14:08

Porque luego no avisas

Hola Pioneros!

Y la cosa esta encendida y Hanato Its on FIRE! Así que aquí les dejo el post que publique para Anicast esta semana.



Aquí se les dejo http://blog.anime.com.mx/2011/02/no-love-by-hanato.html y de nuevo les recuerdo que lo disfruten mucho porque la producción esta un poco lenta. Bueno cualquier cosa se cuidan y yo me perderé de nuevo el fin de semana. Adiós Pioneros!


3:21

The needle still Hurt

Hola Pioneros

Según el diccionario de la “vida cotidiana de…Andalucía” digo; porque creo que en el Real Academia de la Lengua ni lo deben de tener, entiéndase que dudo que les interese un pepino. El bloqueo del escritor consiste en ese periodo de tiempo donde el escritor no puede si quiera escribir su nombre en una hoja de papel sin pensar que esta mal, o en su defecto lo escribe pero es tan malo que decide borrarlo pese a que solo escribió su nombre (digo yo me llamo Iván pero quizás me gustaría llamarme Max Power).



Y cuando pensabas que ya no tenia ideas se me ocurrió algo sencillo, dije; ¿si tú no tienes una idea porque no ocupar las ideas que tienen los demás? Y bueno literalmente este Post esta mas hecho por ustedes que por mi y creo que puede funcionar bien.

Hace poco me preguntaron ¿Realmente pierdes el tiempo leyendo otros blog? Por supuesto que si, son buenos algunos y otros no tantos, digo; no esta en mi lanzar pedradas o como ahora yo los llamo “punch in your FACE” pero de repente si sacas buena información porque es cierto hay personas que se esmeran en hacer buenos blogs, algunos.

Respecto a esto de escribir un blog en serio me han preguntado consejos sobre como poner un blog y la verdad no se me viene nada a la mente. Como lector de blog les puedo decir que lo que más me gusta es contenido más allá de las fotos y la cosa. Últimamente he notado esa tendencia (al menos en los de Japón) a decir lo mismo y lo mismo, como que la cosa es ahora amasar enormes cantidades de personas escribiendo las cosas obvias y siento que uno no debe ser así. Uno tiene que buscar un estilo, trabajar sobre ese estilo y comenzar la publicación.


Lo siento…amo a Keroro por una razón además…me esta enseñando! ¿Quién tiene algo que decir en contra de Keroro? Tengo un tenedor y puedo usarlo. Volviendo al punto, no existe una salida rápida para conseguir popularidad, digo yo no soy popular de hecho yo considero del montón y me enorgullezco de eso. Una realidad es que influye mucho tu nacionalidad también; suena raro pero por ejemplo si quieres hablar de Japón obviamente alguien de Japón tendrá muchas entradas. Lo que te diré es que eso no te importe, un blog es solo para expresar tus ideas sin importarte a cuantos les llegues.

Ahora, la palabra “creatividad” esta ligeramente malentendida estos días ya que no es lo mismo ser creativo que hacerte una broma andante. Hace poco me puse a ver un videoblog de un español y pues según el intentaba ser gracioso y yo por dentro decía “demasiado vulgar” digo, una cosa es que se te salga uno que otro chiste pero por ejemplo hablar obscenidades de una japonesa que igual no conoces pero hablar que se expresen de una manera desagradable para hacer el chiste se me hace bastante vulgar.

Ser creativo…ser creativo. No se, en estos días el ser creativo es bastante remunerado porque cuesta trabajo ya ser creativo. Al menos yo lo que intento es escribir lo primero que se me viene a la mente. Yo te sugiero a ti que hagas lo mismo siempre recordando que por desgracia en esta vida a nadie le hace gracia el chiste del niño que jugaba con un carrito que le trajo Santa y de repente llega otro niño con una bolsa llena de regalos y le dice: - JA! Mira todo lo que me trajo Santa y el otro le responde – JA! Pero yo no tengo leucemia!... lo ven, no todos nos reímos del chiste y si lo hiciste te vas a ir al infierno junto con el creador de los Teletubies y todos los que se masturban (seguramente tu ves hentai por las historias bien profundas). Además recuerde que http://www.youtube.com/watch?v=zojXc53Gxjs&feature=player_embedded y no lo olviden!.



¿Ahora? ¿Qué sigue? Ah si me han preguntando si eso de vivir solo en un país extranjero no es perjudicial, que si no hay momentos que bueno, bueno esta pregunta la he respondido anteriormente creo. El Homesick o “casa enferma” (¿Por qué casa enferma? ¿la casa tiene fiebre? ¡Dejen en paz a la casa!) Es una cuestión que le puede dar a cualquiera y consiste en que después de un rato en un país extranjero comenzaras a sentir nostalgia, tristeza y añoro de tu propio país hasta llevarte a una depresión crónica así que tienes de dos caminos. O te quedas, intentas acostumbrarte o morir ahorcado de la lámpara de tu habitación, en las vías del tren o gritando “viva la supremacía blanca” en algún barrio de gente de color O te regresas a tu país.

Personalmente nunca me ha tocado un caso extremo de homesick, solo esos de cuando los coreanos principalmente se la viven diciendo que Japón apesta al igual que los chinos pero bueno ahí los veo luego comprando cosas en Akihabara (Chino no compra chino, si no son tontos) PERO algunos si me han contado de otros casos donde de plano si no aguantaron y creo que fue una mexicana que si no aguanto y se volvió a su país.

La cosa es que no es tan fácil yo siempre he dicho que Japón es un lindo país si tienes dinero, un país donde puedes venir a comprar y te la vas a pasar genial, vas a quedarte todo deslumbrado por la tecnología y demás cosas; aun mas si eres fan del anime y de los videojuegos pero después ¿Qué? ¿Qué pasa cuando se te ha ido la euforia? No te la vas a vivir en Akihabara toda la vida, digo al menos que seas miembro de la realeza o hijo de un jeque árabe no creo que tu presupuesto te dure. El enemigo intimo es lo que llamamos “vida cotidiana” no todos estamos preparados para la vida cotidiana, por ejemplo; una persona en México que este acostumbrada a un desayuno de pan tostado, café, fruta y demás, es mas hasta unos huevos con jamón se encontrara que todas esas cosas en Japón son mas caras de lo normal y por lo tanto a veces no podrá comprarlas y tendrá que ver la manera de cambiar su alimentación y estamos hablando solo de un desayuno.

Algo que siempre recalco sobre el tipo de gente y que la gente parece no creerme es sobre la frialdad de la sociedad nipona. Uno se queda con la idea del amigo japonés que conoció en México o algo por el estilo. Les diré que existen 2 tipos de japoneses los que saben que hay vida fuera de la isla y los que les vale un pepino más allá de la línea de aguas territoriales. ¿Pero como puede existir algo así en pleno siglo 21? Fácil, simplemente existe y con esto no quiero decir que llegaras a un lugar lleno de xenofobitos correteándote con tridentes y antorchas llameantes, solo te digo lo que puedes encontrarte y es que desgraciadamente y lo que he notado; la mayoría de los extranjeros hablan de sus vivencias ¿Con quienes? Con otros extranjeros o japoneses que les importan andar con extranjeros porque les interesa tu idioma, tu cultura y este tipo de cosas. No digo que este mal, cada quien sus gustos pero no hablas del 100% de la población y alguien dirá “pero no conocerás a todos hombre” pero les recuerdo que cuando hablas de un todo es un todo.

A lo que quiero llegar es que siempre invito a todos los que quieran venir a Japón primero como por un periodo de vacaciones o igual un curso de 3 meses porque la verdad tienes que tener otro estomago para vivir aquí.



Explíquenme cual es la obsesión de todos por tener una novia japonesa, yo no entiendo porque todo individuo que le gusta Japón, su principal sueño y añoranza es hacerse de una novia japonesa, yo creo que esas cosas se dan digo; no me voy a concentrar y volverme un depredador exclusivo de chicas japonesas, si la chica que me gusta es japonesa bien, si es coreana bien, si es china, escondo la vajilla pero el punto es que uno debe salir con alguien porque le guste estar con ese alguien. Y lo mismo va para las mujeres, yo se que todas viven con esa pequeña obsesión por Yamapi, Hyde, etc. Pero ¿Qué creen? Son actores, no son personas normales y para su desgracia si algo he aprendido de estadísticas es mucho mas fácil que un hombre termine con una mujer japonesa que a la inversa (ojo no dije imposible). Hace poco leí el blog de un español por ejemplo; y las palabras que usaba se me hacían tan vulgares (levantando mi meñique) que la verdad me quede pensando ¿Así le habla a sus amigas japonesas?

Es cierto, existen diferencias culturales bastante complicadas y más si eres occidental pero bueno por ejemplo Adrian y Nana son geniales juntos, mucho gracias a que Nana es como mirar un bosque tranquilo, un arroyo con pescaditos saltando alrededor y escuchar el viento susurrando el nombre de un antiguo amor, en pocas palabras: paciencia absoluta (golpe de campanita zen).

Si hay algo siento que le falta a las mujeres en Japón; advierto sin ser un experto en la materia. Es la paciencia, como que están acostumbradas a que le sigas un ritmo, a que estés todo el tiempo con las luces arriba, no se con esa constante lucha de poder y ese insensato sentimiento de inmadures derivado de la misma lucha de poder. Amen que el día que vi a una pareja discutir y ver como el tipo se paso enfrente de la chica con una cara de “yo que hice” mientras ella se la vivió con el celular por mas de UNA HORA me dieron ganas de pararme y mirar a la chica y preguntarle ¿Qué quieres? ¿Qué el te pida perdón? ¿Irte a tu casa? En serio que es algo incomoda la situación y eso que yo solo estaba en la silla de a lado con Miho.

A diferencia de otras paginas o blogs no me gusta hablar mucho de mi vida romántica porque sinceramente no me apetece, para aquellos que me han preguntado ¿Cómo ligar en Japón? Pues les responderé “enséñenme ustedes” porque yo soy bastante malo ligando en general. Hanato es sumamente tímido e introvertido y ODIA sobre todas las cosas los Antros, pueden llevarme a un Púb., bar., al karaoke, a un jodido partido de baseball pero dentro de un Antro siento como si el tiempo transcurriera mas lento. Y para finalizar, creo que les puedo dar un tip a los hombres: NO ALUCINEN, no se les ocurra hablar de anime con una chica y si sale el tema no se pongan todos locos, una vez en un concierto estaba platicando con una chica normal y se nos pego un Otaku que estaba a lado (era el concierto de Yoko Kanno) y se puso a hablar idioteces sobre un anime y yo me quede con cara de….amigo “no mames” y la chica con cara de “right”. Debo aclarar que a la chica no le gustaba mucho el anime y el hecho de estar en un concierto de doña Yoko no te hace otaku, solo una persona que le gusta la buena música.

Hablando de cosas, una vez una persona me pregunto ¿Qué onda con el anime? Y yo dije “pues bien ahí anda” no bueno en serio me preguntaron ¿Por qué pasan el anime tan tarde? Y creo que ya respondí que es porque les sale mas barato por la noche transmitir aunque la realidad es que no me queda del todo claro, por mas que el espacio es barato como que al menos a mi no me convendría tener el anime transmitiéndose a las 3 de la mañana pensando que nada mas es a esa hora por la renta televisiva. Sobre anime y antes que lo olvide creo que es momento de desmitificar esa cuestión sobre “todo mundo ve anime”. Recuerdo una vez que alguien escribía (posiblemente español, nada personal) “pero como esh que no conoces Naruto si es súper guay en Japón” a un pobre japonés. Bueno es que resulta que no todos ven anime y no todos ven Naruto, de hecho puedo decirles que Naruto pese a ser popular no lo es tanto como los 2 grandes pilares del anime y manga actual que son; por un lado K´on y por otro lado One Piece. No me pregunten porque diablos One Pieces pero es que así es. Naruto, Bleach y anexos son populares dentro del mundo de los lectores de manga seinen o sea que entre los niños menores de 15 años mientras que One Piece todo mundo al menos lo ha oído nombrar. Obviamente no es como Slam Dunk, serie que TODOS queremos y amamos y deseamos con todo el corazón que hagan segunda parte pero al parecer nunca nos ponen atención el buen Takehiko Inoue que haga segunda temporada pero el es feliz con lo que escribió y no se le ven ganas de continuar. Lastima porque al igual de muchos yo soy fan de Hanamichi y sus 50 decepciones amorosas y hablando de eso como dato anecdótico ese manga me lo leí una vez que acompañe a Miho a que se arreglara el cabello y es que iba a aplicar la de “amiga, amiga peluquera ¿No tienes una Tv Notas, una revista del corazón, no se…un catalogo de gorras para el baño” cuando vi la pila de manga y dice “ohh yeah” y termine de leerlo desde la parte en la que inicia el torneo (tampoco crean que lo leí todo si no soy tan rápido) y creo que deberían hacer todos los peluqueros del mundo una como junta allá en el World Trade Center y establecer como regla general que toda peluquería en el mundo debe contar con: 1.- Cosmopolitan (¿Qué? Me vas a decir que tú no haces los cuestionarios)

2.- Un periódico INCOMPLETO (no te pasa que siempre la sección que quieres no esta)

3.- Un Condorito (ahora me van a decir que todos son finos y nadie lo ha leído)

4.- Un TvNotas (indispensable para la mujer gorda que se esta pintando el cabello)

5.- El manga que sea (y recordarle al peluquero que los pequeños Tom y Jerry no son manga)

Siguiendo con desmitificar. Hace poco circulo la noticia del “boom” de Hatsune Miku y demás situaciones parecidos. Chicos ya les he dicho que Japón es como volver a la preparatoria y por un lado tenemos a las chicas cool, por otro lado tenemos a los emos, por otro lado tenemos a los rockeros, a los hippies, a los duendes y por supuesto a los inadaptados sociales AKA Otakus y es ahí donde se vuelven populares estos tipo de personajes, una vez medio vi un concierto de Miku y la verdad es que me pareció de lo mas patético y aburrido del mundo. Digo me gustan dos o tres canciones pero eso de las Vocaloids se me hace bien…raro, extraño no se. Una perdida de tiempo aunque como Bora yo respeto y si te gustan adelante, digo es tu dinero. ¿Y es cierto que ahora todo mundo se hace un cosplay de ella? Al menos en la Tokio Game Show si me toco ver varios de ella pero no algo que digas “que bruto” pero bueno si tenia ahí a su jauría de jadiosos hombres detrás de las chicas para tomarles fotografías ¿Soy el único que piensa que el tomarle fotos a las pechos de las cosplayers es sexista? Y ahí dirán “ay tu no las ves” no me malinterpreten, no me doy golpes de pecho sino que digo yo no justifico el acto ¿Me entienden? Últimamente como que la tendencia apunta a “no tiene nada de malo ser un poco ecchi, es mas hasta lo hacen con gusto”. O al menos es como una especie de creencia que vaga entre los maravillosos foros de 2chn.

Y sacando el tema aunque ya algo tarde. Yo ya no se en que mundo estoy viviendo pero hace un mes aproximadamente tuve una pelea con un grupo de “otakus” por el facebook porque se pusieron a decir idioteces sobre la ley que no se quien ha denominado “anti otaku” y es que repito yo no se en que mundo estoy viviendo donde consideran “mal” una ley que prohíbe el uso de la imagen de niños en situaciones sexuales léase como “lolicom” y de cómo eso era una falta contra los principios de libertad de expresión y bla bla bla, ahora si que lo irónico es que incluso en Japón las mismas casas editoriales reaccionaron de la misma manera y es que parece que todos olvidamos que usar a los niños como iconos sexuales esta endemoniadamente mal además de que creo que todos estamos de acuerdo con que ya el anime era una cosa que sin parecer monje ya estaba ligeramente…que ligeramente. En el momento en el que un tipo se acuesta con su hermana es que ¡esta mal! Según los de las casas editoriales “les están negando la posibilidad de mostrar lo que esta bien y mal” yo lo traduzco a “se les esta negando la posibilidad de lucrar mas”.

Desafortunadamente el otaku de verdad, el que paga las cuentas de las editoriales y casas de anime y por mas que me digan que no. Gastan por sexo en alguna manera. Atento que no estoy diciendo que el otaku es sinónimo de pervertido sexual pero efectivamente es una buena cantidad de dinero la que genera en Japón. De hecho solo basta con ver el anime hoy en día donde prácticamente se sustenta de escuela, batallas y fan service entonces si les dicen que el fan services ya va a ser regulado (jamás han prohibido salvo el lolicom) por supuesto que iban a pegar el grito en el cielo. Yo si aplaudí la decisión de Tokio porque alguien tenia que decirle a la gente que el anime esta mal a veces, que por mas que quieran justificar un hecho la realidad es que ya, sexualmente el anime era y sigue siendo una cosa sin control y creo que aquí también es bueno poner este video http://www.youtube.com/watch?v=zojXc53Gxjs&feature=player_embedded para que se les quede bien grabado.


Y hablando de estos temas que me gustan, hace poco una amiga me platico de su experiencia en un café Maid, los cuales bueno, obviamente la mayoría de no ser que el 99% de las personas que acuden son hombres, entonces ella. Si era una “ella” se sentía como un bicho raro cuando yo digo que no es para tanto, digo un maid café no tiene razón de ser en cuestión a sus precios (demasiado, jodidamente caro) pero ya que estas ahí lo mejor es disfrutar. No hay nada mejor para el autoestima que fijarte en los maravillosos otakus o Salaryman que se emocionan hasta venirse en sus pantalones cuando una chica linda de preparatoria les hace “moe moe kyu” a su café o se pone a batir con ellos el spaghetti digo ¿Qué tiene de malo? OK estoy seguro que uno y otro pensó “con esa bato y bato el….” Bueno este sigue siendo un blog b15 así que ahí le dejamos.

Pero a lo que voy, es cierto que yo crítico mucho a los otakus pero hasta eso les envidio la simplicidad con la que viven la vida. Vas a la tienda, compras algo que tiene que ver con el anime y listo ya soy feliz. No tengo amigos, no tengo novia y usualmente tengo un trabajo sin futuro pero ¡soy feliz! O sea que ¿los que nos complicamos la vida somos nosotros? Son de esas cosas que te dejan pensando. Respecto a volver a acudir a un Maid café al menos para mi no tiene caso porque es algo sin chiste, digo tienes que pagar la cuota de entrada (a menos que vayas a uno que no lo necesites) y luego te tiras un show con cierto, niñas bonitas pero ¿Para que? Te van a hacer caso, no. Les vas a poder sacar el teléfono, por supuesto que no y finalmente ¿te harán feliz? Este…leer el párrafo anterior.

Ya que estamos en esto de las Maid, el otro día en otro blog que por cierto he denominado como el “alarma” o el “Oorales” del mundo de los blogs sacaron una nota de un Otaku que había invertido aproximadamente 100000 pesos en servir de stolker para una maid de un maid café hasta tal grado en que si se le acercaba a ella prácticamente iba a ser cárcel. Pero lo que mas me dio sorprendió/dio miedo fue una parte donde el decía que “iba a verla por las noches y me quedaba afuera de su departamento para ver que ya se había acostado y saber que estaba bien” entonces… ¿debemos agradecerle porque se preocupa por su seguridad o asustarnos porque el tipo la espiaba? Alguna vez me preguntaron el porque de este tipo de conductas y yo lo atribuyo a la cantidad enorme de tiempo libre con el que cuentan. No tienes novia, tienes muchas horas para poder stolkear a gusto (para el que dice que las novias no son una perdida de tiempo…. lo digo en sentido figurado, antes de que las novias de los que leen me lancen piedras)

No quiere decir que el ser Otaku sea sinónimo de “stalker de lolitas” pero vamos a lo que voy es que pasando esa realidad al maravilloso México, me encuentro con una linda similitud. Que diablos le esta pasando a la gente que ahora como que lo inn es “idolatrar” a las maid, o chicas de cosplay. No hace poco leía el facebook porque tengo varias chicas que hacen cosplay o que son “maid” digo; siempre es bueno tener una opinión de medio pero la verdad es que los chicos están mal. No es personal pero siempre he dicho que el chico (véase del tipo que sea) que anda así de plano detrás de una chica (también véase de diversa cuestión) es porque tiene una autoestima algo baja. Por el amor a Budah, es solo una maid o una cosplayer. Digo, genial eres linda pero ¿y eso que? A ella no le puedo recriminar nada porque si el ego se lo levanta justamente la bola de tarados pues no hay mucho que reclamarle ¿Quién le da pan? Pero en serio que siento mal por el sexo masculino cuando ahí están como tarados dándole coba a una chica que ¿les hará caso? Y lo mejor es cuando a todos se les sale al mismo tiempo el espíritu de Don Quijote hasta por el mas mínimo sople de viento.

Y es aquí cuando digo “no somos tan diferentes” en Japón el buen otaku invierte dinero en una chica maid con la esperanza de que ella le devuelva la palabra, ya ni pensar en una relación por favor que es esto ¿el siglo 14? Pero ahí están los tipos regalando cosas para que les hagan moe moe kyuu y antes de que Sarai diga un comentario de “que patéticos” me remito al párrafo de arriba. Pero aquí veo en el facebook (no quiero imaginarme ni si quiera en vivo) a los pobres muchachos con sus comentarios bien…bueno ustedes entienden y todo esto a ritmo de Heavy Rotation de AKB48 (a que son bien pegajosas las canciones).

Y ya acercándonos a la sección final quiero compartir algo con ustedes que igual es tonto pero me gusta hacerlo porque es el primer post del año. Este post ni siquiera estaba pensado en escribirse, de hecho tenia el machote de otro a la mitad pero como dije anteriormente quería hacer algo entre un poco de lo que tenia y un poco de los aportes que ustedes me han hecho porque esto es como una cosa de equipo, ustedes me dicen algo y yo como que hago girar la rueda de la ardilla y vienen algunas ideas y podemos medio componer esto en el blog.

Nunca he sido una persona constante, me gusta mucho escribir pero me falta disciplina para ser un gran escritor (además de un buen editor porque escribo que da miedo) y aun así me siguen leyendo. Dejo de escribir por una cantidad impresionante de días pero aun así mi contador registra entradas de personas que se asoman a ver si ya puse algo lo cual me hace sentirme bastante bien, la verdad últimamente he estado bajo mucho estrés (los que siguen mi facebook lo notaron el otro día) y eso me ha bajado los ánimos pero siempre el abrir mi correo y ver que alguien esta esperando un nuevo post, o me hace una pregunta por mas friki o repetitiva que parezca (deberían de saber cuantas veces me han preguntado si en Japón aceptan la homosexualidad) me hace feliz porque quiere decir que estos años no han sido en vano y como siempre he dicho; esas únicas 20 personas como una vez alguien me escribió en comentario hacen que mis dedos sigan tecleando, muchas gracias para aquellos cuyas perseverantes demandas hicieron que saliera de mi retiro. YOU ARE SO FUCKING AWSOME!!

Y como siempre digo, es mejor vivir y sufrir que simplemente sufrir no quiero irme sin recordarles que aquí andaré, puede que pase algo de tiempo antes de escribir otro post, puede que sea algo rápido, no soy un buen escritor, solo soy una persona que le gusta ver que pasa pero siempre extiendo la invitación a que si me quieren contactar agréguenme en el facebook escribiendo “hanato” o mas fácil aun http://www.facebook.com/hanato.ivanriveros y como siempre ahí estaré leyendo sus comentarios, preguntas y lo que venga.

Por cierto ¿Alguien puede explicarme como es que el facebook cuesta billones? A mi como que no me queda claro, como también no me queda claro porque van a poner a Bane en Dark Knight rising o el porque Red Social tiene tantas nominaciones al oscar digo es una película graciosa pero…finalmente alguien que me diga porque hoy me levante y no había café, es, es como levantarse y que no haya sol por amor a Budah! Bueno, bueno mejor me voy porque…porque esto ya esta bien raro. ADIOS PIONEROS!

Pd. Punch in your FACE!!!