0:23

What a Noisy Day

Hola Pioneros!

En serio que el día de ayer fue de lo mas ruidoso, bueno en general este mes creo que Japón será bastante ruidoso por las benditas elecciones, pero bueno que se le puede hacer…ah cierto una disculpa en primera por no actualizar hasta hoy y en segunda bueno, por la falta de Mario y las Ardillas pero obviamente la salud esta primero.

Realmente fue gracioso porque por todos lados había policías y agentes de seguridad porque venia un político importante y de hecho mejor me regrese temprano a la casa no vaya a ser que me confundieran con un terrorista extranjero y me da mas risa que cuando saque la cámara para tomar fotos el agente de a lado de mi tomo posición de defensa y si, como no teniendo la azotea, la ventana de Miho, los matorrales para planear un asesinato lo haría justamente enfrente de tanta gente. Miren que esto de la Inteligencia no es el fuerte de los Servicios de Protección por lo que veo.


Hablando de ruido lo primero que se me viene a la mente son esos lugares en Tokio, uno de ellos es obviamente Harajuku que los domingos es un escándalo entre la gente que pasa, las chicas que están afuera de los puestos con su “ irashiaimasen douzo goran kudasai” que la verdad no se ustedes pero a mi me revienta el tímpano cada que hablan las japonesas con esa voz chillona como de niña chiquita, no entiendo como eso lo pueden considerar “Moe” a mi gusto fue genial oírlo una vez pero de ahí a todo el tiempo la verdad como que no me gusta.

No seré un ogro tampoco que a mi me gusta Harajuku, mas que nada para ver, como que me atraer esto de la moda y digo “me atrae” no me enamora así que no me pregunten de marcas y todo eso que es departamento de Miho pero la verdad es entretenido pasearse y comerse una empalagosa crepa.

Otro de esos lugares ruidosos que recuerdo es la buena Shinjuku, véase la estación mas “caótica del mundo” según el grupo de españoles que deben estar afiliados a la gran “orden de los conocedores de estaciones del mundo” y bueno; Shinjuku es mas que la estación, de hecho es la zona roja de Japón y si nos adentramos mas al Kabukicho podemos encontrar toda esa clientela de leales pervertidos.

De noche siempre están abiertos los bares hasta las 4 de la mañana que es cuando todo se vuelve silencioso pero de mientras puedes escuchar todo tipo de ruidos en diferentes idiomas porque esta repleto de extranjeros.

De ahí vamos unas estaciones mas adelante y encontramos a la buena Shibuya que aunque este lloviendo siempre será escandalosa por todos lados; gente que se quedo de ver con otras personas en la estatua del Hachi, otros que van incluso con sus letreros de “la fiesta de Tanaka es por aquí” y de esas cosas.

Shibuya es mas que un lugar, es como una actitud, es como si tomáramos todo lo que significa “juventud” y lo pusiéramos en un lugar, siento que ahí radica el porque es tan famosa y tan importante dentro de Tokio y bueno, yo no lo llamo un lugar turístico pero muchos que vienen a Japón desean ir a Shibuya yo creo que por lo que han visto en el anime o cuentan las leyendas. La verdad yo paso, no me gusta ir mucho ahí.

Seamos sinceros que es un lugar que siempre esta repleto de gente y no por lo mismo no te permite estar mucho tiempo en el mismo lugar y sobre todo, por amor a Buda! Que esta repleto de tiendas de ropa y anuncios luminosos por todos lados y bueno que eso a la primera te gusta pero después se vuelve algo repetitivo. Digo; si no tienes intenciones de comprar ropa creo que Shibuya es una píldora para dormir al menos que quieras ir a ver chicas preparatorianas en mini faldas y todas sexosas y….creo que voy a ir la próxima semana.

Lo único que amo de Shibuya es el cruce, aquel que sale en Perdidos en Tokio y por el cual paso una y otra vez para seguir siendo feliz. Soy feliz paseando por esa zona pero no como para ir todos los fines de semana como las “ chicas Shibuya”. Cielos porque se ven tan bonitas esas japonesas! Argg!.

Y claro que dentro de los lugares ruidosos debemos poner a Akihabara que es como el “ sueño” del fan del anime mexicano (de hoy usare menos la palabra Otaku para referirme a los fans del anime fuera de Japón) y para los Otaku, a mi me gusta pero también llega un punto en el que se vuelve algo triste…tu vas y es genial las luces por todos lados, los kilos y kilos de anime y películas pornográficas y plus los videojuegos pero después dices “ que vacío vivir así”.

Yo no me la paso comprando electrónica ni mucho menos anime todo el tiempo, de hecho mi PSP es lo mas que he gastado en tecnología pero los japoneses se la viven gastando y gastando en plástico que terminara en la basura, quizás un día deba intentar eso de llenar mis vacío existencial con cosas materiales pero de mientras, el ruido de Akihabara, con esas Maid invitándote a pasar, con esos anuncios de los próximos estrenos en anime o esas canciones de las tiendas de electrónica definitivamente son algo para el recuerdo.


Los conciertos; amo el ruido de los conciertos, bueno amo todo de los conciertos desde que cuando se junta la gente, cuando están comprando goods, cuando inicia el concierto, los bailes, todo! Soy un adicto a los conciertos aunque últimamente el dinero a escaseado y no he ido plus que el ultimo me dejo bastante endeudado ( maldita Yoko!....no puedo enojarme contigo) pero la verdad es genial, en general creo que todos debemos ir a un concierto en nuestra vida de lo que sea y mientras mas tipos de música oigamos en vivo mejor.

Tiene mucho que no voy a ver una orquesta Sinfónica pero la música en vivo tiene un toque completamente diferente, respecto a las Lolitas en los conciertos….algo deben de hacer porque apestan a sudor de repente, en serio que una vez en un concierto en Hibiya con 34° casi me ahogo del olor a sudor.

Y finalmente la tranquilidad, nunca se han quedado dormidos con la ventana abierta? O a lado de la ventana, solo contemplar como se mueven las nubes mientras la luna sale de turno y manda a dormir al sol, con la gente caminando de regreso a sus casas, pensando “ hoy estoy cansado”, “ quiero llegar a ver a mi novio” y de este tipo de cosas, de esas que llegan con la tranquilidad de una tibia tarde de verano.

La vida es acelerada, la vida nunca se detiene pero de vez en cuando es bueno darnos un respiro y simplemente dejarnos llevar, recostarnos en la cama, a lado de la ventana, en el suelo y dejar que el ambiente nos envuelva, cerrar los ojos y soñar….que tranquilo es…

Volví después de unos días sin actualizar pero es que ahora si ando un poco ocupado y no he tenido tiempo además de que las ideas escasearon un poco, ahorita estoy escuchando “ orange mistery” de Kimagure Orange Road, ayer vi Gundam Stardust Memory y….creo que me estoy volviendo algo retro. Esta semana estamos viendo lo del programa de radio, así que estén pendientes para lo que viene pero de mientras por favor sigan enviando sus propuestas, nos interesa saber mucho que es lo que quieren que hablemos y háganlo a hanato@gmail.com o directamente al correo de marioylasardillas@hotmail.com que pueden agregar libremente al Messenger. Adiós Pioneros!


2:57

PRIMERO MI CHANGUICH

Hola Pioneros!

No, no lo escribí mal pero me acorde del Sammy, bien creo que eso solo lo entenderán los que son de México pero los que no http://www.youtube.com/watch?v=s7mZvGlF3XE les dejo el video cortesía de Youtube y es que por amor a Buda! Que todo me lo da el Internet. Últimamente a la hora de la comida veo Futbol picante por ESPN y bueno ya es un poquito mas cerca de estar en México pero sin los tacos y las aguas de horchata.
Este fin de semana estrenaron la película de Pockemon, y bueno todos sabemos que sale una película del Pikachu y hay merchandise para aventar al cielo, no tengo nada en contra del fenómeno Pikachu pero digo, yo me entere de Pocket Monster por una revista de Club Nintendo cuando estaba en la secundaria y continua vendiendo y hasta cuando va a tener fin, la cosa no tiene sentido, Satoshi/Ash tiene la misma edad de cuando inicio la serie hace años y digo, alguien me puede explicar de donde sale el dinero? O que yo también puedo dejar la escuela porque quiero ser “ maestro Pockemon” y bueno exactamente en donde trabaja uno de estos, a caso las pokebolas son marca Adidas o Nike? Digo porque sino de donde salen los patrocinadores y ahora que no debería estar prohibido cuidar animales salvajes digo que hasta el Pikachu puede matar a una anciana indefensa con una descarga eléctrica. Esto no tiene sentido!


De hecho lo que menos puedes extrañar en Japón es el pan, como que a todos les gusta comer mucho pan y hay panaderías por todos lados aunque debo decir que aquí el pan resulta caro si estas acostumbrado a los bolillos de a peso o a las donas de 5 pesos. Hace poco en una de esas idas al supermercado estaban vendiendo estos panes que digan lo que me digan lo primero que pensé es “ Son volovanes!” pero no, me engañaron pero si tienen relleno como de jamón y queso estaban buenos como algo crujientes y hablando de crujientes mas o menos así se parecen unos panes que están rellenos de curry y son la gloria. Bueno es que yo amo el curry como sea. Siempre es DEME DEME CURRY!

Volviendo al asunto del pan, es cierto que hay muchas panaderías pero también es bastante común y recurrido los famosos panes del supermercado; es como cuando comprabas tus mantecados de la Tía Rosa pero elevados a la cuarta potencia y tenemos una variedad impresionante de panes, a mi me gustan mucho unos panes que parecen conchas que se llaman “ melón pan” y como su nombre lo dice saben como a melón pero hay unos que tienen chispas de chocolate y muchos panes rellenos de crema pastelera o crema chantilly….también están esos asquerosos panes rellenos de frijoles dulces los cuales no me gustan pero últimamente me he vuelto mas flexible con el anko y ya puedo comer omochi! Ya vamos por menos.

Hablando de panes salados, sabían que aquí tienen su versión de las celebres tortas de tamal del Distrito Federal, aquí hacen tortas de yakisoba; el yakisoba es como spaghetti y entonces solo lo fríen con una salsa y te los comes con mayonesa y ándale que tienes una bomba engordadora. Jamás los probare a menos que sea lo ultimo en la tienda ( es que salen en 130 yenes) y de ahí una enorme variedad de panes con carne, salchicha y queso y unos que están rellenos de mayonesa, así es los japoneses idolatran la mayonesa, hace poco vi en el supermercado un frasco con mayonesa y maíz para que se lo untaras al pan tostado u otra de mayonesa con huevo.

Hablando de esos panes, aquí en Japón son muy famososos estos llamados Lunchi pack, son dos panes rellenos de algo, los tenemos dulces y salados y al menos a mi me gustan mucho consumir los salados, de los salados yo he probado los de atún con mayonesa que saben buenos cuando son las 2 de la mañana y tienes un hambre de los mil demonios, ah! también esta el que tiene pasta con curry, el de huevo, el de jamón y queso, el de pollo, el de carne de puerco, el de queso y no se, creo que siempre que me asomo encuentro nuevos de estos y creo que hay tanto sándwiches como pokemones.

Y como olvidar los que son dulce, donde encontramos esos que son sabor leche ( alguien me puede decir a que sabe la leche), los que son de caramelo con crema pastelera que pueden sentenciar a muerte a un diabético, los que son de manzana con margarina o los de fresas con crema o mis favoritos; fresas con mantequilla, fresas con yogurt y por su puesto con frijoles dulces.

Todos estos son porque obviamente a los japoneses no les da tiempo de comer en casita así que van al combini y toman un sándwich, una botella de te verde y ya quedo la merienda sin la necesidad de una fonda. Son convenientes eso que ni que y los precios pues andan entre los 120 yenes (16 pesos) hasta los 160 dependiendo del relleno.

Por cierto ahora el clima esta bien raro, supuestamente ya termino la temporada de lluvias pero continua lloviendo en Japón, de hecho últimamente en las noticias han aparecido que varias prefecturas presentan inundaciones debido a las fuertes lluvias y es que como en muchos países de Asia, cuando llueve si que lo hace en serio. Nosotros en Kofu no tenemos problema de eso, por suerte llueve pero no tanto como para inundarnos y a lo mucho solo nos tenemos que cuidar de los truenos.

Muchas casas son de madera así que no es nada raro encontrarte en las noticias que una casa se incendio porque le cayo un trueno encima, claro esto no quiere decir que sea pan de todos los días pero como los temblores después del primero ya no se te hace raro.


Ya se aproxima la Comiket y este año quiero ir aunque lo veo un poco difícil porque ahora si ando en modalidad regiomontano y no gasto mucho dinero pero el año pasado me lo perdí por una buena causa ( que lo de Tokushima no se me olvida) por desgracia este año Mimiko esta ocupada y nadie se ha apuntado. Ah! Ayer en la televisión hicieron el concurso de a ver quien hacia el Okonomiyaki mas grande del mundo y podía voltearlo y gano uno de 80 cm! Se imaginan un Okonomiyaki de casi un metro. OH cielos! Y los que estaban ahí de transeúntes les regalaban un pedazo y se veía tan delicioso….y se han dado cuenta como la foto es de Full metal, hable de la Comiket y ahora hablo de Okonomiyaki. Creo que lo más sano es cortarle aquí que son ya las 3 de la mañana.

Y porque no hay nada mejor que asistir a la biblioteca/puesto de revistas más cercano, me despido no sin antes mencionar que esta semana no hay programa de radio por problemas de salud y bueno queda pendiente para la próxima semana ah! Y ya viene mi cumpleaños el 7 de agosto, bueno que todo mundo sea feliz que ya no tarda en iniciar Haruhi y de ahí a la cama y bueno les deseo a todos un gran fin de semana y recuerden que estoy en hanato@gmail.com para responder dudas y en el correo del programa de radio el cual pueden agregar a sus Messenger en marioylasardillas@hotmail.com y antes de que se me olvide….no se me fue la idea. Ah si! Alguien me puede explicar porque estoy esperando a Haruhi a las 3 de la mañana? Ni yo lo entiendo. Adiós Pioneros!

0:00

Its Beautiful Morning With you

Hola Pioneros!

Bueno es miércoles y tengo que iniciar la semana con algo curioso que me paso, bueno mas allá de curioso es una buena lección para aquellos que desean vivir en el extranjero y olvidan que también se tienen obligaciones con el Estado.

Hace un par de días me llego el nuevo paquete del seguro Medico; recuerden que yo como tengo visa puedo recibir asistencia medica del gobierno japonés pero a diferencia de otros países aquí solo te perdonan el 70% y tu pagas el resto, la cosa es que el año pasado era de 1,800 yenes ( casi 280 pesos) y de repente me llego de 5,800 yenes (800 pesos) y obviamente se me hizo una exageración y en la escuela nos dijeron que era porque teníamos que decir en el Ayuntamiento que nosotros no trabajábamos y éramos estudiantes.

Véase que vamos al Ayuntamiento y todo tranquilo, la burocracia nipona es mucha pero eficiente y amable, resulta que cada año tenemos que hacer una declaración y como no la hice supusieron que trabajaba y me aumentaron la tarifa. Entonces….la cosa es que tenia que hacer una declaración pero como diantres la iba a hacer si no sabia que tenia que hacerla. No es culpa del gobierno, es culpa de la escuela que este tipo de cosas si deben informarlo directamente a los estudiantes. Se arreglo rápidamente pero aun así queda para el archivo de “metidas de pata por la escuela”.

A propósito el domingo 19 fue el día nacional de la anguila y de ahí el 20 fue el día del mar, lo bueno de esto es que los adolescentes ya están de vacaciones y si les tengo envidia pero bueno, por cierto yo pensé que la anguila iba a estar mas barata con esto de la festividad pero no, solo hay mas anguila con precios bastante disparados. Aun así los que se pueden dar el banquete vale la pena, el año pasado si me compre un pedazo de anguila y este año lo voy a repetir solo que voy a esperar a que se calmen las aguas y este a un precio mas razonable.

Algo que no sabia y que Miho me comento y ya la maestra me lo remato es que los precios de las anguilas varían porque también venden Anguilas de China y de Taiwán, entonces veamos que las chinas son mas baratas que las japonesas, tal vez porque son “ simi anguilas” o anguilas piratas, de esas que seguramente son Morenas pero que disfrazaron de Anguila, usualmente te las comes así asadas sobre un plato de arroz con una salsa especial que le da ese color oscuro pero según un tipo de la tele, estamos todos mal y la mejor manera de comer la anguila es lavándola para que se le quite la salsa y luego cocerla con sake….a que el tipo que lo cocina así es medio borrachote pero bueno me hace recordar los años en los que decían que al pavo para que sepa bien en navidad había que emborracharlo y luego matarlo. Bueno así no le duele cuando le cortan el cuello.

El nombre del post lo saque de una canción de The Pillows a quien por cierto quiero ver en el Budokan para su aniversario y porque quise poner algunas fotos del amanecer de Shinjuku, el día que me quede varado fue productivo y bueno creo que ya se los he dicho pero en verano amanece desde las 4:30 de la mañana y bueno por eso de las 4 de la mañana Shinjuku se enmudece, no escuchas absolutamente nada salvo los camiones recolectores de basura, pero me parece de esas cosas raras, como una de las partes mas ruidosas de Tokio se puede callar tan de repente.

Yo soy amante del ruido, me vuelvo loco con el silencio debo decirlo pero tampoco amo los escándalos y creo que es porque soy de esos tipos totalmente criados en la ciudad. Amen que mi madre se volvería loca en una ciudad como Tokio ya que a ella le gusta más el ambiente de pueblo, por amor a Buda! Que si yo me aburro en Kofu no quiero imaginarme lo que seria vivir en el campo.

Hablando de esto del silencio, cuantas veces no hemos oído esto del “ calla y escucha” a mi me lo dijeron toda la vida y es que soy algo testarudo de hecho hasta la fecha sigo siendo así pero creo que si, no solo para que te entren al oído palabras de otra persona, cuando cerramos la boca también escuchamos el entorno, todo lo que nos rodea y puedes encontrar cosas chuscas en las conversaciones ajenas ( aunque es de mala educación) o simplemente los sonidos de la vida cotidiana y es que yo prefiero oír el pasar de las ruedas, los negocios abriéndose, los pasos de multitud de zapatos y muchas cosas mas a los famosos “ sonidos de la naturaleza”. Soy definitivamente un chico de Ciudad.

Ah esta se las debía y se las dejo sencilla, ven todas esas cajas que están a la izquierda, no son cajas, son personas durmiendo y si te metes dentro de la estación de Shinjuku te puedes llevar a dar un susto como yo, sin querer tome el elevador y ahí estaba una multitud de Homeless recostados en cajas, bolsas de dormir, sillas, el suelo como si fueran gatos en el rincón.

Obviamente la escena se “limpia” cuando comienza a llegar gente a la estación y es que justamente a eso de las 4:30 comienzan a levantarlos para que se vayan, ya saben que no es una escena de lo mas antojable para los japoneses pero yo digo que deberían de ponerse a pensar que muchos de esos homeless son así porque perdieron sus trabajos y como nadie los contrata por su edad avanzada no tienen de otra mas que vivir rondando las calles hasta que simplemente un día dejen de vivir. Yo no estoy de acuerdo con esta actitud nipona de hacer como que no están ahí, detesto pensar que el dinero hace la diferencia aunque estoy conciente de que lo es, digo tengo que agradecerle a la vida que dormí en Shinjuku por un concierto y no porque me falte casa.


Para aterrizar esta idea, todos debemos ser concientes de lo que tenemos, siempre es bueno ambicionar mas pero tampoco morirse ambicionando, yo siempre lo he dicho “ vive con lo que necesitas para vivir, para que necesitas ese pelador de nueces de macadamia” y es que desde que vivo solo en Japón me he dado cuenta que muchas veces compramos tantas cosas que tan solo van a hacer bulto y conste que no digo que no te des unos lujos que darte uno es de las cosas maravillosas que existen en la vida pero simplemente simplifica tu vida, vive con lo que necesites y no te la vivas deseando solo cosas porque son eso; solo cosas.

Estaba recostado en la ventana y es que últimamente he pensado muchas cosas a nivel personas y es que es normal que a cierta edad te hagas una autocrítica de pies a cabeza y no es malo hacerla, siempre es bueno pulir esos engranes contigo mismo y volviendo a lo cotidiano, llegamos a las 10000 visitas! Y ya soy referente en algunos temas de blog y la verdad mas de gustarme no se, me aterra! Me aterra un poco el saber que la gente sabe de Hanato….es que soy una persona de esas que le gusta mantener su perfil bajo pero que le puedo hacer y hablando de personas famosas, aun quedan cosas en la venta de closet de Miho http://www.animeshop.com.mx/blogs/miho/?page_id=138 y bueno, ya saben que estoy en hanato@gmail.com para recibir sus dudas y respecto al programa de este fin no se si se haga porque Miho anda un poco mala pero los tendremos informados mientras pueden agregarnos a su Messenger en marioylasardillas@hotmail.com y bueno que México gane! Adiós Pioneros!.

11:02

Hagamos un Post que se lea algo Friki

Hola Pioneros!

Bueno, es domingo pero como no he actualizado y tengo tiempo libre creo que me tomare un rato por cierto hoy es día de la anguila y como dijo Miho en el programa de radio esta a un paso de ser mas tonto que el día del piano y bueno, entendemos que por ser una isla a lo mejor esta bien que se celebre el día del mar pero ya hacerlo un día de asueto nacional se me hace una exageración.

Ayer me senté a leer la carta que me mando la Srta. Okabe sama, una amiga que conocí en el metro de Tokio y nos intercambiamos correos y esas cosas, me gusta su forma de escribir es demasiado buena persona, me escribe kanji pero con hiragana a lado y siempre me dice que le eche ganas para leer en japonés y de hecho me regalo un libro el cual debo leer, hablando de libros tengo que leer Platonic Sex de Ai Ijima pero resulta que en el Book Off no tienen una sola copia y nuevo ronda en los 400 yenes (60 pesos) y no es costoso solo que esta semana se me vinieron algunos gastos no contemplados pero la próxima semana definitivamente lo compro.

Es muy importante leer en japonés, no solo oírlo así que todos los que quieran aprender japonés a leer primero en hiragana y luego con más soltura en kanji.



Ayer hizo sol y me puse a lavar mis camisas de futbol, no son todas porque no me cabían en la maleta y tuve que regalar algunas, de las que mas me gustan definitivamente son las de Japón porque son Adidas yo no se que pasa pero la Nike como que pica. Me acuerdo que hace unos meses me paso algo chistoso, iba con la de Barcelona en la calle y se me acerco un japonés y me dijo “ ganamos! Somos campeones!”. Y yo “ si!” bueno…respecto a cual es el equipo preferido de los japoneses creo que no estoy seguro, a los asiáticos en general les atrae mucho la liga inglesa y especialmente el Arsenal y el Manchester United pero veo que siguen mucho al Real Madrid o al Barcelona y saben del Milán así que lo dejare en “ a todos los equipos medio famosos”.

Hablando de eso, este año no va a haber mundial de clubes en Japón y que lastima, digo este año si me lanzaba porque era el Barcelona aunque…viendo el precio de los boletos creo que lo pensaría un poco mas.

Hace poco me puse a escuchar canciones viejas, de esas de anime de los ochenta y noventa y es que siempre lo he dicho, no soy ni otaku ni friki pero disfruto mucho el anime viejo, de hecho es como una extraña obsesión para mí y la música por amor a Buda! Que oigo mil veces las canciones de Kimagure Orange Road o de Ranma y me siento feliz aunque ahora creo que las cosas han cambiado, aguas que no digo que este en contra de las de ahora, me gusta mucho PaperMoon de Tommy Heavenly o muchas otras es solo que las siento diferentes, es mas no lo podía creer pero hoy en la mañana que me pare a ver Dragon ball Kai ( no lo hago seguido, créanme) me llego ese aire de nostalgia.

Yo no entiendo este comportamiento obsesivo por los japoneses de matar lo viejo y traer algo nuevo, no siempre lo nuevo funciona y en el caso del anime siento que es el ejemplo mas claro. Ahora me siento a ver un anime y antes de mirarlo estoy un 90% seguro de que veré un personaje femenino con tetas grandes, con lentes o con una voz chillona idéntica a la de las chicas que ponen a cazar clientes afuera de las tiendas que por cierto no es su voz pero una vez alguien me platico que lo hacen porque es “ Kawaii” y entonces tenemos que el anime moderno es como una mezcla entre anime en tercera dimensión ( el lápiz tiende a desaparecer), fan Services y la misma formula una y otra vez.

Seamos sinceros que no hay formulas nuevas y esto de repetir ya es algo que hasta los de aquí aburre, bueno haciendo un lado el anime moe que es prácticamente el que le da de comer a Akihabara que por cierto déjenme decirles una verdad, yo no se cuando termina el Akihabara de los videojuegos y del anime y comienza el Akihabara de las películas para adultos y del Lolicom, como que una cosa se esta devorando a la otra y bueno se que a muchos les hace ilusión Akihabara pero es una verdad con la que me he topado últimamente y que también ya no es lo que solía ser.

Volviendo al tema, extraño las viejas canciones de Anime y extraño la vieja manera de entretener y llámenme abuelito si quieren pero esta nueva generación de Otaku japoneses se han vuelto mas consumistas que exigentes de calidad salvo ciertas honrosas excepciones ( los de Macross y Gundam) yo creo que el anime esta tomando un rumbo que poco a poco dejo de entender.

Respecto a la música, últimamente he estado escuchando el opening de Higashi no Eden que canta Oasis y bueno a mi me gusta Oasis pero me quede pensando ¿Cuánto falta para que Beyonce o los Jhonas Brothers canten un opening de anime? Y si ahora es cada día mas difícil encontrar que escriban una canción especifica para un anime dentro de un par de años cosas como Jam Project van a ser autenticas piezas de museo y amen que para ese entonces seguramente mi gusto por el anime sea un completo cero pero para las nuevas personas se me va a hacer feo, a quien no le gusta Ano Hi ni de Video Girl o Present de Ranma 1/2 ….ahora tenemos que Sambomaster u Seamo componen para Naruto y los Seiyuus a dar voces únicamente.

Finalmente y solo porque en Anicast sacaron el tema hace poco sobre los otakus y los que dicen que no hay fuera de Japón; yo soy de los que defienden que no existen Otaku fuera de Japón, en primera porque el nivel de enfermismo al que llega un Otaku créanme que solo se puede llegar en Japón porque todo esta tan a la mano, tanto lugares, tanto objetos, tanto el estilo de vida y que bueno, digo para que queremos imitar una enfermedad porque toda obsesión lo es. En segunda, una cosa es que me guste el anime y lo vea, que de repente se me ralle el disco y comience a debrayar con el anime y finalmente hacerte pajas pensando en personajes de anime….eso no te convierte en un otaku; posiblemente en un pervertido pero no en un Otaku, el Otaku es una cuestión sumamente compleja no es que seas únicamente un “ geek” y entonces si entras en alguna de las anteriores mi amigo solo eres un fan del anime es todo y si aun quieres debatir sobre el “ pero es tomar una idea y acoplarla al lugar donde vives” ah! Pues entonces no lo llames Otaku, llámalo “ pirata del anime” o algo por el estilo porque el nombre ya tiene un significado y una razón de ser, no puedes cambiar ni inventar sobre una tribu urbana establecida, sino pregúntenle a los Emo como les fue cuando adoptaron una parte del Punk y otra el Fashion.

Hoy si me vi excesivamente Friki con el post pero no se, igual y hoy de nuevo me levante con alguna idea nueva en la cabeza, mas que nada porque hoy malas noticias me perturbaron pero bueno antes de irme quiero decir dos cosas, la primera es que muchas gracias a los que nos escucharon el viernes en el programa de radio, poco a poco vamos a tomar ritmo para las siguientes emisiones y como siempre envíen sus propuestas a hanato@gmail.com o al correo del programa de marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar a sus Messenger que por cierto ahorita esta la famosa venta de closet de Miho y si quieren echar un vistazo pueden hacerlo en este link http://www.animeshop.com.mx/blogs/miho/?page_id=138 y apresúrense porque la venta pasada todo se fue muy rápido.

La segunda cosa, a veces se que la vida apesta, que nos sentimos que de plano nada vale y nos sentimos menos que una moneda de un yen pero siempre son estados de animo, todo tiene una solución digo la vida no siempre va a ser sonrisas ni felicidad pero tampoco es 100% emoscuridad. La vida es seguir adelante siempre sin quejarse de los golpes, no debemos ser egoístas y simplemente darse por vencidos y es que uno nunca voltea a los lados y ve a todas esas personas a las que le importamos como que se nos da muy fácil olvidar que nadie esta completamente solo y es que en segunda siempre estamos nosotros mismos y yo creo que nosotros mismos no nos merecemos volvernos un jodido perdedor. Adiós Pioneros!

10:52

Hoy Hay Programa de Radio!

Hola pioneros!

Aquí de nuevo con un post edición especial para el programa de radio! Que se transmitirá hoy viernes a las 10 de la noche, quizás unos 10 o 15 minutos de retraso y a continuación les dejo el método para conectarse:

La cosa es así de sencilla, para los que tienen Windows Media player lo único que tienen que hacer es: en donde dice “archivo” le dan donde dice “abrir URL” y en ese espacio copiaran y pegaran la siguiente dirección http://123.222.180.47:8000/ y listo ya estarán conectados o incluso si abren el Windows Media Player y le dan al teclado CTRL + U les abrirá directamente el menú para que copien la dirección, esto también funciona para los que usan Atunes.

Ahora que si tienen WINAMP es mucho mas fácil, solo tienen que darle click a la siguiente dirección http://123.222.180.47:8000/listen.pls y les conectara directamente o donde dice agregar URL agregan la misma dirección para el Windows Media y funciona igual, bueno eso es todo, que lo disfruten y ya saben! Si tienen dudas o preguntas u opiniones que quieran que contestemos en vivo o como sea, nuestro nuevo correo es marioylasardillas@hotmail.com, agréguenos a su Messenger o envíenos correos que nosotros estaremos ahí para contestar todas las dudas que tengan. Adiós Pioneros!.

22:09

Vuelve Mario y las Ardillas

Hola Pioneros!

Finalmente....Goku llega a la tierra...digo Finalmente....

Este no es un post de verdad, solo para confirmarles que este viernes a las 10 de la noche hora de centro de Mexico y si no pasa nada. efectivamente comienza la nueva temporada de Mario y las Ardillas, que pasara? Que personajes nuevos habrá? Se descubrirá el misterio de la piedra filosofal…al fin sabremos la identidad del osito dammy? Aun existirán los muebles Troncoso? Que le paso a Mario besares? Estas y otras dudas NO las resolveremos en el programa de Radio pero ya saben como siempre mándenos sus verdaderas preguntas y propuestas de tema a hanato@gmail.com o directamente al correo del programa en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar a sus Messenger. Adiós Pioneros!

23:42

Miércoles de Frutas y Verduras

Hola Pioneros!

Hoy me paso algo curioso, de entrada fui al supermercado y bueno compre la despensa que por cierto este viernes como unas deliciosas alitas de pollos…por amor a Buda que mato por unas tortillas para mis alitas de pollo así con su guacamole, frijoles y limón pero bueno volviendo al tema.

Bueno, compre carne beef porque estaba al 50% de descuento pero al pasar a caja no me hicieron el descuento y yo por andar a las prisas no me entere y ya regrese a la casa y cuando revisaba la cuenta me percate y de nuevo vamos para atrás al supermercado porque bueno era unos 100 yenes pero como dice el viejo dicho hasta por 20 centavos me rompo el lomo y ya no hubo gran problema, la chica de la caja me regreso la mitad del dinero por la carne y todo arreglado.

Hablando de fotos, ahorita siguen con la cosa de Naruto del décimo aniversario y una de las cosas que me dieron curiosidad es que un parque de esos que son como tipo campamento esta ofreciendo un “entrenamiento Ninja” y bueno los precios son como de 2,000 yenes por niño y como de 4,000 por adulto y dije dentro de mi “¿Para adulto? Que clase de adul… y después recordé que estoy en Japón.


Si seguramente ya pensaban que los había dejado tirados con lo del supermercado verdad? Pero es que últimamente he estado haciendo otras cosas y una cosa llega a la otra, por cierto este mango es paisano, en serio ahí dice que es de México y cada uno cuesta la cantidad de 298 yenes (42 pesos) irónicamente no es el mas caro pese a ser el mas lejano, de hecho el mango chino es mas barato (debe ser una piña pirata) y cuesta 498 yenes (70 pesos) así es un solo mango cuesta eso y es que la fruta es excesivamente costosa en Japón por razones de importación claro esta.

De hecho yo prácticamente he suprimido las frutas de mi organismo salvo cuando me compro algunos plátanos para desayunar la verdad bueno tampoco he sido muy afecto a las frutas, por cierto aquí no existen las aguas de sabor…que clase de país es este que no conozcan las aguas de sabor! Extraño mi agua de horchata pero bueno, cuando deseas vivir aquí la verdad es que es necesaria la fruta por la cuestión vitamínica. Yo estoy bien bruto y tomo mucho te verde pero la verdad si vas a venir a vivir puedes intentar beber jugo en vez de comprar la fruta pero la cosa es que no dejes de consumir vitaminas porque aquí los cambios de clima están a la vuelta de la esquina y eso al menos a mi me ha provocado muchos problemas de las vías respiratorias.


Pero bueno suponiendo que tienes que comprar fruta vamos a hacer como que queremos comprar alguna barata y tomaremos algo de las que ya tienen descuento, en fin no le tengan miedo a la fruta o comida con descuento que no es que ya estén para tirarse a la basura, los japoneses tienen un serio problema con sus controles de calidad; son excelentes ese es su problema y si ya ven que una fruta ha pasado de sus días o tiene algún desperfecto inmediatamente la vuelven barata y es tu oportunidad pata comprarla.

Por ejemplo el otro día compre unos plátanos por 100 (14 pesos) yenes o hasta fresas por 300 yenes así que mejor si gustan esperemos pero esta vez en el súper pasamos definitivamente de largo.

La verdura también es cara pero si puedes encontrar buenos precios, de hecho yo batallo mucho porque el precio de la verdura es como el peso y el dólar, cada día varia mucho y a veces la encuentras baratas y otras no tanto, es increíble como por ejemplo el día de ayer una bolsa de patatas costaba 100 yenes y al otro ya cuesta 170 yenes y así es en todos plus en todos los lugares el precio varia así que no toda la verdura compro en el mismo supermercado, de hecho en este supermercado usualmente solo compro lo que es hongos y patatas.

Aun así si eres de los que no puedes vivir sin verduras recomiendo lo básico como esta bolsa de zanahorias por 295 yenes (42 pesos).

A propósito te tienes que acostumbrar a que la verdura usualmente la venden por pieza pero si eres solo una persona no vas a tener tanto problema, estos son los famosos daikones que son muy ocupados dentro de la comida japonesa y no entiendo la razón porque no saben a nada exactamente aunque parecen jícamas, yo nunca los compro así que pasamos de largo, solo quería decirles esto hay mucha verdura que nosotros en occidente ocupamos y que aquí pasa a algo así como segundo termino como el caso de los pepinillos o la yuca que aquí son muy recurridos.

Si algo le agradezco a la comida japonesa es esto, la enorme cantidad de hongos que ocupan, yo amo los hongos especialmente los champiñones pero no son los únicos, en serio un día que no quieran gastar mucho dinero pueden comprar un par de estos hongos y asarlos con salsa de soya y un poco de arroz y quedan deliciosos.

Otra receta muy fácil es esta, solamente compren berenjenas, córtenlas en rodajas lo mas delgado que puedan y después déjenlas reposar en agua con sal durante unas 3 horas ( si pueden mas tiempo es mejor) y ya que estén blandas pónganlas a freír solo con soya y cebolla y por amor a buda que tendrán un buen guisado rápido junto con arroz, recomiendo que lo pongan arriba del arroz que así sabe buenísimo, ahora imagínenselo así pero también con hongos. Aquí si definitivamente debemos tomar una bolsa de 100 yenes.

Respecto a verduras comunes y corrientes como la cebolla y la patata, bueno supongamos que la cebolla que por cierto la de aquí la cáscara es amarilla y no blanca, la patata puede ser micro tamaño o gran tamaño dependiendo de la temporada, el tomate como ven en la foto cuesta unos 200 yenes (28 pesos) la pieza y el elote de 180 yenes (mas de 20 pesos) ah! Y el limón me temo que es de ese amarillo dulce y el verde cuesta como 180 yenes la pieza creo que solo me llevare una bolsa de papas por 100 yenes, un paquete de 5 berenjenas por 150 yenes y uno de 5 cebollas por 150 yenes para dar por cerrado el capitulo de verduras.

Por cierto antes de que se me olvide, en algunos lugares de Tokio dan precio “ por bolsa” así es todo lo que puedas meter en una bolsa por determinada cantidad y hay competiciones para ver quien puede meter mas por ejemplo zanahorias dentro de una bolsa.

Se que algunos de ustedes han oído hablar de los famosos melones costosos de Japón, bueno es cierto hay algunos que te pueden costar hasta 15,000 yenes (mas de 2000 pesos) la unidad pero también hay algunos mas baratos como de 600 yenes, tiene que ver mucho la región y la marca y es que al igual que la carne también existen vegetales y frutas de dos categorías dentro de Japón y tenemos las frutas excesivamente caras donde un racimo de uvas cuesta 7,000 yenes (mas de 1,000 pesos) y las fresas de 1,000 yenes (140 pesos) la unidad pero también existen baratas pero como siempre las paginas buscan resaltar el “ LOS MELONES COSTOSOS DE JAPON” cuando no todo es así, que la fruta y la verdura es cara por supuesto que lo es porque casi todo viene de importación pero no te rompas la cabeza con eso que puedes hacer malabares para que te salga aunque sea un poco mas barato y concluido el capitulo de frutas y verduras ya solo falta la parada de artículos diversos y a la caja…recuerden hacer las cuentas de hoy que solo tenemos 3,000 yenes.


Muchas gracias a los que me mandaron sus comentarios por las nuevas historias de hanato, tratare de subir otras que tengo en el borrador pero ahí si les pido paciencia porque me tardo mas que con las entrada de Anicast ( imagínense) respecto al programa de radio tengo que hablar con Miho mañana, el viernes les diré que planes hay pero de mientras sigan mandando sus comentarios a hanato@gmail.com o sus temas y preguntas al correo del programa en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar a sus Messenger sin ningún problema. Adiós Pioneros!


0:18

Please Give Me some Vicious

Hola Pioneros!

Maldito calor, en serio que odio este maldito calor y hoy si de plano prendí el clima, no soporte y claudique, amen que este fin de mes me llegara caro el recibo de luz, lo que sea que ahora si el domingo dijeron por la tele que de aquí en adelante inicia el verdadero verano japonés, calor y sudor solamente.

Sigo mirando las tardes, me gustan los atardeceres de verano y no paro de observarlos como que se ha convertido en un pequeño vicio para mi además que es bueno para el organismo; a propósito hoy comí spaghetti con tripas y me acorde de mis tacos de tripa con mucha cebolla y limón, snif como extraño la comida mexicana y es que yo no entiendo a las personas que idolatran la cocina japonesa, digo no todo es sushi mis estimados y bueno si hay cosas ricas pero en sentido estricto ellos tienen un paladar muy sencillo, no acostumbrado a los sabores fuertes y es entonces cuando se vuelven locos al probar la comida mexicana por ejemplo, a veces pueden o a veces simplemente no.


Por ahí me encontré con la maquina de cigarros, ya he hecho un post del cigarro resaltando la cantidad de japoneses fumadores que hay sobre el mundo, miren que un japonés en horas laborales puede producir el mismo nivel de humo que un autobús en el Distrito Federal que soborno a los de la verificación y transita en horas pico, pero las pongo porque me parece curioso cuantas marcas pueden existir de cigarros, por ejemplo en esta tenemos algunas de Mild Seven, de Malboro y creo que un Seven Star.

Luego tenemos esta que sigue teniendo Malboro Plus Lark, una de algo verde y unas llamadas Kamina y por ahí he visto mas marcas, por las raro que suene aun existen las clásicas tiendas tabacaleras donde únicamente te venden cigarro o luego estas maquinas están así enfrente de una casa y si algo le pasa a la maquina puedes tocarle a la casera y te ayudara con la maquina, en serio me paso una vez, no se si siempre sea así pero estas están por todo Japón, no hay una sola bendita esquina sin una maquina de refrescos o de cigarros y a veces me pregunto que tanto te retribuye tener tantas maquinas cercanas digo porque todavía están los Combini donde también te venden cigarros.


Hablando de cigarros, una amiga me dijo que le tomara foto a los Seven Stars, creo que es la marca que fuma NANA la verdad ese manga no me gusto y una cosa, aunque parece que muchas cajas se repiten es porque cada marca tiene distintas variaciones, no solamente con lo del mentolado o sin mentolado, también en la cantidad de Nicotina, que si quieres que sea cigarro grueso o delgado, la cantidad de cigarros por caja, ETC.

Por ejemplo, yo tengo una caja de Mild Seven que me ha durado meses porque yo no soy fumador, a veces durante el invierno me daba tanto frío que si fumaba algún cigarro pero como no lo soy entonces escogí una caja que no tenia mucha cantidad de Nicotina y me la llevo tranquilo.

De hecho hablando de vicios creo que se esta volviendo uno grande los conciertos aunque ahorita ya me volví a quedar sin ellos, esta la propuesta de The Pillows en octubre que definitivamente voy a ir, esta la propuesta del cañonazo visual y de un concierto de Macross además del concierto de LULU creo que todo dependerá de cómo avance mi economía porque últimamente si ha estado algo apretada.

Ah esa es una buena pregunta, que creo que le haré promoción esta semana. Si tuvieras 2 conciertos, uno donde van a tocar los máximos exponentes del Visual kei como Mana, Ayabie, Gazette, Kagraa y ETC. Y por otro lado tuvieras un concierto donde se van a reunir los mejores exponentes del Anime, Ijima, Nakamura, MayN y muchos mas a cual concierto irían, espero sus respuestas.



Hablando de otros vicios japoneses, el de tener lo nuevo en tecnología esta que arde y ahorita están los nuevos celulares de AU en su colección verano, veamos que aquí la gente no se mure por un IPHONE, de los nuevos celulares que trajeron que obviamente todos son anunciados por Arashi como todos los años el que me llamo la atención es que el cuenta con paneles solares para ahorrar batería y usar la del sol, hay uno que muestra imágenes en 3D supuestamente, yo no lo he visto y uno que están promoviendo mucho que tiene la característica de que puedes descargar muchos libros ( en japonés) y leerlos en tu celular como si se tratasen del libro mismo.

Y bueno este vicio lo quise dejar al final, hoy justamente pase al supermercado con Miho y bueno me dio por tomar una revista, no pecare de ingenuo porque la portada esta algo obvia, tome la de la chica de pantaloncillos azules ( que no esta fea), la que dice Moeru y bueno, hojeándola es de puras modelos en traje de baño, calzones, tomas sugerentes ya saben de ese tipo de cosas que no son desnudos debo advertir pero mientras mas avanzaba como que pasaba algo curioso, las chicas de la revista también se rejuvenecían hasta llegar a un punto donde estaba viendo niñas en poses sugerentes de edades tan asquerosas como los 8 años. Así es y no es porque dijera “ah esta chica no parece de 15 sino de 10” no! Era porque en su profile decía “nacida en el 2001” y si los cálculos no me fallan no llegamos ni siquiera a los 10 años y ya esta mostrándose agachada, con el calzón afuera o comiendo un plátano (ustedes saben a que me refiero).

Tanto Miho como yo si nos sorprendimos mucho, obviamente lo primero que pensamos es que donde están sus padres porque digo por más liberal que sea yo jamás dejaría que mi niña de 8 años saliera posando en una revista que claramente un hombre compra para hacerse una paja en el baño.

Quiero creer que en el peor de los casos están pensando en el dinero, digo, al menos algo de su hija les debe de importar si no es su bienestar mental o físico al menos que sea el económico y claro que sigue siendo reprobable pero lo mas grave es que esta revista esta al alcance de todos, digo a lado hay revistas de hasta videojuegos y anime. Que enfermos, solo puedo decir que son unos enfermos.

Las 12 y ya es hora de dormir y seguiré poniendo fotos de atardeceres porque me gustan los atardeceres, otro de mis vicios y miren que antes el mayor para mi era la Coca Cola pero no se si sea porque me duele el codo comprar una pero ya casi no tomo y mejor tomo te verde o agua, adoro el agua helada.

Respecto al programa de radio el fin de semana pasado estuve recaudando información de lo que querían escuchar, la tentativa es volver este viernes pero depende de algunas cosas, quien sabe mucho puede pasar de aquí al viernes pero yo los tendré informados. Recuerden mandar mas preguntas a hanato@gmail.com o directamente al correo del programa en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar a su Messenger sin ningún problema, feliz inicio de semana para los que trabajan y felices vacaciones para los que estudian. Adiós Pioneros!