12:30

ひまだから。。。。



Hola Pioneros!



Como lo dice el post, estos días he estado mas libre, de hecho antier estuve con unos amigos, luego les tengo que pasar fotos de esas veces pero bueno.





Ahora que no esta Miho se siente bien solo esto y bueno trato de ir luego con Adrian o con Kim cuando es tarde y ya me termine de checar clasificados en Internet, a veces cocino una que otra comida mexicana que me saco de la chistera u otras veces es Adrian el que cocina, esta vez el hizo guacamole y un arroz con vegetales, también había algo de pollo y ya medio lo sazone y listo.



Un dato curioso es que Adrian es Suizo, Amon y Kevin son alemanes y cuando están entre ellos hablan alemán y bueno una de esas le hablan de Suiza a Adrian y comienza a hablar y empiezan a molestar a Adrian con que su alemán “sucio” y yo pensaba que era el mismo alemán pero al parecer el alemán de los Suizos es distinto, como un dialecto totalmente diferente que solo ellos entienden pese a seguir siendo alemán. Y bueno yo le pregunte que entonces como le hace un alemán cuando se encuentra con un suizo y me dijeron que resulta que los suizos si saben hablar alemán como los alemanes, que de hecho ellos cuando escriben en alemán lo hacen normal, solo cuando hablan usan su dialecto así que cuando se encuentran con un alemán solamente hablan como si estuvieran escribiendo.


Bueno y esto es uno de esos datos culturales que no tiene nada que ver pero que digo “siempre es bueno aprender algo nuevo”.




El jueves de la semana pasada me levante y desde la ventana podía notar que los pétalos de la sakura ya eran pocos, ya podía verse el verdor de las nuevas hojas así que antes de que terminaran de caerse fui a ver a mi ex vecina y le dije que si no hacíamos un 花見 (hanami) y bueno como que al principio no me entendió bien mis intenciones porque fuimos Al Mcdonalds por la comida y ya se estaba sentando y ya le dije que mejor fuéramos a comer al castillo de Takeda Shinge.





Y así yo nada mas me quite la chaqueta y la usamos de mantel y listo estábamos haciendo un hanami, de hecho todavía podías encontrar a varias personas haciéndolo por ahí aunque obviamente ya muy pocas, era un día caluroso de esos que ya parecen primavera aunque que de repente se sienten como invierno porque había viento y bueno mientras entrábamos en las hamburguesas pues nada mas platicábamos, no digo de que porque honestamente son cosas que no tienen mucha importancia pero algo que me pareció mágico fue que mientras comía de repente el viento soplaba y entonces podías ver flotando en el aire aquellos pétalos de sakura y mi mente lo primero que decía: “ Gadd Dammit, las de Clamp no se inventaban las escenas” y si estaba envuelto entre una corriente de pétalos de Sakura.

Sobre la Sakura; bueno ya he dicho mucho y también que no es una de mis favoritas pero me vino a la mente que hace poco estaba platicando con una interprete de Koto sobre una canción que se llama “ sakura” y sobre lo que trataba y me acuerdo que todo mundo decía lo mismo que “ la sakura es triste ” y yo le dije que para mi no era cierto, la sakura no es triste, es efímera, es orgullosa porque le basta una semana para demostrarle a todos que es la mas bonita de todas y entonces cuando muere lo hace completamente feliz porque pese a tener una vida corta vive en la memoria de todos. La maestra solo me sonrió y me dijo “tu si entiendes”.


Ya después de un rato de divagar nos levantamos, no sin antes tirarnos una de esas escenas que me encantan de Japón que es la vida cotidiana y es que a riesgo de parecer chismoso, se trato de un chico y una chica de preparatoria que igual llegaron con la idea de hacer hanami (si claro! El chico se veía taaaaaaan entusiasmado) y bueno la cosa fue que el pobre era un manojo de nervios (se ve que aun no eran novios….y la chica nada mal, en serio que nada mal) y entonces se sentaron y el chico bastante lento pues sacaba la comida y la chica que se ve que ya se las olía le decía nada mas “no aquí no me quiero sentar mas para allá” y ahí va el pobre a cargar las hamburguesas.

Y yo en mi cabeza solo decía “ shalalalala que horror que paso, que no la ha besado ya” digo, que si fuera la chica le hubiera metido un zape y lo mas genial fue que pues estaban así un poco separados y cuando todo parecía tomar buen rumbo la chica se levanta de repente “ kyaaa hay una paloma! Ayúdame!” (No, no estoy exagerando así fue) y ahí ven al pobre chico tratando de espantar a la pobre paloma y yo por dentro “BEEEESALA” y bueno ya después de espantar a la paloma se volvió a sentar a lado de ella pero ya no pude saber que paso porque me tuve que retirar.

Por cierto, bueno ya saben que no me agrada mucho poner fotos de la graduación pero me he quedado sin ideas para este punto así que pondré una con Iwama Sensei quien es una maestra a la que quiero volver a ver y pronto ( tenia su teléfono y lo perdí) pero bueno es lo de menos. De hecho esa ya fue en la fiesta de los graduados que bueno la verdad si tenias que ir con la katana desenfundada porque fue bufete y un bufete con chinos es peligroso…luego dicen que uno es racista pero es que ver a los chinos cargando inmensas cantidades de comida lo primero que me venia a la mente era “donde están los Tupperware” pero no, es que cuando les dicen “gratis” te toman la palabra.

Hablando de katana, esta me dio risa porque en realidad es un paraguas y hasta ganas me dieron de comprarla pero la verdad ando un poco corto de efectivo pero me gusto, de hecho fue de cuando fui con Luz y Miho a Harajuku a celebrar su cumpleaños a un restaurante de bufete de pasta italiana, aquí el bufete le llaman “vaikingu” y lo curioso es que es por tiempo determinado, o sea que cierto es todo lo que puedas comer….en el termino de 90 minutos que bueno es un tiempo considerable pero aun así.

El restaurante siempre esta lleno de gente, de hecho tienen firmas de famosos pero la verdad no entiendo porque. La verdad no es que estuviera mala la comida, digo a mi me gusto pero no tanto como para volver además que pagar 1,100 yenes (150 pesos) no es mas que para ocasiones especiales.

Y ya que estamos en estos momentos denominados “de relleno” bueno quiero hablarles de esta sección denominada “mama nipona buena idea, mala idea”.

Buena idea, enseñarle a tu hijo independencia y es que el otro día estaba en el Mcdonalds y estaba una madre con su hijo de unos 5 o 6 años y a la hora de despedirse la mama tomo su bandeja de comida e inmediatamente el niño se paro pero la mama lo detuvo y le dijo “ no se te olvide tu bandeja” y el niño con mala cara tomo la bandeja e iba haciendo pucheros todo el camino hasta el bote de basura hasta que de nuevo su mama le dijo “ no se te olvide separar la basura” y ya el niño termino haciéndolo y esta sumamente bien, digo le estas enseñando a hacer las cosas por si mismo y al mismo creándole una conciencia ambiental, ahora mala idea.

El otro día veía en la televisión como una madre mandaba a su hijo de unos 3 años a la tienda a comprar algo y ahí va el pobre niño mientras la mama orgullosa de que su hijo ya “hace las compras” y los del programa de televisión todos así “ohh, subarashii, etc.”. Y yo me quede perplejo, es que todo mundo se ha vuelto loco! Pero si es una criatura apenas! En este mundo como se les ocurre soltar a un pobre niño de esa edad y bueno luego los he visto en Tokio así solos camino de regreso a casa. En Tokio la ciudad con mas adictos al lolicom del mundo. En fin, una cosa es enseñar independencia y otra es ser completamente negligente. Irónicamente mientras escribía estas líneas oía por el inter comunicador de la policía que se perdió una niña de 7 años.

Esta fotografía la tome desde el Starbucks de Shibuya, ese que se encuentra justo en el edificio de la gran televisión, digo los que han visto “Perdidos en Tokio “sabrán a cual me refiero y bueno aprovechando quiero compartir algo con ustedes y de paso pedirles su opinión (tengo un dilema).

Digamos que el otro día me metí en un blog de una persona de España y le dije honestamente lo que pensaba, que la verdad debería de pensar menos en Anime (no se, creo que a veces el frikismo en exceso me desespera) y debería abrir los ojos a otras cosas dentro de Japón y plus esforzarse mas en el japonés, como respuesta digamos que varios dentro del blog….bueh ustedes entienden. La cosa es que no se que esta pasando con este mundo que la honestidad parece ser algo que ya no se acepta, digo opiniones tenemos miles en este mundo y si el día de mañana alguien llega y me da su opinión de algo pues por supuesto que la escuchare, de que si le sacas algo positivo o negativo a la misma opinión ya es algo subjetivo creo yo, pero a lo que voy es ¿Esta mal ser honesto? O ¿Lo que esta mal es señalar algo? Para mi yo no puedo cambiar, si veo algo que no me parece obvio que lo voy a decir, a mi me gusta dar mi opinión pero quisiera oír la de ustedes.

Ya he perdido la cuenta de cuantas fotos he tomado de este pasaje de Shibuya pero creo que es lo que mas me gusta de ahí, que por cierto me dio risa porque estábamos buscando un restaurante y nos encontramos como con una calle llena de love hotel, de esos donde pagas por el rato, un buen de soap land (burdeles japoneses) y finalmente a una chica que estaban registrando porque así es esto, de repente no se sorprendan si van caminando y la policía en Shibuya los detiene y les pide que les muestres lo que traes y mas si eres de aspecto colombiano o parecido…bueno eso no pero ya les he dicho que los japoneses son algo racistas aunque alguien me diga que no, por su puesto que lo son. Todos tenemos algo de racistas desgraciadamente en el corazón.

Cierto, hablando de Sakura obviamente ya termino pero hay algo raro con Japón y es su clima, el día de hoy estábamos a 0 grados y estamos en abril, ya es primavera pero tenemos climas invernales y bueno nadie sabe que diablos esta pasando pero que se siente espantoso es completamente cierto. Tenemos dos o tres días calurosos y de repente de nuevo se viene el clima desastroso.

Por lo mismo como que salir no es una opción y a la hora de la comida me he puesto a ver películas, esta semana vi Inside Man de Spike Lee que le doy un 7.5, después vi Clash of the Titans y la verdad es un asco, no me gusto para nada, la verdad me aburrió enormemente todavía mas que Avatar y finalmente The Blind Side que a mi gusto no es mala, de hecho la disfrute y le puedo poner el mote de “buena película”. Para el gusto animero vi la película de Higashi no Eden y bueno creo que solo le doy 6 porque es Higashi no Eden porque si no la verdad que fiasco y pagar por verla en el cine aun mas fiasco.

Bueno, es el momento de irme a dormir, casi son las 2 de la mañana y tengo que hacerlo, respecto a cosas pendientes como el programa de radio y parecidos aun no tenemos una fecha de regreso definida, digo la pobre Miho esta con mucha carga en la escuela y quieras o no es un poco pesado el programa de radio pero aun así cuando tengamos algo seré el primero en transmitírselo.

Por cierto, tengo que pensar seriamente en una intervención porque esto del Café Late se esta convirtiendo en un vicio…pero es que es tan delicioso como lo amo y lo genial chequen, al principio tomaba solo un vaso de litro al día, luego pase a decir “what the hell tomemos 2”…..ahora en una sentada si ando en la laptop se me va todo el litro y es que de repente están hasta 70 yenes (10 pesos) y ahora siento que le estoy pagando la universidad a los hijos del presidente de la compañía.

Esto de los precios me lo han preguntado mucho ¿Por qué varían tanto? Bueno es una pregunta que ni yo tengo respuesta, simplemente en algunos supermercados de repente tienen mucho de un producto y quieren deshacerse de el y es que si algo me ha enseñado Japón es que tu solo tienes que poner la palabra “descuento” sin importar que solo sea de 10 yenes y tu producto va a desaparecer, como que es algo automático.

Quiero aprovechar un momento de seriedad. Si algo me han enseñado en mi casa es que uno tiene que ser siempre agradecido con lo que tiene y es que en su momento le agradezco cosas a mis padres, a mis amigos, al rencoroso señor, esta vez quiero agradecerles a ustedes, a los que están ahí y me leen a pesar de mi inconsistencia, a pesar de que yo no hablo de anime casi, a pesar de que luego tengo unas faltas enormes de ortografía, a pesar de que escribo a veces solo una vez a la semana, a pesar de que soy como escritor algo sumamente raro y que ni yo me entiendo, a pesar de que tienen siempre algo mejor que hacer, a pesar de que están a la hora de la comida y voltear a leer el monitor de la computadora es molesto, a pesar de que su mama los mando a comprar las tortillas y la están desobedeciendo, a pesar de que pueden estar viendo una película ilegalmente en Mega video o Real Placer, a pesar de que ya inicio One Piece y son frikis de esa cosa horrorosa, a pesar de que tienen una vida, a pesar de que pueden estar leyendo algo mejor que esto….MUCHAS GRACIAS!

Yo no los cambio a ustedes por nada! Porque son 最高! 最高!! 最高! (Lo máximo, lo máximo, lo máximo) y que importa que seamos pocos, somos los que estamos! Y aun así ya superamos las 20,000 visitas!


Adoro mi mascara de Shinigami. La próxima actualización subo fotos de la Anime Fair lo prometo…aunque igual mejor primero de Disney Sea porque ya subí algunas a Anicast que por cierto actualizo al rato, mejor díganme que prefieren fotos de japonesas sensuales en trajes de colegiala que tome en la anime fair o de ese ente maligno que le vende sexo a los adolescentes (aju!) que es el Disney Sea o la tercera opcion que es guerreros samuráis auspiciados por phanasonic, díganme y yo obedezco. Por cierto para los que le van al Real Madrid muajajajajajajajajajajajajajaja…..0-2! Nah no es cierto, miren haciendo esto a un lado yo no entiendo esta extraña y confusa manera de llevar la pasión en España a veces siento que es malsana, digo a veces me meto al foro de Marca y todos se atacan entre si, especialmente los de habitantes madrileños, de hecho tengo varios conocidos españoles y tu les preguntas a todos y todos te hablaran peste o al menos te dirán que los de la capital son un poco especiales y PRO españoles. De este tema no me incumbe mucho hablar pero a todos les recuerdo que el deporte y el nacionalismo son dos cosas aparte que no deben de mezclarse, digo no porque el América este en la final de la copa libertadores tengo que ir a gritar vamos América! Simplemente les deseas suerte y a lo que sigue, tampoco les deseas que pierdan cosa que si pasa entre los fans de Real Madrid, a veces siento que toda España cuando se habla del Barcelona…en fin disculpen pero el fútbol es como que mi tercera pasión detrás de escribir y las lindas señoritas. Como siempre les recuerdo que pueden enviar sus correos en hanato@gmail.com o en el correo del programa de radio que es marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar libremente a su Messenger. ADIOS PIONEROS!

5 comentarios:

Chaparrita123 dijo...

jejeje si aki .. leyendote de nuevo
as de decir esa inchi vieja por ke escribe de nuevo..
pero es k realmente me gusta leerte.. jejeje escribes lindo.. jajaja
tus imagenes son lindas y he muerto con tu mascara de hollow..!!! si ke si..
wenoweno...
me gusto tu post jejeje xD y me preugunto..?? la habra besado?
jejeje weno weno

por cierto.. kiero ver de.. naa lo ke sea.. jaja = seras tu el ke escribas jeje.. bye bye bye..


chapa....

にさ (Niza) dijo...

jijiji yo se a que blog te refieres XDDDD. Bueno es que, no esta mal señalar ciertos detalles que no nos parescan correctos, el punto está de como lo toma la otra persona y es que cuando se escribe se interpreta de forma diferente a que lo digas, es decir, puede que tu no lo escribas con la intencion de fastidiar o en forma negativa pero si la otra persona lo lee pensara que es así.

No esta mal ser honesto, lo que está mal es que haya poca gente humilde de reconocer sus errores. En este caso el esta muy metido en su mundo y creo que eso es aun más dificil de reconocer que es lo que está mal en tu mundo.. Espero darme a entender porque no soy buena redactando xD


Ahora yo te pregunto: el termino otaku esta bien empleado para los fans del anime y manga? Es que hace dias una chava puso letreros de "se busca otaku" para tesis XDDD "los otakus en la sociedad" algo así. Me gustaria que me pudieras explicar ese detalle.

Saludos

Niza ~

hanato dijo...

mira, el problema es que occidente como que le ha dado su propio significado a la palabra "otaku", desde el punto de vista de la palabra, claro que no, un fan del anime es simplemente un fan de lanime y punto, la palabra otaku ya es para cuando se convierte determinado interes en algo rayando a mania independientemente de lo que se trate, hombre que puedo ser otaku de los insectos, de las televisores, del ramen, etc etc

strawberrythoughts dijo...

No creo que este mal pero las personas ultimamente son mas intolerantes, delicadas y aveces hasta mamonas.A mi me gusta mucho leer tu blog, siempre he pensado que escribes de una manera un tanto romantica.Y ese cafelatte por Dios me lo has antojado tanto como decia una amiga "Me burbujea el ocico namas de imaginarme" jajaja perdon, pero es que debe de ser una delicia para que te haya causado tremenda adiccion.
Saludos

Fabián (Fa) dijo...

Hola

Para mi No esta mal que seas honesto, el problema no es que tu lo seas sino que la persona con quien eres honesto no lo tome como honestidad sino como critica mala onda. Yo creo que otro problema es ser honesto por este medio, cuando estas frente a frente con alguien y le dices las cosas hay muchos gestos faciales y lenguaje corporal asi como el tono de la voz, etc. que ayuda a que esa persona lo tome de buen modo por que tiene la sensación de que no lo dices por molestar, sino para ayudarle a superarse o hacerle ver puntos que esa persona no veria de modo objetivo, y en cuando se escribe detras de un monitor el mensaje puede ser alterado ya sea por una mala redacción una falta de comas o que quien lo lee no sepa leerlo...es muy complicado mucho mas cuando te metes con el mundo de una persona, tanto su sensibilidad como su cegera ante las opiniones juegan un papel importante pero yo no creo que ser sincero este mal, simplemente tambien hay que analizar bien de que modo serlo: si de una forma directa o mas sutil ya que con cada persona es diferente la reacción, un analisis de a quien va dirigido tu mensaje es bueno...pero de hipocritas esta lleno el mundo, si ese mundo de hipocritas se te viene encima es preferible seguir tus convicciones que ser parte de un mundo falso.