato y fácil comprar cereal, yo me gasto unos 300 yenes (50 pesos) en el desayuno de toda la semana, no menosprecien el poder del cereal solo porque sabe a pasto. Eso es culpa de la linaza.

A propósito, aquí solo he encontrado zucaritas, coca nuts y special K de la empresa de la enorme “K” así que por aquí el tucán no ha metido su enorme nariz ni hay señales del elefante.

He llegado a la conclusión de que si no tengo algo de cafeína en el estomago no puedo iniciar un día así que sea como sea tengo que tener un bendito refresco, café o lo que sea que tenga cafeína; por cierto obviamente no siempre tomo de las latas estas pero estaban en descuento y la verdad ya se porque…sabían asquerosas, creo que algo quemaba la garganta por dentro, era como cuando compras de esas marca propia en los supermercados como Chedraui o Comercial Mexicana y para dar el ultimo clavo al ataúd estaban mas calientes que los Otakus cuando van a ver a las Morning Musumes.


El refugio de todos los estudiantes que quieren comer algo rápido, “barato” y cerca del colegio, de repente me lanzo por los nikuman y siempre me encuentro a un grupo de chinos, hace poco hablando con una amiga me dijo una cuestión de los chinos que no me había puesto a pensar “ ellos son personas que no les interesa mas que trabajar, su salud no es importante” y es que me quede perplejo al saber cuanto gana un chino en trabajos de medio tiempo sacrificando horas de sueño y prácticamente toda su vida.

Hablando de eso, hoy tuvimos esa pregunta en la clase de comprensión auditiva ¿ Que prefieres, dinero o tiempo para ti? Y únicamente el buen Adrian y yo de los hombres levantamos la mano para elegir tiempo. Al parecer la cultura asiática les enseña como con chip de programación a que lo importante es trabajar pero mi opinión es que lo mejor es un balance, de que te va a servir trabajar todo el tiempo si solo podrás disfrutarlo en tu vejez, que habrá pasado con todos tu sueños, aficiones, deseos. Esta bien ganar mucho dinero pero uno jamás debe perderse como individuo.

Y como a eso de las 3 o 4 de la tarde viene la suculenta hora de la comida; honestamente soy de esas personas que prefieren la comida sencilla, por fortuna la señora que habita en mi casa me enseño que no necesitas mucho para poder hacer una buena comida, puedes trabajar con lo que tienes y es usualmente lo que hago. A veces es como el Homero Simpson y tengo en la alacena: un paquete de clavos, jerez y una tapa de paste.

Lo que si no perdono ni una semana es mi plato de curry, amo el curry como no tienen idea, creo que es lo único dentro de la comida japonesa que no me canso de comer y especialmente el de carne de res o el de pollo.

Ahora que la primavera ha vuelto ya puedo salir a caminar, antes con el frío no se te antojaba pero ahora es bastante útil para después de comer y como siempre acostumbro a salir por la misma hora siempre me topo con las hordas de salaryman ya listos con la garganta para irse a tomar a los izakaya o a algunos estudiantes que ya terminaron sus actividades de escuela.

Enfermamente, el otro día eran más de las 7 de la noche y en la escuela aun estaban entrenando los del equipo de baseball. Entiendo el amor al deporte pero si tomamos en cuenta que tienen que bañarse, ir a la estación, tomar un tren que los lleve a casa, luego volver a caminar a casa, comer, hacer la tarea y estudiar y todo eso después de las 7 de la noche. Diablos creo que la vida se quedo en el otro casillero.

Muchas personas me han preguntando como puedes gastar menos en Japón y siempre les respondo de la misma manera, hay que ser sumamente disciplinados, llevar una libreta de gastos y saber cuando puedes y cuando no puedes hacer un gasto. Por ejemplo, uno gasta mucho dinero si come fuera de su casa así que mejor te limitas a hacerlo una vez a la semana, hacer el supermercado una vez a la semana con un límite bien marcado y no tener miedo de probar cosas nuevas.
El dinero realmente alcanza cuando sabes administrarlo pero si te la vives sin controlar tus gastos no se puede hacer mucho, ahora no quiero decir que puedas vivir con los mismos 50 pesos que vives en México pero al menos si puedes llevártela un poco mas tranquila. Esto me salio porque hoy en la clase de conversación salio el tema y los extranjeros siempre nos quejamos de que efectivamente Japón es costoso pero también porque queremos llevar un ritmo de vida con las mismas cosas que teníamos en nuestro país y eso obviamente hace bastante cara la vida, creo que si aprendes a llevar una vida simple no tienes tanto problema, y no crean que soy tacaño, solo que siento que a veces las personas vivimos con mas de lo que realmente necesitamos y en lo personal prefiero limitarme un poco en la vida diaria y poder gastar en cosas como los lives, un poco de comida extra y en viajes sobre todo.

Hoy me dio un ataque de nostalgia y me puse a oír canciones de Zard, las buenas cantantes son las que se vuelven leyendas de una manera trágica. Una disculpa si este post salio algo extraño pero creo que nunca había escrito lo que básicamente hago en un día y no quería caer en la bobada de “ me paro a las 7 de la mañana” y entre todo esto tengo que estudiar, leer y obviamente ver la televisión porque no existe mejor maestro y examen que tratar de entender la televisión japonesa y especialmente los programas de comedia que como le dije a un maestro: no entiendo el humor amarillo.

Al rato por supuesto habrá programa de radio como todos los viernes a las 10 de la noche ( hora del centro de México) pero como a eso de las 9 de la noche subiré el IPy como siempre pueden mandar sus preguntas a hanato@gmail.com o directamente al correo del programa marioylasardillas@hotmail.com y cuídense de esa malvada Influenza. Adiós Pioneros!

15:17

Bye Bye Sakura Bye Bye Miyavi

Hola Pioneros!

He llegado a la conclusión de que soy como Garfield y odio los lunes; mas que nada porque siento que los fines de semana no descanso absolutamente nada; tomando en cuenta que los sábados me paro temprano para arreglar lo del programa y al siguiente día como todo buen fanático del Barcelona me tengo que desvelar hasta las 5 de la mañana.

El Día de hoy llueve, de esos días en los que no quieres salir de tu cuarto pero desafortunadamente tengo que volver a la escuela, hoy toca una entrevista que te hacen para saber que planes tienes a futuro y de paso preguntarte si todo esta bien, yo creo que a muchos si les cuesta acostumbrarse a la vida de Japón; no es nada fácil pero la verdad cuando le encuentras el gusto te sientes como pez en el agua.


Antes de entrar de lleno al post; como todas las semanas quiero agradecer a las personas que nos escucharon el fin de semana y una disculpa para quienes aun seguían mandando preguntas pero por desgracia teníamos compromiso y ya era algo tarde; la próxima semana trataremos de responder las preguntas que quedaron al aire.

Bueno; tenía pendiente las fotos que tome el día del concierto de Miyavi así que aquí subiré algunas aunque más que nada de las flores y algunas chicas de Miyavi.

Fue una extraña casualidad que el ultimo concierto de miyavi haya sido justamente durante el florecimiento de las Sakura; me refiero a que efectivamente la fecha fue elegida con anterioridad pensando en que en ese espacio de tiempo iban a florecer pero es curioso que fue su graduación, su adiós de la PSC cuando la Sakura se encontraba en su máximo.

También es curioso como la vida efectivamente es de ciclos porque justamente ese día que fuimos habíamos estado un año antes en el concierto de Kra al que no tenia pensado entrar, yo solo iba a dejar a Miho y de ahí no se a perderme por ahí.

A veces me pregunto que habría pasado si no me hubieran ofrecido ese boleto de reventa; naturalmente seguiría sin conocer a Kra pero también pienso que quizás nunca me habrían interesado los Lives; el de Kra fue el primero, que tal diferente hubiera sido la vida y volvemos al hecho de que un solo pedazo de papel puede cambiar las cosas. Por cierto, casi no se ven pero al fondo de la foto había una cola enorme de todos los del Staff del concierto que se encontraban en la hora del almuerzo y como ya hacia hambre a esa hora, poco mas y me robo el obento de uno de ellos.

Seré honesto yo esperaba ver mas tristeza y melancolía en el lugar pero bastante tranquilo con las fans de Miyavi; en el concierto del Hide Memorial a estas instancias ya algunas comenzaban a ensayar sus lagrimeos pero bastante tranquilo la cosa, quien sabe a la hora del concierto.

El ambiente preconcierto siempre es agradable, de hecho así luego conocemos gente pero esta vez como que andábamos de rápido y la verdad mejor solo nos pusimos a tomar fotografías y yo tome un video el cual si me enseña alguien como subir definitivamente lo haré.

El problema de la Sakura es que su enemigo natural es el viento y eso también acorta mucho su vida; por aquí el piso ya se encontraba repleto de pétalos, lo genial es que hace una semana aun no estaban y de repente una semana después ahí estaban. Por ahí también estaban las fans de Miyavi tomándose un refrigerio antes de entrar y de mientras se aventaban el preview del concierto porque se podía escuchar al Miyavi practicando antes de su último live.

Hablando de comida; no quiero imaginarme si a unote esos vestidos les cae aunque sea una gota de salsa de yakisoba; imagínense un vestido Black Peace now con una tremenda mancha de mostaza o que te estas comiendo unos takoyakis y de repente la mayonesa se te riega en esos pantalones Algonquis. Hace poco fui a la tintorería y una camisa cuesta alrededor de 400 yenes (60 pesos) y ahora imagínense en cuanto saldría una prenda de esas.

Por eso; aunque ustedes no lo crean, a veces cuando te acercas a algunas lolitas el olor es impresionantemente penetrante, pareciera que no se bañan pero supongo que es porque no han llevado la ropa a la tintorería y aunque no lo crean sorpresa! Las lolitas también sudan.

Por ahí andaba un grupo de chicas que al parecer andaban buscando chicas extranjeras para que grabaran un mensaje con la video cámara y como siempre una cola impresionantemente enorme para comprar goods; tan solo me fui a asomar si había algunos que valieran la pena pero como que no…la verdad traía ganas de una muñequera porque el strap con un enorme corazón no se, cierto aquí no hay prejuicios por traer cosas andróginas pero…tal vez pueda mandarle un mensaje equivocado a esos homosexuales de la escuela; en especial a uno que va en mi salón.

Entre las chicas fans de Miyavi me llamo la atención una que iba con el pie fracturado y en silla de ruedas, no me quiero imaginar a la hora del Slam donde la iban a dejar o que se me hace que era una treta para poder entrar primero. Siguen siendo fans…nunca te fíes de una de ellas.

Ahora que miro las fotos, seriamente voy a extrañar la Sakura, son bastante bonitas y como les había escrito con anterioridad me gusta el concepto que guardan, su sentido metafórico pero bueno; a los japoneses les gusta tomarles fotos de todos los ángulos posibles, incluso luego andan jalando las ramas de los árboles para que salga bien “ natural” la foto. Y durante este momento seguíamos escuchando el concierto de Miyavi y me pregunto si no será aburrido para el cantante tener que cantar 2 veces la misma canción el mismo día.

Varios artistas de la PSC estuvieron ahí, véase a los que seguramente le toco boleto, imagínense que suertudas fueron las chicas del club de fans que compraron boletos para este live así sin saber que este iba a ser el ultimo con la PSC. Miyavi sigue haciendo música, no se ha retirado pero necesita conseguirse una empresa que lo respalde y quizás es por eso que únicamente se ha dedicado a dar conciertos fuera de Japón.

Respecto a Miyavi yo tengo una opinión; es un pésimo cantante con una gran cantidad de defectos pero tiene una enorme virtud “ el sabe que tiene muchos defectos” y por eso busca compensar sus deficiencias como cantante haciendo que el escenario realmente se estremezca con el. Puede o no gustarte Miyavi pero verlo en vivo es una gran experiencia porque igual no son sus canciones pero la manera en la que el anima, la forma con la que el se dirige al publico. En general el es un One Man show de esos que ya casi no hay y que cuando aparecen definitivamente tienes que mirarlos.

Ojala no sea la ultima vez que lo pueda ver en un escenario, yo si tengo ganas de volverlo a ver, es de los pocos artistas que repetiría y repito, yo no soy fan de el y me he cansado de despotricar en su contra pero realmente me dejo una grata sonrisa cuando lo vi en la PSC Tour.


Mañana tenemos la barbacoa de la escuela y lo único que me anima es que comeré carne porque es el mismo lugar al que fuimos el año pasado; respecto al concierto de X Japan, si pude conseguir boleto pero haciendo cuentas me sale igual ir al concierto que comprarme un bendito PSP! Maldito Yoshiki cree que todos estamos forrados de cruces de 2 okus ( casi 30 millones de pesos) como el. En fin; la verdad mejor me quedo con el PSP. De nuevo muchas gracias para los que nos escucharon el viernes y ya saben, estoy en hanato@gmail.com para resolver dudas o si lo prefieren en marioylasardillas@hotmail.com que es el mail del programa el cual siéntanse libres de agregar al Messenger. Adiós Pioneros!


10:43

Hoy Hay Programa de Radio!

Hola pioneros!

Aquí de nuevo con un post edición especial para el programa de radio! Que se transmitirá hoy viernes a las 10 de la noche, quizás unos 10 o 15 minutos de retraso y a continuación les dejo el método para conectarse:

La cosa es así de sencilla, para los que tienen Windows Media player lo único que tienen que hacer es: en donde dice “archivo” le dan donde dice “abrir URL” y en ese espacio copiaran y pegaran la siguiente dirección http://114.150.5.125:8000/y listo ya estarán conectados o incluso si abren el Windows Media Player y le dan al teclado CTRL + U les abrirá directamente el menú para que copien la dirección, esto también funciona para los que usan Atunes.

Ahora que si tienen WINAMP es mucho mas fácil, solo tienen que darle click a la siguiente dirección http://114.150.5.125:8000/listen.pls y les conectara directamente o donde dice agregar URL agregan la misma dirección para el Windows Media y funciona igual, bueno eso es todo, que lo disfruten y ya saben! Si tienen dudas o preguntas u opiniones que quieran que contestemos en vivo o como sea, nuestro nuevo correo es marioylasardillas@hotmail.com, agréguenos a su Messenger o envíenos correos que nosotros estaremos ahí para contestar todas las dudas que tengan. Adiós Pioneros!.

0:50

El Incidente UNITAS VOL 2 Las 2 Caras de la Naturaleza.

Hola Pioneros!

Es viernes y muchas gracias para aquellas personas que me dijeron “sigue adelante” yo lo entiendo, no se preocupen pero a veces uno tiene que estar abajo para poder ver lo de arriba con mas claridad, el día de ayer Shimizu sensei; mi maestro de Kanji nos dijo una frase bastante interesante 木を見て森まだ見られない que es algo así como “Puedes ver los árboles pero aun no ves el bosque”. Hay muchas maneras de interpretarla pero la que mas me gusto es que te pierdes en tantas cosas que olvidas lo importante y en estos momentos me he perdido entre tantas tonterías que he olvidado que estoy haciendo lo que siempre he querido desde que tengo uso de razón: estudiar en Japón.

Como las tardes de primavera se han vuelto mas calurosas debo agradecer que se me antoja caminar mas y me doy mis vueltas en la tarde, desde que llegue a Japón encontré de nuevo el placer por caminar y me gusta hacerlo cada que puedo por las tardes, soy persona de diversión sencilla y me la paso alegremente con mi Ipod mientras disfruto de todo lo que pasa a mi alrededor, deberían de intentarlo, simplemente salir a caminar y poner atención a todo lo que hay a tu alrededor porque muchas veces “ vemos los árboles pero no el bosque”.

Hablando De cosas de la vida; el día de ayer Miho me acompaño al Book off por unos mangas; la verdad ya casi no me gusta el anime pero me encanta leer manga, si supieran la cantidad de manga que se pierde por culpa de esas series hecha para la masa, véase como Naruto, Bleach, Death Note que; debo aclarar yo también leo pero admito que su contenido esta diseñado únicamente para entretener solamente y por mas que me digan, no tienen absolutamente nada mas allá de la viñeta.

De todas maneras, el manga es en cierta forma para divertirse pero también es un medio de arte y créanme existe un mundo mas allá de Clamp, el Shonen y todo lo que acostumbramos a ver miles de veces en las convenciones de la TNT y antes de que me digan “es que tu lo dices porque vives en Japón” yo les sugiero que se den una vuelta por el Internet, se van a dar cuenta que también se traducen mangas de calidad.

Ya he comprado hasta el ultimo tomo de este manga el cual le tengo cierto cariño porque fue el primero que pude leer mas fluidamente mas no el primero que leo en japonés porque con anterioridad comencé con Paradise Kiss pero debo decir que es un manga sumamente difícil, lo malo es que la periodicidad con la que se publica este manga es bastante incierta; de hecho el tomo 19 salio en diciembre del año pasado y aun no se ve continuación en el horizonte; creo que tendré que buscar algún otro manga de mientras y estoy pensando en leer el primero que mi mano santa tome la próxima vez que vaya a Book Off. Pero bueno; ahora volviendo al asunto de la vida, hace algunos meses paso un lamentable incidente.

Hace un par de meses, cerca de la escuela ocurrió un incidente; al principio no sabia que pasaba, muchísima gente por todos lados y como se puede ver, había cuerdas de policía cerca de nuestra escuela; recuerdo que era una mañana lluviosa, cerca del cordón amarillo del fondo, había una florería y un pequeño izakaya a lado; me acuerdo porque siempre que pasábamos estaba la señora, una anciana acomodando sus flores por la tarde y luego tenia tulipanes bastante bonitos, recuerdo que muchas veces pasaba y Miho le tomaba fotos a un zorro disecado al que siempre le cambiaban la ropa e incluso varias fotos ya la ha subido ella a su blog.

Quien se iba a imaginar que la noche anterior a eso, esta imagen se iba a convertir en un recuerdo porque la realidad….la realidad se hizo cenizas.

Una mente totalmente desequilibrada….trastornada y mal nacida porquen o encuentro otro adjetivo convirtió una simple tienda atendida por señores, señores grandes que no le hacían daño a nadie, simplemente eran personas que se dedicaban a vender flores, yo no conocía a los señores pero no se veían de mala pinta, se veían simples, en una noche un imbecil les deshizo la vida y es que nos comento la maestra que la noche anterior un incendiario le prendió fuego adrede a su tienda y es que aun a la mañana siguiente se podía percibir en el aire un aroma a ceniza combinada con sueños calcinados y esperanzas carbonizadas.

Muchas veces la vida me ha demostrado lo que es la miseria humana pero no me cansa de lastimar como un país al que varias veces he defendido me muestra como dentro de sus entrañas aun hay gente hecha de perversión que encuentra como su “modus vivendi” hacer miserable a otras personas, personas que se ríen viendo como algo que le costo quizás años a una personas se va por el drenaje y porque? Solo para grabarlo, satisfacer el hecho de que quizás le hicieron algo? Digo a todos nos ha pasado algo, todos hemos sufrido pero no pero no por esa razón vamos a hacer jodidamente daño a alguien que no tiene nada que ver con nuestro sufrimiento. Yo lo admito, yo soy una persona cruel pero jamás seria capaz de lastimar tanto a una persona y mas con algo tan sagrado como es su patrimonio no solo económico sino sentimental porque yo se lo que es tener un negocio y lamentar los días cuando no tienes una sola venta y sentirte emocionado cuando sacas el día en un par de horas.

Ahí mismo me mostraron la otra cara de las personas porque aunque cada vez es en menores dosis también existe la bondad en este mundo y por ejemplo, las personas les estaban dando asilo a los damnificados, algunos buscaban que se podía rescatar o incluso muchos les estaban regalando dinero lo cual es sumamente común en estos casos o cuando se muere un pariente o incluso cuando te casas porque saben que lo mas importante es el dinero.

Muchas veces he criticado este sentido del japonés, las caras de su naturaleza y es que por un lado tenemos a la mente siniestra que asesina, destruye, viola solo por diversión porque aquí el crimen no es por hambre, es porque quieren hacer daño, simple daño. Y el lado bueno, este sentimiento de que somos una comunidad y la comunidad se debe de apoyar mutuamente.

Hoy ya no hay pequeño bar o alegre florería, solo queda este espacio vacío y quizás ya pocos recuerden que hubo un incendio aquí porque los seres humanos somos súper dotados para olvidar y eso es una maldición y al mismo tiempo una maravillosa bendición. Sea una u otra tratare de recordarlo lo mas que se pueda aunque seguramente dentro de algunos años, dentro de mi cabeza esta imagen se vuelva un polvo tan fino como la misma ceniza.

Yo se que hay cosas mas grandes pero quise tomar el ejemplo de una simple florería para dar mi opinión de lo que siento sobre la naturaleza humana en general porque esto no solo es cuestión japonesa; somos personas que si bien apuñalamos también abrazamos y eso es otra de las sublimes ironías de la vida.


Han vuelto los lindos atardeceres y poco a poco el clima se hace caluroso para mi mala suerte dentro de un par de meses me estaré deshaciendo en el pavimento; una enorme disculpa porque dije que la próxima actualización seria la segunda parte de el hanami de Tokio pero recordé que no les había platicado de esto y la verdad sentí que tenia que hacerlo porque hay que ser honesto yo no tenia nada que ver en esta historia pero si me toco por dentro el como algo tan pequeño como un cerillo puede cambiar tanto la vida de una persona. Como mover una montaña con el dedo meñique.

Al rato habrá programa de radio a las 10 de la noche ( hora de México) y la IP la subiré como a eso de las 8 o 9 de la noche, hablaremos un poco de parques de diversiones, el Matsuri y un poco del cosplay que hemos visto por acá pero como siempre responderemos todas sus preguntas las cuales espero en hanato@gmail.com o directamente en el correo del programa marioylasardillas@hotmail.com el cual siéntanse libre de agregar a sus Messenger. Adiós Pioneros!

20:16

Un año de Puro Mcdonalds

Hola Pioneros!

Miércoles; la mitad de la semana y hoy hay cita al rato para el cumpleaños de Alex aunque voy a optar por solo saludar y una copa a su favor porque estamos entre semana y mañana hay escuela y como que no es agradable dormir con la cabeza llena de alcohol cuando sabes que te tienes que parar temprano.

Continuando con la depuración de fotos viejas me encontré con varios carteles de hamburguesas de Mcdonalds, algunas ya hasta se me habían olvidado pero esto será como una remembranza de aquellas hamburguesas que nos dejaron este año y comenzando con la mega tamago, deliciosa hamburguesa de 3 carnes, queso y un huevo encima, bastante intensa, a ver quien puede darle una mordida sin trabarse la quijada y lo mejor era una salsa agridulce. Como te extraño!


Por este espacio también ocurrió que el Mcdonalds cumplió años y regalaban unos boletos donde el compra de una hamburguesa te regalaban una hamburguesa normal y recuerdo que llegue a juntar tantos boletos que prácticamente un fin de semana me alimente de hamburguesas gratuitas. Lo cual no es sano, lo reconozco pero quien se puede negar a una hamburguesa gratuita.

Después vino la Juicy chilly que hasta la fecha continua, esta vino junto con otra hamburguesa que era como de salsa de tomate y básicamente es una hamburguesa de pollo bastante picosa para los estándares japoneses, salieron cuando era el tiempo de las olimpiadas y el vaso era conmemorativo; aun recuerdo esos días porque eran cuando mas Mcdonalds comía, ya le baje ligeramente pero insisto es barato y no se si ha ustedes les pasa que no tienen ganas de cocinar, así que lo que hago en esos casos es acudir al Mcdonalds que esta únicamente cruzando la calle. Es genial que ya conocen lo que siempre pido, 3 hamburguesas con queso con 3 sobres de catsup.

Esta hamburguesa estuvo por un periodo corto de tiempo, de hecho creo que solo la comí una o dos veces, es la tsukime burguer y la podías pedir con queso o sin queso y básicamente era otra de esas hamburguesas con huevo ( no se que tienen los japoneses con el huevo) y tocino con una salsa que era la misma de la mega Tamago. Fue como tener un poco de la vieja mega tamago pero no sabia igual, esta fue de por ahí septiembre u octubre si no me falla la memoria.

Bueno en realidad estas están todo el año, solo le agregaron una nueva que era de ensalada y casi no las he comido porque para hacerlo tendría que pararme muy temprano los fines de semana ya que hasta las 10:30 de la mañana las dejan de servir, lo que si recuerdo es que por estos días lanzaron una hamburguesa que era la “ italian burguer” que era idéntica a la que lanzaron en agosto pero con la diferencia de que era otro queso, uno que se derretía bastante rico pero por este tiempo si le pause un rato a las hamburguesas así que también casi no la comí, aun así…esos meses fueron tristes porque se fue Vionna y hasta la fecha no he sabido nada de ella, ¿Seguirá en Australia? ¿ Tendrá otro novio? No se, esto de que en la vida conoces y pierdes gente a veces es algo mendokusai ( apesta).


Esta es la hamburguesa que mas ha durado porque fue apenas en enero cuando le dijeron adiós y que bueno porque la verdad es la que menos me ha gustado de todas las que han traído; era como una croqueta de papa con queso, lechuga y pedacitos de carne dentro, pero fuera de eso la verdad que mala manera de cerrar el año con Mcdonalds aunque su McFlurry de pastel navideño si estaba delicioso, a quien se le antoja un helado cuando afuera estamos a 0° en fin, con esta hamburguesa despedí el año, hubo otras que no mencione como las diferentes variaciones que sacaron de la hamburguesa normal, la teriyaki o cuando pusieron barata la de pescado pero básicamente con esta se cerro el año.

Se los dije! Los japoneses tienen un problema con las hamburguesas de huevo, esta tiene teriyaki y mayonesa, lo que me chocaba era que terminaban siempre todas desparramadas fuera del pan, como odio que se desparramen fuera del pan! Y la promoción era que si comprabas un set, te regalaban un folder de la selección de baseball de Japón; por cierto como fueron campeones durante un fin de semana varias hamburguesas estuvieron mas baratas pero a los japoneses les dices la palabra “ oferta” y se ponen algo locos e incluso me toco ver una señora con dos bolsotas repletas de hamburguesas, me incluyo porque yo también me enferme por un fin de semana lleno de hamburguesas.

Ahorita esta la hamburguesa del marranito, tiene queso adentro y sabe rico y mejor si de postre te avientas tu mcflurry de te verde con oreo y miren que no sabe tan mal una vez que se acostumbran al sabor del te verde.

Una disculpa si les pareció mafufo y sin chiste el post, El día de hoy no me siento con grandes ganas, no estoy triste solo tengo un “ baka mitai” momento y bueno, quizás mañana ya todo bien o puede que peor, creo que en estos momentos la vida es como la bolsa de valores., pero bueno que se le va a hacer, esta semana por el momento continua en pie lo del programa de radio el viernes, como siempre aun sin un tema en especial pero pueden mandarnos sus propuestas o preguntas a hanato@gmail.com o directamente al correo del programa en marioylasardillas@hotmail.com, el cual pueden también agregar a su Messenger. Adiós Pioneros!

0:41

東京 花見

Hola Pioneros!

De nuevo iniciando una semana y es la primera del nuevo curso escolar; recuerden que la anterior inicio en jueves así que no cuenta, por cierto hoy fui al supermercado y compre nuevas cosas, ya saben para variar un poco esto de cómo cocinar, por cierto el domingo vi la película de X Men Orígenes, lo que no sabia era que la película aun no se estrena y la que vi era un Dummy sin terminar; como suena, tenia partes donde ni siquiera estaban completos los efectos especiales, fue genial porque nunca había visto una película sin terminar.
El ultimo fin de semana, fui con Miho a ver el hanami de Tokio; especialmente el de 2 lugares, el primero de ellos fue Ueno, el cual ya había mostrado en otro Post pero esta ocasión si están totalmente las Sakura así que cumpliendo con lo prometido del post anterior pongo algunas fotos del hanami con la promesa de que pondré luego una segunda parte.


El lugar estaba repleto de gente; ni siquiera se podía disfrutar porque era como un río que te arrastraba, una multitud de personas de diferentes nacionalidades aunque lo mas cercano al español eran los clásicos españoles que no tengo nada en contra de ellos pero muchos traen una actitud bastante xenofóbica para aquellos que no están enterados hace poco un grupo de ellos ataco a una mexicana en el metro y claro no podemos generalizar a todo un país por algunos enfermos mentales pero… a veces si siento que tienen cierto racismo.

Para el Hanami había 2 secciones; esta era la primera y estaba justamente en el pasillo principal del parque; estaba repleto de personas haciendo su picnic y ahora si que hasta parecía que solo les faltaba el perico porque las hieleras, las cervezas, la comida en cajas y todo lo que usualmente alguien se llevaría a un día de campo o de viaje a la playa traían los japoneses, sobre las lonas azules se encontraban letreros con fechas y horas de reservación y cuando ya te tocaba te hablaban por el altavoz.

Unas escaleras arriba estaba otra sección que si era como iban llegando y podías encontrar incluso gente dormida esperando supongo a que llegaran los amigos; es genial como los japoneses solo buscan un periodo para iniciar la borrachera pero honestamente se lo merecen porque su vida si es algo complicada y si me preguntan creo que la cerveza le gana al sake en cuestión de consumo aunque nadie le hace el feo creo que siempre veo mas latas o botellas de cerveza además de que es mas barata y diurética.

Me dio gracia que unos chicos de plano su hanami eran hamburguesas de Mcdonalds y una caja llena de cervezas Asahi pero como le dije a Miho “tienes Sakura, tienes tu Quarter Pounder, cervezas y amigos eso es el paraíso”.

En la entrada del Parque de Ueno te daban unos panfletos con los mejores lugares para hacer el Hanami que aunque no lo crean no es una costumbre 100% japonesa y por primera vez, es algo que le piratearon los japoneses a los chinos ( ahora si que los patos le tiraron a las escopetas) pero aun así es quizás el evento mas importante de la primavera ( al menos a nivel nacional) y aunque me quede con ganas de mirar el de Kyoto, el de Ueno no tiene nada que enviarle, caminar por este pasillo lleno de Sakura creo que haría llorar a cualquier Otaku, en mi caso me quedo con el significado metafórico de la Sakura.

El significado metafórico de la Sakura; este es un punto importante y es que para mi y compartiendo la opinión del gordo del Keiyuu (ya estoy oyendo y sintiendo el golpe de karate de Miho) es la metáfora perfecta de lo que es la vida.

Nadie te ve, eres invisible durante un año (toda una vida) y de repente floreces y todos te voltean a ver, eres especial pero eso que te hace especial te esta matando lentamente y esta reduciendo la vida a un par de semanas; la belleza es una sentencia de muerte como la vida lo es para las personas.

Hablando de Sakura; alguien me tiene que explicar porque en el bendito anime se ha empeñado en mostrarnos Sakura totalmente rosada cuando son blancas con un pálido tono rosado; en el anime prácticamente son rosadas y caen ríos y ríos de pétalos a su paso; ¿ Se han preguntado cuantos pétalos por segundo caen en un episodio de anime? Cierto; dependiendo del tipo de Sakura son la cantidad de pétalos pero creo que ni la kikuzakura con sus 300 pétalos por flor podría abastecer a todos los que caen en un capitulo. Obviamente es caricatura y no es real eso lo entiendo; pero a veces siento que el anime también es la causante de mucha desinformación sobre Japón.

Datos curiosos es que en la televisión van avisando en que territorios ya van a florecer las Sakura, como sabrán el clima de Japón varia mucho y es fundamental la oleada de calor para que comience a florecer y es por lo mismo que en Tokio la semana anterior a esta nos llevamos la decepción de que aun no florecían mientras que en Kofu ya estaban en plenitud y eso que solo estamos a 2 horas de distancia y para estos momentos el único lugar con Sakura dentro de Japón debe ser Hokkaido debo suponer.

Aprovechando la foto quiero agradecer a todos los que nos escucharon el fin de semana en el programa de radio; de nuevo volvimos a romper audiencia ( por uno) pero aun así, me agrada que ya hay muchos que nos siguen semana a semana y otros que están llegando y les esta agradando la forma de ser el programa y para los que aun no lo cachan, nuestra intención es que parezca una platica entre amigos porque no queremos ser ni reporteros ni expertos en la materia, solo queremos compartir con ustedes todas esas cosas que pasan acá y que nadie describe y como se los hemos dicho; ustedes manden sus opiniones, temas o propuestas y nosotros las responderemos o investigaremos.

Me faltan aun muchísimas fotos y yo creo que las iré sacando poco a poco, pero por el momento con estas son suficientes pero prometo subir mas de las de Ueno y las de Hibiya con lolitas del concierto de Miyavi incluidas, ya saben que me encuentro en hanato@gmail.com para responder a sus dudas o si tienen preguntas y claro que tenemos el correo del programa que es marioylasardillas@hotmail.com para que lo agreguen a sus Messenger y por el momento me tengo que poner a buscar en calidad de emergencia un regalo para Alex que el maldito no dijo que mañana es su cumpleaños! Adiós Pioneros!.