16:14

Countdow To Christmas

Hola Pioneros!

Todo es culpa del maldito PSP que me ha hecho adicto! Entre eso y que bueno me estoy tomando en serio mi año sabático no he podido actualizar el blog como se debe pero ya estamos de nuevo en el asunto. Bueno hoy es jueves y estamos a 11 horas de la Navidad.




Todavía ayer en el supermercado estaban vendiendo las piernas de pollo y de pavo, de hecho creo que todo era piernas y piernas. Bueno, entonces entiendo que se copian de la tradición norteamericana pero en verdad como hemos dicho no es algo de peso sin embargo no deja de ser motivo de igual una cena especial o algo entre amigos digo que algo de relax. Hablando de relax ayer fue el cumpleaños del emperador y todavía aun mas tranquilo es feriado en Japón. Sobre si pasa algo especial, bueno puedes entrar al Palacio Imperial y te levantan temprano (en mi caso) los discursos de cada año.



También ayer todavía veías a las chicas comprando ingredientes desesperadamente para hacer el pastel de navidad; yo siento pena por los novios porque digo; no todas las japonesas son hábiles en la cocina (el anime les esta engañando) e imagínense vi salir a una con barras de chocolate y una bolsa de trocitos de pan, que diablos van a hacer con eso! Bueno….aunque para ser honestos hasta uno de esos recibo.

Yo no entiendo porque tiene que ser pastel de navidad, este invento de los medios yo no encuentro una justificación digo, pastel es un postre únicamente, no le veo nada romántico al pastel. Es solo de esas cosas junto al nato que no entiendo de los japoneses.



Cierto, ahora estamos de vacaciones de invierno y por parte de la escuela hubo una fiesta de navidad y como el año pasado fue una de comida hasta terminar como piñata, hubo pollo, sándwiches, sushi y una bandeja de comida plus muchas mandarinas.

Este año Miho se fue a Tokio así que llegue solo y me senté con las hermanas Kim y Tushara, me la pase a gusto, hubo como siempre show de variedad preparado por los estudiantes. Solo que ahora parecía show para hombres porque comenzó con bailes de chicas.



Después llego el tiempo del Bingo y como siempre en los juegos de azar soy malo tirándole a pésimo, aun así si me gane unas galletas, este año la verdad no hubo tan buenos premios como el año pasado. De hecho lo que yo quería era una bolsa de arroz porque un kilo de arroz miren que son como 50 pesos aproximadamente.

Todavía al final de la fiesta como es costumbre acomodamos las mesas y me quede un rato ayudando a ordenar un poco, la verdad no había mucho que hacer. De ahí Kim me dijo que si quería ir a tomar con ellos y bueno les seguí el juego.



Yo no podía creer que aun tenían hambre después de todo lo que comimos en la cena, una cosa que si es cierto fue curioso era que estábamos un Tailandés, un coreano, un mongol y un mexicano hablando japonés y como siempre lo mejor del izakaya es las cerveza de barril, ahora fácil yo me tome unas 4 o 5 y un vaso de umeshio.

Lo malo fue que al principio estábamos como divididos por falta de espacio porque el lugar estaba a reventar (recordando que al otro día era feriado y ya pagaron los bonos de fin de año y a nosotros nos pusieron la comida y bueno comiendo y comiendo cuando llegamos a la mesa ya nada mas las chicas nos dijeron ¿Y la comida? Que feo se siente…pero todo es culpa de Kim.



El sábado fui a Akihabara a ver unas cosas sobre trabajos y bueno la cos no fue tan bien como esperaba pero siempre es bueno seguirle intentando, todo estaba cubierto de cosas sobre Final Fantasy pero creo que eso lo dejare para otro post y mientras los dejo con la del lanzamiento de la película de Transformers 2 en DVD.



Aprovechando que estaba ahí pase a comer en uno de esos restaurantes donde tú solo entregas el ticket y te dan de comer y tienes que hacerlo rápido porque ya tienes a las personas atrás de ti para poderse sentar.

Aquí me paso algo curioso, algo que bueno en lo personal me molesto mucho y es que escuche alguien hablar español en el restaurante y mas aun era un acento que me pareció lo mas mexicano y efectivamente era un par de mexicanos, ahora algo que me molesta es que me he encontrado personas latinas de distintas nacionalidades y son mucho mas amistosos que los mexicanos en el exterior quienes te miran luego con una cara de soberbia insoportable.

Afortunadamente no son todos los mexicanos pero siento que esa es la tendencia, al mexicano que viene al extranjero le falta humildad, eso esta sumamente marcado y que lastima.



Me compre un juego de PSP, el de Macross Final Frontier pero es que me dio risa que ese costaba 3,000 yenes (460 pesos) y el anterior a ese costaba solo 1000 yenes y yo no soy tan gammer por eso le pregunte a un chico que andaba por ahí cual compraría el y me dice “ bromeas, por supuesto que el nuevo! Se ve genial” y bueno a final de cuentas si lo compre y estoy en estos momentos aun sufriendo por terminarlo.
Ah, afuera de la tienda de videojuegos te envolvían para regalo el juego y me dieron ganas de darlo para que me lo envolvieran aunque sea que fuera un autoregalo.



Bueno, como todos los años me gustaría de alguna forma decirle a todos lo que siento, ahora que es navidad no puedo evitar tener ese sabor agridulce de la melancolía. No es por la navidad sino porque la navidad es otro pretexto para recordar a la familia y pues exactamente hoy recuerdo a la familia que si bien este año ha sido extraño no dejo de pensar en ellos y bueno por una parte si me gustaría darles un abrazo pero soy conciente de que esto es lo que quise y por lo mismo no me deprime sin embargo; no deja de darme algo de nostalgia el despertar y ver regalos bajo el árbol de navidad, era como un extra, como una sorpresa pero creo que es también el precio de crecer. Mientras mas grande es uno las sorpresas se van volviendo recuerdos felices pero al final nos queda una vida llena de nuevas sorpresas que esperan su oportunidad para también convertirse en una lagrima en el rostro remarcado con una gran sonrisa.

A veces siento que si los japoneses pensaran mas en la navidad como algo familiar también a ellos les ayudaría a engrasar esos engrandes familiares que bien están medio oxidados, en general creo que todos debemos de pensar mas en la familia, que si bien es cierto todos tenemos diferencias y todos tenemos problemas al final ahí están. Hoy tú que tienes a la familia a un cuarto de distancia aprecia que la tienes tan cerca y mejor aun aprecia que la tienes porque siempre recuerda que en este vasto y oscuro mundo siempre habrá alguien rezando por también tener una.



Hoy iré con Miho a comprar la cena y quizás un pastel navideño porque para mi ella es familia también y por lo mismo no me siento solo aquí pero a mi padre, mi madre, mis hermanos y en general a la familia que tengo en México por todos lados y a ustedes mis lectores que aun cuando me han dado mis ataques de larga austeridad creativa están ahí para leerme les deseo una FELIZ NAVIDAD!

Finalmente queremos hacer un programa de radio antes de terminar el año, estamos armando detalles para que sea genial cerrar este 2009 que también ha sido divertido, si quieren enviarnos comentarios estamos en hanato@gmail.com o directamente al correo del programa de radio marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar libremente a su Messenger y que la pasen bien y comen mucho pavo, pierna de faisán, chocolate y churro musical (¿churro musical? Que diablos pensó Disney cuando escribió esa canción) por mi! ADIOS PIONEROS!



2 comentarios:

nora dijo...

¡Felices Fiestas!
Un cordial saludo.

Smile dijo...

Creo que nunca dijo "churro musical", sino algo así como "Pavo, pollo, pierna de faisán, chocolate, churros, mousse y flan". Creo... no he logrado encontrar esa canción por ningún sitio!