1:28

Goodbye Home

Hola Pioneros!

Vuelvo de Tokio de nuevo, fui a ver a Luz y junto con Miho fuimos al Tokio Disney Sea, y bueno la verdad fue bastante divertido, como que Disney sea es mas para adultos que el otro además de que siento que es mas grande y con mejores atracciones.



Solo les dejo la de la entrada porque ese será para otro post, por el momento lo que nos aguarda es el hecho de que ya estoy en nueva casa! Y créanme que yo pensé que iba a ser algo mas fácil pero si tuvo sus complicaciones aunque por su puesto nada que ver con lo de Miho, claro que ella lo tendrá que contar después pero bueno, antes que nada muchos me han preguntado ¿Por qué te cambiaste de casa?


El problema es que como ya se los he dicho antes, me he graduado y al parecer los departamentos son solo para estudiantes de la escuela aunque si existen personas viviendo en el edificio que no son estudiantes de la escuela pero a mi me estuvieron picando para que recogiera mis cosas, lo malo es que es algo que no tenia contemplado, digo obvio sabia que me graduaba pero no que tenia que mudarme y entonces no busque departamento nuevo hasta 2 semanas antes de que se venciera el plazo y la verdad es que tuve mucha suerte de que Michael un amigo de Australia dejaba el suyo.

Y mientras tanto, inicie la recolección con el primer paso que era tirar todo lo que fuera papel y ese tipo de cosas a la basura junto con las latas y esas cosas que solo se pueden tirar una vez al mes.

Impresionantemente saque como una caja de puro papel y aparte unas bolsas sueltas, nótese que no había limpiado en años.

Ahora, la parte dos del plan fue comenzar a sacar todo del closet y guardarlo además de sacar todos los libros del librero y anexos para meterlos en cajas las cuales conseguí gracias a que me metí a un D2 preguntando por como arreglar mi cortina porque esa es una historia interesante.

Verán cuando llegas al departamento te piden un mes de deposito que te devolverán cuando el departamento se encuentre en optimas condiciones, entonces tuve un problema con la persiana….digamos que se me cayo…bueno la rompí pero fue un accidente lo juro así que tenia que repararlo así que en D2 compre un pegamento y de paso me dieron un par de cajas.



Bueno, mientras guardaba mis cosas en cajas les cuento que la cosa no fue tan sencilla ya que como dejo de ser estudiante de la escuela, las cosas se ponen un poco rudas. De entrada mi estatus cambia así que tuve que modificar la visa y luego vino el problema de que para rentar un departamento, casa o hasta seguramente carrito sanwichero en Japón, necesitas un fiador, alguien que responda por ti.

Antes era la escuela pero como ya no soy estudiante me quedaban de 2 opciones y la primera era contratar una compañía para que fuera mi fiadora aunque obviamente tendría que desembolsar una cantidad de dinero que creo (no estoy seguro) es de 10,000 yenes al año (1,400 pesos) aunque luego Miho me tendrá que corregir.

La segunda opción era que me dijeran que no necesitan fiador, cosa que a veces pasa y para mi suerte después de que la Señorita Sakamoto hablo con el dueño del edificio al parecer todo bien y perfecto.

Ahora, mi idea original era terminar de guardar cosas el 29 porque el 30 era pasar el día con Luz pero por desgracia Michael me la arruino porque el apenas estaba guardando cosas y no podía meter las maletas y yo tenia que abandonar el departamento el 30 porque así lo estipulaba el contrato.

Por cierto eran las 3 de la mañana y yo estaba apenas arreglando la persiana rota y bueno fue “ el crimen perfecto” quedo bien pero aun tenia que terminar de arreglar las cajas y seguía sacando cosas como una bolsa llena de….bolsas! WTF!

Ya despues termine de vaciar las cosas de mi closet que era donde mas cosas tenia, la verdad encontre cosas que ya se me habian olvidado como el Single de Blurry eyes, unos goods del concierto de Larc en ciel y mucha propaganda que obviamente fue para la basura.

Al final entre tirar y encontrarme hasta algo que sirve para calentar el suelo durante el invierno que jamás utilice porque necesitabas un plug coreano. Termine de empacar y reduje 2 años de estancia en Japón a 4 cajas las cuales dos están llenas hasta el tope de manga y libros variados, jamás me imagine que fuera tanto lo que tengo en libros y anexo pero bueno, el problema era que tenia que encontrar un lugar para dejar las cosas plus la mesa y el televisor.

Lo bueno fue que un vecino Kim me dejo meter mis cosas en su departamento en lo que me mudaba, la televisión de hecho se la deje porque no le vi caso llevármela hasta el nuevo departamento tomando en cuenta que no tiene elevador pero bueno lo que menos hago es ver televisión.

Hablando de televisión, hoy domingo pues me desvele para ver el clásico Barcelona vs. Real Madrid que empezó a las 5 de la mañana y de ahí me seguí de largo para ver la barra de anime por la mañana comenzando con los sentía (Power ranger, Kamen Rider, etc.) y no se si es porque ya estoy grande o que pero la verdad cada vez esta mas raro, digo ya no solo son explosiones chafas, peleas de esas donde nadie cree que es el mismo Jhonny o chica Idol la que esta peleando, como que ahora le meten muchos efectos de computadora y eso como que no me termina de convencer, lo gracioso fue que le dije a un amigo “ oye estoy viendo power rangers 2010” y el me dice “ No….No puede ser que aun exista esa cosa” y mi idea era seguirme de largo hasta Dragon Ball Kai a las 9 de la mañana pero cuando empezó Pretty Cure me quede dormido desafortunadamente….es que Pretty cure la nueva serie en serio que es aburrida y no se….eso de que “ estamos buscando las semillas del corazón” no se, tuve un dejavu con todo y un Pegaso y un prisma lunar.

La ultima noche fue de pura nostalgia y de hecho como a eso de las 10 de la noche me dio algo de hambre y me fui a comprar unas hamburguesas al Mcdonalds y como ya no tenia ni platos tuve que tomar un cartón y sobre ellos puse las hamburguesas mientras veía la película de Higashi No Eden, durante la película me acorde de los capítulos de Dr. House que miraba con Miho, las noches mirando por la ventana y quejándome del letrero de Arsoa o cuando ponía a secar la ropa o las tardes mirando los atardeceres, mi cuarto era conveniente creo y tenia mucho significado porque era la primera vez que vivía solo y créanme que al principio eso de hacer el aseo apestaba y ya poco a poco me acostumbre como a otras cosas y creo que ese es el problema, me acostumbre tanto que al no tenerlo sientes un vacío incomodo pero bueno todo tiene que terminar algún día.

Al otro día solo lleve las cajas al cuarto de Kim, un día anterior la casera fue a preguntarme si tenia algún desperfecto la casa y pues le dije que todo estaba perfecto y después simplemente me despedí de mi viejo departamento y es que si lo vez así se ve tan amplio pero con los muebles la verdad que era pequeño pero bastante conveniente pero aun así los momentos buenos y malos, las noches de estudio, las risas, el llanto, la primera vez que me hice de comer en Japón, la primera vez que vi televisión japonesa y no entendía absolutamente nada, cuando escuche Ryusei de Naruto por la televisión, las mañanas que al principio eran largas y poco a poco se hicieron cortas, mi primera navidad fuera de casa, mi primer cumpleaños en Japón o aquellas calurosas tardes de verano cuando de repente Mika me visitaba y por mas que yo le decía “ Se mi novia” y ella me decía “Gomen ne”, todas las veces que con mi amiga del alma Miho veíamos televisión, platicábamos, planificábamos los programas de Mario y las Ardillas, tantas cosas….todo aquello que pasa entre 4 paredes no se queda ahí, ni en unas cajas por fortuna quedan grabadas en la memoria porque cierto ya paso y tenemos que seguir a lo que sigue pero aun así, no importa que haya sido bueno o malo lo importante es vivir y si algo puedo estar orgulloso es que al menos en ese departamento soy feliz…..さよなら アルカデァ 絶対に忘れません。。。この二年は 心の中に集まって永遠のはてまでぜひ長続きしてゆめのようだ。。 (Adiós Arcadia, nunca te olvidare, estos dos años se guardaran en mi corazón y perduraran hasta la eternidad como si fueran un sueño).

Mudarse en Japón es muy caro así que lo hice por mi mismo lo cual fue cansado, ahora una de las cosas buenas de Japón es que tu solo tienes que hablar a la compañía de gas, luz y agua para decirte que te cambias de domicilio y ya con eso te cortan el servicio de donde estas y te reconectan los del nuevo domicilio. Lo malo es cuando te cambias de Ciudad o cancelas totalmente el servicio ya que te van a cobrar hasta el ultimo momento y te tienes que esperar a la persona encargada para que de por cancelado todos tus servicios.

El nuevo departamento como pueden ver era un completo desastre cuando termine de traer las cajas, los primeros problemas fueron que no tenia ni refrigerador, ni estufa ni siquiera una cama pero poco a poco fui arreglando las cosas muchas gracias a buenos amigos que me regalaron cosas, es que como hemos dicho en Japón es difícil deshacerte de muebles y cosas grandes, entonces una amiga que se mudaba me regalo su refrigerador, otro me dio una arrocera, traje mi viejo futon, otro un televisor y finalmente otro me presto una estufa que funciona con latas de gas.

El nuevo departamento es un poco viejo pero es mas grande y barato y al principio tuve problemas, esto de pagar mucho dinero entre deposito y la renta me he quedado corto de dinero pero al menos ya estoy mas instalado y de hecho lo primero que guise en la nueva casa fue un plato de curry, la arrocera es un misterio para mi y es que por mas que le intento siempre se me pega el arroz o me queda aguado…de hecho le dije a Adrian que me explicara si algo estoy haciendo mal o es que la maldita cosa me odia y al parecer es que la maldita cosa me odia.

En fin, que me puse a acomodar ropa y demás cosas para poder disfrutar una comida tranquilamente, hablando de eso estos departamentos de repente se cotizaron rápido y ya tengo una cola de cómo 4 personas diciendo que lo quieren en caso de que yo deje la casa… ojala pasen al menos 6 meses antes de eso y es que bueno como le dije a mi madre la otra vez que hable con ella “ el otro departamento era practico pero este es mas amplio y al menos lo siento mas adulto, mas a mi manera”.

Finalmente y después de mucho ordenar así quedo el departamento, aun me falta una caja que deje en casa de Kim pero es que esta sumamente pesada y yo creo que la tendré que traer por partes las cosas porque sino lo veo difícil. De aquí en adelante me concentro mas en la búsqueda de empleo o de generar recursos que ya son necesarios además de otros asuntos pendientes pero bueno al menos una semana si me la lleve relajado entre acomodando cosas, volviendo a reconectar los servicios ( no quiero ver mi recibo telefónico) y visitando Tokio ya que pase unos días en el nuevo departamento de Miho y visitando a Luz que vino de México a pasar su cumpleaños por aca.

Cierto, como no tengo lavadora creo que tendré que buscar una lavandería de monedas, debe de haber pero bueno….necesitare un lugar para secar la ropa y lo único que se me ocurre es colgar cuerdas para que se seque la ropa pero bueno eso ya es otra historia.

Estamos de Matsuri, bueno esa cosa del Takeda Shingen y fui un rato pero como que fue lo mismo del año pasado y como que mi hombro me mataba (tuve que tomar medicamento…quiero mi VICODIN) como que no lo disfrute tanto aunque bueno tengo que mostrarles las fotos que tome pero eso creo que será en otra ocasión.

El otro día entre al correo de Mario y las ardillas para checar el correo, la verdad me dio mucha tristeza que algunos me preguntaron si iba a haber programa de radio y tenia que decirles que no, aun no tenemos fecha de regreso y es que aun estamos en periodo de adaptación a la nueva vida pero les aseguro que cuando tengamos posibilidades de volver se los haremos saber, aunque sea para un programa de despedida algo se nos ocurrirá mientras continúen enviando correos, sugerencias o agréguenos a marioylasardillas@hotmail.com que seguimos checandolo tanto Miho y yo así de repente.

Señoras y señores se termina esta actualización y las Sakura, por tercer año consecutivo me da gusto formar parte de la flor mas sobrevalorada por los fans de Japón que bueno, digamos que si es bonita pero sigo prefiriendo el Momiji de todas maneras si hice Hanami este año que mas bien pareció almuerzo de medio día pero eso y algunas fotos de la graduación vienen en el siguiente tema, por cierto que me he tomado como un litro de café latte (te amo, te amo maravilloso café latte) y entre eso y que me dormí gran parte de la tarde ahora si no tengo una pizca de sueño pero no tardo en dormirme que si no mañana me paro tarde y detesto pararme tarde! y antes de que se me olvide si quieren mandar alguna pregunta o algo estoy disponible siempre en hanato@gmail.com para lo que sea, solo les pido un poco de paciencia. ADIOS PIONEROS!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

;_______________;!!

es horrible mudarse u.u

Pero lo bueno es que ya lo mas dificil ya paso XD
ya solo faltas unas cosas
y ya ^ ^


:3 suerte con todo

Unknown dijo...

Mucha suerte en tu nuevo departamento. Ojalá dures un rato largo por allá.

Saluditos a ti y a Miho. :3

Chaparrita123 dijo...

jojojo!!!

nonono ke loko..!! lo bueno es ke ya andas mas ke instalado.. o no?? jejeje

como me encanta leerte. jajaja

a por cierto.. pobre cortina.. pos ke le hiziste?? jiji

weno chaos...


chapa...

hanato dijo...

jajajajaja es que de idiota la jale del lado que no era y voya que se cae