23:38

メキシコを誕生日おめでとう!!!!

Hola Pioneros!

Escribo solo este post de ultimo minuto, bueno es que estaba viendo K´On (si, de vez en cuando un poco de anime no hace daño) y recordé que hoy es 15 de septiembre en Japón y en aproximadamente una hora será el bicentenario.



Bueno, específicamente sobre eventos al parecer va a haber un grito en la Embajada y por ahí me llego al correo la invitación (estoy suscrito a algo la Embajada) pero honestamente no me apetece y no es porque no me sienta mexicano simplemente me parece tonto. Digo; estas en un país que NO es México; y aunque efectivamente la embajada es suelo mexicano no es lo mismo plus me han dicho que todo te lo venden a precio de Comida Gourmet. Además quiero ver si tengo un rayo de esperanza y me voy este fin de semana a la Tokio Game Show, ya fui una vez pero me interesa lo del lanzamiento del Pokemon.


La fotografía de arriba es de un evento al que si voy a asistir, es como una fiesta mexicana donde voy a estar participando los días 25 y 26 de Septiembre; creo que seria raro encontrarme a otros mexicanos; desde que vivo en Japón solo me he encontrado como a 3 o 4, somos una especie muy escasa. Hace poco de hecho fui a tomar el café con una mexicana que es mitad japonesa quien conocí por azares del destino. Yo iba corriendo y pase al supermercado; obviamente siempre llevo una playera de fútbol cuando hago ejercicio y curiosamente llevaba la de México. Entonces solo oí a lo lejos que alguien grito “mexicano!” y ya se acerco una chica y ya me quede un rato platicando con ella y luego quedamos para algún otro día. Solo que como he estado ocupado con lo del evento y ella ocupada de igual manera no habíamos coincidido hasta este fin de semana que estuvimos libres y bueno, fue algo raro para mí.



De entrada me percate que mi español mexicano esta algo oxidado; digo obviamente platico con Miho en español todo el tiempo pero como que llevamos un ritmo parecido de español y de repente encuentras a una persona mas y te habla, a veces si me pasaba que me decía algo y yo como instintivamente le respondía en japonés o en ingles; incluso cuando le mande el mail para quedar se lo mande en kanji y ella misma me pregunto que porque con kanji y creo que ya me acostumbre.

Luego note que mi personalidad no es tan fiestera pero tampoco tan payasa, recuerdo que una vez encontré a una señora con su hijo en Akihabara que eran mexicanos y me le acerque y la salude y tan solo de entrada me barrio con la mirada y titubeo en darme la mano. Eso se me hace grosero, o una vez me acuerdo que encontré a unos mexicanos en Nara e igual muy payasos. A veces no entiendo la manera de ser del mexicano que cuando se encuentra en el exterior se convierte en un “ente” superior a todos los demás mortales. Repito, no se trata de hacer fiesta al ver a un paisano; yo no lo hago pero al menos tratar de ser amable y sobretodo ofrecer un poco de ayuda en general.

Y viviendo en un país donde el “ser mexicano” quiere decir que tengo una guitarra, un poncho, me gustan los nachos y vivo en el desierto, no espero que alguien me diga “felicidades por tu independencia”. México es un misterio para los japoneses por desgracia, bueno creo que en general el mundo es un misterio para los japoneses pero aun así desde mi casa y con mi banderita en la mano gritare ¡VIVA MEXICO! Aunque en voz baja porque sino al rato el casero me regaña por escandaloso y aunque yo no tenga el espíritu patriota elevado al cubo como muchos, si me siento feliz de ser mexicano. No tenemos mala fama como los chinos y nuestra comida es 100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 de veces mejor que la nipona así que yo desde aquí le deseo a nuestro golpeado y adolorido País in enorme メキシコを誕生日おめでとう!!!!

Y bueno todos ustedes que pueden, cómanse un taco, una tostada, un plato de pozole, unos chicharrones en salsa roja, unos nopales asados y un tequilita en el nombre de Hanato quien posiblemente hoy se desvele (maldito fútbol te odio). Por cierto hoy ha hecho frío (finalmente) y vamos para atrás de nuevo, bueno como siempre les dejo mi correo para que me agreguen al facebook o me manden alguna pregunta o petición a hanato@gmail.com y como siempre los que toman espero que se sepan comportar y se cuiden mucho, no queremos bajas y heridos que ya muchos perecen por otras causas. ADIOS PIONEROS!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SALUDOS AMIGOS


Bueno aca en Mexico es un mega paro nacional por esto del Bicentenario, jajaja

Que la pases chico en la Game Show

Y que VIVA MEXICO

Saludos

La Pared dijo...

Saludos Hanato, Feliz 15 y 16 de septiembre. Me echare un pozole de pollo (pozole al fin y al cabo) a tu salud.

Viva México.

miho dijo...

pfff, muy mexicano, muy mexicano y pones "feliz cumpleanios mexico" en japones...!! Y DOS VECES!!! no sea mamilaaaaaaaaaaaaaa!!!!!.. *zape* ponlo como yo lo puse en el face!!.. asi se dice cabron!!! xD

Chaparrita123 dijo...

jejeje no ivan y luego por ke dicen ke los mexicanos y blablabla por toda esa gente.. aps yo al verdad no e salido del pais pero la verdad aunke salga de mi ciudad pues simpre es asi ke va tu tmb ereschilango jejeje pero pos ya ke hacerle jejeje =D besos ninio ya hace uff keno pasaba =D