23:22

Cosas Banales

Hola Pioneros!

Ya saben que me he cansado de pedir disculpas sobre esto de las actualizaciones que pasaron de ser 3 a la semana a una esporádica o dos si bien nos va, en primera hoy estoy jodidamente triste porque perdió el Barcelona y en segunda porque me estoy quedando sin tiempo.




Y porque siempre que hablamos de tiempo tenemos que referirnos a la muerte dejo la foto aunque la verdad no mucho que ver, la cosa es que hoy me desperté y me di cuenta que ya era de noche…ninguna novedad cuando estas en un país donde a las 5 de la tarde ya esta oscuro.

Y bueno, hoy creo que prenderé un cigarro mientras contemplo el letrero de Arsoa que titila hasta las 10 de la noche frente de la ventana.


Anteayer nevó y miren que hizo mucho frió, de hecho estos días ha hecho bastante frió y me he visto en la necesidad de prender el danbou (calefactor) y ahora si no hay de otra. Respecto a la nieve, la nieve se siente genial verla mientras te tomas una taza de café aunque a veces hago una de chocolate, últimamente nos hemos vuelto una especie de catadores de tablitas de chocolate porque me mandaron de dos diferente plus “la abuelita” y me gusto una que mandaron de Campeche, bastante dulce.

Volviendo a lo dulce, al parecer los coreanos consideran a la cajeta “muy dulce”…..otra cosa que me he dado cuenta es que los coreanos tienen ese síndrome “mi auto es más bonito que el tuyo”.



TOOOOOOOODO sabe mejor en Corea, el ramen, las algas, el queso, TODO y cuando lo pruebo me saben prácticamente iguales, la verdad no se de que se quejan, quizás solo es por ese pique eterno con los nipones el cual tampoco le veo mucho caso.

Digamos que son dos países con pensamientos totalmente opuestos, de acuerdo en algunas cosas y en desacuerdo en otras pero al menos en trato son mas soportables que los chinos (no todos recuerden) y bueno al menos creo que en mis estancia en Japón son con los Gaijines con quienes mas he convivido por diferentes razones y he aprendido algunas cosas como el hecho de que Corea definitivamente no es barato.




Ahora, respecto al titulo de cosas banales lo escribí porque hace poco me llego un correo de alguien que la verdad de entrada que alguien me escriba pues en primera me hace sentir un poco apenado pero bien y de ahí siempre he dicho que cuando tengo tiempo siempre estoy a disposición de ustedes, la frase que me dejo incomodo/inconforme es “te tengo envidia, me gustaría estar en tu lugar”.

Yo se que fue a la ligera, ni me la tomo en serio así pero la cosa es que me quede pensando en que si yo fuera esa persona diría “te tengo envidia”. Una pregunta bastante complicada, la verdad yo no me tendría envidia porque siempre lo he dicho “lo que hanato ha hecho es tan común y corriente”. No he hecho algo que sea grande ni que tenga que tirar cohetes por la venta y en paréntesis que siempre le agradezco a la vida porque no me ha tratado mal.

Estar en Japón no es grande y si me preguntan una parte se la debo a la vida, otra a mis padres y otra a la suerte, Japón forma parte del futuro inmediato, “el ahora” y cuando se las relato es porque me gusta contar cosas, nunca con el afán de presumir porque no hay ni rastro de algo para presumir.

Hoy si me siento un poco triste, acabo de ver en las noticias sobre el terremoto de Haití, te hace sentir que hasta el dulce que traes en la boca te sabe amargo y es que a veces entro a ciertos mensajes en Internet de chicos que se quejan porque sienten que no reciben atención, otros que lloran porque una chica no les hace caso, otros porque no tienen lo suficiente y siempre me dan ganas de darles a todos una bofetada y decirles “ sigues vivo, muchos están muriendo hoy” y si quieres algo puedes ir y conseguirlo.

Pero no quiero ser el Hanato que regaña siempre y repite lo mismo, es solo que a veces insisto que lo banal es lo que se apodera de nuestra visión, a propósito hoy aplique para un nuevo trabajo, las entrevistas japonesas suelen ser duras y me puse nervioso y espero que aun así me haya ido bien.

Últimamente ando sumergido en buscar el trabajo, la verdad es que no ha sido fácil pero ahí vamos, buscando opciones algunas ya bateado y otras en veremos la cosa es seguir buscando, a propósito el torneo de fútbol a nivel de preparatoria acaba de terminar y gano un equipo de mi Ciudad, a decir verdad lo primero que se me vino a la mente fue “ capitán!” y es verdad! Les dan una bandera cuando ganan el campeonato.

Los partidos los televisan y la gran final se juega en un estadio en Tokio e incluso hay programas especiales sobre el torneo y los jugadores, como siempre enfocados al drama, vender drama es como vender la nota amarilla para los periódicos mexicanos.

Por cierto estoy en el ultimo trimestre para terminar la escuela, dos largos años pronto verán fin y lo raro que se siente es que no estoy en el mismo salón que Miho y si se siente un poco solitario pero no hay de otra.

Cambie mis clases de elección y escogí algo mas tranquilo y fácil, a decir verdad los viernes tengo clase de Anime y Drama donde técnicamente vemos una película, nos ponen ejercicios de ella y discutimos que quiere decir cada parte, en otras palabras vuelven aburrido algo divertido.

Y para los que pensaban que Dragon Ball era imposible de seguir siendo explotada esto les demuestra lo contrario y es que por el amor a buda como pueden sacarle aun petróleo a las piedras, me gustaron las tazas….lo malo es que son por puntos y tienes que comprar varias cosas para poder comprar una de las tazas o algo por el estilo.

Hablando de anime, creo que el que mas me gusto del año pasado fue Higashi No Eden, ese y Macross el cual volví a ver (el original) creo que se llevaron las palmas el año pasado, de hecho durante las vacaciones de invierno fue como que mi asignatura pendiente.

Y volvimos a tener fiesta en casa de Kim y comienzo a enamorarme de….la manera de cómo cocina porque me gusta la comida coreana por ser picante, para los que me han preguntado como son las fiestas por acá, usualmente cada quien lleva algo de tomar, otro lleva algo para comer y todos platicamos, así es aquí no hay baile ni todas esas cosas que igual yo no hago en México así que para mi queda perfecto.

Sobre las cerveza nipona y el sake a mi casi no me gustan, de hecho hablando de cerveza la que mas he tolerado es la cerveza de barril de la kirin o en lata y sobre el sake DEFINITIVAMENTE no tomo sake.

Y la parte mas divertida del mes es pagar y pagar recibos, a decir verdad vivir solo es divertido salvo eso de tener que hacer balances y pagar lo que se puede pagar y esperar un poco para pagar lo que sigue, siempre he dicho que vivir solo es genial y seria todo un paraíso si le quitamos eso de pagar recibos, pagar por la comida, la renta….y sobre todo lavar los baños…como odio lavar los baños en invierno, la maldita agua esta helada.

Es cuando me acuerdo del adolescente idiota que dice “NO ME DAS MI ESPACIO, QUIERO LARGARME DE ESTA CASA” y bueno quitando los casos cuando el Tío le gusta tocar a las sobrinas o cuando el muchacho lo golpean hasta dejarlo peor que Rocky Balboa, la verdad es que es una estupidez eso del “no me comprenden”. Digo, aquí veo mucho esa cuestión de que los chicos japoneses ya no solo han dejado de llevarse con los padres, una separación total sino que tiende a veces a volverse violenta sin razón aparente. La adolescencia es solo un pretexto para quejarte pero no siempre tienes razón de quejarte.



Y siguiendo con la pluma, me encontré hace poco con la sorpresa de que fuera de Disneylandia efectivamente podía encontrar churros a 50 yenes (7 pesos) aunque para las 7 de la noche ya estaban sumamente fríos, que quiero decir congelados pero aun así los de canela no estaban tan malos, hablando de congelado últimamente si he prendido el calefactor, digo aparte es excelente para secar la ropa aunque si la planchara seria negocio redondo pero por suerte casi no ocupo de esa ropa que requiere del uso casi misterioso al menos para mi de dicho artefacto, de hecho bueno yo soy bastante simple para vestirme, pantalones, playeras, no me complico la vida y es mas yo en 15 minutos puedo estar listo para salir.

Casi no soy del tomarle foto a las cosas raras que venden de comida en Japón pero es que me llamo la atención a que sabrán las papas sabor queso blanco o las que son sabor fajitas, como lo dijimos en el programa de radio los japoneses tienen esa tendencia hacia lo “ curioso”, lo raro por un rato y ya termina y a lo siguiente como todas las modas que son pero bueno, me pregunto si todos tenemos un poco de “japoneses”, yo también de repente me siento un poco invadido por esa necesidad de tener lo ultimo y por eso tengo el PSP de Final fantasy y una creciente necesidad de cambiar mi celular a uno de 12 Mega Píxeles, a veces creo que las personas tenemos esa necesidad de cosas banales, las cuales no son malas de vez en cuando…irónico y extraño que una persona que goza del minimalismo diga esto pero simplemente pasa.

Vaya que hoy me extendido con el post pero es que hay tantas cosas que he olvidado decir y de repente ahí están, como que este es el verdadero sushi, como que los japoneses efectivamente conocen el California sushi y la idea no les parece tan descabellada pero si rara, cosas por el estilo como que aquí me ha tocado ver como apenas sacado del agua un pescado, le cortas un pedazo y te lo comes con soya.

Otra cosa que no entiendo es porque siempre me preguntaran los japoneses que si tengo algún problema con la comida cruda, digamos que no lo veo asqueroso y no me imagino una persona que le de nauseas el olor (cual olor) de la comida cruda digo tampoco se trata de ver las tripas y todo así moviéndose (de nuevo esos son los chinos) pero digo, que tiene de perverso, asqueroso, etc. Solo es comida que no ha pasado por la sartén.

Y si tuviera que elegir una foto para portada de un álbum creo que escogería esta, no se que tiene pero que me da mucha risa, digo es algo que no ves todos los días cierto pero no se que tiene, el maestro por cierto es un poco otaku, a veces me pongo a platicar con el sobre Gundam o Macross, no muchos son abiertos a decir que tienen mas de 30 años y siguen viendo anime, créanme que a veces uno en aquellos mozos años de convenciones creía que uno podía caminar por las calles de Japón, quizás incluso Akihabara y platicar libremente sobre el anime.

Es cierto, el anime y el manga forman parte de la cultura pop japonesa pero tampoco es algo que discutas en una charla con amigos…aunque hace poco me sentí un poco friki sentado con un grupo de amigos de mas de 25 años y charlando sobre las películas de Harry Potter….pero ese es punto aparte, la cosa es que no todos son abiertos a aceptar ciertos gustos sobre el anime, manga y videojuegos digo; incluso yo no soy tan abierto a decir que sigo viendo anime aunque últimamente me he declarado mas “friki” de lo que antes no era, quien sabe quizás he encontrado algo de japonés en mi últimamente.

Y podría pasarme subiendo fotos como esta del día que jugamos karuta en la escuela, un juego de cartas japonés bastante sencillo donde alguien recita una especie de refrán y con la letra que inicia tienes que dar un manotazo para quedarte con la carta. Muy simple pero déjenme decirles que hay torneos nacionales que incluso son televisados sobre este juego, el cual si te pones a pensar requiere de mucha habilidad.

Pero bueno creo que este post se ha ido en hablar de puras cosas sin sentido, cosas banales y por el estilo pero es que si bien la obra escrita representa el estado del cerebro del autor, creo que últimamente he sido un desastre pero bueno, creo que como lo dijo Sherlock Holmes “ al final los detalles pequeños son los que resuelven el asunto grande” creo que la vida se trata a veces también de estos momentos, cosas que uno no les toma importancia pero que a la larga resuelven la vida misma, quien lo diría….tuve un segundo de inspiración, siempre espero sus respuestas, comentarios o lo que sea en hanato@gmail.com o directamente al correo del programa de radio marioylasardillas@hotmail.com y finalmente doy por terminado este post enorme. ADIOS PIONEROS!

4 comentarios:

Paola Rincon dijo...

Gaijines (?) ni idea de que sera eso e - e y si lo de haiti fue horrible, ya andan pasando por los coleguios para ir recolectando cosas, sabanas etc. y tambien ha temblado mucho por donde vivo e - e... yo nunca he sentido uno pero es que XD no se, mi zona es Antiterremoto, pero mis amigos si los han sentido u - u
¿no te gusta el sake? aw o quisiera probarlo. ¿cuantos grados de alcohol tiene?
¨Es cierto, el anime y el manga forman parte de la cultura pop japonesa pero tampoco ¨ Pop? lo dices musicalmente hablando o abreviando popular e - e
no se que tiene que ver el anime con el pop XD explícame por que no se o - ó

hanato dijo...

el sake, depende, existen muchas variedades de sake, desde los dulces, los que estan mas fermentados los que son mejores frios o caliente.

respecto al pop, la palabra "cultura pop" viene de "popular" osea que para las masas

Anónimo dijo...

jejeje nonono si ke si ya te extrañaba jeje me encanta leer tu blog jejeje y ke onda con el espaguetti sigues aventandolo al techo?? jijijiji
eeeee ta extrañaba leerte jejeje
weno weno weno

jejeje no te me pongas de melancolico con lo ke te dijieron =D aveces simplemente las kosas se van dando a su tiempo, te podre decir ke pos kisiera estar en tu lugar ahora mismo.. pero kien sabe si el destino me tenga algo preparado =D
changos
porteceme bien y nose haga tan larga la espera
T_T

me encanta tu voz *-* jijiji besitoss


ATTE: Chapajijiji

luciernaga dijo...

hola, TENIA TIEMPO QUE NO LEIA TU BLOG Y DE VSERDAD SE ME HACE MUY DDIVERTIDO..TIENES UNA FORMA DE DECIR Y DESCRIBIR LAS COSAS QUE TE HACE SENTIR COMO QE LAS VIVES Y DISFRUTAS
E GUSTA TU FIOSOFIA DE VIDA...TIENES TODA LA RAZON ...LA VIDA SE HACE DE PEUEÑAS COSA..QUE AL FINAL LE DA SIGNIFICADO A LO QUE VIVES Y HACES..SEGUIRE TU HUELLA. SALUDOS LUCIERNAGA