22:11

Katsudonato y otras cosas…

Hola Pioneros!

Bueno, varias veces me han pedido recetas japonesas las cuales yo desconozco (no soy bueno cocinando) pero el día de hoy mientras cocinaba se me ocurrió una bastante fácil, solo necesitan cosas tan sencillas como la cola de una sirena, dientes de seishumaru, sangre de dragón dorado de ojos azules, cosas que consigues en la tienda.



Bueno, algo mas fácil es el katsudon pero la verdad yo no lo hago bien así que por eso les enseñare el katsudonato que es como que mas fácil y para una porción van a necesitar 3 huevos, una media milanesa de pollo empanizado, arroz el cual deberán de hacer hervido, yo le pongo unos champiñones para que quede mejor y algo de especias las cuales les recomiendo que le pregunten a alguien antes de echarlas.


Sirven el arroz en un plato hondo y los huevos los revuelven con un poco de salsa de soya ( solo un chorro) y un poco de leche ( un poco es un poco) y mientras hacen eso parten en pedazos la milanesa de pollo empanizado junto con algo de cebolla y la ponen a freír a fuego lento, solo es para que se caliente un poco, en este paso pueden agregarle a la milanesa un poco de salsa de soya y bueno yo tengo una manía de lavar platos así que mientras se cuece pueden aprovechar el tiempo para contar azulejos en la cocina o hacer algo de provecho y lavar casuelas.



Cuando este caliente bajan aun mas la flama y le ponen todo el huevo sobre el pollo y dejan que se cueza ligeramente, no queremos hacer huevos revueltos, solo que el huevo se adhiera a la milanesa de pollo como si fuera una tortilla española aunque el chiste es que algo del huevo quede un poco crudo para cuando se lo pongas al huevo como que se escurra un poco.

Algunos le ponen queso, otros lo dejan así, muchos japoneses le ponen chicharos también pero bueno para mi así esa perfecto aunque por ejemplo pueden ponerle al arroz cuando se esta hirviendo unas berenjenas que también le dan buen sabor.


Finalmente lo ponen sobre el arroz y tiene que quedar algo más o menos así, si te queda mas bonito dime como le hiciste porque la presentación siempre me da en la torre. Bueno se supone que te lo comes sin ponerle nada pro a mi me gusta ponerle un poco de soya y a veces un pocote ketchup aunque yo te recomiendo que primero te lo comas sin nada para que sepas a que sabe.

Y bueno, este es un platillo sumamente fácil que hasta yo Hanato puede hacer así que los dejo que lo intenten a ver que tal les queda.

Hace rato que fui a caminar con Miho para ir al supermercado me di cuenta que estaba tan despejado que se podía ver el Monte Fuji que por cierto ya no se puede escalar, ya no lo escale aunque me dijeron unos amigos pero la verdad yo no creo poder aguantar aunque la mitad del recorrido es en autobús, son poco mas de 7 kilómetros cuesta arriba o sea que unas 7 u 8 horas.

Un dato curioso es que cada año se vuelve más popular entre los japoneses el escalar el monte según estaba viendo en la televisión, últimamente las noches ya son frías y las tardes calurosas, poco a poco llegan los nortes y con ellos las hojas de los árboles se caen.

Hablando de comida, el otro día hubo comida nocturna alias la “cena” y mas o menos fue esto….obvio la mitad y el pan me lo termine comiendo el otro día, me gustan los sándwiches con milanesa de pollo….me recuerdan a las maravillosas tortas cubanas de Veracruz, no se que tienen los japoneses pero les encanta andar adornando todo con esos micro tomates, yo detesto el tomate, no me pregunten porque pero lo odio salvo en salsa catsup.

El choco melón pan es una de las nuevas cosas que últimamente se me están haciendo adictivo y eso es raro porque yo no como casi pan, respecto al maki sushi este es bastante barato (200 yenes).

De hecho, desde que estoy en Japón como que me da menos hambre, quizás es porque la comida no es ni remotamente igual de buena que la mexicana pero honestamente como que no se antoja mucho lo que hay aquí.


Ah ya no les dije pero este fin de semana pasado fue la semana del café gratis y la verdad que me lo tome muy a pecho, de hecho ya me acorde que si hablamos de eso en el programa de radio pero de todas maneras lo escribo porque me acorde de una anécdota; estábamos en Tokio Disney Land y el Adrian (el suizo) estaba comiendo y entonces tenia su emparedado y a parte su vaso y hasta donde yo me quede era coca cola y le vacía un bote de crema y otro de azúcar ante mis ojos insólitos y solo me decía “ ahh en Suiza lo hacemos mucho” y yo en mi mente solo pensaba “ en Suiza debe estar erradicada la diabetes” y ya hasta que nos dijo a Miho y a mi que si queríamos probar y bueno…yo casi le doy un zape. Era únicamente café frío…pero en ese error me di cuenta que si efectivamente sabe bueno con crema y azúcar. Y si acompañas con un Pie muchísimo mejor.

Yo tengo mi teoría sobre el café gratis, para mi que le están poniendo un aditivo que te hará adicto al café….momento ya existe la cafeína pero este te hará mil veces mas adictivo y lo llamaremos “ cafeína X” y entonces ahora que viene el invierno te va a hacer tomar al menos uno al día.

Hablando de Mcdonalds, Miho menciono un dato sumamente importante y es como aunque es un café de lo mas común esta mermando las ventas de otras cafeterías como Starbucks, Tullys y semejantes. Aunque estamos de acuerdo con que su café es mejor, es cierto que un japonés que tiene prisa y solo quiere un café y aparte que sea barato va a ir definitivamente al Mcdonalds mientras lo otro será por vanidad o para ir a platicar, a mi me gusta ir a platicar al Starbucks mientras tomo un frapuchino, a veces con gelatina de café.

Bueno, el concurso de oratoria termino y me siento feliz porque al menos pase a la segunda ronda y me puse muy nervioso, los nervios me hicieron cometer errores tontos pero que se le va a hacer y a la que si quiero felicitar es a Miho porque ella si gano, ahora que quien gano el grande no me siento del todo satisfecho, siento que hubo otros mejores pero siempre pasa eso en los concursos uno siempre ira en contra de las decisiones del juez aunque acertó con Miho y no porque sea mi amiga, a mi me gusto su discurso.

Al siguiente día era ver Okuribito como parte del día de la cultura pero como que el día no estaba para ver películas además de que ya vi como 20 minutos de película y no es mala, esta interesante pero como para ver a las 10 de la mañana como que no pasa. Por cierto ya se viene el K-1….SANGRE SANGRE SANGRE!

Bueno es el momento de despedirnos, una disculpa por no actualizar pero con lo de oratoria y otras cuestiones personales no había podido actualizar (me sentía un poco mal) y bueno la semana pasada habíamos dicho que no iba a haber programa de radio para aquellos despistados pero posiblemente la próxima semana hagamos el programa de aniversario.

Hablando de música, el viernes salio un especial del Music Station sobre las 100 mejores canciones elegidas por la gente y los artistas y la numero uno fue sekai de Hitotsu dake no hana de Smap. Muchas quizás desconocidas para ustedes pero de las que me acuerdo y famosas estuvo Honey y Dive to Blue de Larc, Can you celebrate de Namie Amuro, Hana de Orange Range, Seasons de Ayumi, Love Machina de Morning Musume, Tentai Kansoku de Bump of Chicken y una de Mika Nakashima y por supuesto One Love de Arashi. Bueno mi correo es hanato@gmail.com para cualquier cosa o el correo del programa de radio que es marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar libremente a sus Messenger. Adiós Pioneros!

2:44

さよなら みかさん

Hoy no tengo ganas de escribir, me siento muy triste….




Mika se regresa a su país, ella bueno…para mi es difícil encontrar personas que entiendan un poco mi manera de ser, a palabras de ella “ encontrar personas con el mismo modo de pensar es difícil, encontrarlas en otro país, con otro idioma es aun mas difícil “

Hace un par de días me fume un cigarro con ella y le di las gracias por hacerme la vida mas fácil, por hacerme reír, ella me dijo como se acordaba cuando nos conocimos, primero conoció a Miho y luego comencé a platicar mas con ella.

Son tantas cosas que hacen que se me quiebre la voz y hace poco le acabo de enviar el ultimo correo a su celular, se que la voy a volver a ver, me hago la promesa a mi mismo de volverla a ver pero mientras eso pasa siempre las separaciones son como raspar con una lija el corazón.


さらばだみかさん 私の心の中にあなたの笑顔を掛けました。。。

さよなら また あの日まで

(perdonen pero esta vez quiero que se quede para mi la traduccion)

A proposito fue lo de Oratoria y no gane pero no me hace sentir mal, a veces ganas y otras pierdes.

13:20

Esta Maldita Nausea

Hola Pioneros!

De nuevo el blog ha sido reparado y en lo que hacia me he sentado a ver la televisión, de entrada he encontrado que Alf volvió en japonés y dios que malo es el doblaje japonés. Bueno que el día de hoy han sido solo noticias tristes desde que encontraron el cuerpo del mangaka creador de Crayon Shinchan supuestamente se cayo mientras tomaba fotos y bueno es lo mas lógico.


Lo que me parece impresionante es que apenas hoy lunes 21 de septiembre dieron la noticia oficial de la muerte pero muchos medios informativos y blogs dedicados a la distribución de noticias de anime por Internet lo daban por muerto desde el domingo o sábado cuando la noticia era “ encontramos un cuerpo que presumiblemente es el del mangaka desaparecido”. Ok, supongamos que era mas que obvio pero el punto es que siempre las malas noticias son las que le gusta a la gente distribuir, eso me da nauseas.


Hablando de cosas quedan nauseas, hace poco por las noticias de la televisión vi sobre el tiroteo del metro balderas en la Ciudad de México, no capte la noticia desde el principio pero se los juro que ni por aquí que se trataba de México, cuando los locos se apoderaron de las calles? Una cosa son los asesinos que matan por dinero, poder, un objetivo pero uno que solo mata por matar es algo que no debería de ser, algo que debe de quedarse en países como este como un triste cáncer y recordatorio de lo que es ser un país del primer mundo.

Lo que si me dio tristeza, nauseas, asco es ver como un señor se abalanza por la pistola y ni una sola persona lo auxilia, la persona murió realizando un acto heroico pero los héroes mueren porque las personas tienen miedo de enfrentar a sus temores. No les digo que den sus vidas, pero nunca dejen a alguien morir solo, no necesariamente en un tiroteo, los locos se hacen por culpa de la soledad y debemos erradicarla, nunca aislemos, nunca dejemos de decirle a alguien “ ¿Estas bien?” si vieran como esa palabra ayuda en momentos de desesperación la gente no dudaría de decirlo mas de vez en cuando.

Sobre todo, jamás le demos la espalda a los miedos, tenemos que enfrentarlos y miren que yo tengo muchos (¡títeres de trapo!) pero la mejor manera de vivir es dejándolos atrás.

El otro día Miho me dijo que vio un programa de “ casas que su renta salían barata” por una razón y en una de esas salio que tenia ventana hacia el cementerio, bueno me encontré una de esas y digo “ que tiene de malo vivir enfrente de un cementerio” digo tienen cosas positivas como que no vas a escuchar sonidos por la noche, un gran estacionamiento y bueno que la verdad la vista no es mala como dicen.

Yo digo que los darketos y los emos serian felices teniendo su propia vista a la “ oscuridad eterna, la dulce muerte, la cama de piedra” y si no es suficiente tanta oscuridad, el precio seguramente es un regalo. Respecto a eso de las apariciones….por amor a Buda! Que si fuera fantasma me iría a asustar a una escuela preparatoria en vez de andar perdiendo el tiempo en una casa de estas.





De hecho los cementerios se han comido ya gran parte del territorio, es bastante normal encontrar un mini cementerio y una zona residencial a los lados, no hay mucho espacio y hay que aprovechar lo que hay pero aun así uno como extranjero esta acostumbrado a un gran cementerio….aquí lo contrario, pequeños y muchos cementerios a veces uno pegado al otro y otras a una cuadra pero aun así el precio para la lapida familiar sigue siendo el mismo y costoso.

Para acabar con la de cementerios, esta que me dio miedo porque realmente la estatua parece que te esta señalando. Respecto a leyendas urbanas seguramente haremos otro especial porque como abundan de esas aquí y como saben una leyenda urbana no tiene que ser usualmente algo respecto a fantasmas y demonios, están las leyendas de cosas curiosas o las leyendas sobre asesinos que abundan por las calles, en lo personal prefiero estas ultimas quizás porque soy amante de los thrillers policíacos como esa del tipo que se disfraza de policía para acuchillar personas que vivan solas o la del asesino que se oculta debajo de la cama.

En este momento se me ha ocurrido una; “ la persona que mire directamente a la estatua, y este tomando café capuchino a la 1 de la mañana se le aparecerá un duendecillo que le sacara el corazón”.

Estamos de vacaciones! Bueno hasta el jueves que tenemos el maldito concurso de oratoria pero que gusto ya poder descansar un poco y ponerme a trabajar en otras cosas, estos días es la “ silver week” una cosa que se sacaron de la manga y es que durante la golden week paso lo del virus de la influenza y muchos japoneses por temor no viajaron así que el ministerio de turismo le puso mucho énfasis a este periodo corto de vacaciones y todo esta hasta el copete de gente. En serio que Kofu en estos días parece un pueblo fantasma.

Yo no creo que salir hasta el fin de semana que quizás acompaño a Miho a Tokio y ese serán todas mis vacaciones porque entre pago del semestre y el coste de la nueva laptop me he quedado sin fondos de diversión….Japón es aburrido cuando no tienes dinero.

Tengo que estudiar para el concurso de oratoria y honestamente no es que me muera de ganar y eso pero es que Kurata sensei se veía muy emocionada…me conmovió así que por ella le voy a echar ganas aunque la verdad estoy chocado, me gusta escribir pero odio hablar y aun mas hablar algo que yo escribí.

Hace un momento escribí este por cierto:

下らない願いは生きることだ

La vida es un insignificante deseo

いつからか人生はただ人形になった

Desde cuando las personas nos volvimos simples muñecos

命は幼い神様のおもちゃだが

La vida se ha vuelto un juguete de un infantil Dios

人生のせいで人生をわすれって 深い祈りに迷った

Es culpa de la humanidad, lo hemos olvidado y nos hemos perdido en un profundo rezo

命の果てにあるのは天界の開始口だ

La vida termina donde las puertas del cielo comienzan.

Bueno me despido feliz porque acabo de leer que mi mangaka favorita Suenobu Keiko va a presentar nuevo manga a partir de noviembre, fue gracioso porque yo pensé que eran en este tomo y la verdad yo no soy hábil buscando manga en estos malditos directorios telefónicos y me ayudo una chica que de entrada pude ver su cara de terror de que un extranjero le pedía ayuda para buscar un manga para niñas. Luego del estupor se paso un gran rato buscando hasta que encontró y resulto solo ser la noticia y le quede muy agradecida. Amo Life y Happy Tomorrow junto a Karekano y Paradise Kiss son mis mangas shojo favoritos.

Agradezco de nuevo a todos los que nos oyeron el fin de semana y estamos viendo como llegamos al programa de aniversario la próxima semana y bueno cualquier cosa estoy en hanato@gmail.com o directamente al correo del programa en marioylasardillas@hotmail.com el que pueden agregar a sus Messenger. Adiós Pioneros!

10:45

HOY HAY PROGRAMA DE RADIO

Hola pioneros!

Aquí de nuevo con un post edición especial para el programa de radio! Que se transmitirá hoy viernes a las 10 de la noche, quizás unos 10 o 15 minutos de retraso y a continuación les dejo el método para conectarse:




La cosa es así de sencilla, para los que tienen Windows Media player lo único que tienen que hacer es: en donde dice “archivo” le dan donde dice “abrir URL” y en ese espacio copiaran y pegaran la siguiente dirección http://61.119.157.117:8000/ y listo ya estarán conectados o incluso si abren el Windows Media Player y le dan al teclado CTRL + U les abrirá directamente el menú para que copien la dirección, esto también funciona para los que usan Atunes.

Ahora que si tienen WINAMP es mucho mas fácil, solo tienen que darle click a la siguiente dirección http://61.119.157.117:8000/listen.pls y les conectara directamente o donde dice agregar URL agregan la misma dirección para el Windows Media y funciona igual, bueno eso es todo, que lo disfruten y ya saben! Si tienen dudas o preguntas u opiniones que quieran que contestemos en vivo o como sea, nuestro nuevo correo es marioylasardillas@hotmail.com, agréguenos a su Messenger o envíenos correos que nosotros estaremos ahí para contestar todas las dudas que tengan. Adiós Pioneros!.


21:33

Hora del refrigerio

Hola Pioneros!

No se que paso con mi pagina de Internet que al parecer de nuevo se echo a perder y no se despliegan las imágenes…no he tenido tiempo ni siquiera de preguntarle a alguien que me ayude así que disculpen si se ve un poco mal por el momento el blog pero llegando el fin de semana prometo ponerme las pilas.



Ya llego la ficha de inscripción para el examen de diciembre y ahora si ya es personal, me tengo que poner aun mas las pilas y elevar mi nivel que sigo sintiendo por los suelos. No se, últimamente he estado algo disperso pero me tengo que dar unas bofetadas y retomar el camino.

Hablando de caminos, tanto Miho, como yo y otro chico del salón pasamos a la siguiente ronda lo que significa que aun hay mas trabajo pero bueno la verdad me siento bien por Kurata Sensei porque fuimos el único salón que tuvo 3 elegidos. Respecto a las expectativas del concurso la verdad yo no me veo ganando pero no quiere decir que no me esfuerce es solo que trato de divertirme lo mas que pueda.


La ultima vez que me puse la yukata fue cuando fui junto con Miho a unos fuegos artificiales a Isawa, no me vayan a lanzar tomatazos pero como iba a ser la ultima vez me dio mucha flojera ponerme la parte de abajo y bueno podíamos decir que es mi versión “visual” del uso de la yukata….Ja! Ya oigo a Miho diciéndome “no seas…”

Por cierto y hablando de visual Kei, el otro día llego una pregunta al correo sobre el visual; sobre si era una moda o un estilo. Mi opinión es que es que es una moda y como tal lleva impuesto algunas reglas de imagen pero no necesariamente es un estilo de vida aunque yo no veo a una visualera hablando con una reguetonera por ejemplo. En México me han llegado rumores de personas que se quieren hacer los importantes convirtiendo al visual en algo mas que una moda y lo único que puedo decir es “que pobre es la gente que necesita que dios Internet les dicte lo que tienen que hacer”.



Respecto a esta discusión recuerdo que Miyavi piensa lo contrario, de hecho la canción de Neo Visualismo habla sobre el hecho de que tenemos que ser visuales desde el momento en que abres los ojos hasta cuando los cierras a la hora de dormir. Dicha postura no esta mal, la verdad el Visual Kei no se me hace una mala subcultura, al contrario yo me siento bastante cómodo cuando las pocas oportunidades que tengo de hablar con esas chicas ( porque el 99% son mujeres) y me gusta mucho su forma de vestir. Dicho que yo he dicho que si pudiera reencarnar me encantaría ser una chica japonesa visual lesbiana y respecto a los chicos yo no se que me pasa pero no me gusta hablar con chicos japoneses, siempre busco hablar con mujeres así que no puedo darles un opinión directa sobre ellos pero la verdad así por encima se me hacen sanos, la imagen ruda y temible es como su nombre lo indica solo algo “visual”.

Y ahora hablaremos de todo lo que todos los hombres queremos hablar.....o sea que revistas de japonesas pechugonas, si, si grandes concentraciones de silicon. Y esto sera para otra ocasion.

Volviendo al nombre del post, el otro día se me ocurrió ir al Lawson a la hora de la comida para ver que es lo que podía comprar y bueno de entrada estaba el estante de comida precocida la cual te calientan ahí mismo y en el caso de las sopas tienen agua para que se la agregues caliente. Oigan hablando de comida, por amor a Buda que cada mes veo un comercial diferente donde sale Tommy Lee Jones, pobrecito….aunque se lo merece por hacer una película tan mala como Batman Forever. Es un comercial de café pero en serio que esta en todo.

Volviendo a la comida, cuando vine a Japón de vacaciones me la vivía desayunando comida del Lawson y quizás por eso ya no la tolero salvo caso “in extremis” porque el spaghetti con salsa de tomate sabe comestible.


Por cierto volvió el otoño y ya venden mas comida del corte caliente lo que significa que menos helados, tengo que consumir lo que quede en los refrigeradores antes de que se lo lleven. Estas cosas yo nunca las he probado pero son como para sopa o algo así bastante popular de aquí hasta enero o febrero.

Del otro lado tenemos lo de siempre, que si las pechugas de pollo empanzadas, las banderillas, las salchichas o el karage que bueno también entran en la categoría “cuando no te queda nada en el refrigerador y el Mcdonalds esta cerrado”. En serio! Nunca les ha pasado que a las 3 de la mañana les da un hambre infernal de ese que te saca de la cama…a mi me pasa los viernes a veces.

Y justamente para esos momentos de la madrugada inventaron mis favoritos panes, yo no se que tienen los japoneses con el pan que les encanta; el otro día en la televisión salio un pan que es famoso y que efectivamente he visto que solo contiene mayonesa, como lo oyeron es un pan relleno de mayonesa y es que es como juntar los dos amores japoneses. La mayonesa que no me gusta y el pan.

A mi me gustan los sándwiches con doble chocolate o mermelada cuando ando de antojo para algo dulce y cuando ando de antojos salados uno clásico de atún, de carne de puerco o unos panes que tienen salchicha con queso.

Y de regreso un postre. Aprovechando que en Mcdonalds esta el café gratis de 6 a 7 de la noche. Vas y con 100 yenes te compras tu pie de manzana y a disfrutar un rato sentado, el tiempo ya esta cambiando y de noche hace algo de frío pero nada comparado a lo que viene.

Respecto al café gratis, me parece impresionante lo persistentes que son para R-E-G-A-L-A-R el café porque te invitan pasar, luego la gente esta afuera y les dicen que vayan por su café gratis por si lo quieres frío o caliente y la cosa. La verdad es que nunca había visto tanto interés en regalar cosas aunque para una empresa como esta, regalar cafe es como quitarle tres pelos al gato.

Muchas gracias por la espera porque ahora si la veo complicada, muchas nubes en el horizonte pero a darle átomos, por cierto que en primera feliz día de la independencia. Bueno no se si se tenga que dar las gracias, yo por el momento lo hago porque dicen que a los niños buenos llega Hidalgo por las noches y les deja dulces sobre el comal.

Un agradecimiento por oírnos el fin de semana y mas porque cambiamos el día sin previo aviso, ya nos acercamos al primer aniversario del programa de radio y lo único que puedo decir es que si pasamos de la primera emisión ya con eso me di por bien servido y lo demás es un excelente plus, ya saben que estoy en hanato@gmail.com o directamente en el correo del programa de radio en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar libremente a sus Messenger. Adiós Pioneros!


10:56

HOY HAY PROGRAMA DE RADIO

Hola pioneros!

Aquí de nuevo con un post edición especial para el programa de radio! Que se transmitirá hoy sábado a las 10 de la noche, quizás unos 10 o 15 minutos de retraso y a continuación les dejo el método para conectarse:



La cosa es así de sencilla, para los que tienen Windows Media player lo único que tienen que hacer es: en donde dice “archivo” le dan donde dice “abrir URL” y en ese espacio copiaran y pegaran la siguiente dirección http://219.160.166.218:8000/ y listo ya estarán conectados o incluso si abren el Windows Media Player y le dan al teclado CTRL + U les abrirá directamente el menú para que copien la dirección, esto también funciona para los que usan Atunes.

Ahora que si tienen WINAMP es mucho mas fácil, solo tienen que darle click a la siguiente dirección http://219.160.166.218:8000/listen.pls y les conectara directamente o donde dice agregar URL agregan la misma dirección para el Windows Media y funciona igual, bueno eso es todo, que lo disfruten y ya saben! Si tienen dudas o preguntas u opiniones que quieran que contestemos en vivo o como sea, nuestro nuevo correo es marioylasardillas@hotmail.com, agréguenos a su Messenger o envíenos correos que nosotros estaremos ahí para contestar todas las dudas que tengan. Adiós Pioneros!.


1:50

Aires de Otoño

Hola Pioneros!

Como lo he prometido hoy, vengo de actualización rápida y bueno hoy recibí una valiosa lección. Los chinos son buenos jugando al Pro Evolution 2009 y bueno termine masacrado al menos en los partidos contra el Manchester United. De ahí saco la conclusión de que soy malísimo buscando direcciones porque me tarde como una hora en dar con el edificio y segundo que el mundo es aun muy grande…




Hoy ha sido una mañana de lo más fría, el aire ya no huele a pólvora ni a esa humedad que te hace sudar por todos los poros hasta que ya no te queda mas agua dentro del cuerpo. No ahora el aire ha cambiado y poco a poco se siente frió, el aire que te atrae a un sentimiento de nostalgia combinado con ese aroma de frutas y camote asado.

Otoño huele a nostalgia con un sabor amargo a tristeza a mi gusto particular y no es tan elegante como el invierno y es un poco mas maduro que el alocado verano pero aun así al ver las hojas caerse lentamente me hace recordar como el tiempo pasa y todos nos hacemos mas viejos; hace unos momentos estaba leyendo que Michael Jordan ya se unió al salón de la fama de la NBA y yo recuerdo aun esas noches cuando veía jugar al Chicago Bulls.

Si me lo preguntan yo amo el otoño pero no me deja de deprimir un poco, con el cielo ya no tan azul y con esa sensación jovial y calida del verano escapándose como el aire que respiramos no puedo dejar de mirar al otoño y recostarme un momento en la cama.

Amen que seguimos en verano pero estamos en esos momentos cuando el verano ya no te sabe a tal y solo nos queda recordarlo.




Que extrañare las tardes de verano eso no se discute, adoro los atardeceres y ellos me adoran a mi porque me dejan fotografiarlos cada que salgo a correr por las tardes.

Solo que ahora, últimamente veo mi vida en el Otoño, me siento en esos colores marrones y grises y ya no tanto en verde como hace algunos años. No hablo nunca de madures cuando me refiero a mi mismo porque para mi sigo siendo el mismo tipo molesto e inmaduro que goza de hacer bromas pesadas y ser un completo amante del humor negro que solía ser desde la secundaria.

Pero mientras elaboraba el escrito para el concurso de oratoria (aunque fue asignatura) honestamente pensé un poco en mi y como últimamente el la vida ha cambiado como el cielo en Otoño.



Bueno suficiente de la melancolía, pero es que pronto terminara el semestre y muchas personas se van a ir, algunos que pasan sin pena ni gloria pero una muy importante si se va y bueno la vida continua y siempre hay cosas buenas que mientras mas viejo me vuelvo mas me sorprendo de la vida y me quedo con una de esas frases de mi abuelo “mientras mas viejo te vuelves menos ganas te dan de dormir” amen que es completamente cierto.

Volviendo a la vida cotidiana, el otro día se me hizo raro ver a todos estos chicos jugando a esta hora, como que era el tiempo libre y espontáneamente se pusieron a jugar, digo que es raro porque eran mas de las 5 de la tarde y bueno hasta ganas me dieron de irme a jugar pero capaz de que piso el campo y ya me esta cayendo encima la policía y me procesan por pedofilo y terrorista.

Pese a que la escuela japonesa tiene muchas lapidas y fantasmas negativos sobre la espalda mi sueño siempre ha sido acudir a una aunque sea de maestro y no se, imagínense mi trauma es volver a la preparatoria y hacerlo en una de Japón se me hace de lo genial.

Si tuviera que escoger un club….estaría difícil porque siempre he tenido curiosidad por algo de lectura, en mi escuela lo más cultural que teníamos era el club de ajedrez. Pero también me llama la atención el club de anime (maldito friki diría Miho) y el club del karaoke. Así es, existe club del karaoke aunque es más de relajo como que es una manera de hacer amigos.

Si tuviera que elegir un deporte seria Kendo porque el Baseball he comprobado que soy tan malo como Julio Cesar Chavez de comentarista y el fútbol siento que envidiarían mi calidad futbolística a niveles brasileños….OK, apesto! En casi todos los deportes apestaba pero creo que si me gustaría Kendo nada mas para tener pretexto para golpear a alguien con un bouken (espada de madera).


Por cierto me han preguntado sobre si esto de que las vías del tren pasan por la Ciudad y efectivamente así es; Japón esta invadido por vías de tren aunque usualmente están bastante planificadas y no interrumpen una calle principal y bueno solo es cuestión de esperarse algunos minutos pero si le da un toque bastante lúgubre cuando pasas de noche por dichos lugares aunque a mi me gusta, no se como que las escenas tipo “japan horror movie” me fascinan y de hecho tomo tantas fotos como pueda porque luego me sirven para darme algunas ideas. Por cierto ya viene el siguiente capitulo de Akai Himo, la novela solo estoy ultimando algunos detalles.

Me ha dado bastante hambre así que me retiro, creo que iré a la tienda por algún pan o algo para cenar que ahora si no he salido salvo para unas hamburguesas para comer y ya hace antojo, a propósito me estoy descargando clandestinamente el Pro Evolution 2009 y llevo una hora y no se ha terminado de descargar, siento que se va a apoderar de mi computadora en cualquier momento y bueno al rato si habrá programa de radio a las 10 de la noche y como a eso de las 8 les subiré el link para que se conecten a la pagina y como siempre estoy en hanato@gmail.com para sus preguntas o si lo prefieren directamente al correo del programa en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar libremente a su Messenger. Adiós Pioneros!

23:47

Concurso de Oratoria

Hola Pioneros!

Vengo rápido únicamente para decirles que he terminado de subir mi discurso para el concurso de oratoria de mañana, lo publique en la otra pagina para que no se vea tan solita pero no se preocupen aquí les dejo el link http://monohanatari.blogspot.com/ y bueno deséenme suerte. Adiós Pioneros!



Prometo actualizar pronto....

0:07

No Land For Girls

Hola Pioneros!

Últimamente no he podido escribir mucho porque he andado un poco disperso, me disculpo por eso pero seamos sinceros que es imposible mantener cierto ritmo de escritura cuando también hay otras cosas por hacer.



Hoy mientras iba por mis cebollas que por cierto están bastante caras me encontré con un grupo de chicas de preparatoria y bueno, chicas de preparatoria ya no es algo de que sorprenderse cuando van con las faldas cortas al puro estilo “Gals” y como un amigo de mi amiga lo dijo “las Gals se ven como unas completas zorras”.

A mi me da gracia y no digo que todas lo sean digo no conozco como para decir pero de que se ven del estilo eso si no lo discuto. Pero bueno, la cosa fue que avanzando mas adelante vi a otras vestidas igual con la diferencia que estas ya no se veían de preparatoria; es mas si eran de secundaria creo que era por un pelo.


Y me acorde que hace ya algunos meses tuve esta discusión con Miho puesto que en un programa de televisión llamado “Pirameki” sale una sección donde ponen a niños de 10 años a competir entre ellos por el amor de otras niñas de la misma edad para que sean de su agrado y después declararle su amor a la que le gusta.

Miho no esta de acuerdo con ese tipo de programas y a mi solo me dan risa pero pensándolo objetivamente ¿Qué diablos esta pasando con la infancia? Obviamente este no es un problema único de Japón, el buen tío SAM es un experto en vender productos para las “pre adolescentes” y así inventar su propia línea “mi pequeña zorra”.


Aquí lo que me preocupa es que no únicamente es una estrategia de venderles cosas a las niñas que apenas se están volviendo adolescentes, No; lo que me preocupa es que Japón no únicamente están adelantando su crecimiento mental con productos, cosméticos, ropa, figuras a seguir, etc.

El verdadero problema es que las están volviendo autenticas figuras sexuales a una bastante corta edad y miren que no estoy hablando de esos libros ni las películas que tanto le gustan consumir a los buenos pedofiotakus sino que ya las están obligando en cierta forma a despertar una sexualidad que todavía no entienden.

Y miren que yo lo admito, muchas veces a mi me gana la mirada y muy mal de mi parte pero hay veces que hasta yo me quedo perplejo al ver bien y darme cuenta que la chica en cuestión no debe tener mas de 12 años.

Lo que mas me preocupa es que la misma sociedad no reprueba sino que quiero creer que se hace de la vista gorda o de plano no le importa y haciendo a un lado a los padres que bien son los primeros que deben poner el grito en el cielo cada que la pequeña Susuki sale con esa minifalda y esa actitud hacia la escuela donde obviamente todo normal hasta que sale y alguien le ofrecerá dinero por compañía y de ahí poco a poco se la ira llevando por los caminos oscuros hasta que Susuki ya se ha olvidado que hasta la semana pasada aun veía Sugoi Charat y jugaba con su Super Doll Licca Chan.

Bueno quizás exagere un poco, pero la verdad es que a veces no entiendo esta posición tan tranquila hacia la cultura del “lolicom” y es que si antes justificaban esta situación como algo exclusivo de los “loliotakus” yo creo que ya es algo que hasta los mismos medios de comunicación parecen aceptar a la perfección.

Riámonos de los niños de 10 años que ya compiten para tener novios (aunque si es divertido) y de las niñas que hacen hasta lo imposible por parecerse mayores y mucho es fuerzo no tienen que hacer que todo ya lo tienen a la mano. Porque en el mundo actual ya sea en Japón u en cualquier parte del mundo parece que ya no hay tierra para niñas.

Ya mejor no seguir hablando del tema, que bien ahí están las revistas, las películas y todas esas cosas que afianzan mi teoría de que aquí algo tienen con la imagen de la niña inocente que a muchos japoneses les da por querer ser el que le quite la inocencia.

Obviamente no quiero decir que todas sean así pero por desgracia parece ser una tendencia y es una lastima porque yo en lo particular quiero tener una hija y no me gustaría que la misma sociedad acelerara su proceso de madurez tanto mental como sexual….sin embargo; yo no se que les pasa a las chicas de preparatoria que efectivamente se ven mas grande de lo normal y es cuando digo “ pobre de los cantantes de visual” miles de chicas se mueren por ellos literalmente pero ellos no pueden ni acercarse a una porque efectivamente todas son menores de edad y eso es sinónimo de cárcel.

Disculpas por la falta de programa de este fin de semana pero es que ahora si estábamos muy cansados, durante la semana veremos como regresa Miho de su concierto de Kra, ya le dije que el Keiyuu ve a todas sus fans con forma de billete de Yen. Mañana es la ultima oportunidad para revisar el escrito para el concurso de oratoria y bueno la verdad yo no estoy a nivel de competencia y solo ando haciendo para cumplir pero si pienso subir lo que escribí nada mas que denme tiempo para que lo pase en limpio que entre correcciones de entre dos maestros yo ya me tengo que poner a descifrar el jeroglíficos y no porque este en japonés.

Por cierto la fotografía la tome desde el castillo de Kofu, tengo que aprovechar los últimos días del verano para poder aprovechar el cielo aunque ya poco a poco oscurece más temprano.

Bueno los dejo, les deseo paz y buena salud y sobre todo que gane la selección mexicana el miércoles y suertudos que yo no podré ver el partido por estar en clases ahí me contaran que tal estuvo. Recuerden que estoy en hanato@gmail.com o directamente al correo del programa marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar libremente a sus Messenger. PD. QUE NARIZOTA TENGO! ADIOS PIONEROS!