21:58

Un Post en 20 minutos

Hola Pioneros!

Inicio de semana (y actualizo el jueves) y para no variarle me quede profundamente dormido, ni siquiera fui a correr así que bueno, hoy me quede rellenando unos pendientes, por cierto hoy de nuevo tuve mi clase de “cultura” y de nuevo hicimos comida.




Para tampoco repetirme mucho, de manera resumida hicimos onigiris, el onigiri no es mas que triángulos de arroz con algún relleno, yo les puse un poco de soya con rallado de pescado bonito aunque hay algunos que les ponen hasta chocolate. Respecto al onigiri me explicaron que la razón por la que son triángulos es que se supone que es como comida para los dioses entonces cuando los estas haciendo, la manera en la que pones las manos es como si estuvieras pidiéndole un favor al kamisama…yo le pongo mucha fuerza así que no me salieron en forma de triangulo.


También hicimos una sopa que se llama “Tonjiru” que es con carne de puerco y varios vegetales, ahí la maestra nos explico que dependiendo de la verdura es la manera distinta del corte que le haces, por ejemplo el daicon que es una especie de rabanote se hacen cortes como de me medio circulo, la cebolla se corta de lado pero sobre todo tomando como medida el tamaño de la boca.

Lo curioso es que como van muchos de Indonesia en la clase nos dividimos en “equipo cerdo” y “equipo pollo”. Le pregunte a un amigo del salón y me dijo que efectivamente no pueden comer ni carne de caballo, perro o cerdo aunque en casos de emergencia si esa permitido.

Al final todos comimos y sobro bastante comida en teoría y digo en teoría porque siempre llegan los maestros de los otros salones y se vienen a surtir cuando tenemos clases de cocina, yo le lleve a la maestra Asuka un poco de sopa y de paso a Miho un onigiri que bueno….intente hacer sin mucho éxito. A ella le toca hoy clase de anime, esa me toca a mi los viernes y seguimos sin terminar Laputa y esta semana no será la excepción porque tengo viaje de excursión a Tokio con los de la escuela…vaya, el ultimo y bueno Carmen va a estar en el concierto de Kra así que lo mas probable es que me vaya con Adrián aun por definir lo que haremos.


El sábado estuvo genial, me la pase genial primero con el programa de radio, que bueno ahora si nos extendimos mucho, casi terminamos a la 1 de la mañana de México y las personas seguían mandándonos preguntas, eso me gusta mucho creo que ha sido de los programas donde mas preguntas hemos contestado y quedaron varias pendientes pero la garganta ya no aguanta luego.

Después del programa comí con Miho unas hamburguesas, de hecho esta es una de ellas, es la que esta de moda en Mcodonald y es la hamburguesa hawaiana lo cual no termino de entender porque si oigo “Hawai” pienso en piña pero NO! Aquí le ponen huevo! Explíquenme que tiene de hawaiano un huevo aunque la verdad estaba deliciosa y de ahí nos pusimos a ver películas, primero vimos la de la niebla de Stephen King la cual les recomiendo bastante y luego una película coreana de la guerra entre las dos Coreas…no pensé que hubiera estado tan dura esa guerra, nunca pensé que llegaría el día en que viera una película en coreano con subtítulos en japonés.


Bueno si ya dejaron de verle los pechos a la chica…esperen les daré unos segundos mas……..OK….bien…….prepárense……ya! con eso es suficiente. Ya hay nuevo manga de Capitán Tsubasa ahora “En la Liga” que es como le llaman los japoneses a la liga española que si bien la mayoría de los asiáticos siguen la premier league ahora con la incorporación de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid, Barcelona y ahora el Nakamura en el Español toma un poco mas de impulso. Hablando de tsubasa el otro día en un programa que se llama “Ameetoku” que es un programa de comedia se pusieron a platicar sobre Capitán Tsubasa y me dio risa cuando uno les dijo “ bueno ahora Tsubasa juega en el Barcelona” y el otro le responde “que? Aun puede jugar? Pero si debe tener mas de 40 años!”

Efectivamente si nos vamos a tiempo de verdad, Tsubasa ya estaría más retirado que García Azpe pero bueno como aquí contamos el tiempo manga podemos decir que tiene como 23 años.

Esta va para los que hace unos días me preguntaron que era el Omochi, bueno este es uno de los tipos de o mochi, que en primera esta hecho de un arroz especial que solo le llenas de agua y después golpeas con un martillo sobre una especie de platote de madera, quizás se acuerden de eso que dicen que en la luna se hace omochi según Dragon Ball.

Este es la versión de supermercado pro así decirlo y son unos cuadros duros que tienes que calentar hasta que se inflen y literalmente estallen y ya arriba le pones bueno ya lo he dicho muchas veces, fíjense que me dio por ponerle cajeta, porque razón no lo se pero me gustaron aunque saben solamente a cajeta…pero quien puede no gustarle la cajeta.

Ahora, en el programa de radio me preguntaron sobre si era rentable comprar manga, la verdad yo no lo veo tan rentable si tomas en cuenta que Japón es una caja de zapatos flotando en el mar y el espacio sale caro, yo creo que por eso muchos dejan en los trenes los tomos de manga para no tener que tirarlos el día de la basura reciclable, no se si lo dije pero una vez oí de alguien cuyo peso de revistas hizo que se viniera abajo todo el cuarto, de nuevo le salio mas caro el caldo que las albóndigas…yo prefiero leerlas por Internet que insisto yo no se como pero los tienen antes de que los pueda leer en la biblioteca mas grande del mundo que es Japón.


Nada que ver la foto, pero es que me he dado cuenta que tengo muchas sobre Mcdonald, pero hablando de la empresa hace poco vi en la tele que tan solo la venta de café y repito de café, le ha dejado a la empresa como unos 2 okus (unos 28 millones de pesos) y según ellos la propaganda de regalar café fue todo un éxito que atrajo aun mas clientes y es que hace mucho discutía con Miho y es que como dice ella, es cierto McDonald vino a destrozar a la competencia de Starbucks y Tullys porque los Salary Man que solo desean un café para el camino, se forman, pagan 120 yenes (como 17 pesos) y se van con la misma velocidad que entraron, un sistema simple pero es que un Salary Man siempre vive pegado a su reloj y a los tiempos de los ferrocarriles.

Muchas veces me he preguntado si ellos son felices y con temor a caer en lo subjetivo yo la verdad presiento que no lo son, digo nadie es feliz de vivir acorralado todo el tiempo con la presión de que me van a correr si no doy el 200% en un trabajo que muchas veces no me va, es un poco triste aunque hasta yo en estos momentos quisiera verme en su lugar.

Hablando de modales, hace poco hubo una discusión en el salón sobre los modales sobre la mesa y es que tanto chinos como filipinos critican que los japoneses suben los codos a la mesa aunque obviamente no son todos y los que lo hacen están mal y lo mismo les dijo la maestra pero ellos se empeñaron en que eran varios especialmente una chica del salón de Filipinas. De ahí pasamos al como comemos nosotros y bueno yo se que lo que marca la etiqueta es que ambos brazos no deben tocar la mesa mientras comes sin embargo los chinos hablaban de descansar los brazos sobre la mesa (yo también como así la mayoría del tiempo) y la maestra nos dijo que si un japonés te ve comiendo así lo que pensara es que no tienes modales.

Respecto a los modales en el metro ya hemos dicho que esta mal maquillarse dentro del tren, esta mal hacer ruido aunque sea el de los audífonos y definitivamente esta mal hablar por celular y también estorbar la puerta de salida como lo marca el letrero.



Obviamente me tarde mas de 20 minutos en escribir esto aunque a decir verdad la mayor parte del tiempo fue porque estaba leyendo, enviando correos, chocando mails, platicando por Messenger y muchas cosas mas…maldito síndrome de atención dispersa me impide la capacidad de…..ah! si si, debo seguir con el post.

vi. en una revista que ya viene la nueva temporada de Kuroshitsuji para julio y algo sobre la obra de teatro. Siempre he tenido curiosidad por ir a alguna de estas obras junto a la de Bleach o la de Prince Of Tenis aunque de estas obviamente quienes van mas son las mujeres y es porque usualmente ocupan chicos guapos del tipo Jhonny, de nuevo los invito a que me envíen sus preguntas a hanato@gmail.com o directamente al correo del programa de radio en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar a sus Messenger sin ningún problema. Adiós Pioneros!


1 comentarios:

miho dijo...

crei que la clase de cultura era los lunes no los jueves xD!!! WTF jsjsjs. ME DUELE TODOOOOOOOOOO!! T__T*