18:58

fe de erratas





jajajajaja es tonto pero en el post anterior olvide agregar estas fotos, ahora si continuen con el post de abajo






16:56

Tsubasa wo Kudasai


Hola Pioneros!



OH…MY….GOD (si, acabo de ver un capitulo de Friends y me acorde de Janice la novia de Chandler) bueno estamos en pleno mundial, mi vida toma sentido de nuevo por un mes aproximadamente. Amo el mundial.


El titulo del post de hoy se debe a que ya salio la película de Evangelion 2.22 y bueno, como todo buen pirata ya la baje pero ahí la tengo aun sin ver, de todas maneras la vi en el cine así que no me muero por verla. La cosa es que si no la han visto, lo mejor es apresurarse porque cuando digo que es una de las mejores películas de anime que he visto en mi vida no estoy siendo exagerado aunque claro, siendo objetivos es más de lo mismo. Como escribí en su momento para Anicast sobre esta película, lo que me gusta es que es menos mierda psicoanalítica y mas personajes, interacción entre ellos, peleas y un sonido impresionante quizás solo opacado por el de la película de Macross F.

Ahora que eso de meterle un personaje nuevo y agregarle fan service en general me da flojera, digo obvio que es de nuevo Gainax haciendo dinero pero fuera de eso creo que lo que lograron es hacer un Evengelion “Light”, de hecho eso era lo que me recriminaba Mauricio el otro día y yo no lo veo mal, digo es para atraer nuevo publico y llenar de nostalgia al viejo, yo cuando Salí de la sala de cine hace un año exactamente, no me sentí ni estafado ni molesto, al contrario si es que Evangelion 1.1 me había decepcionado puesto que era como un resumen de los primero 5 capítulos de la serie. Evangelion 2.22 es una historia que sigue siendo Eva pero mas fácil de disfrutar, a mi me encanta estas películas y no tardare en verla para entenderle esas partes que bueno ustedes comprenderán no soy un erudito en el japonés.





De hecho yo ya me puse mi playera para apoyar a mi selección aunque yo soy de esos que miran al fútbol con objetividad y saben que México si pasa a la siguiente ronda es bueno, pero siempre es bueno mostrarte optimista con tu selección, de hecho el otro día me puse a contar las playeras y tan solo de la selección de Japón tengo 6 playeras (por supuesto de distintos modelos) aunque para mi madre, Miho, y mi hermana todas se ven prácticamente iguales. Creo que las mujeres no entienden la diferencia que hace en el diseño una línea horizontal a una inclinada….aunque el color sea el mismo pero bueno que si se nota…eso creo sino creo que me han estafado. Prefiero pensar que no me han estafado, la cosa es que aquí en Japón puedes conseguir la que sea, la que sea en serio. Conozco una tienda que se llama deportes Kamo que incluso te trae playeras del Club America.



Lo malo es que los precios no son amigables, mínimo desembólsate unos 9,000 yenes (1,300 pesos) por una playera! Una! Cuando cof, cof gracias a nuestros amigos de México podemos conseguirlas mas baratas pero bueno.




La cosa de la foto fue que era en lo que esperaba la ropa de la lavandería. Creo que no les he dicho pero en mi nuevo departamento no tengo lavadora así que tengo que acudir a estas sucias y olvidadas “coin laundry” que me cobran 300 yenes (como 50 pesos) por lavar mi ropa la cual creo que no es buena idea dejar que se acumule por semanas y del departamento; es mas no tenia absolutamente nada al principio pero bueno ya hasta me hice de una tetera para calentar agua y es que las personas de este país creo que no saben lo que tienen y luego se les hace mas fácil tirar que arreglar, por ejemplo: una amiga tenia una parrilla de gas pero que estaba exageradamente sucia y ya la iba a tirar a la basura cuando le dice “WDF! PERO SI SIRVE” y me dijo que si la quería me la daba y ahí me ven el domingo limpiando capas y capas de grasa hasta terminar cortándome pero bueno la cosa es que termine casi de quitarle todo el sucio (lo siento soy un simple ser humano) y quedo perfecta y ya no tengo que andar comprando latas de gas para la otra parrilla que usaba.



La cosa es que cuando Miho y yo decimos que los japoneses se deshacen de lo que sea aunque siga sirviendo, solo porque quieren algo nuevo y están los de Indonesia que son excelentes personas y cazadores de estas cosas de segunda mano. Lastima que son un poco clavados con su religión, me gusta porque son buenas personas pero si un poco como decirlo…








Una vez me invitaron a una fiesta lo cual agradecí con toda el alma porque era de los primeros días en los que estaba saliendo de UNITAS y todo el relajo de la casa nueva, creo que ni tenia aun estufa para cocinar y bueno, la comida es rica y de hecho es lo que mas se ha asemejado a la mexicana por tener muchos condimentos y la sopa de champiñones de la esquina la hice yo, digo para que no crean que voy de gorrón a las fiestas, aquí si tienes que llevar algo.



Bueno siguiendo con el tema, imagínense que están en una fiesta y de repente todos están riéndose de un chiste y tu….NO ENTENDISTE EL CHISTE, o que alguien se pone a pelear con otra persona y tu NO SABES PORQUE SE PELEAN y como que el tiempo pasa lentamente porque NO ENTIENDES NADA DE LO QUE DICEN, el problema es que son mucho de hablar su idioma entre ellos y como que ahí se olvidan que por ejemplo estábamos yo y…creo que uno de Mongolia y si nos sentíamos como “ah si eso suena gracioso….ah no, ahora esta llorando”. Aun así siempre agradeceré su hospitalidad aunque a veces, bueno están esos detalles que algún día les contare…





Luego viene que estoy un poco triste porque bueno llego el mundial pero en el calendario también tenia marcado que llegaba el mundial y tenia que empezar a despedirme del Adrian pero hablando de el vamos a recordar algunas cosas memorables como su súper parrillada, de esas que te dicen “oye vamos a hacer una parrillada” y lo primero que piensas es ¿Adrian estas borracho? Y ya después que te dice que sabe un lugar y la cosa terminas aceptando y bueno esa vez fue divertido salvo por ciertos detalles que omitiré porque no es de mi incumbencia cof cof cof pleitos de novios cof cof cof.





Por ahí había otras parrilladas y bueno como todas las parrilladas, todo es al carbón y aquí asamos pollo, salchichas y calamar y unos pedazos de carne aunque no mucho y bueno, claro que extrañas esos pedazotes de filete de res o esas tortillas con queso de hebra y claro y por supuesto el guacamole y las salsas pero aun así esta divertido, de ahí asamos el famoso yakisoba, bueno yo era del equipo “leña” así que me dedicaba únicamente a buscar leña para que no se apagara el fuego.



Esa vez si la memoria no me falla, fuimos Adrian, Nana, Amon, novia de Amon (Nao creo que se llama) y casi no platique con ella, no es que sea mala persona simplemente son de esas con las que casi no platicas por alguna razón. Ah si, y un amigo de Adrian de Suiza que estuvo un par de días.



Cada que salimos me percato de la necesidad de tener u vehiculo en Japón porque todo te queda retirado, todo esta como disperso y puede que un supermercado este como a 20 minutos en bicicleta, cosas así que tirarte caminando realmente esta complicado, por cierto esa vez jugué fútbol y comprobé que soy malísimo para ese deporte. Así es, soy de los que ven pero jugar apesto.





También el cumpleaños de Adrian fue memorable, mas que nada porque creo que nunca había tomado tanto desde que estoy en Japón….bueno creo que si Miho no me corrige también cuando fue la Fondue Party tome mucho pero es que ahora si, eso de combinar cerveza, tequila, vodka, licor holandés y terminar tomando te verde con tequila no es buena idea; lo que me gustaba de ir a casa de Adrian y hacer fiesta es que cada uno hacia algo de comer y lo llevaba que me gusta mas que ese “todos cooperemos para comer” que luego hacíamos con Kim alias Keiyuu coreano.



Esa vez me acuerdo que el amigo Suizo de Adrian hizo lasaña que de paso me anote la receta (bueno no lo hice pero observe cuando lo cocino) aunque lo malo fue que luego tome así que olvide prácticamente la receta aunque no es tan complicado de hecho, una de esas que tenga mucho dinero puedo hacerlo porque tan solo la carne requiere de una botella de vino tinto. De ahí Adrian hizo pizza porque yo le rogué que hiciera, me encanta la pizza y en Japón casi no puedo comerla, yo hice tacos de cochinita pibil que no me quedaron tan mal pero tampoco me recuerdan al sabor de casa, de hecho la he tenido que hacer muchas veces de cocinero porque les gusta en serio la comida mexicana.



Lo genial fue que Nana aparte de hacer la ensalada le hizo un pastel sorpresa a Adrian que dejo de ser sorpresa cuando la casa comenzó a oler a chocolate, luego se termino que mando el pastel aunque si sabia bueno, dios como extrañare el chocolate, especialmente los toblerones gigantes.



Las fiestas en la casa de Adrian es una de esas cosas que no olvidare, que me llevo de aquí de Japón en manera muy especial, la comida, platicar, la discusión sobre el porque el UNO es un juego de blancos y no lo juegan los negros, perdón afro americanos, la inventiva para crear siempre nuevos guisados. Muchas cosas que uno recuerda y no puede creer que haya pasado tan rápido el tiempo.


Por cierto creo que nunca les he presentado a Hebi, es una chica coreana que es buena persona, de hecho pues es bonita (aquí es cuando decimos OSSSSS) y a quien no le gustaría (aunque algunos, bola de pervertidos les gustaba Sona) salir con ella pero creo que ella solo esta interesada en Coreanos. Para los que me han preguntado, a diferencia de otros extranjeros que he leído que parece que vienen a Japón y rápidamente la calentura de buscar pareja, a mi no me urge, no es algo que “wow me quita el sueño” digo, si llega bien, sino llega pues da igual y a veces si he salido o intentado salir con algunas chicas (aun ninguna japonesa) pero siempre como algo en plan de amigos, no se. Comienzo a sentir que mi forma de ser no es compatible con el pensamiento asiático, algo que a veces me priva, no tanto para novia sino en general.



Hace un par de semanas vino Miho porque hicimos como que una despedida en mi casa para Adrian y volví a hacer algunos tacos, frijoles refritos y creo que ya solo que esta vez solo fuimos nosotros 5 y la pasamos bien, luego nos pusimos a jugar lotería un rato hasta que Amon quien Miho tiene toda la razón requiere que le den una dosis casi mortal de Ritalin se canso de jugar, Nana me sorprendió y en una sola tarde se leyó los 20 tomos del manga de Life, creo que ni yo leo tan rápido los tomos ni siquiera en español, Adrian se la paso intentando anotar un gol en el PSP y yo platicaba con Miho, ella esta muy ocupada con la escuela así que casi no tenemos oportunidad de hablar en persona y de paso me regalo mi vaso oficial del mundial!



Ahora si puedo tomar mientras veo los partidos aunque los horarios no son nada amigables, el primer partido es a las 830 de la noche, luego a las 11 de la noche y el último es a las 330 de la mañana.



Los vasos salieron como una promoción del Mcdonalds aunque antes ya los habían sacado, yo tengo uno que es como gris transparente, no puedo creer que este el maldito vaso de Paraguay y no haya uno solo mexicano pero bueno que se le va a hacer. Por cierto para los despistados, Japón le gano a Camerún, la primera vez que Japón gana en un mundial fuera de Japón y algunos salieron a festejar a Shibuya según vi en las noticias, como que la mentalidad ha cambiado, ahora se les ve mas animado como dirían tienen “esperanza del corazón” y es positivo, en serio ahora veo las caras de los japoneses en la televisión y creen que pueden llegar mas lejos. Ojala pudiera decir lo mismo de México pero que se le va a hacer, respecto al partido de Japón de hecho lo vi en la casa con Amon aunque el se quedo dormido y perdí 50 yenes. Quien puede decirme que la lógica no decía que iba a ganar Camerún, maldito Japón gana cuando no me conviene.





Bueno estas fueron las ultimas fotos tomadas de grupo, de hecho bueno ayer Adrian se vino a despedir, nos dijimos mas buen un “hasta luego” porque como Miho también dijo tengo la sensación de que lo volveré a ver, quien sabe la vida es loca y da muchas vueltas y esto es lo malo de conocer gente. Tarde o temprano la dejas de ver y muchas veces incluso pierdes contacto aunque hoy en día no es tan difícil, vivimos en un mundo con Messenger, Skype, Facebook, Blogs, muchas maneras de seguir en contacto con las personas cuando me acuerdo que en mis tiempos teníamos el Mirc, el ICQ y párale de contar. Es mas me acuerdo cuando tenias que guardar tu lista de contactos de ICQ por si tenías que formatear la maquina pero bueno eso ya es otra historia.



Solo espero que Adrian y a Nana les vaya bien, se casen y tengan muchos hijos que se parezcan a Nana, yo no los olvidare ya que fueron 2 años de buena amistad y bueno cada quien igual que yo tiene que seguir adelante, de hecho ando en esto de la renovación de la visa y si me tiene algo preocupado pero bueno, así es esto de vivir. Preocupaciones y buenos momentos, momentos en los que te peleas, momentos en los que contemplas la vida por la ventana con una taza de café, momentos en los que duermes hasta las 4 de la mañana hablando con tus amigos, momentos en los que duermes solo llorando porque alguien te dejo, vivir es complicado, claro que lo es! Pero no hay de otra, simplemente esperar y apagar la luz antes de dormir y esperar el día de mañana con la incertidumbre de no saber que nos deparara.



Inicia la temporada de lluvia y con ello el maldito calor. Verán en las mañanas esta todo soleado, llueve a veces de noche y en la mañana siguiente tenemos el maldito 蒸し暑い mushi atsui (bochorno) y como detesto eso, de hecho estoy completamente seguro que este año el calor de verano va a ser insoportable y ya saben que a mi el calor me pone de malas, muy de malas.

Antes de cerrar el post, quiero agradecer a todos los que me escriben de repente, los que me mandan mensajes en el Messenger, la verdad a diferencia de otros escritores de blog que llegan a sentirse divas (cof cof frikis de España) yo insisto que no hago nada del otro mundo, simplemente soy una persona mas como todos que se pasea por la vida siendo molesto con las demás personas y de vez en cuando intentando hacer algo positivo de mi vida aunque a final de cuentas termino las noches jugando Counter Strike, a veces con una taza de café, bueno en realidad con un botellón de café late.



Seguramente hoy tampoco duermo para ver el partido de México contra Francia que es a las tres y treinta de la mañana, por cierto vieron lo de España! Me costo otros 50 yenes, maldita sea dejare de apostar contra equipos que….se que van a ganar pero no lo hacen! Bueno que mas, antes de que olvide siempre estoy en hanato@gmail.com por si quieren dejar sus mensajes, ya si quieren platicar conmigo de igual manera envíenlo a ese correo y yo luego los agrego, sobre el programa de radio es imposible, el nivel de mucha ocupación esta por los cielos, no tanto por mi pero si hay que dar un respiro de eso para ver que hacer, por cierto aprendan a Japón que hace un par de semanas era “no vamos a ganar, esta selección apesta, no vamos a lograr ni 2 puntos” y vean! Ahora todo es felicidad, hasta unos se fueron a dar de saltos a Shibuya…eso me recuerda acabo de ver el ángel en Sudáfrica….NACO! ADIOS PIONEROS!


3:10

Porque luego no avisas



Hola Pioneros!




De nuevo escribo que he actualizado el otro blog, pronto subire algo a este de hecho estoy planeando continuar con la akai ito aunque no tengo muchas ideas ultimamente....maldito cerebro en huelga.


El dia de hoy estuvo lloviendo, maldita temporada de lluvias no me deja ir a correr y siento que estoy engordando, en fin http://blog.anime.com.mx/2010/06/our-generation-by-hanato.html y bueno espero que tengan un buen dia. Adios Pioneros!

3:00

The Weirdness

Hola Pioneros!

Tiempo sin actualizar, de hecho tengo ahí un post que comencé pero que a mitad del camino no me gusto como estaba quedando así que lo deseche. Siempre he dicho que no me gusta repetirme mucho así que si no tengo algo bueno que decir para que decirlo cierto.



Y bien este es me equipo de supervivencia de los fines de semana, cierto muchos me dicen ¿Qué diablos haces comiendo Mcdonalds si vives en Japón? Y mi respuesta es “ haz probado la comida japonesa aparte del sushi?” No es raro comer algo que no sea japonés dentro de Japón y mas cuando la comida japonesa llega un momento en el cual te parece sumamente repetitiva e insoportable (salvo el curry) de hecho el otro día por la televisión he visto que no soy el único sino que es una especie de “boom” de la comida rápida en Japón y cada vez son mas los restaurantes de comida rápida que tienen que ampliar sus menú porque la gente lo demanda así. Entonces que incluso la Moss Burguer ya ofrece sopas y el Mcdonalds. No ofrece nada nuevo pero sigue siendo rico. Por cierto que buenas están los doritos sabor doble queso y la pepsi cola sabor África que sabe a pollo frito (chiste racista). Más bien sabe como a canela.


Hablando de la Pepsi creo que ya tenia rato de no ver nuevos sabores de la misma, creo que están muy ocupados con la campaña de Pepsi Next y cubriendo con photoshop las patas de gallo del Tetsu…perdón TetsuYA! Y cuidando de que Kazz no se metiera en las grabaciones para ver si Hyde estaba bien.

Creo que lo que me gusta de la Pepsi a diferencia de la Coca Cola es que no tienen miedo a jugar con su mismo producto y básicamente es porque en Japón creo que la Pepsi solo maneja a la Pepsi, no hay mas y que triste porque a mi me encanta el Orange Crush (como olvidar el puesto de tacos de carnitas con tu orange), me gusta el Sidral, pero bueno aquí creo que los refrescos no son un negocio poderoso por así decirlo. De hecho creo que aquí en Japón pese a tener esas cantidades abismales de maquinas de refrescos en todas las calles, las personas no consumen tanta soda (malditos cuerpos delgados) y eso se refleja en la variedad de refrescos que encuentras en el supermercado.



Ahora hablando de la competencia mi amada y olvidada Coca Cola que sabe horrible, apesta la Coca Cola japonesa, demasiada agua y poco gas. De hecho al poco rato de tenerla abierta ya empieza a saber agua azucarada y de ahí que lo mas grande que encuentras es la litro y medio salvo a veces por pura casualidad la de 2 litros.

Pero no, lo que voy en esta ocasión es que parece que la regla es que todos los experimentos de sabores sean para la Fanta, pobre fanta ya ni recuerdo cual es el sabor normal y de ahí los sabores extraños. Hasta la fecha he contado al menos 10 distintos y el ultimo que encontré fue Fanta Zero sabor uva y Fanta sabor piña.

Hablando de ese “free sugar” o “free zero” se me hace de lo mas estupido del mundo, si tiene calorías las tendrá, que tiene de malo algunas, digo malo seria que te tomaras un litro de coca cola diario pero aquí en Japón no existe alguien que lo haga sin embargo; el mercado esta plagado de ese “libre azúcar” al contrario yo votaría por que le pusieran mas azúcar y es que los japoneses viven en la rareza de preocuparse enfermamente de su físico hasta puntos de decirles “oye amigo te están agarrando de idiota”.

A propósito esto fue lo que si dije “bien es raro, es extremo, es agua negra” es que acaban de sacar al mercado una Coca Cola que es Zero, libre de azúcar y libre de cafeína entonces que diablos! Es! ¿Agua con gas? Una Coca Cola debe tener cafeína! Por el amor a budah! Que tampoco una coca Cola equivale a tomarte 10 tazas de café expreso. Ah! Pero eso si, démosle duro a las bebidas energéticas que te pueden causar un infarto, esas no importan. Me lleva que no entiendo lo raro.

Siguiendo con la rareza y volviendo al a numero 1 que es la misma humanidad me ha llegado la cabeza hasta el copete muchas personas que siempre me dicen lo mismo “es que soy raro”, “es que soy diferente”, “es que en mi familia soy la oveja negra” y es que esto parece que se ha convertido en una competencia internacional del “desesperadamente buscando ser el fríjol en el arroz”.

Personas, y esto va para todos, no existen “raros”, “diferentes”, todo es parte de los roles que tanto los medios como la misma sociedad han introducido, como todos dentro de una cajita y ver para que esquina te encierras.

Simplemente cada quien es como es y ya, no necesitas auto colocarte una estampita de “mírenme soy friki” para sobresalir, simplemente vive tu vida a como te plazca, haz lo que te guste hacer y listo, no tienes que esforzarte por ponerte una pizza de sombrero, no tienes que convertirte en un Jack Sparrow para hablar y ligar y DEFINITIVAMENTE no tienes que decir “ay es que soy raro, nadie me entiende”. ESO a mi punto de vista es patético y como un grito a todo pulmón de “mírenme quiero llamar la atención”.

Ahí de que al menos los japoneses buscan verse diferente desde un punto de vista estético, de que a veces se ve raro por supuesto digo no es por nada pero las Decora se me hacen de lo mas…exageradas hasta cierto punto nacas del mundo de Harajuku. Luego me van a tachar de abuelito pero yo sigo creyendo en algo sobrio para vestir, digo a mí no me van a ver con pantalones dorados, playera sin mangas rojas y un enorme sombrero de copa con plumas grises alrededor y….OK OK Jhon Galliano me ha traumado un poco, cierto.

Vestirse a la japonesa bajo mi punto de vista tiene dos vertientes. O eres del estilo Shibuya o eres del Estilo Harajuku y eso se los explico en este momento.

Ser del estilo Shibuya significa copiar un estilo ya definido y solo darle unos retoques, tenemos que una chica de Shibuya siempre la vas a ver con ropa de Cecil Mcbee, con su bolsa Loui Vuitton y alguna marca del 109 o de una famosa línea de ropa extranjera. En caso de los hombres igual, es como que compras una revista y ves un diseño, un estilo y lo adaptas a ti aunque a veces los hombres se lo toman muy ligero y te asomas y parece que ves una hilera completa del mismo diseño, el mismo pelo, el mismo tipo de pantalón y playera vamos que es como el reino de las revistas de moda (eso me recuerda que Mika se quedo con mi revista…) y los salones de 10,000 yenes (1,400 pesos) mínimo el corte de cabello.

No tengo nada en contra de tomar las normas establecidas por los magnates de las corporaciones de la moda, digo hay personas (me incluyo) que no tenemos una sola idea de cómo vestir bien así que tomas una revista, ves la ropa, ves las marcas y mas o menos te haces un guardarropa bien copiado pero al menos es un guardarropa.

El caso de las mujeres es distinto, no se; al principio cuando veía el estilo Shibuya decía “ que aburrido no” pero poco a poco he cambiado un poco mi punto de vista ( no me pueden juzgar por ello) el estilo es cierto; es repetitivo, poco creativo y excesivamente caro sin embargo; resalta mucho la figura de la mujer japonesa, tiene algo que como decirlo; no todas son gyaru (zorras, zorras!) digo por ameba de repente he hecho platica con algunas digo no diré que muchas chicas que no son mala onda y pues tienen ese gusto. Debo decir que hasta eso las chicas como que le ponen mas detalles al menos que los hombres (si un sticker aquí y una cuerda por acá) pero al menos digamos que le echan ganas pero de eso a que sea lo numero 1, tendría que estar loco.

Lo raro, la rareza de estas chicas es que bien, se supone que buscas individualidad en tu ropa cierto? Digo los japoneses son iguales en su mayoría y tienden a hacer eso de pintarse el pelo y todo lo demás entonces, porque si busco ser diferente me visto igual que todo mi grupo de amigas y que la misma de la revista ¿Por qué a la modelo le queda bien? Lastima, no todas son la modelo de la revista que para modelos definitivamente me quedo con la KERA.

De ahí tenemos el estilo Harajuku que es al demonio las reglas, ponte lo que quieras que nadie te voltea a ver en Japón lo cual es cierto a medias porque las criticas si te llegan, no crean que a una lolita no se le critica o a una Decora no se le dice Naca (ese creo que fui yo) la cosa es que es como un arma de dos filos. En cierta forma me gusta mucho la ropa de Harajuku siempre lo he dicho pero es que volvemos entonces al circulo de las revistas y las marcas comerciales cuando la esencia es “vístete como gustes” bueno tomemos como que las empresas presentan buenos diseños y buenas opciones y eso lo agradezco porque ver a una chica vestida en los lives te dan ganas de hacer un largo OSSSSS.

Volviendo al punto de entrada, lo que se me hace raro es esto, buscas individualidad pero terminas entrando en el circulo vicioso de las compras ya seas de Harajuku o de Shibuya ahora que si me preguntan cual es la parte negativa de ser chica de Harajuku es que esa ropa muchas veces no la puedes llevar a todos lados y sobre todo, no todo lo que tu te quieras poner te va a quedar bien, ojo con eso que muchas veces he visto una que otra aberración de ambos lados y saben que es lo mas gracioso de todo. En Japón muchas cosas que tu ves en México y dices “que corriente y naco” aquí resulta que alguien lo empaqueta y vende a los miles de yenes. Que raro ¿cierto?

Hablando de conciertos fui con Miho a uno digo para no perder la costumbre y bueno el lugar era pequeño, no tanto como la caja de zapatos del Kofu Conviction pero ahí se van dando, con solo decirles que yo creo que si éramos mas de 300 personas diría que somos muchos y aun si la cosa es que yo iba a ver a LULU y de paso conocer a Oz-, este si es Oz, no “ossss” de que si están buenotes aunque Miho no parecía quejarse mucho.

La cosa es que tenia rato de esos de no ir a un live de “ a ver que cachamos” y tenemos como que resultados mixtos, por un lado tenemos a LULU que si me gustan aunque eso de que hayan sido los primeros no me termina por convencer, apenas estaba destapando mi primera cerveza cuando salieron a tocar y ahí me ven tratando de sobrevivir al mosheo de la chica de cabello largo de a lado que DEFINITIVAMENTE OSSSSSSSS (para los que no entienden el chiste, es que no nos han escuchado en el programa de radio pero entiéndase sinónimo de chico o chica japonesa definitivamente encamable) y sujetar mi cerveza al mismo tiempo.

Este mural me gusto ya que andaba por ahí pero volviendo al tema. Justamente en ese tiempo le hice platica a un tipo que venia atrás que de entrada se asusto de que le hablara japonés y de ahí bueno le pregunte quien venia y resulta que llego un tipo de lo mas Robin Hood que se puedan imaginar, con mayas y la cosa, creo que se llamaban Amber Griss o algo así, la cosa es que también dentro de la banda venia un travestí que dije Ah por el amor a Budah así que por eso Bou se salio de Antique Café (miho me va a pegar) y de ahí un guitarrista con unas hombreras que Miho le atino a decir que era como de Locomia pero el tipo era un guitarfilico porque en serio cuando digo “ le hacia el amor a la guitarra” tómenlo totalmente literal.

Hasta ese momento ya casi me terminaba mi cerveza de 500 yenes (eso de pagar por bebida apesta) y de paso me aventaba a Robin Hood y sus alegres juglares que si miren, en serio si no los veías a ellos hasta te gustaba la música. Yo me baje su discográfica tan extensa de dos singles que mi computadora casi explota y no tienen pv pero al menos les dejo una canción para que la escuchen http://www.youtube.com/watch?v=KLRuol6E2Pk

Fila esperando, pero bueno de ahí siguió el grupo de…déjenme checo el boleto, genial es un kanji que se lee己龍きりゅうy no me pregunten que quiere decir porque no viene en mi diccionario pero bueno para ese momento ya Miho me había ido a alcanzar un poco mas atrás y apenas salieron a escena lo primero que me vino a la mente fue Sonyaaa Sonyaaa sonyaaa y dije en cualquier momento sale Naruto y los ninjas así que por eso los convertimos en los Nboys de hecho aquí les dejo un link http://www.youtube.com/watch?v=28P8VsqqcZo&feature=related y bueno de aquí no saco nada positivo porque me pareció aburrido y repetitivode hecho a palabras sabias de Miho era como si Kagraa y Antique Café hubieran tenido un acoston y tuvieron un hijo bastardo, algo así seria sin embargo; creo que el 50% de las personas que estaban ahí vinieron a verlos y de ahí a hacer maletas y a despedirse. Ya de perdida me quedaba a ver al resto, de hecho me dio risa que una chica le rogaba a la otra para que se quedaran otro rato mas porque al parecer el grupo de la amiga eran los Nboys y la otra venia a ver a Oz.


De ahí vino un grupo que cuando apareció dije madre mía parchis! creo que se llamaban algo de 愛狂い (ai kurui) o el amor loco para los nacionales y bueno seré lo mas objetivo que pueda. No me gusto tanto la música pero si el performance de hecho eso es rescatable y es cuando aplico el termino son buenos muchachos, le echan ganas pero de que me vuelva fan definitivamente estaría loco, rarobueno pero que mejor que ustedes para que lo juzguen http://www.youtube.com/watch?v=B7kPcXrTDq0 y ya para ese momento como que me dolían los pies, solo faltaba una banda y Miho había ido a comprar goods, en ese tiempo yo me quede mirando algunas chicas las cuales una a lado que me gusto pero lo admito me falto poder y no le hable aunque la pobre parecía que venia sola, en fin de ahí venia Oz.

Se supone que la gira era de Oz-. Bueno, si así es yo la verdad me sentiría decepcionado porque solo tocaron como 5 canciones y creo que aparte de LuLu y los juglares fueron lo que mas valió la pena, la nota asquerosa fue que me fui con Miho casi adelante y como apestaba el tipo de enfrente y doble las 3 veces que me escupió en la cara el vocalista, bien quizás para las fans eso es sexy para mi es asqueroso. De hecho ellos si tocaron encore al menos y nos fuimos todos contentos a casa, creo que de ellos si me tiraría otro live porque no eran malos, de hecho creo que tenía años de no saltar tanto en un concierto.

Es raro quizás acudir a un concierto que no conoces las bandas pero luego obtienes buenos resultados o al menos eso creo, no siempre sales satisfecho con una banda pero así se aprende, por ejemplo de aquí si saque algunas y otras espero jamás volver a escuchar en mi vida.

Aprovechando que ya andaba en Tokio pase a Uniqulo a comprar algo de ropa de verano, ya esto de guardar la ropa es justo y necesario por los calores que ya se sienten, aparte el clima esta como que algo loco ya que es temporada de lluvias y de repente hay días donde llueve sin parar luego al otro sale el sol y de nuevo llueve sin parar.

Creo que ya les hemos hablado mucho de Uniqlo en el programa de radio y si no bueno la cosa es que es una marca bastante versátil y barata donde una playera igual te sale en 1,500 yenes (200 pesos) y no se ven corrientes, de hecho ya tengo mi colección de playeras de este tipo porque me gusta la colección de anime que de repente sacan y de ahí a que tengo una de Captain Tsubasa, por ahí una de Gatchaman y una que ni al caso.



Miho ya me había hecho el favor de comprar la de Metal Gear Solid que salio con motivo del lanzamiento del Metal Gear Solid Peace Walker, de hecho la manera de conseguirlas era llenar un registro con la compra del juego y ahí salían las primeras, de ahí las demás eran como si encontrabas en los Uniqlo así que fue una suerte ya que creo que de mi talla solo había una y es que soy XL cosa no muy común al parecer.

La otra fue con motivo de la salida del DVD de Evangelion 2.22 y fue como media hora de la compro o no la compro pero bueno es una edición especial y bueno estaban a 1,500 yenes así que bueno va.

De hecho creo que este verano voy comprar otras en UNIQLO porque son frescas, lo malo es que mi talla luego no encuentro (te maldigo cuerpo delgado de los japoneses!) y bueno http://store.uniqlo.com/jp/store/feature/ut/evangelion/ les dejo el link por si quieren ver los modelos y creo que había algunas a 990 yenes o eso era una promoción que termino y ni cuenta me di. La próxima creo que comprare pantalones de mezclilla y quiero tenis nuevos. De hecho el otro día maldije mis pies largos porque estaba una barata a 1,000 yenes los tenis para correr y me gustaron unos pero el numero mas alto era del 27 y yo soy del 28 y cuando le pregunte al señor me salio con un “lo siento esa talla es imposible” pero bueno no hay nada que una visita al buen Harajuku en rebajas que no pueda solucionar el problema.


Siguiendo con el tema de lo raro, el otro día que fui al supermercado me tope con este especial de Captain Tsubasa, ya ven que es época de mundial y que mas emblemático que el buen Tsubasa que cumple 30 años de hacer tiros imposibles, hermanos Korioto y demás pero lo raro es que fue como un crossover con los del grupo Exile, leyendo era una entrevista que los de Exile le hicieron al creador del manga pero después comenzó un partido amistoso entre Argentina y Japón donde en el medio tiempo salían los de Exile a cantar una canción. Bien eso es raro, sumamente raro.

Sobre los 30 años de Tsubasa que puedo decir, amo este anime y el manga porque es fútbol, porque es el Barcelona y porque tiene una magia que en ningún otro anime de fútbol he podido encontrar, algo que lo hace único y especial porque todos en algún momento nos hemos vuelto amigos del balón y lo mejor de todo es que parece que aun le queda mucha tela que cortar a este manga.



El otro día camino de regreso al departamento de Miho nos topamos con este coche y es que si esto lo veo en mi México querido no paro de decir “que naco” pero al parecer aquí es la onda, quizás algunos se rían, otros digan que es un inmaduro pero nadie le dirá al propietario que es un naco. Ahora yo me lo imagino con una reversa que toque la lambada, un claxon que tenga tonada de la cucaracha o parecido, con un asiento cubierto con esas bolitas de madera, el volante que es como de batimovil, el tapete con peluche y por supuesto sus luces de neon (espera eso si lo tenia) para que sea toda una maquina del amor.

Creo que ya les he hablado de los Itashya que son estos automóviles que traen pegados personajes de anime y cosas por el estilo y es que parece ser que es algo que pego muy fuerte, de hecho el otro día en la televisión estaban entrevistando a la persona que se encarga de pegarles los diseños que igual pueden ser propios o de algún anime, la cosa es que no es nada barato e insisto…naco. Totalmente naco.

Y rematando con una imagen que no tiene nada de raro, solo un cielo un poco nublado por la temporada de lluvia. Quizás un día debo hacer un post dedicado a puras panorámicas porque tengo toneladas en mi disco duro. Lo que quiero explicar es que lo raro, lo extraño es subjetivo, no existe nada normal ni tampoco anormal, simplemente son cosas diferentes.

Respecto a la capacidad de sorprender, a las cosas inexplicables, a las cosas que dan miedo y que decimos que no existen siempre recuerdo que mi abuelo una vez me dijo en una comida “este mundo seria muy aburrido si todo tuviera una explicación lógica”. Y amen con eso.

Finalmente les diré que sean como quieran ser, que no se etiqueten a si mismos con esa pendejada de “quiero ser diferente”, “soy raro”, “soy anormal” digo al menos que tengas 11 dedos, dos cabezas, cola de gato, colmillos, una trompa de elefante, eres una persona común y corriente pero que puede hacer cosas de lo mas especiales y únicas para bien de este lindo y bizarro mundo al que llamamos hogar.

Oigan ya es tarde pero como me cene mi café latte como que no tengo sueño, el pan lo deje para otra vez porque ahora si me rellene de puro café y ahora siento que puedo volar y las cosas se ven mas comestibles que antes pero siempre he dicho que después del café no debo hacerle caso a mis impulsos, especialmente cuando Alf me invita a lamer los enchufes de luz…alguien que le diga a Alf! Que es malo! Bueno, soy feliz que nos escucharon en el último programa de Mario y las Ardillas y como siempre les invito a que me manden preguntas o me agreguen a marioylasardillas@hotmail.com o al correo de siempre hanato@gmail.com el cual no pueden agregar porque no lo ocupo para eso. ADIOS PIONEROS!