0:50

Asignaturas pendientes

Hola Pioneros!

Feliz día de reyes magos! Para quienes aun se están despertando ándele corran a bajo del árbol de navidad que después de hoy cae en desuso y lo tiran o lo guardan para el próximo año….bueno en el caso de mi casa se queda hasta casi marzo pero bueno eso es cosa aparte. (Alguien que lo recoja antes!)







No se ustedes pero la tradición del árbol se me hace de lo mas cruel que puede haber, digo el árbol vive feliz en su habitad en medio del bosque y de repente llega “Juanito el corta arboles” quien no tiene la culpa de nada porque es de lo que vive y ahí van años de crecimiento y maduración para que los niños tengan un lugar donde recibir los regalos.

No tengo nada en contra de los regalos, de hecho estos son los que me hice a mi mismo este año y no más compras porque se me acabo el dinero. Por cierto las playeras de la selección están caras, demasiado caras aunque la blanca como era el modelo pasado y los modelos pasados como que ya no interesan me la dieron casi regalada, pero una versión jugador ronda en los 14,000 yenes (casi 2,000 pesos) y bueno yo compre la versión replica porque aunque no era mucha diferencia de ahí salio mi chamarra que lastima no se ve bien.

Antes de iniciar, quiero agradecerle a mi tío Marcos por su gran donación o sea que una caja llena de artículos de primera necesidad como son las tortillas, las salsas picantes, los dulces y muchas cosas más que ya extrañaban y por las que deberé mi próxima rolliza figura.

Una vez me preguntaron si no era posible conseguir ingredientes mexicanos y es que si la hay pero en primera pocas cosas usualmente norteamericanas y en segunda cosas que la verdad ni al caso salvo las tortillas que las de harina si las venden aunque muy caro.

Por cierto ayer tuvimos una omochi party, el mochi es como una pasta que se obtiene del arroz el cual es popular estos días del año, el rojo era coreano y picaba bastante aunque era un revoltijo porque estábamos comiendo dulce y salado y bueno yo lleve el pastel, respeto al mochi a mi me gusta pero lo malo es que al momento tiene el elemento esponjoso pero al pasar el rato tienes de nuevo un hambre de los mil demonios.

Mas tarde ese día fui al supermercado con Miho y me compre un paquete de pan (sigo con mi antojo de pan) y un paquete de huevos que no se porque razón últimamente están baratos, comienzo a creer que las gallinas sufrieron una sobre producción de huevos y están casi regalándolos….de idiota olvide que ya tenia un cartón en la casa, que alguien me de un tiro por favor!.

Hace rato comí con Miho, vimos la película “the ramen girl” la cual es en Tokio y bueno es una película de esas de fin de semana pero que hasta eso me resulto sumamente entretenida, http://www.peliculasid.com/peliculas/the-ramen-girl.html les dejo el link por si la quieren ver y bueno me acorde que mi papa le gusta al igual que a mi “chopear” el pan. Cierto, no existe el verbo “chopear” pero a mi me gusta decirlo….yo chopeo, tu chopeas, el chopea….

Para los que no sean de México, chopear es el arte de meter el pan dulce en el café, chocolate o cualquier bebida a base de leche y dulce y es uno de mis placeres escondidos. Me acuerdo que una vez a Mika se lo mostré y como que lo intento pero no le agrado mucho, a propósito a los coreanos y a los tailandeses consideran el mazapán sumamente dulce….no puedo creerlo.

Había olvidado subir una foto del pastel de navidad del año pasado, que por cierto ahora si no compramos en el Lawson sino que fuimos a una tienda de pasteles y bueno por rebanada no sale tan caro. A propósito de pasteles al parecer esta tradición ya existía por ahí de los años 70 e insisto que por mas que le busco una justificación simplemente lo la encuentro. Bueno, lo del pastel de navidad es una tradición de varios países europeos y algunos asiáticos así que igual podemos resumir al “copia y pega” que muchas veces tienen los japoneses.

No tengo nada en contra de eso de la importación de tradiciones digo como dice el dicho “el juez empieza por su casa” y tenemos a México que como le encanta hacer eso, solo que la verdad no tiene caso, solo es consumir, consumir y mas consumir.

Hablando de Soccer en estos momentos esta el torneo nacional de fútbol a nivel preparatoria ( CAPITAN!!) y bueno seguimos la misma tónica que el torneo de baseball, si es famoso y los partidos los televisan y de repente si se ponen buenos, lo primero que me llama la atención es que los tiempos son de 40 minutos y bueno….5 minutos menos….que son 5 minutos! Digo si es por la seguridad de los jugadores mejor los hubieran hecho de 35 minutos o algo que valiera la pena.

De nuevo, siento a veces un poco feo al ver los partidos y ver que alguien pierde porque se ponen todos a llorar incluyendo hasta los de la banda de guerra, como que siento que los japoneses a veces tienden a exagerar su pasión específicamente los de preparatoria y bueno entiendo toda esa historia sobre el perder y jamás volver a jugar cuando ingrese a la universidad pero vamos que enciendo la televisión y esta una banda de música practicando y de repente entran un grupo de música (medio famoso) al salón y ya las chicas japonesas están llorando! O bueno esos dramas que insisto que son todavía mas exagerados que los mexicanos y ahí están llore y llore.

Alguien me va a tener que explicar porque esta facilidad y necesidad de llorar para los japoneses, a veces siento que ellos mismos se programan para “llorar en esta escena” y antes de que alguien inicie la “deja de criticar sus costumbres” yo los respeto pero es que a veces siento que todo esta tan manipulado que ya son una especie de válvulas de escape prefabricadas y es que no puedo comprender este masoquismo de hacer dramas específicos solo para llorar y llorar. Digo yo vi Sekachu y si tiene momentos tristes (reto al que no le salio la lagrima cuando murió el abuelo) pero de ahí como que los japoneses hicieron lo que tanto le critico a los norteamericanos, copiaron la formula hasta la fecha y siguen produciendo dramas de ese estilo o sino toman a Yamapi y me lo ponen con una chica que es poco agraciada y termina con el después de un litro de lagrimas (ah no ese es otro drama).

Y es cuando llegamos al punto que quería llegar, muchos criticamos a la televisión mexicana por su contenido bajo o a la norteamericana por sus series de comedia bajas en contenido y levanta la mano por la televisión japonesa pero reto a cualquiera en primera que me diga que aparte de anime y dramas que mas le interesa de la televisión japonesa.

No jugare la carta del “ tu vives allá” pero quiero puntualizar eso, la televisión japonesa no es tan diferente de las demás televisiones y puede llegar a ser sumamente repetitiva, sumamente idiota y capaz de enviar a cualquier japonesa o persona a un mundo que no existe lleno de jhonnys y chicos guapos como cualquier otra.

Eso si, aplaudo y amo el hecho de que los japoneses a diferencia de los gringos no premian el conocimiento sino castigan la ignorancia, en pocas palabras como adoro que los japoneses sean crueles y antes de que alguien me mencione ese estupido programa de “sobreviví a un juego japonés” déjenme decirles que eso también forma parte del mundo de lo irreal, las cosas no son así, habrá que meterle mas coco.

Bueno de nuevo me lleve el post solo hablando de lo que se me ocurre pero igual ando disperso y hoy entre a la escuela de nuevo, sin descanso y ahí vamos para el ultimo empujón y por lo mismo un poco de nostalgia agregada a cada día.

Sobre el programa del fin de semana aun no lo platico con Miho, es mas estamos en busca del tema y si tienen alguna sugerencia como siempre estoy en hanato@gmail.com o directamente al correo del programa de radio en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar a su Messenger y espero que disfruten la rosca de reyes porque yo la estoy extrañando. Adiós Pioneros!


1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, Hanato. Muchas felicidades por todas las fiestas que pasaron y no te desanimes, ya podrás disfrutar de la rosca algún día. xD

Yo misma te enviaría una, de no ser porque se pondría toda tiesa antes de que llegara a tu mesa, ni modo.

Otro año que pasas allá. ¡Qué envidia! Je, je.

Muchos saludos para ti y Miho. =*