1:01

Gutalaa Sutalaa (sin ideas para un buen titulo...quizas el formulario de Hanato aunque no me gusta como suena)

Hola Pioneros!

En respuesta a que ponga lo que sea, pues bien pondré lo que sea así que pondré fotos chistosas de gatos haciendo lo que los gatos hacen o sea que nada….




Gato gordo, como quisiera ser un gato viviendo en Japón, bueno al menos los de Yamanashi se ve que la pasan bien, cuando hace sol están sobre las azoteas y cuando llueve tienen luego sus casitas entre callejones con comida ahí. Los gatos, tienen mucho en su personalidad que me atrae aunque yo soy alguien que le gustan los perros, el gato es mas independiente y quizás esa independencia sea lo que le llama tanto la atención a los japoneses además de esa historia sobre el “maneki neko” que para este momento doy por hecho que todos saben y sino resumidamente “un gato atrae la suerte y la clientela”.

Pero bueno, estaba bromeando no voy a hablar de gatos, tal vez mañana cuando no tenga ideas pero no al menos hoy…tal vez…pronto, quizás para la próxima actualización.


Ya hable de la Anime Fair en Anicast, pero para los que siguen únicamente mi blog, se los resumiré en que es como un evento donde van MUCHOS extranjeros y MUCHAS familias. No es por parecer Scrutch pero insisto de que a quien se le ocurre llevar una criatura a un evento masivo, no tiene caso agregado a lo peligroso que representa exponerlo agregado a esto ¿Con todo y carriola, debes estar bromeando? Pero bueno si en México hemos tenido casos de madres que los dejan en los coches mientras que hacen las compras, pregúntenle a la pobre madre japonesa que horrorosamente dejo a sus hijos dentro de su automóvil y estos se pusieron a jugar con fuego y termino incendiándose el vehiculo, en fin creo que a veces uno no entiende que cuando se vuelve padre le llegan nuevas responsabilidades y tu vida simplemente no es la de antes amen que para que quieres tener hijos si tienes miedo a renunciar a tu vida cotidiana. Yo por eso miren que tiro para largo.




Hablando de eso, el otro día con un colega mió me puse a platicar sobre esto de tener hijos en Japón, de hecho tenemos como que una lista de pros y contras, el por ejemplo es Suizo entonces digamos que en su país no hay peligro de guerra. Digo, el día en que alguien ataque Suiza ese día me quito el sombrero y digo “Señor país usted es lo mas desalmado que he visto en mi vida”.

Llegamos a la conclusión de que es difícil criar un niño en Japón, digo por un lado tenemos que es un país de primer mundo sin embargo la manera en la que se desarrolla la vida de un japonés deja mucho que desear, hay algo en la educación que tiene que cambiar y no logro identificar bien que es. Por un lado tenemos el hecho de que la sociedad nipona es como una gran empresa, de hecho hace unos días una amiga de Indonesia que comparte conmigo esta manía del Japón discutía que el hecho de hacer todo en trabajo de equipo no era una idea exclusiva de Japón, incluso que en Europa se trabaja así pero lo que le decía es que la diferencia es que aquí indirectamente suprimimos la individualidad, bueno es cierto que se avanza mas rápido con 10 hormigas obreras pero eso no quita que siempre existirá una que es mejor que las otras y tiene derecho a buscar su individualidad aun en los negocios.

Por cierto hoy que ando actualizando mi intención es desvelarme para ver la final de la Champions, la foto era del stand donde promocionaban Giant killing, un anime que si no están viendo se están perdiendo de algo genial especialmente para los que amamos el fútbol, yo me ando leyendo el manga, lo siento pero en japonesa si que no me pidan que les diga de donde lo baje, ahora que bueno…yo si le decía a la chica que la invitaba a ver un partido. Diablos la soledad es mala…necesito conseguir una novia rápidamente. Volviendo al punto, otra de las cosas que preocupan es la educación, si bien ya en el programa de radio descubrimos como los japoneses son más bien matados en vez de inteligentes, el entorno dentro de las escuelas la verdad me asusta.

El otro día hablando con una maestra le platique cual seria su actitud en caso de que se enterara de que su hija era molestada en la escuela y simplemente me dijo “lo cambio de escuela” y esa respuesta me lleno de enojo porque como puede ser posible que decidas mover a tu hijo cuando igual la escuela es buena pero los chicos son el problema. La verdad es que los japoneses a veces me desesperan con su pasividad para resolver conflictos hasta un punto de “me hago de la vista gorda”.

Ahora cambio a fotos de disney Sea para que no se aburran y bueno en resumen creo que lo mejor si tienes un país como Suiza, España, o uno de primer mundo es criar tu familia allá y miren que lo digo con toda la tristeza del mundo porque yo amo a Japón pero es que la sociedad tienen problemas, ahora que si me dices que vas a estar en Osaka o Hokkaido no creo que existan tantos problemas como Saitama, Chiba, Tokio, de esas ciudades cerca de la capital…diablos creo que de nuevo tengo este sentimiento Anti Tokiota. Por cierto hace poco, me hicieron varias preguntas que bueno siempre las contestamos en el programa de Radio pero bueno esta vez no nos hará menos contestar algunas.

Hanato porque comes tanto curry? Bueno porque simplemente me encanta, digo es lo mejor que existe en un país donde la comida sabe simple y dulce y una cosa es que el otro día me tope con un blog donde el pobre chico se la vive comiendo de esas cosas de microondas las cuales la verdad no me apetecen mucho además de que no tengo microondas porque….no lo necesito. El curry es delicioso y chequen como ha evolucionado. Al principio compraba croquetas de patata, croquetas de carne, arroz precocido y luego comencé a comprar carne, luego le ponía papa natural en vez de las croquetas, luego deje de comprar arroz precocido para hacer el mió propio y finalmente ahora hago mi propia salsa que me di cuenta demasiado tarde que es bastante fácil.

Hanato cual ha sido los mejores momentos en un concierto? Creo que esa ya la había contestado pero por ejemplo uno especial es cuando fui al primer concierto de Kra que advierto me gusta Kra pero jamás he dicho que sea mi banda predilecta que para esa área creo que primero esta Heidi (he ahí que a Yoshihiko casi no lo critico…aparte Keiyuu es mas, ustedes me entienden) porque fue mi primer concierto en Japón y porque no se, sentí la vibra. De ahí creo que tiene que ser el de Xjapan cuando tocaron juntos todas las bandas y es que la Muteki Band es algo que jamás se me olvida y todavía el estadio saltando al ritmo de “X” fue demasiado bueno para ser verdad.

De ahí, definitivamente el concierto de Yoko Kanno porque AMO a esa mujer y la parte cuando esta tocando el opening de Escaflowne y a mitad de la canción se detiene para correr y dirigir una orquesta que salio de la nada, fue…aun se me enchina la piel de recordarlo o cuando cantamos Blue y obviamente cuando cantaron Lion pero lo mejor es que todavía Yoko se aventó un encore de 1 hora con la orquesta, fue mágico y es que lo mejor de todo (y perdonen por parecer esnobista) es que es algo que JAMAS se repetirá ni en un millón de años y haber estado ahí me pareció también una de esas veces por las que vale la pena vivir.

Finalmente, todos los conciertos con los que voy con Miho, no es tanto la banda aunque me gustan digo por eso voy a verlas pero es que no se, cada una tiene una cosa que la otra no y así pero en general creo que soy adicto a los conciertos y deseo uno pronto.

Hanato ¿Qué es lo que mas te gusta de Japón? Creo que el curry…creo que ya dije eso, bueno me gustan las japonesas, me gusta Harajuku, me gusta el curry (ya lo dije de nuevo), me gusta de repente pararme temprano para ver Kamen Rider (menos One Piece maldito anime para frikis), me gusta Akihabara, me gustan los atardeceres a las 7 de la noche en verano, me gusta el hanabi (fuegos artificiales) el día de mi cumpleaños, me gusta el curry, me gusta ver televisión japonesa que es inmensamente extraña, me gusta el café late, me gusta el takoyaki, me gustan las minifaldas de las estudiantes japonesas, me gusta el curry, me gusta que puedes comprar manga excesivamente barato, me gustan las tiendas de ramen, me gusta reírme del comportamiento de algunos japoneses, me gusta viajar en la línea yamanote cuando tengo tiempo, me gusta mi departamento, me gusta ver el monte fuji, me gusta divertirme con mis amigos, me gusta hacer el programa de Mario y las Ardillas sobre Japón, me gusta el curry, me gusta que el Internet sea de 100 megas, me gusta platicar y ver películas con Miho hasta tarde, me gusta mi celular japonés, me gusta escuchar música japonesa en mi viejo Ipod mientras corro por las tardes hasta el alba, me gusta cada que Adrian se pelea con Amos y rompen la puerta mientras Nana los regaña, me gusta el curry que hace Nana, me gusta el horrible doblaje japonés que le hacen a las películas, me gusta escribir en mi blog sobre Japón, me gustan los conciertos visuales, me gusta cada que vamos a Akihabara y vemos cosas pervertidas, me gusta pasar por la calle de Shibuya y recordar la película de Perdidos en Tokio, me gusta el umeshio, me gusta cuando Adrian cocina su pizza, me gusta cuando Miho me dice “ ahí va una piña lolita”, me gusta ir al supermercado a comprar lo de la semana, me gusta jugar PSP mientras voy en el camión de regreso, me gusta meterme debajo del futon cuando hace frío, me gusta pasar la navidad viendo películas con Miho, me gusta comer ramen de curry instantáneo, me gusta quedarme las tardes mirando el monte fuji mientras oscurece, me gusta leer kanji intentando memorizarlos, me gusta ver partidos de fútbol japonés aunque sin importar que son malos jugando, me gusta pensar que algún día quiero vivir por siempre aquí, me gusta ver videojuegos viejos en Akihabara y recordar que alguna vez los jugué en secundaria, me gusta contemplar el momiji (enrojecimiento de las hojas en otoño), me gusta ver como cae la nieve en invierno, me gusta ver el clima a cada rato, me gusta comer sushi con wasabi, me gusta quedarme dormido sobre el tatami aunque luego me duela la espalda, me gusta ir a McDonalds y comer hamburguesas de marranito, me gusta cuando Miho hace su café en su super cafetera de Starbucks, me gusta cuando vamos a Starbucks, me gusta cuando comemos curry, me gusta el karaoke, me gusta los comerciales de la televisión aunque casi no les entiendo nada y son exageradamente raros, me gusta ver Keroro los sábados, me gusta mirar el Music Station, me gusta ir a Tokio Disney con mis amigos y mas si son Miho y Luz, me gusta comer helados de Carpis durante el verano, me gustan los nikumanes cuando hace frío, me gusta ir a los Lawson para usar la maquina de los boletos, me gusta decir que Keiyuu esta gordo, me gustan tantas cosas, me gusta Japón y sobre todo me gusta el curry. Espero que haya contestado tu pregunta.

Hanato ¿Cómo es la chica ideal para ti? Eso es difícil porque no existen las personas ideales, todos tenemos defectos, pero me gustan mucho las chicas de Harajuku, especialmente las Punk Lolita porque la imagen que expresan es de independencia como un “no te necesito” me entienden? Ahora, en general creo que me gustan mas las chicas coreanas que las japonesas porque tengo esta sensación que son un poco mas llenitas, físicamente la verdad digo siempre me miro primero al espejo y digo “no mames” a mi mismo. El físico no lo es todo aunque siendo honesto por supuesto que también cuenta, es solo que no es algo que wow me vuelva exigente y loco, los que son cercanos a mi saben cuales son mis gustos físicos cof cof los cuales no discutiré aquí porque me da pena… ahora la manera de ser de las chicas me gustan mucho independientes, creo que si algún día me hago de una novia tiene que ser alguien independiente, que sea alguien que no dependa de MIS decisiones sino que al contrario si un día tengo un problema se que pueda contar con su opinión y por supuesto odio que me cuestionen, yo salgo y hago lo que quiero eso es inobjetable.

Hanato ¿Qué es lo que mas te ha decepcionado o que te ha hecho cambiar de opinión o algo así? Bueno, creo que lo que mas me ha decepcionado es el hecho de que aun no encuentro un trabajo estable y es que es difícil en estos momentos para un extranjero aunque no quiero decir que es imposible porque los imposibles son para las personas que no tienen ánimos de superación. Desde que llegue hay muchas cosas que me han hecho cambiar mi punto de vista de Japón, algunas para bien y otras para mal como por ejemplo que nunca me imagine que aun Japón fuera un país tan racista o al contrario nunca pensé encontrar personas con un corazón tan calido como algunas que me han dado la sorpresa.

A veces este tipo de cosas caen en lo subjetivo, digo me he topado con muchos que igual me dicen “es que esto era así” y para mi no es así pero en general creo que lo que me decepciona y me agrada al mismo tiempo son los japoneses.

Hanato ¿Por qué a veces cuando te leo siento que odias a Japón, eres un poco criticón? Claro que critico mucho! Pero por lo mismo que me gusta Japón y bueno lo diré de una manera clara. Hanato no es un Lame culos de los japoneses, cuando hay algo que este bien alzas el pulgar cuando no pues lo señalas. Esto me ha decepcionado mucho de varios blogs digo siempre he dicho que como yo existen miles de personas pero la mayoría siempre se la pasan hablando de ese “maravilloso Japón” tan tecnológico, tan “místico”, tan friki que hasta cierto punto me enferma y es que es cierto que tiene un tanto de esas cosas pero eso es perderse en el subjetivismo, las cosas son como son y punto.

Pero créanme que si no me gustara Japón no hubiera pasado los 2 últimos años de mi vida en este país que tiene grandes cosas que ofrecer y al mismo tiempo tiene cosas que la verdad duelen porque suena exageración pero a veces me duele criticar algunas cosas y es que como lo he dicho. “una cosa es diferencia cultural y otra cosa es lo que esta mal” especialmente cuando se meten con las mujeres, como me enoja eso.

Hanato ¿Te gusta el anime? El Manga? Los video juegos? La respuesta a todo es POR SUPUESTO pero digamos que no dejo que eso me consuma todo el tiempo, respecto de anime prefiero series cortas y últimamente me he vuelto fanático de Giant Killing aunque también veo Keroro, Bleach y Naruto y soy fan de Captain Tsubasa. Detesto anime repleto de Moe y demasiado Shonen SALVO EXCEPCIONES ANTES SEÑALADAS como por ejemplo One Piece, es que en serio no le encuentro el chiste, se me hace como todas las demás aunque respeto los gustos prefiero un anime que me haga pensar y ya para poner el cerebro en automático algo como K-on, Gurren Laggan y Bleach. De manga soy un fanático del Shojo (llámenme señorita no me importa) especialmente de Yuu Aisaza y Suenobu Keiko, de hecho lo primerito que hice cuando ya podía leer manga en japonés fue leerme todo el manga de Paradise Kiss y Life.

De videojuegos soy pobre y que mas quisiera comprarme un PS3 pero como no, me la vivo jugando en línea Counter Strike en la red Nexon http://cso.nexon.co.jp/ y es que los chinos y los coreanos son rivales que merecen ponerte de pie y cuando viajo o tengo que esperar tengo a mi fiel amigo el PSP, de ahí a que no puedo pasar el Monster Hunter y eso me priva porque odio no poder avanzar en un juego, sino juego mucho Pro Evolution y ahorita me he comprado el Bleach 6 y bueno si tuviera que escoger una subcultura creo que me considero mas gammer que fan de anime (otaku lo he dicho hasta el cansancio nadie).

Hanato ¿Qué canciones siempre suenan en tu Ipod? Yo no discrimino géneros musicales e igual cuando ando con Amos escuchando Hip Hop (en serio que es como una especie de Otaku de hip hop) de ahí a los conciertos visuales o las canciones ñoñas de anime pero canciones que siempre tengo, son beautiful World de Hikaru Utada, Yoshimi Fight the pink Robots de Flamming Lips, Parade de Heidi, Artman de Kra, últimamente Bob Lennon de la película 20 century Boys, Scarecrow de the pillows, fuwa fuwa time de K’on, Aoi Hana de Cashiers Sins y bueno creo que son de las que mas me acuerdo. Como una anécdota una vez me toco cantar en un karaoke una canción de Reggeton…si, fue raro incluso para mi, ya tiene rato que no voy a uno y quisiera ir pero nunca encuentro con quien y ahora que he terminado la escuela y muchos amigos se han dispersado menos.

Hanato ¿Fuera de tu casa cual es el mejor lugar para estar en Japón y en que estación? Bueno, a mi me gusta mucho correr así que si me preguntaras seria un lugar donde pudiera correr sin que nadie me molestara pero por ejemplo aunque no soporto la gente de Tokio me gusta estar en Akihabara, Harajuku o Shibuya. Creo que de las 3 escogería la línea Yamanote (a que no te lo imaginabas) pero bueno me gusta un poco mas Akihabara porque no hay tanta gente como en Harajuku o bueno es que Takeshita Dori siempre esta repleta de gente.

Kyoto es….maravilloso pero creo que llega un punto en el que si quieres ver algo movido como Osaka, que es muy animado aunque algo sucio pero bueno si elijo, elijo como lugar Akihabara y estación definitivamente Otoño. Es como que la estación que mas me gusta porque no hace tanto frío pero tampoco tanto calor y los arboles se ponen todos rojos y bastante bonito aunque las chicas japonesas en verano se ven bastante bien.

Pero bueno mi lugar perfecto es donde pueda disfrutar de un buen café, pueda ver gente pasar (me encanta) y tenga una linda vista, de hecho en el Starbucks del edificio de la gran televisión en Shibuya se siente bien.

Hanato ¿Es difícil tratar con personas de otras nacionalidades, ya sean japoneses o en general? Si lo es, bueno al principio me costo mucho trabajo porque cada una de las nacionalidades tienen aspectos distintos y a veces todavía agregado a eso las personas son distintas. Con los japoneses siento que es un poco mas complicado porque digo seamos honestos aun tienen ese pensamiento de “isla” y donde vivo todavía peor porque aunque se supone que es una ciudad importante en realidad es un pueblo. Muchas veces cuando quiero abrirle platica a una japonesa de plano no me contesta o se hace que no me oyó y eso que tampoco llego y digo “oye dame tu teléfono” y bueno en el caso de otras nacionalidades me gusta mucho las chicas coreanas por su forma de ser, digo creo que de las amistades mas fuertes que hice durante la escuela fue con coreanos.

De ahí me sorprende el sentido de unidad que tienen las personas de Indonesia, en serio que cuando entre ellos tienen algún problema siempre se ayudan mutuamente a diferencia de los Chinos que bueno si ellos también se unen en comunidad pero siempre miran primero para su bienestar y eso si, no es por ser racista pero suelen ser unas personas a veces desesperantes.

Hanato ¿Qué es lo que mas te ha sorprendido, de Japón? Wow! Esa si es difícil, miren lo que mas me ha sorprendido es como la vida en cierta forma se ha hecho cómoda, como que todo te lo dan prácticamente en la mano dentro de Japón. Por ejemplo cuando fui al banco la primera vez me sorprendí que no necesite hacer una cola de media hora para depositar o para sacar dinero porque todo lo haces desde el cajero, luego como prácticamente Japón tiene un producto u accesorio para cualquier cosa, aunque sea inútil como una rasuradora eléctrica para los pelillos de la oreja o incluso una bolsa especial para las mujeres cuando tienes ganas de ir al baño y no necesitan agacharse, son cosas que uno la verdad las piensa pero para que diablos las necesitas.

Otra cosa, es como existen varias marcas para el mismo producto lo cual indica que si hay libre competencia pero el mercado yo lo veo saturado. Finalmente cosas extrañas que me haya tocado ver, no se me viene nada ala mente aunque la primera vez que vi el wotaige en vivo me mate de risa.

O cuando vi en la televisión que aquí son capaces de comerse el chocolate en el ramen o el espagueti con fresas, creo que eso también es raro y asqueroso definitivamente asqueroso.

Hanato ¿Qué es lo mas triste que te ha tocado ver en Japón? Tristeza es una palabra complicada para mi, porque no se a veces me da mas rabia que tristeza pero a nivel personal lo que mas me da tristeza es como los japoneses van perdiendo esa necesidad de comunicarse con otras personas, como cada vez se encierran mas en su mundo y de plano dicen “no necesito saber de los demás” o cuando oigo noticias sobre “papa mata a” o “hijo acuchilla a” como que el hecho de que el núcleo familiar este tan deteriorado y esto provoque tanto lamento me provoca nauseas. Finalmente el racismo, cuando alguien cercano a mi me cuenta sobre que ha sido victima de un acto de racismo dentro de Japón me llena de enojo porque OK. Entiendo que para ellos los “gaikokujin” a veces somos como invasores, que sienten que pierden su esencia pero… ¿Qué acaso ellos no también la están perdiendo frente a Estados Unidos? Si hay algo que he notado con el pasar de los años es que Japón es cada vez más occidental en imagen al menos pero al parecer quieren continuar celosamente encerrados en su isla. Cada cultura lo que se le antoje pero al menos un poco de respeto por las personas que vinimos aquí, o bueno al menos las que no estamos haciendo nada incorrecto.


Hanato ¿De todas las preguntas que han hecho a Mario y las Ardillas cual es la que ya te choca, o te tiene harto? A mi me gusta responder todas las preguntas, digo para eso tenemos Miho y yo el programa de radio. Sin embargo si hay algunas preguntas que se repiten constantemente y por lo mismo ya no las decimos al aire pero hay una en particular que de plano si me tiene mareado y es ¿En Japón como ven la homosexualidad? Y bueno entiendo que esos chicos “curiosos” quieran saber pero es una que si me he cansado de responder. Otra de esas que también preguntan mucho es ¿Cómo puedo ir a Japón? Y bueno también la he respondido mucho. La respuesta para las dos preguntas es, en primera es un tabú, no esta bien vista, es mas casi no ves homosexuales y la segunda, tienes que ahorrar mucho dinero porque Japón es caro y si quieres venir a estudiar recuerda que las clases inician en marzo así que un tiempo antes tienes que buscar una escuela porque el proceso de visado tarda un poco y RECUERDA no puedes llegar a Japón sin visa de estudiante si pretendes trabajar, ya una vez un chico vino y estuvo varado en Japón sin dinero durante 2 meses sin salir de una casa por lo mismo.

De ahí en fuera, cualquier pregunta tiene su grado de interés, algunas me han dado mucha risa como cuando me preguntaron por el instituto de investigaciones foto atómicas y otras son ya algo de rutina.

Finalmente creo que ya he aceptado el hecho de que siempre creen que yo soy “Mario” así que en vez de ser Hanato me he cambiado a “la señora que escucha” pero no, Mario es el de México y en estos momentos debe estar estudiando intensamente….creo.

Hanato ¿No es difícil hablar y escuchar varios idiomas, no te cansas? Por supuesto que llega a ser estresante, créanme que ya sueño a veces en japonés y el español pues solo con Miho lo puedo hablar de ahí en fuera es el ingles que por cierto me pasa algo curioso. Últimamente estoy comenzando a katakanizar mi ingles y suena bien raro a veces, ya me están corrigiendo pero aun así es complicado o por ejemplo la otra vez ocurrió que fui a una fiesta de pura gente de Indonesia y entonces era un cuarto lleno de personas de Indonesia hablando su idioma y ahí estaba sin entender una sola palabra en todo lo que me rodeaba, sin saber porque se reían, sin saber que contestar, sin saber que decían de mi cuando me miraban. El sentimiento de aislamiento puede llegar a ser bastante estresante, hay momentos en los que de plano apago la televisión y no quiero escuchar nada ni en japonés ni en ingles. Simplemente relajarse y dejar que las voces de mi cabeza me hablen y me digan que queme cosas.


Family Mart saco una campaña para apoyar a la selección japonesa que consiste en hacer unas palomas de origami las cuales les escribes mensajes y las depositas en los mismos combini, yo estoy batallando porque soy cero bueno en manualidades. A propósito de fútbol el partido término y Barcelona aunque gano quedo eliminado, no queda de otra más que esperarse todo un largo año pero bueno así es el fútbol, a veces se gana y otras tienes que quedarte callado. Otra cosa, hace poco vi las películas de 20th century boys y quede totalmente pasmado, creo que es lo mejor (japonés) que he visto en mucho tiempo así que se las recomiendo y hasta subrayo la palabra “recomendación”, en segunda gracias por escucharnos en el programa de la semana pasada en Mario y las ardillas, yo lo disfrute como siempre y lastima que muchos se quedaron sin oírlo es que en realidad fue improvisado y espontáneo pero pronto haremos otro lo prometo como siempre agréguenos a marioylasardillas@hotmail.com y envíenos sus preguntas a este correo o a el mío hanato@gmail.com . Por cierto feliz día del niño japonés e inicio de vacaciones de Golden Week aunque desafortunadamente para mí todos los días son Golden Week y como queda tiempo para responder una pregunta más lo haré ¿Hanato cual es tu sueño? Mi sueño es seguir escribiendo este Blog en Japón. ADIOS PIONEROS!

12:30

ひまだから。。。。



Hola Pioneros!



Como lo dice el post, estos días he estado mas libre, de hecho antier estuve con unos amigos, luego les tengo que pasar fotos de esas veces pero bueno.





Ahora que no esta Miho se siente bien solo esto y bueno trato de ir luego con Adrian o con Kim cuando es tarde y ya me termine de checar clasificados en Internet, a veces cocino una que otra comida mexicana que me saco de la chistera u otras veces es Adrian el que cocina, esta vez el hizo guacamole y un arroz con vegetales, también había algo de pollo y ya medio lo sazone y listo.



Un dato curioso es que Adrian es Suizo, Amon y Kevin son alemanes y cuando están entre ellos hablan alemán y bueno una de esas le hablan de Suiza a Adrian y comienza a hablar y empiezan a molestar a Adrian con que su alemán “sucio” y yo pensaba que era el mismo alemán pero al parecer el alemán de los Suizos es distinto, como un dialecto totalmente diferente que solo ellos entienden pese a seguir siendo alemán. Y bueno yo le pregunte que entonces como le hace un alemán cuando se encuentra con un suizo y me dijeron que resulta que los suizos si saben hablar alemán como los alemanes, que de hecho ellos cuando escriben en alemán lo hacen normal, solo cuando hablan usan su dialecto así que cuando se encuentran con un alemán solamente hablan como si estuvieran escribiendo.


Bueno y esto es uno de esos datos culturales que no tiene nada que ver pero que digo “siempre es bueno aprender algo nuevo”.




El jueves de la semana pasada me levante y desde la ventana podía notar que los pétalos de la sakura ya eran pocos, ya podía verse el verdor de las nuevas hojas así que antes de que terminaran de caerse fui a ver a mi ex vecina y le dije que si no hacíamos un 花見 (hanami) y bueno como que al principio no me entendió bien mis intenciones porque fuimos Al Mcdonalds por la comida y ya se estaba sentando y ya le dije que mejor fuéramos a comer al castillo de Takeda Shinge.





Y así yo nada mas me quite la chaqueta y la usamos de mantel y listo estábamos haciendo un hanami, de hecho todavía podías encontrar a varias personas haciéndolo por ahí aunque obviamente ya muy pocas, era un día caluroso de esos que ya parecen primavera aunque que de repente se sienten como invierno porque había viento y bueno mientras entrábamos en las hamburguesas pues nada mas platicábamos, no digo de que porque honestamente son cosas que no tienen mucha importancia pero algo que me pareció mágico fue que mientras comía de repente el viento soplaba y entonces podías ver flotando en el aire aquellos pétalos de sakura y mi mente lo primero que decía: “ Gadd Dammit, las de Clamp no se inventaban las escenas” y si estaba envuelto entre una corriente de pétalos de Sakura.

Sobre la Sakura; bueno ya he dicho mucho y también que no es una de mis favoritas pero me vino a la mente que hace poco estaba platicando con una interprete de Koto sobre una canción que se llama “ sakura” y sobre lo que trataba y me acuerdo que todo mundo decía lo mismo que “ la sakura es triste ” y yo le dije que para mi no era cierto, la sakura no es triste, es efímera, es orgullosa porque le basta una semana para demostrarle a todos que es la mas bonita de todas y entonces cuando muere lo hace completamente feliz porque pese a tener una vida corta vive en la memoria de todos. La maestra solo me sonrió y me dijo “tu si entiendes”.


Ya después de un rato de divagar nos levantamos, no sin antes tirarnos una de esas escenas que me encantan de Japón que es la vida cotidiana y es que a riesgo de parecer chismoso, se trato de un chico y una chica de preparatoria que igual llegaron con la idea de hacer hanami (si claro! El chico se veía taaaaaaan entusiasmado) y bueno la cosa fue que el pobre era un manojo de nervios (se ve que aun no eran novios….y la chica nada mal, en serio que nada mal) y entonces se sentaron y el chico bastante lento pues sacaba la comida y la chica que se ve que ya se las olía le decía nada mas “no aquí no me quiero sentar mas para allá” y ahí va el pobre a cargar las hamburguesas.

Y yo en mi cabeza solo decía “ shalalalala que horror que paso, que no la ha besado ya” digo, que si fuera la chica le hubiera metido un zape y lo mas genial fue que pues estaban así un poco separados y cuando todo parecía tomar buen rumbo la chica se levanta de repente “ kyaaa hay una paloma! Ayúdame!” (No, no estoy exagerando así fue) y ahí ven al pobre chico tratando de espantar a la pobre paloma y yo por dentro “BEEEESALA” y bueno ya después de espantar a la paloma se volvió a sentar a lado de ella pero ya no pude saber que paso porque me tuve que retirar.

Por cierto, bueno ya saben que no me agrada mucho poner fotos de la graduación pero me he quedado sin ideas para este punto así que pondré una con Iwama Sensei quien es una maestra a la que quiero volver a ver y pronto ( tenia su teléfono y lo perdí) pero bueno es lo de menos. De hecho esa ya fue en la fiesta de los graduados que bueno la verdad si tenias que ir con la katana desenfundada porque fue bufete y un bufete con chinos es peligroso…luego dicen que uno es racista pero es que ver a los chinos cargando inmensas cantidades de comida lo primero que me venia a la mente era “donde están los Tupperware” pero no, es que cuando les dicen “gratis” te toman la palabra.

Hablando de katana, esta me dio risa porque en realidad es un paraguas y hasta ganas me dieron de comprarla pero la verdad ando un poco corto de efectivo pero me gusto, de hecho fue de cuando fui con Luz y Miho a Harajuku a celebrar su cumpleaños a un restaurante de bufete de pasta italiana, aquí el bufete le llaman “vaikingu” y lo curioso es que es por tiempo determinado, o sea que cierto es todo lo que puedas comer….en el termino de 90 minutos que bueno es un tiempo considerable pero aun así.

El restaurante siempre esta lleno de gente, de hecho tienen firmas de famosos pero la verdad no entiendo porque. La verdad no es que estuviera mala la comida, digo a mi me gusto pero no tanto como para volver además que pagar 1,100 yenes (150 pesos) no es mas que para ocasiones especiales.

Y ya que estamos en estos momentos denominados “de relleno” bueno quiero hablarles de esta sección denominada “mama nipona buena idea, mala idea”.

Buena idea, enseñarle a tu hijo independencia y es que el otro día estaba en el Mcdonalds y estaba una madre con su hijo de unos 5 o 6 años y a la hora de despedirse la mama tomo su bandeja de comida e inmediatamente el niño se paro pero la mama lo detuvo y le dijo “ no se te olvide tu bandeja” y el niño con mala cara tomo la bandeja e iba haciendo pucheros todo el camino hasta el bote de basura hasta que de nuevo su mama le dijo “ no se te olvide separar la basura” y ya el niño termino haciéndolo y esta sumamente bien, digo le estas enseñando a hacer las cosas por si mismo y al mismo creándole una conciencia ambiental, ahora mala idea.

El otro día veía en la televisión como una madre mandaba a su hijo de unos 3 años a la tienda a comprar algo y ahí va el pobre niño mientras la mama orgullosa de que su hijo ya “hace las compras” y los del programa de televisión todos así “ohh, subarashii, etc.”. Y yo me quede perplejo, es que todo mundo se ha vuelto loco! Pero si es una criatura apenas! En este mundo como se les ocurre soltar a un pobre niño de esa edad y bueno luego los he visto en Tokio así solos camino de regreso a casa. En Tokio la ciudad con mas adictos al lolicom del mundo. En fin, una cosa es enseñar independencia y otra es ser completamente negligente. Irónicamente mientras escribía estas líneas oía por el inter comunicador de la policía que se perdió una niña de 7 años.

Esta fotografía la tome desde el Starbucks de Shibuya, ese que se encuentra justo en el edificio de la gran televisión, digo los que han visto “Perdidos en Tokio “sabrán a cual me refiero y bueno aprovechando quiero compartir algo con ustedes y de paso pedirles su opinión (tengo un dilema).

Digamos que el otro día me metí en un blog de una persona de España y le dije honestamente lo que pensaba, que la verdad debería de pensar menos en Anime (no se, creo que a veces el frikismo en exceso me desespera) y debería abrir los ojos a otras cosas dentro de Japón y plus esforzarse mas en el japonés, como respuesta digamos que varios dentro del blog….bueh ustedes entienden. La cosa es que no se que esta pasando con este mundo que la honestidad parece ser algo que ya no se acepta, digo opiniones tenemos miles en este mundo y si el día de mañana alguien llega y me da su opinión de algo pues por supuesto que la escuchare, de que si le sacas algo positivo o negativo a la misma opinión ya es algo subjetivo creo yo, pero a lo que voy es ¿Esta mal ser honesto? O ¿Lo que esta mal es señalar algo? Para mi yo no puedo cambiar, si veo algo que no me parece obvio que lo voy a decir, a mi me gusta dar mi opinión pero quisiera oír la de ustedes.

Ya he perdido la cuenta de cuantas fotos he tomado de este pasaje de Shibuya pero creo que es lo que mas me gusta de ahí, que por cierto me dio risa porque estábamos buscando un restaurante y nos encontramos como con una calle llena de love hotel, de esos donde pagas por el rato, un buen de soap land (burdeles japoneses) y finalmente a una chica que estaban registrando porque así es esto, de repente no se sorprendan si van caminando y la policía en Shibuya los detiene y les pide que les muestres lo que traes y mas si eres de aspecto colombiano o parecido…bueno eso no pero ya les he dicho que los japoneses son algo racistas aunque alguien me diga que no, por su puesto que lo son. Todos tenemos algo de racistas desgraciadamente en el corazón.

Cierto, hablando de Sakura obviamente ya termino pero hay algo raro con Japón y es su clima, el día de hoy estábamos a 0 grados y estamos en abril, ya es primavera pero tenemos climas invernales y bueno nadie sabe que diablos esta pasando pero que se siente espantoso es completamente cierto. Tenemos dos o tres días calurosos y de repente de nuevo se viene el clima desastroso.

Por lo mismo como que salir no es una opción y a la hora de la comida me he puesto a ver películas, esta semana vi Inside Man de Spike Lee que le doy un 7.5, después vi Clash of the Titans y la verdad es un asco, no me gusto para nada, la verdad me aburrió enormemente todavía mas que Avatar y finalmente The Blind Side que a mi gusto no es mala, de hecho la disfrute y le puedo poner el mote de “buena película”. Para el gusto animero vi la película de Higashi no Eden y bueno creo que solo le doy 6 porque es Higashi no Eden porque si no la verdad que fiasco y pagar por verla en el cine aun mas fiasco.

Bueno, es el momento de irme a dormir, casi son las 2 de la mañana y tengo que hacerlo, respecto a cosas pendientes como el programa de radio y parecidos aun no tenemos una fecha de regreso definida, digo la pobre Miho esta con mucha carga en la escuela y quieras o no es un poco pesado el programa de radio pero aun así cuando tengamos algo seré el primero en transmitírselo.

Por cierto, tengo que pensar seriamente en una intervención porque esto del Café Late se esta convirtiendo en un vicio…pero es que es tan delicioso como lo amo y lo genial chequen, al principio tomaba solo un vaso de litro al día, luego pase a decir “what the hell tomemos 2”…..ahora en una sentada si ando en la laptop se me va todo el litro y es que de repente están hasta 70 yenes (10 pesos) y ahora siento que le estoy pagando la universidad a los hijos del presidente de la compañía.

Esto de los precios me lo han preguntado mucho ¿Por qué varían tanto? Bueno es una pregunta que ni yo tengo respuesta, simplemente en algunos supermercados de repente tienen mucho de un producto y quieren deshacerse de el y es que si algo me ha enseñado Japón es que tu solo tienes que poner la palabra “descuento” sin importar que solo sea de 10 yenes y tu producto va a desaparecer, como que es algo automático.

Quiero aprovechar un momento de seriedad. Si algo me han enseñado en mi casa es que uno tiene que ser siempre agradecido con lo que tiene y es que en su momento le agradezco cosas a mis padres, a mis amigos, al rencoroso señor, esta vez quiero agradecerles a ustedes, a los que están ahí y me leen a pesar de mi inconsistencia, a pesar de que yo no hablo de anime casi, a pesar de que luego tengo unas faltas enormes de ortografía, a pesar de que escribo a veces solo una vez a la semana, a pesar de que soy como escritor algo sumamente raro y que ni yo me entiendo, a pesar de que tienen siempre algo mejor que hacer, a pesar de que están a la hora de la comida y voltear a leer el monitor de la computadora es molesto, a pesar de que su mama los mando a comprar las tortillas y la están desobedeciendo, a pesar de que pueden estar viendo una película ilegalmente en Mega video o Real Placer, a pesar de que ya inicio One Piece y son frikis de esa cosa horrorosa, a pesar de que tienen una vida, a pesar de que pueden estar leyendo algo mejor que esto….MUCHAS GRACIAS!

Yo no los cambio a ustedes por nada! Porque son 最高! 最高!! 最高! (Lo máximo, lo máximo, lo máximo) y que importa que seamos pocos, somos los que estamos! Y aun así ya superamos las 20,000 visitas!


Adoro mi mascara de Shinigami. La próxima actualización subo fotos de la Anime Fair lo prometo…aunque igual mejor primero de Disney Sea porque ya subí algunas a Anicast que por cierto actualizo al rato, mejor díganme que prefieren fotos de japonesas sensuales en trajes de colegiala que tome en la anime fair o de ese ente maligno que le vende sexo a los adolescentes (aju!) que es el Disney Sea o la tercera opcion que es guerreros samuráis auspiciados por phanasonic, díganme y yo obedezco. Por cierto para los que le van al Real Madrid muajajajajajajajajajajajajajaja…..0-2! Nah no es cierto, miren haciendo esto a un lado yo no entiendo esta extraña y confusa manera de llevar la pasión en España a veces siento que es malsana, digo a veces me meto al foro de Marca y todos se atacan entre si, especialmente los de habitantes madrileños, de hecho tengo varios conocidos españoles y tu les preguntas a todos y todos te hablaran peste o al menos te dirán que los de la capital son un poco especiales y PRO españoles. De este tema no me incumbe mucho hablar pero a todos les recuerdo que el deporte y el nacionalismo son dos cosas aparte que no deben de mezclarse, digo no porque el América este en la final de la copa libertadores tengo que ir a gritar vamos América! Simplemente les deseas suerte y a lo que sigue, tampoco les deseas que pierdan cosa que si pasa entre los fans de Real Madrid, a veces siento que toda España cuando se habla del Barcelona…en fin disculpen pero el fútbol es como que mi tercera pasión detrás de escribir y las lindas señoritas. Como siempre les recuerdo que pueden enviar sus correos en hanato@gmail.com o en el correo del programa de radio que es marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar libremente a su Messenger. ADIOS PIONEROS!

1:28

Goodbye Home

Hola Pioneros!

Vuelvo de Tokio de nuevo, fui a ver a Luz y junto con Miho fuimos al Tokio Disney Sea, y bueno la verdad fue bastante divertido, como que Disney sea es mas para adultos que el otro además de que siento que es mas grande y con mejores atracciones.



Solo les dejo la de la entrada porque ese será para otro post, por el momento lo que nos aguarda es el hecho de que ya estoy en nueva casa! Y créanme que yo pensé que iba a ser algo mas fácil pero si tuvo sus complicaciones aunque por su puesto nada que ver con lo de Miho, claro que ella lo tendrá que contar después pero bueno, antes que nada muchos me han preguntado ¿Por qué te cambiaste de casa?


El problema es que como ya se los he dicho antes, me he graduado y al parecer los departamentos son solo para estudiantes de la escuela aunque si existen personas viviendo en el edificio que no son estudiantes de la escuela pero a mi me estuvieron picando para que recogiera mis cosas, lo malo es que es algo que no tenia contemplado, digo obvio sabia que me graduaba pero no que tenia que mudarme y entonces no busque departamento nuevo hasta 2 semanas antes de que se venciera el plazo y la verdad es que tuve mucha suerte de que Michael un amigo de Australia dejaba el suyo.

Y mientras tanto, inicie la recolección con el primer paso que era tirar todo lo que fuera papel y ese tipo de cosas a la basura junto con las latas y esas cosas que solo se pueden tirar una vez al mes.

Impresionantemente saque como una caja de puro papel y aparte unas bolsas sueltas, nótese que no había limpiado en años.

Ahora, la parte dos del plan fue comenzar a sacar todo del closet y guardarlo además de sacar todos los libros del librero y anexos para meterlos en cajas las cuales conseguí gracias a que me metí a un D2 preguntando por como arreglar mi cortina porque esa es una historia interesante.

Verán cuando llegas al departamento te piden un mes de deposito que te devolverán cuando el departamento se encuentre en optimas condiciones, entonces tuve un problema con la persiana….digamos que se me cayo…bueno la rompí pero fue un accidente lo juro así que tenia que repararlo así que en D2 compre un pegamento y de paso me dieron un par de cajas.



Bueno, mientras guardaba mis cosas en cajas les cuento que la cosa no fue tan sencilla ya que como dejo de ser estudiante de la escuela, las cosas se ponen un poco rudas. De entrada mi estatus cambia así que tuve que modificar la visa y luego vino el problema de que para rentar un departamento, casa o hasta seguramente carrito sanwichero en Japón, necesitas un fiador, alguien que responda por ti.

Antes era la escuela pero como ya no soy estudiante me quedaban de 2 opciones y la primera era contratar una compañía para que fuera mi fiadora aunque obviamente tendría que desembolsar una cantidad de dinero que creo (no estoy seguro) es de 10,000 yenes al año (1,400 pesos) aunque luego Miho me tendrá que corregir.

La segunda opción era que me dijeran que no necesitan fiador, cosa que a veces pasa y para mi suerte después de que la Señorita Sakamoto hablo con el dueño del edificio al parecer todo bien y perfecto.

Ahora, mi idea original era terminar de guardar cosas el 29 porque el 30 era pasar el día con Luz pero por desgracia Michael me la arruino porque el apenas estaba guardando cosas y no podía meter las maletas y yo tenia que abandonar el departamento el 30 porque así lo estipulaba el contrato.

Por cierto eran las 3 de la mañana y yo estaba apenas arreglando la persiana rota y bueno fue “ el crimen perfecto” quedo bien pero aun tenia que terminar de arreglar las cajas y seguía sacando cosas como una bolsa llena de….bolsas! WTF!

Ya despues termine de vaciar las cosas de mi closet que era donde mas cosas tenia, la verdad encontre cosas que ya se me habian olvidado como el Single de Blurry eyes, unos goods del concierto de Larc en ciel y mucha propaganda que obviamente fue para la basura.

Al final entre tirar y encontrarme hasta algo que sirve para calentar el suelo durante el invierno que jamás utilice porque necesitabas un plug coreano. Termine de empacar y reduje 2 años de estancia en Japón a 4 cajas las cuales dos están llenas hasta el tope de manga y libros variados, jamás me imagine que fuera tanto lo que tengo en libros y anexo pero bueno, el problema era que tenia que encontrar un lugar para dejar las cosas plus la mesa y el televisor.

Lo bueno fue que un vecino Kim me dejo meter mis cosas en su departamento en lo que me mudaba, la televisión de hecho se la deje porque no le vi caso llevármela hasta el nuevo departamento tomando en cuenta que no tiene elevador pero bueno lo que menos hago es ver televisión.

Hablando de televisión, hoy domingo pues me desvele para ver el clásico Barcelona vs. Real Madrid que empezó a las 5 de la mañana y de ahí me seguí de largo para ver la barra de anime por la mañana comenzando con los sentía (Power ranger, Kamen Rider, etc.) y no se si es porque ya estoy grande o que pero la verdad cada vez esta mas raro, digo ya no solo son explosiones chafas, peleas de esas donde nadie cree que es el mismo Jhonny o chica Idol la que esta peleando, como que ahora le meten muchos efectos de computadora y eso como que no me termina de convencer, lo gracioso fue que le dije a un amigo “ oye estoy viendo power rangers 2010” y el me dice “ No….No puede ser que aun exista esa cosa” y mi idea era seguirme de largo hasta Dragon Ball Kai a las 9 de la mañana pero cuando empezó Pretty Cure me quede dormido desafortunadamente….es que Pretty cure la nueva serie en serio que es aburrida y no se….eso de que “ estamos buscando las semillas del corazón” no se, tuve un dejavu con todo y un Pegaso y un prisma lunar.

La ultima noche fue de pura nostalgia y de hecho como a eso de las 10 de la noche me dio algo de hambre y me fui a comprar unas hamburguesas al Mcdonalds y como ya no tenia ni platos tuve que tomar un cartón y sobre ellos puse las hamburguesas mientras veía la película de Higashi No Eden, durante la película me acorde de los capítulos de Dr. House que miraba con Miho, las noches mirando por la ventana y quejándome del letrero de Arsoa o cuando ponía a secar la ropa o las tardes mirando los atardeceres, mi cuarto era conveniente creo y tenia mucho significado porque era la primera vez que vivía solo y créanme que al principio eso de hacer el aseo apestaba y ya poco a poco me acostumbre como a otras cosas y creo que ese es el problema, me acostumbre tanto que al no tenerlo sientes un vacío incomodo pero bueno todo tiene que terminar algún día.

Al otro día solo lleve las cajas al cuarto de Kim, un día anterior la casera fue a preguntarme si tenia algún desperfecto la casa y pues le dije que todo estaba perfecto y después simplemente me despedí de mi viejo departamento y es que si lo vez así se ve tan amplio pero con los muebles la verdad que era pequeño pero bastante conveniente pero aun así los momentos buenos y malos, las noches de estudio, las risas, el llanto, la primera vez que me hice de comer en Japón, la primera vez que vi televisión japonesa y no entendía absolutamente nada, cuando escuche Ryusei de Naruto por la televisión, las mañanas que al principio eran largas y poco a poco se hicieron cortas, mi primera navidad fuera de casa, mi primer cumpleaños en Japón o aquellas calurosas tardes de verano cuando de repente Mika me visitaba y por mas que yo le decía “ Se mi novia” y ella me decía “Gomen ne”, todas las veces que con mi amiga del alma Miho veíamos televisión, platicábamos, planificábamos los programas de Mario y las Ardillas, tantas cosas….todo aquello que pasa entre 4 paredes no se queda ahí, ni en unas cajas por fortuna quedan grabadas en la memoria porque cierto ya paso y tenemos que seguir a lo que sigue pero aun así, no importa que haya sido bueno o malo lo importante es vivir y si algo puedo estar orgulloso es que al menos en ese departamento soy feliz…..さよなら アルカデァ 絶対に忘れません。。。この二年は 心の中に集まって永遠のはてまでぜひ長続きしてゆめのようだ。。 (Adiós Arcadia, nunca te olvidare, estos dos años se guardaran en mi corazón y perduraran hasta la eternidad como si fueran un sueño).

Mudarse en Japón es muy caro así que lo hice por mi mismo lo cual fue cansado, ahora una de las cosas buenas de Japón es que tu solo tienes que hablar a la compañía de gas, luz y agua para decirte que te cambias de domicilio y ya con eso te cortan el servicio de donde estas y te reconectan los del nuevo domicilio. Lo malo es cuando te cambias de Ciudad o cancelas totalmente el servicio ya que te van a cobrar hasta el ultimo momento y te tienes que esperar a la persona encargada para que de por cancelado todos tus servicios.

El nuevo departamento como pueden ver era un completo desastre cuando termine de traer las cajas, los primeros problemas fueron que no tenia ni refrigerador, ni estufa ni siquiera una cama pero poco a poco fui arreglando las cosas muchas gracias a buenos amigos que me regalaron cosas, es que como hemos dicho en Japón es difícil deshacerte de muebles y cosas grandes, entonces una amiga que se mudaba me regalo su refrigerador, otro me dio una arrocera, traje mi viejo futon, otro un televisor y finalmente otro me presto una estufa que funciona con latas de gas.

El nuevo departamento es un poco viejo pero es mas grande y barato y al principio tuve problemas, esto de pagar mucho dinero entre deposito y la renta me he quedado corto de dinero pero al menos ya estoy mas instalado y de hecho lo primero que guise en la nueva casa fue un plato de curry, la arrocera es un misterio para mi y es que por mas que le intento siempre se me pega el arroz o me queda aguado…de hecho le dije a Adrian que me explicara si algo estoy haciendo mal o es que la maldita cosa me odia y al parecer es que la maldita cosa me odia.

En fin, que me puse a acomodar ropa y demás cosas para poder disfrutar una comida tranquilamente, hablando de eso estos departamentos de repente se cotizaron rápido y ya tengo una cola de cómo 4 personas diciendo que lo quieren en caso de que yo deje la casa… ojala pasen al menos 6 meses antes de eso y es que bueno como le dije a mi madre la otra vez que hable con ella “ el otro departamento era practico pero este es mas amplio y al menos lo siento mas adulto, mas a mi manera”.

Finalmente y después de mucho ordenar así quedo el departamento, aun me falta una caja que deje en casa de Kim pero es que esta sumamente pesada y yo creo que la tendré que traer por partes las cosas porque sino lo veo difícil. De aquí en adelante me concentro mas en la búsqueda de empleo o de generar recursos que ya son necesarios además de otros asuntos pendientes pero bueno al menos una semana si me la lleve relajado entre acomodando cosas, volviendo a reconectar los servicios ( no quiero ver mi recibo telefónico) y visitando Tokio ya que pase unos días en el nuevo departamento de Miho y visitando a Luz que vino de México a pasar su cumpleaños por aca.

Cierto, como no tengo lavadora creo que tendré que buscar una lavandería de monedas, debe de haber pero bueno….necesitare un lugar para secar la ropa y lo único que se me ocurre es colgar cuerdas para que se seque la ropa pero bueno eso ya es otra historia.

Estamos de Matsuri, bueno esa cosa del Takeda Shingen y fui un rato pero como que fue lo mismo del año pasado y como que mi hombro me mataba (tuve que tomar medicamento…quiero mi VICODIN) como que no lo disfrute tanto aunque bueno tengo que mostrarles las fotos que tome pero eso creo que será en otra ocasión.

El otro día entre al correo de Mario y las ardillas para checar el correo, la verdad me dio mucha tristeza que algunos me preguntaron si iba a haber programa de radio y tenia que decirles que no, aun no tenemos fecha de regreso y es que aun estamos en periodo de adaptación a la nueva vida pero les aseguro que cuando tengamos posibilidades de volver se los haremos saber, aunque sea para un programa de despedida algo se nos ocurrirá mientras continúen enviando correos, sugerencias o agréguenos a marioylasardillas@hotmail.com que seguimos checandolo tanto Miho y yo así de repente.

Señoras y señores se termina esta actualización y las Sakura, por tercer año consecutivo me da gusto formar parte de la flor mas sobrevalorada por los fans de Japón que bueno, digamos que si es bonita pero sigo prefiriendo el Momiji de todas maneras si hice Hanami este año que mas bien pareció almuerzo de medio día pero eso y algunas fotos de la graduación vienen en el siguiente tema, por cierto que me he tomado como un litro de café latte (te amo, te amo maravilloso café latte) y entre eso y que me dormí gran parte de la tarde ahora si no tengo una pizca de sueño pero no tardo en dormirme que si no mañana me paro tarde y detesto pararme tarde! y antes de que se me olvide si quieren mandar alguna pregunta o algo estoy disponible siempre en hanato@gmail.com para lo que sea, solo les pido un poco de paciencia. ADIOS PIONEROS!