0:50

De Ideas a Nieve…

Hola Pioneros!

Una semana sin escribir pero es que ahora si la cabeza la tengo puesta en otro lado, digamos que el cuerpo esta aquí pero el espíritu flota por el ciberespacio buscando trabajos, aunque hoy creo que me la tome de relax.




Volví a ir a Tokio al Hello Work para buscar trabajo y como le dije a un amigo parece que todos los extranjeros les gusta pararse tarde porque fui temprano y casi no había personas esperando en la fila, el problema fue que al llegar me dijeron que como mi visa esta por vencerse, ya no podía aspirar a tener un “arubaito” entonces que tenia que ir a otro Hello Work, uno que esta en Roppongi que bueno, no es que este lejos sino que es un problema las estaciones de metro porque ya me paso y casi me vuelve a pasar que aquí en Japón son privadas, entonces son distintas compañías y saltar de una compañía a otra te cuesta dinero y la opción mas barata luego es un problema, en fin que ya he aprendido a leer los mapas últimamente y tome la línea Marunouchi y de ahí solo transborde una vez para llegar a Roppongi Sanchome.


Sobre Roppongi creo que una vez les hable, a mi no me gusta porque no hay nada que me interese ahí pero como hay muchas empresas extranjeras por ahí siempre esta llena de extranjeros….pero bueno volviendo al Hello Work, ya tengo mi nueva tarjeta y ahí me atendieron bien aunque no pude encontrar muchos trabajos, de hecho solo uno que se viera interesante y hace un par de días ya envié mis datos, claro que mi currículo lo envió en japonés y en ingles….no queda de otra aunque por desgracia continua esa política de “ no importa que seas una eminencia en ingles, si no es tu lenguaje materno no lo puedo poner” pero bueno que se le va a hacer.

El clima estaba jodido, el agua totalmente helada y por suerte lleve mi paraguas esta ocasión por si las dudas pero en Roppongi ya mis manos las traía heladas. Por cierto la anécdota es que estaba buscando la dirección de un lugar y pregunte en una cabina de policía, el policía me quería explicar en ingles….pero la verdad el ingles japonés no le entiendo mucho y termine diciéndole “por favor en japonés” y ya así le entendí rápido.



Aproveche para dejar mis papeles en las oficinas de Grupo Modelo en Japón pero la verdad es que me encontré con un trato de lo mas grosero entre lo posible, digo perfecto no llevaba cita porque el teléfono de la pagina no funcionaba, simplemente no pude marcar y no me recibieron argumentando que no había nadie que me pudiera recibir pero bueno, la verdad es que a veces insisto que los mismos mexicanos somos los peores enemigos de los mexicanos.

La verdad estaba algo desmoralizado aunque no me doy por vencido cada que voy al Hello Work se siente un aire pesado, triste y no es por el servicio, la verdad es que a mi al menos me han tratado bien cuando hablo con las personas, digo esta vez incluso el señor hasta se ponía a hablar una que otra palabra en español conmigo, es solo que no se, algo esta pasando últimamente. Creo que es el tiempo.


Camino de regreso comenzó a nevar, de hecho todo el camino de regreso se fue nevando y aparte de eso me toco solo en el autobús de ida y vuelta, creo que se lo atribuyo a que el viaje en un principio se planeo para que fuera con Miho y apartamos dos lugares y de regreso solo me vine yo. En fin lo mejor del viaje fue que atrás de mi venían un grupo de señores grandes haciendo su propio nomikai (todos tomando cerveza) en el autobús e iban platicando de lo lindo.

La verdad me dio nostalgia porque me acorde de las fiestas que hacíamos encasa de Carmen todos, y lo divertido que era, quisiera que todos nos reuniéramos de nuevo al menos una vez mas porque cada que pasa lo veo mas difícil.





Cuando llegue la nieve arrecio y creo que es la nevada mas pesada que me ha tocado ver desde que esto en Japón que por increíble que se lea ya van a ser dos años, por amor a Budah como ha pasado el tiempo tan rápido, en serio que a veces siento que fue ayer cuando llegue a Narita con 2 enormes maletas, con un japonés sumamente corto y buscando como comunicarnos con la persona de la escuela para que nos fuera a recoger.

Es mas aun puedo decirles que la primera comida dentro de Japón fue una Moss Burger que me comí con Carmen, el día después de llegar cuando me despertaba a las 7 de la mañana.


Ah, me acuerdo que los primeros días incluso me levantaba temprano para desayunar mis huevos con jamón y cebolla o sino un sándwich porque al principio la verdad que me tomaba el tiempo por las mañanas incluso para ver una serie de anime, que primero fue Anne la de las tejas rojas, luego vi Heidi, luego una de un perro francés que jamás termino de cuajarme y ya de ahí me paraba tan tarde que apenas me da tiempo de bañarme, vestirme y comerme un plato de cereal.

Ya por la noche me fui a tomar fotos con Miho al castillo de Takeda y fue divertido caminar entre la nieve y entre la nevada que por cierto cada vez se volvió mas fuerte, las fotos se ven mal porque mi cámara del celular tampoco hace milagros.

Ahora volviendo a la idea, en si la idea que estoy pensando es mas bien el hecho de que a partir de abril estaré mas solo, digo en presencia porque bueno todos nos separamos, ya de por si he perdido a varios amigos este año y bueno ahora prácticamente pierdo todo lo que quedaba de estos dos años. Por un lado tenemos que me gradúo, por otro que varios amigos regresan inmediatamente a su país y que Miho se ira a vivir a Tokio y para rematar que me tengo que mudar forzosamente.

Si, el problema es que estos departamentos aunque los quiera seguir pagando no puedo porque son para los estudiantes de la escuela y como dejo de serlo bueno lo lógico es que los deje, no me preocupa tanto porque ya encontré de hecho unos nuevos pero es un relajo cambiar de casa, no he ni siquiera pensado como empacar, ni tampoco he cancelado mis servicios y tan solo pensar en que tengo que pagar dinero la verdad hace que me duela el estomago pero bueno, la verdad es que lo que me encanta de la vida es que uno puede matarse la vida adivinando, preparándose, preocupándose por el mañana pero a ciencia cierta nadie sabe que nos va a pasar mañana digo, es como siempre digo “ incluso saliendo de casa te puede caer un yunque en la cabeza” y aun así como dicen los Pillows “ life, life its so beautiful”

Sobre mi, los que me han preguntado pues en este momento sigo buscando trabajo, le busco de otras maneras y en general trato de buscar el método para seguir viviendo en Japón porque ya me queda poco tiempo en este país, de hecho tengo que cambiar mi visa este mes para alargarla un poco mas y bueno hable a la embajada mexicana que mas bien parecía Suiza; totalmente neutral, así que bueno, solo me queda seguir buscando algo.

Y no estoy triste, solo nostálgico porque hace poco tuve un sueño y estábamos todos nosotros de nuevo reunidos en mi casa y bueno sentí bonito porque creo que si los extraño a todos mas de lo que pensaba y espero al menos un día poder de nuevo chatear con todos al mismo tiempo.

Y en otras noticias, unas mas alegres, les presento a mi nuevo maldito vicio, esta cosa que es café late, es como una nueva adicción para mi, no me pregunten porque pero simplemente me encanta y aunque Miho dice que no, yo si siento ese ligero y poderoso saber a café que me mantiene despierto de noche….oh es delicioso, como te quiero café late, oigan por cierto que una felicitación a las niñas en su día que miren que intente actualizar ese día pero lo olvide y bueno espero que ellas hayan recibido algo el domingo que fue white day, yo tengo que devolver los favores pero lo he olvidado, espero cuando regrese y bueno esta es la ultima semana de clases aunque la próxima todavía hay clases marcadas ya prácticamente hemos terminado y solo estamos pasando el tiempo.

M. Sotelo…ya se que fue tu cumpleaños, no lo olvide, como siempre en el mismo día de la mujer…diablos que eso me recuerda que estaban repartiendo flores ese día afuera de la estación pero bueno, ya sabes que te deseo un feliz cumpleaños aunque como dices que mi blog lo lees una vez al mes quizás te enteres hasta casi el día del niño pero bueno espero que te la pases bien. De paso felicidades a todos los que cumplieron años este mes…y conste que no son fanfarrias del Tío Gamboin….ok seguramente la mitad de ustedes estarán diciendo “Quien diablos es el Tío Gamboin” bueno, búsquenlo en Yu Tubi que seguramente alguien debe haber subido videos de el.

Oigan, alguien vio los oscares? Ahora si en Japón no hicieron tanto escándalo como el año pasado, claro como no ganan uno pues a nadie le interesa pero bueno yo alcance a ver la transmisión por Internet y soy feliz porque fueron los oscares mas coherentes que he visto en años y Avatar NO gano, mas que los oscares que se merecía a mi criterio y es que la verdad, no es una gran película fuera de sus efectos y bueno yo quería que ganara George Clooney el oscar porque me gusto mucha esa película de “up in the air” y bueno sobre Zona de Miedo la cual muchos han dicho que no les parece nada del otro mundo. Cierto no tiene nada del otro mundo y es por eso que es buena, su trama no es un “Wow estamos jodidos, la guerra es mala, miren lo que hicimos”. No, simplemente nos sumerge en lo que es la guerra, tal y como es y punto final, sin poner a buenos y malos o acciones sobrehumanas y gracias al cielo ni un minuto de batalla en cámara lenta con música cursi de fondo.

Zona de miedo simplemente nos enseña como la guerra es adictiva, como dentro de ella muchos vaciamos nuestros problemas, como vives con miedo desde el momento en que estas en combate.

Hablando de películas hace unos minutos acabo de terminar de ver Summer Wars y solo puedo decir que estoy sorprendido, la verdad cuando la vi anunciada no esperaba mucho pero ahora que la he visto en serio que me quede perplejo, miren que no tiene una gran animación pero la historia esta tan cargada de sensaciones que te hacen sonreír, simplemente sonreír. Yo la recomiendo mucho.


Oigan yo no se porque los japoneses tienen esta manía de hacer todo “white” digo tenemos la pepsi white, el carpis, un ramen, un día y por ahí algo que se me escape. Hace poco probé la dichosa fanta white alias “moo moo” y bueno me supo como a carpis pero sin azúcar, la verdad como odio las cosas que son “0 calorías” porque de entrada no son cero calorías, luego te hace mas daño que el que tiene así que bueno yo lo considero un timo mundial pero como la curiosidad me mato si me compre uno y no lo vuelvo a hacer.

Hasta este momento creo que de refrescos el único de las fanta creo que la mejor sigue siendo la de uva aunque esa es común y corriente, también la que era de manzana estuvo buena, creo que debo buscar en mis archivos de fotos para hacerles un historial de todas las fantas que han sacado, por cierto como extrañamos la Momimomi.

Oigan resulta queso venden jugo de guayaba en Japón pero a un precio carísimo, digo observen como la botella de jugo de mango cuesta 750 yenes (100 pesos) y la de guayaba cuesta 1,390 yenes (unos 170 pesos) así que son de esos jugos que una pobre persona como yo no puede aspirar además para que diablos voy a gastar tanto en una simple botella de jugo. En Japón aprendes a simplificar tu vida, a adaptarte a lo que hay porque yo prefiero ahorrarme los miles de yenes en cosas que cierto acostumbraba a comer en país; para comprarme cosas comunes dentro del país, digo de vez en cuando si se te antoja un buen jugo de naranja pero es un desperdicio de dinero por uno natural.

Por lo mismo como siempre digo, México tiene muchos problemas pero al menos la comida es barata a comparación de Japón y ahora creo que como pollo como jamás había comido en mi vida.

Bueno, esta semana iré a Tokio, no se si será el antes o después de subir este post, últimamente como que tardo varios días en subir uno pero bueno, de nuevo los invito al ultimo programa de Mario y las ardillas, al menos por un rato este viernes a las 10 de la noche, hora de México y como siempre agréguenos a su Messenger en marioylasardillas@hotmail.com o envíenos ahí sus preguntas.

Por cierto, yo no se si yo soy un maldito amargado o últimamente me he encontrado con varios blogs de gente “friki” de varias partes del mundo y me dan pena ajena, digo yo no soy perfecto pero estar en Japón y solo escribir de cómo me gustan los video juegos o el anime y no investigar mas allá de eso se me hace una perdida de tiempo….quizás si soy un poco amargado por suerte. Adiós Pioneros!.

1 comentarios:

Héctor Arriola dijo...

A riesgo de llegar tarde a encontrarme con mis amigos te deseo animo y alegria, y checa los videso de life in tokyo en youtube, estna poca madre ys on de Japón. ahh huele a quemado . coro porq ue voy tarde no te rindas! akiramenaide!