1:45

Welcome To My Show

Welcome To My Show

Hola Pioneros!

Bueno ya actualice con una nueva historia, el blog de Anicast, hice un poco de labores pendientes, termine una prueba para un empleo de traducción y tengo una nueva y hoy viernes hice una llamada que tengo que repetir mañana. Y aquí estamos para actualizar aunque sea un poco.


La ultima ocasión había quedado en hablarles un poco de la Tokio Game Show aunque bueno; fue poco mas de mediados del mes pasado y bueno es la segunda vez que voy a uno pero aun así tenia ganas de volver a ir, como que no se porque me atraen estos tipos de eventos y el único que me falta por ir es la Comiket sin embargo; honestamente no me atrae el doujishi (no soy tan pervertido) e iría por las anécdotas de los Otakus y ver el cosplay, el lindo cosplay. Cierto, tengo una nueva regla antes de que se me olvide. Pueden criticarme lo que quieran, no me importa digo no soy perfecto y doy carta PERO la persona que quiera que tome en cuenta su critica me debe poner su nombre, es mas ni su nombre real si quieren su nickname, es mas ni se registren me ponen anónimo pero abajo su nombre sino haré por entendido de que es solo un friki de esos que se toman mal que los llamen frikis y se sienten únicamente seguros de abrir la boca cuando están dentro de su bunker (su cuarto en casa de sus padres) y detrás de un “anónimo”. Terminada esa regla, vamos a platicar un poco.


De algo que me he dado cuenta es que como que a las personas les gusta acudir a estos eventos independientemente de que sean Gammers lo cual es un poco molesto. No me malinterpreten sino que llego a un punto pensando. Imagino en mi cabeza al Joven padre de familia Tanaka que quiere acudir al evento pero como cae en domingo no puede ir al menos que salga con toda la familia y le dice a su esposa Saori (como que me gusta este nombre) “Vieja quiero pasar tiempo contigo y bueno, tu dices que nunca te comparto mis aficiones así que esta es tu oportunidad”. En la cabeza de la pobre e inocente esposa Saori se imagina a comiendo picnic en un campo abierto, mirando carreras de caballos mientras se toma una bebida o en el peor de los casos en el zoológico de Ueno comiéndose unas palomitas mirando la jaula de los changos (no son tan diferentes a nosotros) así que Saori se viste, se pone zapatillas de tacón que casi nunca usa, el nuevo perfume e incluso su bolso Louis el Vato loco Bitton (que cree que es de verdad pero se lo compro a unos chinos ilegales) y toma del brazo a Tanaka para embarcarse a una aventura dominical.



Y ahí van Tanaka y su esposa caminando hacia la estación, hablando de esas cosas aburridas que hablan las parejas cuando no tienes algo interesante que contar como la anécdota de la amiga o que alguien del trabajo te cae mal o una de esas anécdotas del “te acuerdas cuando éramos novios y…” y van, toman el tren y es cuando Saori le dice a su esposo “anata…doko he ikuno (a donde vamos darling) “y bueno Tanaka con una sonrisa le acaricia delicadamente con el dedo la nariz “himitsu dayo hani (es un secreto miel)” y ahí van riendo, mirando a los hijos de otros pasajeros, quejándose por dentro de que se suben a los asientos diciéndose a si mismos que cuando tengan el suyo no van a dejar que haga eso (aja!) Y todo bien en un día dominical en Chiba hasta llegar a Makuhari; un pueblo por cierto abandonado. Toman un autobús y como que Saori se comienza a percatar de algo raro, como que de repente hay mas adolescentes y todos jugando PSP que de costumbre y en su cabeza esta pensando “Yada aitsu (….dejémoslo en guacala), se de tienen en la parada de autobús del Makuhari Center y caminan un poco mas y es ahí cuando Saori…


Termina dándose cuenta que su esposo es un Gammer. Bueno y no es solo esas cosas que te percatas, luego también están las parejas que llevan hasta el niño con carreola o sea se imaginan un mini espacio cubierto por miles de personas y una señora jalando una carriola. No se cuantas veces tenia que andar esquivando porque si no me pisaban. Estoy de acuerdo que ni modo que dejen que el pequeño Taro de 5 años se vaya solo (aunque ahí esta el de 2 que se iba a comprar sus pañales) o la pequeña Sanae (me encanta esto de inventar nombres) tenga que caminar sola camino a casa PERO ya llevarte a un bebe se me hace una insensatez aunque tengan su área de “solo para niños chicos” y es genial porque pasas y están las madres con sus caras largas de “pinche bola de raros” mientras seguramente hasta el papa esta “inspeccionando” los videojuegos cof cof edecanes.





Una cosa es cierta, la cantidad de persona que acude es impresionante y respecto a edades creo que bien te puedes encontrar con el bebe hasta con el señor asalariado con traje jugando su PSP o Nintendo DS aunque yo insisto que el Nintendo Ds es mas como para quienes solo quieren matar un poco el tiempo….no, no estoy abrazando mi PSP en este momento. Que va! Maldita sea como un pedazo de cosa puede darme tanta alegría.

Si tienes la intención de jugar alguno de los videojuegos que ofrecen para prueba si tienes que tomarte tu tiempo hay juegos que no tardas más de 20 minutos en la fila pero hay otros como el caso del Monster Hunter 3 que era prácticamente imposible. Cuando llegue a la fila ya tenían pegado un cartel que decía “cupo lleno” y una fila inmensa de Otakus jugando o sea que me quede pensando ¿Hacemos 2 horas de fila para jugar 5 minutos? Oh si bienvenidos al maravilloso mundo de los traumas.

Hablando de eso, fue curioso que encontrara justamente por ahí a otro compatriota mexicano que iba con su esposa. Es raro de esas cosas que no te esperas y bueno estuve platicando con el un rato. Ya saben de lo primero que habla un mexicano cuando se encuentra a otro mexicano o sea que de fútbol y de ahí ya cambiamos teléfonos y seguimos camino. Quizás es la cuarta vez que me encuentro a un mexicano desde que vivo en Japón. Escaseamos según una vez pregunte en la Embajada, en ese renglón creo que hay mas peruanos y brasileños especialmente en Nagoya como me han contado.








Por supuesto que me pase a dar una vuelta a la zona de Cosplay, digo no solo de videojuegos vive el hombre y el cosplay es un bonito arte, los diseños, el esmero el…bueno a quien engaño bien sabemos las otras razones por las que vemos el cosplay porque a veces si hay una japonesas que dices OSSSSSSS otras si se ven medio lonjudas digo no crean que Japón esta exento de piña lolitas y de Mai Shiranoi con llantita pero si tratan de cuidar mas ese detalle. Ahora, ya hable esto en el post de Anicast pero para los que no los leyeron es molesto muy molesto que muchos Otakus del cosplay estén a empujones, tu llegas inocentemente con tu cámara de celular y estos llegan con su equipo de fotografía portátil y casi te empujan. Muchos incluso contratan a la modelo para una sesión de fotografías hasta que ella dice “hasta aquí”. Muchas tienes que hacer una fila y te dan como un minuto para que tomes las fotos que quieras. Por supuesto que a mi no me interesa tanto eso, solo una que otra para el recuerdo.

Otra cosa es que luego andan ahí los fotógrafos de las revistas entregando tarjetas a los cosplayers ya sea los que van solos o los que vienen en grupo y les toman algunas fotos y ya luego se arreglan con la cuestión del dinero, recuerden que aquí si podemos hablar de profesionalidad de cosplay aunque mas bien yo lo llamo “modelaje animesco” porque vamos que lo que les interesa es la modelo mas que el cosplay seamos honestos. Y en la ultima fotografía me daban ganas de decirle al fotógrafo “amigo amigo a donde estas apuntando el zoom” en fin, insisto en que muchos Otakus deberían de aprender sobre modales y muchos extranjeros deberían de aprender a no defender lo indefendible pese a que sea Japón y pese a que su business sea vender el “ Cool Japan”.







Las tiendas era imposible entrar a ver, en serio tan solo ver era hacer una cola de al menos media hora, especialmente en la de SquareEnix y la de Capcom así que ni siquiera lo pensé y mejor me fui a dar vueltas por otros lados. Lo que me gusto fue que hay una manía; bueno mas bien, ustedes saben que en Japón todo puede ser decorable, desde un maldito celular hasta un niño es decorable pero bueno en este caso están las compañías que te decoran tu PSP, DS o aparato que les des o de perdida una funda. Algunas si se ven bien, digo las de madera me gustaron aunque los precios no eran nada amigables y creo que es un poco incomodo cargar con un PSP envuelto en bambú….además que tal si un oso panda se quiere comer un PSP ¿Qué hago a ver? Ahora, si fuera a envolver de piedras mi PSP que alguien me explique como diablos le pico a los botones…peor! ¿Como le hacen las chicas gyaru con esas uñas largas, de plano juegan con palillos o algo así? Tanta pedrería me marea pero bueno no deja de ser “kawaii” y si alguien osa decir que “decorar es cosas de mujeres” créanme, créanme que los hombres también decoran sus PSP o ya de perdida le compran carátula. Vamos que este fin de semana en Akihabara vi a alguien con un PSP cubierto por fotos de personajes de K´on y me quede pensando en “madura”….pero en el fondo yo también quería unos…bueno mi PSP es lindo con sus grabados de Final Fantasy ¿Por qué cambiarlo? Aunque una persona que iba conmigo se compro el modelo de Metal Gear Solid y como que hacia juego con una playera que tengo por ahí. Creo que es demasiado debraye, vamos a dejarlo en: Buena idea tener un PSP decorado con motivos japoneses. Mala idea tener un PSP decorado con motivos japoneses…en CHINA.





Sobre los stand y los juegos como siempre lo mejor es KONAMI y Square Enix, esta vez conocí a un ídolo para mi en los videojuegos que es Hideo Kojima quien maldita sea se ve demasiado joven incluso mas que yo! Maldito! Debe estar en alguna secta vudu o untarse placenta de borrego yo que se pero maldición. De ahí en fuera como lo he dicho si quieres jugar tienes que formarte, yo solo me puse a jugar Marvel Vs. Capcom 3 y me regalaron un fólder, luego uno de Dragon Ball donde no me dieron nada (avaros!) y el Yakuza para PSP donde me dieron unas pegantitas (joder). No me gusta jugar tanto mejor me pongo a recorrer el lugar, tomar algunas fotografías y unas cosas de ese tipo como esta:

Donde podemos apreciar al individuo presumiblemente Otaku tratando de ligar con la linda edecán quien por cierto me dio permiso de tomarle una fotografía mientras el tipo continuaba su intento de ligue con típicas frases como “oye tu estuviste en tal evento…” y siguiendo con el “a mi me interesa la fotografía y bla bla bla” mientras la chica quien ya tenia cara de “alguien por favor sáqueme de aquí” no paraba de asentir con la cabeza. Creo que alguien debería mostrarle la grafica al pobre muchacho y de paso recordarle que “densha otoko” es una película y las posibilidades de que pase en la vida real son nulas o bueno es que en serio esa camisa metida hasta el calzón y ese cinturón negro de estudiante de secundaria con el pantalón gris lo hace ver tan masculino….para el equipo de Algebra de la escuela. Aun así, no voy a ser mala onda ni criticón, luego me dicen que soy bien amargado. Le voy a dar ánimo al joven/señor de 35 años que le gusta andar coqueteando con las modelos. Ahí luego lo voy a encontrar tratando de sacar foto con zoom.







Bueno y como siempre no podría existir una convención sin modelos y creo que la cosa es que no entiendo como caben las modelos en un evento de videojuegos hasta que recuerdo que la mayoría de los video jugadores son hombres y entonces como dice el viejo dicho que jala mas un (cosa) que una yunta de gueyes ahí van las hordas de hombres a tomar fotografías. La realidad es que como en todo el mundo, si quieres llamar a la atención del hombre por mas Otaku y amante del 2D que sea siempre reaccionara ante un par de linda piernas y tenemos de estas, las cosplayers y hasta las racequeens en las carreras y me resulta gracioso luego verle las caras a los fotógrafos y llamándoles con los “chan” y el “kochi, kochi” mientras toman las fotografías quienes son profesionales en esto del “otakismo del modelaje” en serio, es una especie de Otaku también. Si eres como yo quien toma fotografías con un celular nada más de vez en cuando si te vas a sentir un poco desplazado porque parece una jungla allá afuera y los buenos modales se pierden de repente entre un mar de hormonas.

A veces me pregunto porque los hombres somos tan sencillos de entender y aun así las mujeres llegan a quejarse sobre nuestro ostracismo, honestamente veo más complicada la manera de ser de la mujer, un hombre es feliz como sabía diría la niñera de los Simpsons “un hombre siempre seguirá su videojuego”.


Hablando del tema y permitiéndonos un poco de debraye. Ustedes ¿Qué opinan? Yo soy de los que tienen la firme teoría de que obviamente a una chica si le vemos algo mas allá de los “sentimientos” (sentí…sentí ¿Qué?) digo hay que ser honestos por mas que una chica sea una madre teresa de Calcuta eso no nos atrae a la hormona, aun así no creo que a fuerzas tenga que ser una すごい美人だ (belleza hermosa) para que me pueda gustar digo en lo personal no soy exigente con mis gustos hacia las mujeres ni tampoco con sus nacionalidades. Yo no soy de los que dice “si no es japonés nada mas no” como muchos extranjeros que conozco que mas bien parece que si no encuentran a una japonesa se sienten frustrados, yo digo que puede ser alguien linda y simpática o en mi caso con un temperamento del mal (amo el carácter fuerte) y ya con eso soy feliz, digo tampoco voy a aplicar esa frase trillada de “la belleza se marchita” por supuesto que el físico también importa pero en mi opinión también importa mucho el trato con la persona, la personalidad sobre todo, sin embargo; siento que la cultura nipona los impulsa hacia otra dirección un tanto irreal, hacia el físico perfecto y entonces tenemos que si no es un jhonny entonces no es guapo, o a la personalidad perfecta si no te da una historia tipo drama televisivo tampoco son felices en el caso de las mujeres, en el caso de los hombres siento que aquí en Japón buscan una especie de madre o alguien que los cuide a ellos y que tenga la espalda grande (es un decir sobre que aguante el peso de la familia). De hecho hace poco vi en un programa de televisión que justamente el problema de las mujeres casadas en Japón es que cada vez el hombre se le hace más fácil dejarle la casa a la mujer (con todo e hijos) y despreocuparse mientras que la mujer ya no se siente querida y de ahí pasan a la botella. De hecho Miho una vez en el programa de radio lo dijo “aquí se refieren a la esposa como mama” y la dejan de ver como mujer y es mas como un miembro de la familia, digamos que el señor Krabappel le gusta ir por conejitas mas jóvenes.

La pregunta es ¿somos tan predecibles los hombres? Para mi la respuesta es por supuesto que si, somos como un jodido libro abierto y si las mujeres no pueden entenderlo es porque les gusta complicarse la vida.


Bueno, toco despedirse de la Tokio Game Show con una horda de gente caminando hacia la salida como a eso de las 5 de la tarde. Makuhari me quedo extremadamente lejos y justamente ahí al parecer Larc En Ciel va a dar un concierto el 31 de diciembre al cual definitivamente no asistiré, me aburre ya este grupo, no le encuentro ya nada positivo, se nota que ya están hartos de hacer música juntos y sigo sin entender como en México todavía son populares pero aun así al que le interese los boletos cuestan 9,000 yenes (unos 1,400 pesos) y los boletos seguramente podrán encontrarlos en el puesto de reventa mas cercano a su domicilio en Shinjuku.

Volviendo a la Tokio Game show efectivamente si hay cosas positivas, las chicas son lindas, los videojuegos algunos son estupendos pero este año algo le falto, cuando fui con Miho me entretuvo mas que esta vez y es que si de por si esto es mas un show que una convención de videojuegos siento que se esta enfocando mas en el aspecto visual (modelos, modelos) que en el aspecto de informar y como odio que haya tanta gente pero aun así los torneos de Tekken se ponen buenos, algunos stands son entretenidos y omitiendo los Otakus desesperado por tomar fotos de las chicas para después misteriosamente comprar cajas de klinex (aun no encuentro la conexión) son de esas cosas que tienes que hacer si estas en Japón. Yo me quedo con la frase del compatriota “es que es como el sueño de uno chavo que veía Nintendomania y siempre quiso ir al Tokio Game Show como el Gus”. Amen por eso, definitivamente Amen por eso.

El clima cambio y ya las hojas se caen de los árboles mientras un gélido aire recorre las calles golpeándote el rostro, llevándose consigo los gritos de adolescentes jugando al baseball, el sonido de los fuegos artificiales y el bullicio de las parejas abrazándose bajo los árboles del verano, estamos en otoño y no dejo de sentirme nostálgico, no dejo de sentir una suave capa de tristeza al escuchar bajo mis pies el crujir de las marchitas hojas. Es natural dicen; pero la muerte del verano a manos del otoño es un recordatorio de que el año esta por terminar ¿Cuántos quedaran? Es la pregunta que por más que uno diga que no se hace, realmente en algún momento de debilidad orbitara en la cabeza, tan natural que la luna lo hace alrededor de la tierra. Yo mientras me envuelvo en mi cobija y espero, solo espero y aprecio, solo aprecio frente a mi ventana viendo la luna y viendo un mundo al que cada año que pasa comprendo menos y amo más.

Hoy he hecho un post muy corto y es que bueno la ultima semana estuve ocupado trabajando así que cero tiempo para escribir en el blog y hoy me siento totalmente noqueado por la gripa, de hecho hoy tuve algo de temperatura pero creo que no puedo dejar de escribir porque es un vicio para mi y miren que es gratis no como esos que fuman que por cierto ya les aumentaron el precio del cigarro de 333 yenes a 444 yenes por cajetilla parejo el precio. Antes de que entrara en vigor los nuevos precios era divertido ver como las personas iban a comprar cajas de cigarros para el crudo invierno.

La foto es de un hotel donde me hospede, no puedo decirles donde pero si decirles que fue una buena experiencia, quizás les pueda contar algo de esto en el siguiente post. Por cierto hoy no me aguante las ganas y me compre una barra de chocolate Ghana y me hice dos panes rellenos de chocolate (ira directamente a mis muslos) pero es lo de menos, bueno espero que todos estén bien y como siempre los que me quieran agregar en el facebook estoy en hanato@gmail.com y listo. Pd. Tengo frió, me siento enfermo, necesito que alguien me de un abrazo ¿Alguien se apunta?. ADIOS PIONEROS!

1 comentarios:

maetzydemon dijo...

yoooooo yo te doy el abarzo xD virtualmente claro (maldita inexistencia de la teletransportacion) pero eso si con arto cariño
enserio me sacas cada carcajada con lo q escribes
soy una persona simple lomsabes asi q pss me boto de risa con los comentarios tan buenos q haces.

saludos!
MaetzyDemon.