17:40

The World it’s a Vampire

Hola Pioneros!

Segunda parte y el titulo es referencia a una canción de lo Smashing Pumpkins y porque ayer vino el buen Amon y le baje unos discos de Internet, me da risa que solo voltea y me dice “ustedes y lo mexicanos son unos #$%#% de la piratería”. A veces lo miro y le digo “tienes razón la piratería esta mal” pero…



Luego voy a las tiendas de discos y miro que comprar un disco cuesta 3000 yenes (450 pesos) y recuerdo el porque soy a veces pirata. Debería ser un poco más conciente, es cierto que esta mal, de hecho aquí es ilegal así que no uso determinado programas para bajar música y demás porque están monitoreados pero es que a veces me quedo pensando y como bien lo decían en South Park. El precio de los discos es una cosa exagerada, los músicos deben vivir de su música pero tampoco volverse unos malditos multimillonarios, digo vamos es solo música. Como es que un músico va a ganar millones de veces más que un doctor que se dedica a salvar vidas, es tan solo insano como cuando oyes hablar de los sueldos de los jugadores de fútbol. El mundo se ha vuelto totalmente loco.

Otra cuestión son los programas de música, ahí si siento que estamos mal educados porque un programa o un videojuego no es tan caro pero estamos tan educados a la piratería que preferimos lo gratis que a pagar los 10 dólares de la descarga. Ya del anime ni hablamos porque TODO MUNDO lo baja, digo aun me da risa cada que veo un anime por la televisión y ponen la leyenda de “favor de no descargar este anime de Internet” y yo en mi cabeza “si claro te haré caso imagen de la televisión cuando los chinos dejen de producir sus HIPOD”.








Por cierto estuve en Tokio el fin de semana con Miho para ver de paso la película de Harry Potter (no, no es que tenga que ir hasta Tokio para verla) porque solo me aburriría además que ya había quedado con ella pero bueno eso lo diré mas adelante. Antes que nada me gusto un poco un tema que vi en la televisión que hablaba sobre como el Kpop estaba pegando fuerte no solo en Japón sino en todo el mundo, como Korea parece que había encontrado la formula para poder venderle a todo el mundo y ponía el ejemplo de Boa o de Rain y ahora de las mil bandas de chicos y chicas que parecen estar ganándole terreno a las idols aunque su publico parece mas variado, digo las AKB48 y todas sus subsidiarias que ya suenan como a nombre de Sindicatos, digo tenemos SKE que me suena a Sindicato de Kriptonianos Empaquetadores o SDN que bien podría ser Sindicato de Daneses Nudistas y todo de la región 48 y de ahí que si tienen equipo alfa, equipo palitos de pan, equipo chocolate blanco, equipo zorro 1, equipo halcón (¿Por qué siempre hay un equipo halcón?) y bueno la verdad yo sigo viéndolas y pensando como los japoneses cuentan las horas para que se vuelvan legales alias “cancha reglamentaria” para pasar de ellas y esperar a un nuevo grupo de niñas de preparatoria o secundaria. ¿Seguir a una idol mayor de edad? IUUUUUKKK. Fe de erratas las de SDN me dicen que son miembros mayores de 18 años o sea que ya son las que van de salida…. http://www.youtube.com/watch?v=lkHlnWFnA0c veamos cuales de estas ya van de salida…si, si, se lo que todos están pensando cuando ven ese video…en que quieren tener un gato!


No les encanta cuando uno se va por las nubes y ¿no se da cuenta? Que alguien me diga! Hanato enfócate!....bueno, volviendo al maravilloso tema del Kpop. Me atrevo a decir que es raro porque usualmente lo que llegaba aquí eran lo ya conocidos Boys band que siguen llegando, incluso mas y esto es porque las japonesas son quienes consumen mas discos de música pero en lo ultimo meses grupo como KARA, 少女時代 (shoujo jidai) y otros que la verdad no se muy bien están pegando bastante fuerte aquí y la cosa es que las mujeres también las siguen. En Korea obvio que son modelos para las chicas y las usan para anunciar ropa, maquillaje, comida y todas esas cosas donde el factor “niño” no funciona…supongo que hasta las toallas de (murmullo) tu secreto deben anunciar.

Pero en Japón ¿Qué? Aun no encuentra la razón/formula que ocuparon los koreanos para poder venderles el mismo producto que producen en Japón y venderlo tan bien o sea es como si a los mexicanos llegaran los norteamericanos y nos vendieran tacos y tamales y los comiéramos al por mayor y les diéramos un crédito. Honestamente me declaro un ignorante de los grupos de Kpop, solo me gustan algunas canciones de KARA y Shoujo jidai pero si a mi me preguntaran yo creo que le tiran a 2 bandos bastante bien, pongamos el ejemplo de KARA que es el grupo que mas esta sonando a mi opinión http://www.youtube.com/watch?v=xeMR93F8qcU las chicas son lindas (como no, a ver quien le dice a una de ellas “lo siento prefiero a una japonesa) y es que hasta el Tamori (el tipo de los lentes oscuros del Music Station) se quedo embobado con el bailecito y por otro lado se visten “bien” o sea que son “cool” o sea que las chicas japonesas pueden verlas y decir “wow me gusta su imagen” o sea que comprarían algo que anunciaran ellas y terminamos ese circulo maravilloso que es el consumismo. De chicos no hablo porque la verdad, bastante con la cantidad impresionante de Jhonnys que existen en Japón.

No solo de Jhonnys, la realidad es que la cantidad de bandas japonesas es de miedo y es que según cifras. La industria de música japonesa es la segunda más grande del mundo tan solo detrás de Estados Unido y como puede ser eso en una isla tan pequeña, la verdad no me lo explico. Ahora ¿Qué es lo que mas se escucha en Japón? ¿Cuál es la banda mas popular? Solo puedo decirles que no es ni L arc en Ciel ni Nightmare, ni Flow ni Asian Kung Fu Generation, una de las cosas que aprendes al vivir aquí es que los extranjeros vivimos como en una burbuja aparte y creemos y damos por hecho cosas que no son. Digo aun recuerdo como un Fan del anime de esos que te dan miedo en las convenciones trataba de hacerle plática a un japonés en México hablándole de XJapan. Es difícil decir que banda es la mas popular porque la industria y el publico están bien segmentados pero por ejemplo a los que les gustan las baladas escuchamos mucho a Ken Hirai, a Kobukuro, a Utada Hikaru, ese tipo ahora en Visual Kei si puedo decir que no hay una banda que haya crecido tan rápido como lo hizo Gazette quienes son ahora posiblemente junto con Nightmare (aunque ya bajaron un poco) las mas populares dentro de este genero ahora que si nos vamos a las maravillosas listas de popularidad por supuesto que siempre estarán arriba los Jhonnys y las Idols porque digamos que; ese maravilloso sector de la población nipona que son las japonesas enfermas y obsesionadas con los idols que jamás saldrán con ellas y los Otakus que desean con toda el alma acostarse con la amiga de preparatoria de su hermanita son los que mas compran singles y ese tipo de cosas.



Hablando de Anime y este tipo de cosas, en el mismo programa donde hablaban de Kpop mencionaban que referente al Cool Japan, lo que mas se exporta al mundo son las canciones de anime y quizás es por lo mismo que el extranjero piensa que grupos como Asian Kung Fu Generation, Larc en ciel y parecidos son populares en esta isla cuando la verdad en muchos casos se dan de gustos cuando se enteran que los oyen fuera de Japón. La realidad es que apenas Japón se va dando cuenta que tienen posibilidades de exportar el producto “anime y manga” pese a que llevan años de ser reconocido en todo el mundo, la verdad es que por un lado los japoneses no son tan aventurados al momento de invertir dinero en este tipo de productos, como que arriesgarse no es lo suyo sin embargo; viendo el crecimiento que esta teniendo Korea respecto a esto de la música y demás como que les ha picado el orgullo y ahora si están buscando internacionalizar mas su anime y manga. Hasta ahí vamos bien.

Luego tocamos el tema de que el anime actual esta siendo del “agrado de los extranjeros” y por lo tanto eso les hace seguir en la misma línea y saber que van bien. O sea que esa porquería llena de moe y fan service ¿Es también culpa de nosotros los extranjeros? Y tengo que asentar con la cabeza con todo el dolor de mi corazón. No voy a decir que solo México porque ya he dicho que el consumidor común de anime mexicano es como un robotito que le dicen “esto es popular en Japón” y lo consume hasta relamerle el final del frasco y esto va también en música.

El problema es que el consumidor de anime en general aun no ha desarrollado un “gusto” y es como el tipo que consume 20 hamburguesas aunque no sepan buenas pero como son baratas las compra, en pocas palabras son mas consumistas que selectivo y aquí es donde te dan como 30 animes con lo mismo pero como son anime, aplauden como foquitas y no digo que todos tengamos que tener un gusto en particular digo; yo por ejemplo ahora veo Panty and Stocking, mañana te veo Gundam Z y así me voy. La cosa es aprender que cuando algo NO es bueno, simplemente no consumirlo y así aprenderán que eso no es exportable y harán algo mejor.

Como que finalmente las reglas del juego están cambiando y ya podemos decir que levemente comenzamos a subir de nivel y ya nuestra opinión cuenta en algo aunque por supuesto que el anime sigue siendo “for Japan only”. En el caso del manga es distinto porque ahí si depende del mangaka y me atrevo a decir que si hay manga que fácilmente puede leer cualquier aficionado al comic de arte. La cosa es que si de por si en Japón no se publican a larga escala por lo mismo de que aquí no creen que despegue, mucho menos pensar en una publicación “over seas”.





Como les decía fui a ver Harry Potter al cine, la verdad casi no voy al cine en Japón porque es tan caro como el diablo, si quieres ir un fin de semana así casualmente tienes que pagar 1,800 yenes por el boleto (casi 300 pesos) pero uno como es pobre no le queda de otra mas que ir a lugares como este el de la foto que son como unas tiendas revendedoras donde compras boletos prácticamente para lo que sea pero mas barato.

Estas andan en Shinjuku y siempre están atascadas de personas comprando desde boletos para el tren y todos sus derivados hasta tarjetas que descuento en café para Mcdonalds. Era la primera vez que compraba un boleto para cinema ya que esos usualmente espero a un día de esos de descuento como el primero de cada mes o los viernes cuando los chicos entran por 1,000 yenes.

Y es que bueno, estos boletos son baratos porque como ven tienen diseño y es porque son boletos de preventa. Aquí te anuncian que tal mes va a estar la película y como 2 meses o más de antelación te venden los boletos y estos los compran estas empresas a precios regalados y te los venden un poco más barato que en taquilla y si te esperas mucho tiempo hasta en 800 yenes luego los encuentras. Ahora lo genial es que puedes usarlos en cualquier cine que tú quieras dentro de Japón así que si compro uno en Shinjuku puedo ir incluso a un cine en Sapporo, Hokkaidou y me lo hacen valido.







Fuimos a un cine en Shinjuku que nunca había visitado que se llama Picadilli, es como un edificio y vas subiendo y ahí están las salas de cine. La verdad es que no había tenido buenas experiencias buscando cines en Japón salvo el Toho Cinema que es muy parecido al Cinepolis pero con precios de VIP. Llegamos con una hora más o menos de antelación y bueno; no se si les he dicho pero a veces te traen las películas con dos opciones: subtitulada en japonés o doblada al japonés. Si vienes a Japón por el amor a Budah jamás de los jamases escojas doblada al japonés porque en primera obviamente no entenderás ni el saludo y en segunda porque los japoneses pese a tener un ejercito de seiyus son malos, terriblemente malos doblando películas y series de televisión. De hecho sigo pensando que onda con el tal “hagritto” (o Hagrid para lo cuates) y juraría que la voz de Dumbledore (el que se murió no el nuevo) es la misma que el profesor ese que sale en Pokemon.

Explicado lo anterior entramos a verla con subtítulos en japonés y lo malo aquí fue que ya llegamos un poco tarde y el 90% de la sala ya estaba ocupada y como aquí es de elegir tu asiento nos sentamos un poco hasta adelante aunque la mera verdad Miho escogió buenos asientos. Esto tiene un punto bueno porque así no tienes que hacer una cola enorme para entrar a la sala y si vas con pareja no te pasa eso de que no hay lugares juntos cuando la sala esta a reventar.




Con tiempo de sobra pasamos a la maravillosa tienda de Goods y es que ya saben que cualquier película, sea la que sea van a sacar goods en Japón y ahora parecía que sacaron todo lo que no se les vendió en las películas anteriores porque encontrabas de todas las películas de Harry Potter anteriores. Yo como soy persona de clase media no podía aspirar a esos goods así que solo me compre este fólder que era de lo mas bonito y barato de la nueva película, cosa que me dio gracia fue que de las otras películas; por ejemplo por si no lo saben los japoneses hicieron un remake de la película Ghost la sombra del amor llamada Ghost in your arms again con todo y escena cursi del jarrón; aquí les dejo el trailer por si lo quieren ver http://www.youtube.com/watch?v=EQM4Ur1LAZU y bueno aparte del típico strap te vendían hasta la galleta en forma del jarrón para que te sientas igual que el…que la Demi Moore y le juegues a los fantasmas ¿Soy el único que piensa que esta película da flojera? Aunque la canción de la película la canta Ken Hirai http://www.youtube.com/watch?v=zv57V9_Qw54&feature=related que no me importa lo que me digan me gusta Ken Hirai y seria feliz que hiciera un dueto con Utada Hikaru y maldita canción con su maldito pv emotivo! Lo odio. Pasando al tema de Harry, la película en si no es mala, de hecho a mi me pareció aceptable pese a que a muchos no les gusto y que incluso decían que el 80% de la película es sacado de la manga, al contrario esta bastante apegada al libro o al menos de lo que recuerdo y gracias al cielo hicieron tragable y amena la parte del bosque, de hecho lo que me molesta es que te dejan picado, en la parte donde inicia lo bueno del libro 7 y tal vez por eso todo mundo se enojo. Por cierto como me reí en la parte que se murió el Hedwing, bien no quiero spoilear pero creo que a estas alturas todo mundo sabe que muere y estoy seguro que el señor de a 3 asientos con la cerveza (aquí no hay problema en beber cerveza en el cine) se quedo pensando “¿Y que tiene de importante ese pájaro feo?”

Yo espero los próximos 6 meses con ansias para ver la ultima parte y espero igual poder verla en Japón aunque después tenga que verlas en la computadora (maldito acento ingles a veces es indescifrable aunque me voy guiando por los subtítulos) la verdad es que lo que me aburre es que siento que la gente fue a ver luego la película sin haber visto las anteriores por supuesto que todos se quedan con cara de WTF además de que si la película no es comedia japonesa no se como le haces para arrancarles una risa, me desespera tanto silencio en la sala de cine, de perdida en Korea si gritaban o aplaudían y aquí como si nada. En fin, igual yo soy el que esta mal y ellos bien, es todo un dilema.









Ya viene la Navidad que me gusta o sea que sin ningún contexto religioso, solo lucecitas, show y parejas por todos lados en Japón y con Miho fui a ver el Iluminati que es la decoración de luces en Shinjuku, pese a llevar rato en Japón era la primera vez que acudía y bueno es chistoso porque esta como que disperso, una parte esta a lado de la Estación mientras que la otra tienes que salir por la salida Sur y cruzar la calle por donde están las Krispy Kreme Donuts a las que por cierto siempre ves una larga cola porque si te formas te regalan una dona, creo que eso ya lo había dicho ante. Lo que me sigue sorprendiendo es la facilidad que tienen los japoneses para hacer algo tan simple en algo “de parejas” o sea son luces navideñas pero ven a la cola de parejas porque hay como un juego (ese que parece triangulo sacado de la película de Tron) donde según el color que te salga al presionar un botón será tu suerte. En ningún momento dicen “será el futuro de tu relación” solo dice “te dirá tu suerte” y ahí ven a las parejas haciendo fila para ver cual es su suerte o incluso bueno aquellos que entraban con sus hijos. Yo entre solo y dije “me va a salir azul” y me salio azul….lo que olvide es que significaba eso. De todas maneras, esto de las “leyendas de parejas” se me hace ya algo habitual en Asia en general y me hizo recordar algo en Korea.








Estando en Seoul; fui con Mika a la torre de Seoul (al parecer en Asia si quieres ser un país “cool” tienes que tener una torre) donde tenias que llegar con un teleférico y bueno la verdad no estaba tan lejos y bonito la cosa pero de nuevo me encanto la cantidad de parejas que iban llegando. En Korea siguen con esa odiosa y ridícula obsesión de vestirse iguales las parejas y digo ¿Personalidad donde estas? Pero bueno, omitiendo eso llegamos y me quede de seis al ver en el mirador una cantidad impresionante de candados y dije; Que arte tan loco, porque es como una cosa artística ¿Verdad Mika? (nótese con tono sarcástico) y después de que se rió me dijo que lo que pasa es que en un drama salio que una pareja iba ahí y cerraba un candado como “símbolo de que cerraban su amor” y acto seguido lanzabas la llave como para decir “es para siempre” y acto seguido nació una maldita leyenda de parejas y ya no encuentras espacio, de hecho hasta risible porque hay luego candados de esos de 5 kilos amarrados o incluso unas esposas.

Yo me quede mirando un rato todo eso y me quede riendo todavía mas cuando otro par de chicos llegaron a poner el suyo usando ese maravilloso koreano que no entiendo ni jotas mientras Mika me decía que es bastante común que todas las parejas vayan allá a “cerrar su amor”.

Si hay algo que no entiendo de los asiáticos en general es esta necesidad de crear leyendas, de crear “lugares especiales para parejas” digo; ¿Es tanta la necesidad de algo “físico” para materializar la relación? O es solo seguir a la borregada y nuestra relación es solo parte de esa borregada.

Cada que vas a cualquier templo te venden el amuleto para felicidad de parejas, cada que vas a Tokio te encontraras el templo para las parejas, el lugar para las parejas, la torre de Tokio siempre esta llena como un spot romántico…bueno ahí si yo llevaría a mi novia para decirle “ algún día Mayumi todo esto será tuyo….y la cheyene Hanato?”

A mi punto de vista todo esto es ridículo, bastante ridículo e igual porque yo carezco de ese gen cursi (salvo con Ken Hirai…pero eso es porque quien le puede decir que no) que al parecer te hace hacer cursilerías de niveles estratosféricos como el comprar un candado, tomar un teleférico, buscar un lugar, luego cerrar el candado y luego tirar la llave, luego prometer mil cosas y terminar con una noche de sexo…bueno eso ultimo no suena mal y no quiero decir que no tengas un detalle con tu pareja es solo que ¿Originalidad donde estas? Que chiste tiene hacer algo que 10,000 personas hicieron antes que tú. Cada me convenzo mas que a los japoneses se les da mas por hacer dramas con detallitos que luego las sendas de japonesas…espera, mujeres en general (con eso de la globalización hasta en México llegan los “que lindo” de lo que pasa en los dramas) quieren exactamente lo mismo!

Bien, quieren romanticismo, no tengo nada en contra de eso pero creo que un poco de originalidad no le haría daño a nadie, luego porque dicen que los hombres no somos buenos en las relaciones…maldita mala publicidad para la imagen me cae…












Me hicieron una pregunta ¿Qué onda con los trenes en Japón? Y yo me quede “Que onda de…si son grandes, bonitos, ¿Qué cosa con los trenes? Bueno…son lindos, son cómodos y en Tokio luego te encontraras con el borracho haciendo locuras, una vez me toco un señor borracho que le daba de patadas a la puerta o una vez a alguien que le dio un ataque de epilepsia, por suerte nunca me ha tocado en directo ver que alguien se tire a las vías o sea me ha tocado ver que llega la policía pero nunca ver a alguien que se tire. Por cierto, para los que no sabían. Si te suicidas lanzándote al tren y detienen el tren y en el tiempo y el que te recojan el cuerpo todo eso como que se suma y le cobran a la familia del difunto así que ahora si “Ay Tanaka! Ahí esta tu ultima gracia!

Luego en Japón usan los trenes de la línea Yamanote que debe ser posiblemente la línea JR mas usada en Tokio para ponerle publicidad, recuerdo mucho los anuncios de “Goodbye MD hello Ipod” o cuando volvieron como un chocolatote el tren. Algún día quisiera preguntar solo por curiosidad en cuanto te venderán la publicidad ¿Te venderán por día o por vueltas?

Ahora, hablando exclusivamente de trenes, tenemos los 新幹線 (shinkansen) o tren bala para los cuates, los cuales un boleto puede costarte unos 15,000 yenes (unos 2,500 pesos) cuando los tomas con descuento hasta Nagoya, cuando viajas a Japón de vacaciones por lo mismo es INDISPENSABLE que compres el JR PASS que lo pides en las agencias de viaje y puedes viajar por determinado tiempo por cualquier tren de JR sin ningún problema porque sino te van a sangrar grueso.

De ahí vienen los 特急 (tokkyu) o trenes rápido que bueno, tienen particularidad que no van parando en todas las estacione y son un poco mas rápido que los locales pero normalmente es eso que van parando en todas las estaciones y de ahí los 普通 (futsu) o comunes que son los que se van parando en todas las estaciones que te puedes imaginar además de ir a lugares inhóspitos dentro de Japón que como nadie va por ser prácticamente aldeas de pueblo, luego solo hay un solo vagón y pasa una o dos veces en todo el día.





Yo soy fan, de viajar por tren, me encanta y cada que puedo lo hago, lo malo es que si es un poco mas costoso aunque si me regreso los fines de semana desde casa de Miho hasta acá me sale en lo mismo 1,900 yenes (300 pesos) así que aprovecho y me voy tranquilamente porque eso si, necesitas toda la tranquilidad del mundo ya que te tardas como 3 a 4 horas en tren y no es tanto porque este lejos sino porque como es normal, luego tienes que esperar a transbordar a otro tren y eso te lleva tiempo, digamos que es de andar con el reloj y los horario de trenes en la mano.

Usualmente cuando me toca transferir en 大月 (Otsuki) ya el tren va prácticamente vacío y puedo acomodar la maleta y sentarme a jugar con mi PSP aunque obviamente me pongo mis audífonos porque el sonido puede molestar a las demás personas y ya saben que aquí esto del respeto al derecho ajeno es la paz.

La tranquilidad que te transmite ver rostros cansados, algunos con sueño, algunos platicando me relaja bastante por razones hasta ahora desconocidas, mientras me recargo en la silla y siento como el aire que sale por debajo del asiento me calienta un poco ya que ahora si ya hace frío y han pronosticado un invierno devastadoramente frío. Lo mejor es la vista, pasar entre túneles, mirar valles, mirar como las personas suben y bajan es demasiado bello. Tan cotidiano que lo hace demasiado bello.

A veces simplemente apago el PSP y me quedo mirando los que suben y bajan porque soy fan de la cotidianidad de Japón, mas allá de todo ese “friki, cool japan” lo que a mi me enamora de Japón es esta cotidianidad, este paisaje, estos planos silenciosos y largos como si estuvieras dentro de una película de Takeshi Kitano. Como si de repente una burbuja te rodeara y vivieras en un mundo aparte, es mágico, es un momento que se te plasma en la memoria hasta que a veces te da por platicar, algunas si me siguen la conversación y en otras ocasiones solo asienten con la cabeza. Finalmente lo único que me importa es estar ahí sentado mirando a la ventana y recostar un poco la cabeza mientras escribo en mi celular ただいま (estoy en casa).

Indudablemente los mejores momentos que paso en Tokio son con Miho eso no se discute, yo no le encuentro lo maravilloso y genial y “wow” que casi todos le encuentran a Tokio, a mi casi no me gusta, digo es una linda ciudad pero no deja de ser una gran Ciudad, solo eso aunque a veces si encuentro cosas que si me sacan la carcajada y soy fan de Akihabara y Harajuku pero mi impresión es que muchos tiran el “WOOOW” con tan solo oír la palabra “Tokio” o “Japón”, esa es mi apreciación. Por cierto ya escuche el nuevo disco de Kra, Gurico el cual Miho ya subió a los foro de Kra y ahí si para mayor información de donde bajarlo, favor de remitirse a su facebook, pueden buscarla en mis amigos de facebook agregándome usando mi correo hanato@gmail.com no hay mucho pierde.

En Tower Records tenían la foto de los que han visitado la tienda en la zona de visuales y ahí estaban los de Heidi y lo de Kra (estratégicamente colocados en el centro diría Miho) y bueno prometido es deuda con esto de la otra actualización, aun hay unas cosas que me faltaron de subir pero creo que eso lo voy a dejar para la siguiente. Por cierto este lunes es el clásico de Fútbol Español y ya estoy comprando mis litros de café para verlo, con eso de que lo pasan a las jodidas 5 de la mañana es prácticamente no dormir el lunes. En fin, cuídense todos y que tengan un lindo domingo, en mi caso son las 3:40 de la tarde y sigo en Pijama porque anoche no dormí nada…de hecho vi Anpaman a las 5:30 AM y ¿Qué clase de niño ve televisión en domingo a las 5:30 de la mañana? Los hijo de los desempleados, de los alcohólicos, los drogadictos y de los pescadores que para no pagar ayudantes llevan a sus hijos supongo y me despido con una reflexión que acabo de oír mientras veía Chibi Maruko Chan “Una persona debe hacer las cosas para hacerse feliz a si mismo y no para que lo feliciten” muy buenas palabras, ahora me iré a correr y de ahí al baño. ADIOS PIONEROS!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Master Un saludo, desde hace algun tiempo vengo siguiendo tu blogs y dejame felicitarte por tan buen blog. Me gusta, ya que es el tipo de blog que te muestra esa faceta real de Japon y no es como esos cientos de blogs de Frikis Otakus que piensan que Japon es un Anime y ya!!!.
Tu directa y franca manera de exponer todas esas curiosidades de este pais es muy interesante.
Sobre Todo me encanta como abordas al anime tal y como es y a todos esos Amantes del "Cool Japan" que "se dan con la piedra en los dientes" cuando se dan cuenta que Japon no es com en sus fantasias XDXD.
Muy bueno e Interesante. Peronalmente me gusta Japon y estare por haya dentro de unos meses cuando culmine mi carrera y me vaya a estudiar por aquellas tierras. Pero buscando info Diablos Solo me topo con blogs de Frikis Otakus, Y creeme que me enferma que casi el 80% de los amantes de Japon, son todos un montos de Autoproclamados Otakus, Que desacreditan un sin fin de Bellos Recurso que hacen a este un Atractivo Pais,
Comparto Mucho contigo en cuanto a gustos, La Vida cotidiana, Paisajes Naturales, Comida Extraordinaria, Ropa, Cultura, en fin son varios los aspectos que se pueden apreciar en esta isla. Te Felicito Nuevamente, Un gran Trabajo y un Blog muy Profecional. Sigue Haci mi Charro Amigo, Saludos de Un Chapin Vecino. XD

Pajarita...XD dijo...

no manches komo se nota ke el sexo vende o.O (osea asi o mas sugestivo el video de AKB8), kreeme ke no me extraña nada que el productor sea un otaku.
PD.jajajaja se pasan con el remake de ghost, la verdad es ke mi si me gusta esa pelicula askerosamente cursi, xro no manches es kmo si los gringos o cualkier otro pais quisiera hacer un remake de la de "y tu mama tambien".
PD.2; pienso lo mismo que la persona del comentario de arriba.

hanato dijo...

arigatouu minna sama XP