1:43

Can You Fly? Over my Passion

Hola Pioneros!

Y como lo dije en mi post anterior, aquí voy a resumir los dos días que les debo sobre Corea y que no había puesto en mis post anteriores, una cosa antes de que la olvide y es que últimamente subo mas fotografías que antes y no se si eso esta bien o esta mal, por favor díganme que les parece mejor.



Estos días del Obon han sido insoportables, hace demasiado calor. Un calor que no soporto, detesto el maldito verano, lo odio. Por cierto, creo que nunca les he contando pero por donde vivo; en Yamanashi es común que caigan rayos, hace poco estaba cocinando y bueno comenzó la tormenta eléctrica y obviamente desconecte todos los aparatos eléctricos y de repente; solo escuche como una corriente de electricidad y después el impacto. Cerca de mi casa cayó un rayo. Recuerdo que el primer año en Japón fue el más severo en ese aspecto, hubo un día en el que incluso se fue la luz en todo el edificio por lo mismo de los rayos; ese día solo fue por unos minutos.

Y hablando de apagones, una vez iba en el tren de regreso a Kofu desde Tokio y de repente se apagaron todas las luces y todo oscuro; obviamente lo primero que hice fue proteger mi trasero de los chikan (tocones) y mi computadora por si había chinos en el tren. Por supuesto que no se detuvo el tren; solo se fue un momento la luz y después regreso pero de todas maneras no dejo de ser interesante.











Una de las cosas que mas me gusto de Korea; es que ellos entienden de pasiones. En especial la del fútbol soccer y es que los koreanos están totalmente entregados a su selección; es algo parecido a lo que pasa en México. La selección apesta pero ellos alientan y alientan y es un ambiente muy genial. De hecho como eran días del mundial, todo era rojo. Las calles con decorativos, las personas con sus playeras, promociones del mundial por todos lados y era cuando dije “tadaima”.

Durante esos días también ocurrió que ya me había terminado mi primera cajetilla de cigarros con Mika y continuaba con mi maldito limitado koreano así que esto de ir a la tienda y aplicar el “tatanka, cigarros, tatanka jugo blanco que parece carpis” y señalarlos se me hizo una costumbre de todos los días, de hecho me pregunto si alguna vez se habrán aprovechado de mi porque….digo Korea no es tan honesto que Japón y no digo que ningún japonés rompa un plato pero bueno tampoco son chinos.

En la zona de compras tenían este enorme kiosco podría decirse, donde tu llegabas y escribías en uno de los discos como un mensaje para la selección; yo escribí uno en japonés y bueno, le pregunte a Mika si me podía traducir algunos pero todos eran ya saben el clásico “vamos ustedes pueden” o el “confió plenamente” cursis frases deportivas pero que no deja de ser un buen detalle.





Curioso es que la marca que patrocina al equipo de Korea es la de la palomita, aunque como que no me gustan sus diseños; para correr y hacer ejercicio la ropa de Niké es de lo mejor pero cuando te la pones como que no se siente tan fashion, de hecho por lo mismo no me compre la playera aunque no estaba tan cara, de hecho me sorprendió que algunas playeras estaban algo mas baratas y mas aun me sorprendió que podías comprar versiones piratas de las playeras afuera de las tiendas. Cierto tengo que platicar de mi experiencia con los bolsos “Luís el bato vitton” pero volviendo a la playera. Ese mismo día se jugaba el Uruguay vs. Korea y ya había quedado con Mika de que fuéramos al Cityhall a ver el partido. El Cityhall viene siendo como el zócalo de Seoul con borrachos y ambulantes incluidos.

Y como había exceso de tiempo libre para antes del partido; fuimos al COEX que es un centro comercial grande el Seoul que estaba atascado de personas; no se si porque era fin de semana, porque el lugar para ver el partido estaba cerca, no tengo idea pero estaba a reventar y con lo que me gustan las turbas iracundas….en fin. Mika ya tenía reservaciones para los boletos de cine. Así es, viaje a Korea para ir al cine. Lo que me gusto mucho es que prácticamente ya no tienes que hacer fila, todo los coreanos manejan sus tarjetas de puntos y entonces solo se acercan a unas maquinas y de ahí descargan el boleto y listo. A mi me toco invitar los nachos y las palomitas y fuimos a ver Day and kinght con Tom Cruise y Mary de Loco por Mary.

Bueno, por suerte la película estaba en ingles con subtítulos en Koreano y a diferencia de los japoneses aquí si se ríen en el cine, luego aplauden (si…yo también me dije a mi mismo “que nacos”) pero es divertido saber que al menos disfrutan la película que para estos momentos ya debe estar hasta en DVD.

Hablando de películas, no es un poco molesto que ahora todo tenga que salir en ¿3D? para que diablos quiero ver Resident Evil en 3d si de por si es una malísima película, obviamente los estudios quieren sacar mas dinero obligando a la gente ir a las salas de cine pero yo en lo personal no me importa, aunque saquen una película y me digan “wow es que en 3d es lo máximo” me valdrá un cacahuate. El cine es una película, la película es una historia y punto. Eso del 3d debe ser mas un medio auxiliar que una necesidad. Que asco hasta Saw ahora viene en 3d.



Así es, fui a Korea y comí en un Mcdonalds ¿Algún problema? Ya vi la película de Super Size Me, estoy conciente del daño que le hago a mi cuerpo cuando como vacas graduadas de la universidad bovina del McDonalds; es mas mi hermano el vegetariano luego me lanzaba esas miradas de “me das asco” cuando comía la hamburguesa PERO me gustan. ¿OK? Y ya dije que siempre que vaya a un país diferente, comeré en Mcdonalds hasta que no quede una sola hamburguesa especial de cada país sin comer.

De Korea yo esperaba mi Kimchiburger pero NO! Solo estaba una que tenia una carne que sabia idéntica a la McPork así que no me sorprendió para nada salvo que finalmente eran precios populares. Algo que paso esa mesa y que contare a medias porque es personal es que me di cuenta como a veces uno nos dejamos llevar por un mar de problemas, a veces es bueno platicarlos y otros no tanto. Yo soy de los que no le gusta hablar de sus cosas con nadie, siento que mis problemas son infinitamente pequeños a los que verdaderamente pueden llamarse problemas. E insisto, luego por tonterías uno llega a estresarse, sentirse asfixiado y algo así me pasaba esos días hasta que después de platicar un rato me recordé a mi mismo eso “los problemas son tan pequeños como la arena del desierto pero si te quedas parado ahí pueden llegar a cubrirte mas allá del cuello, hay que seguir y seguir, no nos queda de otra.




Caía una lluvia tremenda, de hecho tuvimos que comprar impermeables que para eso salio como de las sombras una señora vendiéndolos y las personas prácticamente se los arrebataban, yo creo que la pobre señora saco para la renta en menos de 5 minutos; es mas no alcanzamos y tuvimos que volver al metro a buscar algún lugar donde vendieran.

El lugar, la gente, incluso no me intereso por lo mas mínimo el espectáculo que se monto con RAIN incluido el cual si no me dicen ni por enterado que era el, me dieron granas de gritarle “APESTAS! NINJA ASSASSIN APESTA!”. Me gustaron los cantos, me gusto que la gente realmente estuviera metida en el partido, con su selección y que no fueran un montón de posher como más de la mitad de la población nipona que no daba un peso por su equipo. Le ganan a Camerún y ahora si todos con la selección, estoy de acuerdo por supuesto que a tu selección tienes que exigirle pero no seguir a la bola de borregos. Yo les aseguro que les preguntaba a cualquier coreano y me podían decir perfectamente que jugador y que posición.

No cabía una sola alma al momento del silbatazo, de hecho tuve problemas porque no podía estirar las piernas e incluso tuve que hacerme mas pequeño porque los chicos de atrás me dijeron que les tapaba (los coreanos si te dicen si algo les molesta) e incluso me toco ver como un grupo de gringos quienes como siempre hacen su voluntad; no se sentaban pese a que la gente les decía e incluso puedo decir que se portaron demasiado tolerantes, en México yo creo que mínimo la botella de agua ya les hubieran lanzado.

Sobre el resultado, bueno comenzó perdiendo Korea pero casi a 20 minutos del final y entre caras largas y preocupadas anotaron gol los coreanos, ese momento nunca se me va a olvidar, ese momento fue impresionante como la gente se abrazaba entre ella, como nos dábamos palmadas con la persona de junto, como todos cantábamos, era maravilloso sentir como un simple balón podía lograr abrir una puerta como son las diferencias raciales. Después de eso, por desgracia volvió a anotar Uruguay y bueno termino el partido y hubo caras largas y tristes aunque todos aplaudimos, todos pensamos que en Brasil las cosas serán diferentes.


Domingo por la mañana; la noche anterior tuve una de esas experiencias raras, digamos que estas sentado en la computadora y de repente dos personas comienzan a manosearse seriamente y tu ahí parado y dices ¿me muevo? ¿Necesitan mas espacio? Bueno la cosa es que la chica era fea, muy fea, no de esas que dices “no seas tan maldito superficial” no, realmente era fea. Y bueno, yo como que solo desconecte la computadora (porque estaban sobre el cable) y dije “seamos buenos vecinos” y me fue a dormir, ya al otro día me fui a desayunar, de nuevo el guisado sonaba como a “pibilput” o algo así, que básicamente es arroz frito con puros vegetales, la verdad muy bueno mientras Mika se aventó unos fideos fríos que tampoco estaban tan mal pero extranie que no tuviera carne lo cual es raro, ahi todo tiene carne, si, la tierra prometida.



Mika me dijo que íbamos a ir a un 公園 (kouen) o sea que un parque y ya me sentía como defeño en domingo en Chapultepec pero como ella es la encargada de los tour pues bueno pensé que igual iba a ser interesante, luego vi que volvimos al distrito de las tiendas, el que les platique la vez pasada y que llevaba ella una prisa descomunal, luego vi que me llevaba entre edificios y yo comenzaba “que aquí tenemos que comprar los boletos para el parque o como es la jugada” hasta que nos detuvimos en la taquilla y le pregunte que ¿Dónde era el parque? Y ella solo se rió de mi y me dijo “no 公園 sino 公演 (kouen) o sea que representación teatral” y después de haber confundido mentalmente los kanji bueno.

Le explico, NANTA que es la obra de teatro, es considerada la obra de teatro que mas ha durado en la historia de Korea y es uno de los puntos turísticos (así es, una obra de teatro es una atracción turística) según la agenda de Seoul e incluso ha sido mostrada en México, lo que no sabia. http://www.youtube.com/watch?v=f1j_a7uWgzc y aquí les dejo el trailer.

Lo bueno de NANTA y el porque es tan popular es que puedes disfrutarlo aun sin saber algo de koreano, es divertido, la interacción con el publico es excelente, la música y el baile también, en resumen es algo que no me esperaba disfrutar tanto ya que yo soy de los que siempre se queja de los musicales. ¿Por qué la gente canta? Porque se ponen a bailar de repente! Que alguien me explique.



Aquel día Mika tenia ya planes así que solo pasamos a comer unas donas de las de Krispy Kreme y bueno el precio es idéntico al de Japón con la maldita diferencia de que aquí no hay dona de regalo. Me platico que al principio si había pero al parecer la gente abusaba y de plano solo pasaba por su dona y se iba. En Japón hacen lo mismo pero no creo que tanto como seguramente lo hacían en Korea; créanme que aquí si tienes que estar abusado, de todas maneras bueno, yo decidí quedarme por la zona, tomar fotografías, comprar algunas cosas de todas maneras cargaba con mi Ipod y con eso soy feliz y tranquilo. Fue divertido intentar platicar con los coreanos, no pude hacerlo tan libre porque no me siento tan cómodo, digamos que no me siento seguro del que platicar o algo ahí aunque en el Hostal si platique con algunas, especialmente con una que si estaba bastante bonita aunque era muy tímida y casi no platicaba; en general porque no entendía ella mas que un poquito de ingles y nada de japonés.

Haciendo hincapié aquí, pasaba algo curioso y es que bueno el idioma universal es el ingles por su puesto pero. No se, siempre empezaba a hablar japonés y la gente me decía “ oye de nuevo estas con el japonés” e íbamos para atrás, creo que me siento mas cómodo conversando en japonés que en ingles y eso que ingles hablo desde antes que japonés pero bueno.















Ahora; aquí es donde yo encontré la ENORME diferencia entre los japoneses y los coreanos. Es cierto a los coreanos les gusta consumir, les gusta comprar PERO son como los chinos, no importa tanto la calidad sino el precio. Es verdad tenemos tiendas costosas en el distrito, marcas y todas esas cosas nice que igual ves en Shibuya sin embargo; como le gusta a los coreanos la piratería. La cantidad descomunal de puestos de ropa pirata, artículos, incluso DVD era algo que ya extrañaba y que solo recordaba del buen México. Y mi primera pregunta fue sobre la legalidad de lo mismo. La respuesta es que es tan ilegal como aquí en Japón lo es acostarse con una chica de preparatoria y bueno si es ilegal como es que es tan abierto y es que bueno, aquí también existe la corrupción y todos los puestos le pagan su dinero a algunos policías aunque eso si, cuando vienen las redadas, todos a correr y a cerrar el changarro porque nos cae la policía y te confisca todo. ¿Dónde he oído esa historia antes? Y bueno de lo que mas me acuerdo es que tenemos las súper bolsas piratas, las temporadas completas de los dramas coreanos en DVD. Incluso me vi tentado a comprar un reloj “de marca suiza” porque estaba excesivamente barato aunque al final mejor solo compre unos omiyages (recuerdos) y de ahí solo caminar y darme cuenta de cuantas chuchearías venden.

Ahora, el comprar en Korea quizas no sea tan costoso como en Japon, digo los precios son mas accesibles pero sin dejar de ser la parte adinerada de Asia, si puedes encontrar cosas a buen precio pero tampoco esperes milagros que esto no es China de ninguna manera.

Por ahí me encontré uno de esos puestos donde los chicos coreanos visitan para que les arreglen sus zapatos y les ponen una suela extra para verse mas altos y muchos de esos puestos donde venden cosas como cosméticos y parecidos, en todos teniendo a una coreana en minifalda que casi te jala tipo negro de Harajuku (aunque aquí si me dejo llevar) para poder entrar a la tienda.

Extranjeros hay a morir en estas calles y es que como lo dije en el post anterior, es como una especie de Shibuya pero más del tipo “pópulo” con puestos ambulantes, mucha comida y sobre todo mucho ambiente.


Las noches en Seoul son calidas, un poco bohemias incluso en el Hostal con extranjeros entrando y saliendo, algunos con ganas de platicar, otros invitándote a tomar una cerveza, a algún bar cercano o simplemente como los gatos; se sientan en un rincón de la habitación y se ponen a ver la televisión, escribir o escuchar música.

De hecho en una de esas noches fue donde saque la discusión del porque los coreanos odian a los japoneses, cosa que ya estaba algo enterado. Lo que no sabia era que según los coreanos. Los japoneses han modificado la historia y según ellos; no fue una invasión lo que hicieron a Korea sino una visita para “expandir la cultura” porque los coreanos eran como cavernícolas seguramente. Esa noche también me acuerdo que alguien llego tan borracho que se cayo de la litera sobre un coreano el que se levanto todo asustado y yo no pude evitar reírme, sin pasar a mayores pero era un tipo bien raro que no hablaba con nadie y te miraba sospechosamente, véase que solo le faltaba la cabellera larga y era el cliché del asesino en serie.

Hablando de Korea pero ya volviendo a nuestro lindo y querido Japón; por amor a Budah que alguien debe de decirles que el whisky con la cerveza no deben de mezclarse, esa cosa del Jaibol realmente es una porquería y peor que los japoneses ahora resulta que lo han enlatado y lo venden en el supermercado. Yo lo probé en casa de un amigo Koreano Kim (ya ven que casi no hay de esos) y de ahí Amon compro una lata lo cual le adverti que sabia asqueroso pero no me escucho. Lo bebió y termino escupiéndolo.

Hablando de combinaciones extrañas, me acabo de enterar que existe una bebida inglesa llamada Black Velvet que se hace a base de cerveza Guiness y champagne. Tengo curiosidad y es que hace poco me encontré con este peculiar anime llamado “Bartender” que como dice el nombre se trata de un bar PERO no trabaja ni un chico que esta enamorado de dos chicas, tampoco trabaja ninguna mujer con senos del tamaño de una calabaza ni tampoco se disfraza para combatir con el crimen, no hay poderes ni amenazas fantasmas. Es solo un Bar y donde llegan diversos clientes con sus diferentes historias, creo que de lo mejor que he visto en anime en años y aquí les dejo el link por si les interesa echarle un vistazo. http://www.youtube.com/watch?v=I24lYgKv6Go como siempre en you tube porque no todos tienen los beneficios de una red de 100 megas de ancho de banda.



Finalmente y ya para casi culminar, señoras y señores ya viene el fútbol después de una larga pausa de 2 meses (el mundial es tiempo puerto) y no puedo estar mas feliz y contento. Pase a deportes Kammo y tenían esta playera de la selección de Japón de edición especial con los nombres, los partidos y los goles de la selección nipona por la módica cantidad de 18,900 yenes (2700 pesos) que iba a estar en venta solo por un par de semanas, de ahí fue a preguntar por la buena playera del Barcelona que ya dije que este año si me la compro aunque el precio no me convenció mucho, ya les aumentaron y ya salen como en 11,000 yenes (casi 1600 pesos) y solo me queda ahorrar en fin que aun me queda tiempo antes de que se ponga bueno el campeonato.


Oigan acaba de pasar la semana pasada la Comiket en el Tokio Big Sight y de nuevo no pude ir, es como si esa convención estuviera maldita o algo porque llevo 3 años consecutivos que por una u otra razón no puedo ir, de todas maneras me puse a navegar en los foros de 2chn para buscar chismes y me encontré uno buenísimo sobre un grupo de cosplayers disfrazadas de Yui de Kon y otro disfrazado de Uiharu de Only my Railgun y nadie se metió en el pleito que termino siendo de hasta 4 contra 4 y es que todos pensaban que era parte de algún performance…o eso dicen, a mi me suena a que alguien grito “échenles lodo” o de cómo un Otaku era detenido por la policía por querer saltarse una fila o de cómo uno se enojaba y arremetía contra unos niños que pasaban y decían “wow cuanta gente que parece basura hay aquí” o de los múltiples borrachos, de los cosplay mas raro que van desde chicas realmente sexy y destapadas hasta un tipo que iba disfrazado del Hayao Miyazaki; la cosa es que todos coinciden en que cada vez es mas difícil controlar la Comiket, que cada vez acarrea mas gente y muchas veces se quejan también de los malos modales de algunos extranjeros. Ya lo he dicho, los Otaku (los de verdad no esa cosa región 4) son algo celosos de su ambiente y como que mas que molestarse a veces se sienten un poco incómodos con los extranjeros que solo estorban como cuando las famosas subastas de pescado, ya hay personas que se quejan de que el espacio es reducido pero la agencia de turismo japonesa insiste en hacerlo un atractivo turístico.

Honestamente yo no tengo nada en contra del “Cool Japan” o esta nueva manera de promocionar a Japón explotando el manga, el anime y este tipo de cosas que bueno en cierta forma a mi me gustan pero si estoy en contra que sea como “lo único”. Si yo fuera japonés me sentiría ofendido, digo seria como si a México lo promocionara Marimar, Maria Mercedes, Rubi o cualquier telenovela y dijeran “esto es México”. Lo mismo siento que pasa con Japón; es bueno que quieran sacar mas dinero del turismo pero e ahí que mejor promocionar cosas como los bonitos paisajes o sus tradicionales Matsuri. No en lugar de eso te dan una guía turística de los lugares mas importantes en el anime (es cierto yo tengo una) y aunque ellos dicen que es “solo una parte de la propaganda turística” a veces siento que les encantaría ver un mundo mas otakumizado como un plan diabólico para globalizar y vender mas asqueroso Moe y mas artículos de Kon.

¿Esto es positivo? ¿Es negativo? Ya me he cansado de esta cuestión, muchos defienden el estilo de vida del otaku, ese es su punto de vista, lo que yo discuto es que esa sea la “imagen de Japón” vamos a que esta bien que explotemos la imagen “cool” pero hay limites verbigracia a los otaku de verdad no les hace mucha gracia o mas bien a ellos no les interesa, les vale un cacahuate si a un español le gusta One Piece o que a un mexicano se muere por hacer un cosplay de Naruto, lo que les molesta es que los gaijines van y los miran como bichos raros, les quitan sus lugares de repente y ahí están con sus “oh miren, miren que mona tan kawaii, que cosa tan divertida” ese tipo de cosas si no les hace gracia. No digo que no intentes hablar con ellos, cada que tengo la oportunidad me gusta intenta hablar con ellos aunque es a veces difícil por su naturaleza tan cerrada, la cosa es que hay maneras y el mismo gobierno nipón esta faltando a “sus maneras”.

Ah! Una cosa mas antes de que la olvide; hace poco ocurrió la TNT en México, dicen que esta vez estuvo “dedicada al talento nacional” yo lo traduzco en “ahorrémonos algo de dinero y no traigamos a nadie” pero bueno ese es mi punto de vista, la verdad es que yo ya perdí la esperanza en mi gente. Las convenciones en México son mediocres creadas para personas mediocres y es que ahora si criticando un poco a mi gente (no generalizo) es que hay un fenómeno insoportable en México que yo llamo “fiebre de ojos rasgados” que consiste en exaltarse por ver algo similar, parecido o que parezca oriental tipo japonés y abalanzarse como si se tratara lo mas maravilloso del planeta y es que yo ciertamente recuerdo aquellas veces en las que en Xalapa llegaba un grupo de japoneses a estudiar idiomas y era como una horda de mexicanas dispuestas a violar a los pobres 3 o 4 japoneses y viceversa, todavía peor era ver que patéticamente sus preguntas siempre eran sobre algo relacionado con el anime. Recuerdo uno que le preguntaba por X Japan a un japonés y el pues en primera no le entendía y en segunda le decía “eso es muy viejo”.

Una vez en una editorial advertí que las personas deben evolucionar en sus gustos y exigir más y más, no puedo aun creer que países todavía más “humildes” que México reciban la visita de grandes bandas mientras que grupos como “kakkoii” (nada personal, solo un punto de vista ) continúan siendo el pico más alto de la evolución musical en México. Señores, no se dejen engañar no es que sea imposible llevar una banda japonesa de peso, es que nadie quiere aventurarse a pagarlo sacrificando ganancias y es que ¿para que aventurarse? Con 2 o 3 artistas japoneses de medio pelo que lleguen, todos son felices y aplauden y bailan como ¿Quiénes? Como las focas!

Bueno el verano esta por terminar al igual que este post, he estado sumamente ocupado en otras cosas y ahora si con mil disculpas he descuidado un poco mi blog. De igual manera me encuentro en un dilema y es que no puedo avanzar en mi novela de Akai Ito por diferencias creativas…conmigo mismo, ¿no les pasa que tienen un story board preestablecido y siempre terminas haciendo justamente lo que descartaste la noche anterior? Ni hablar, escribir apesta, odio escribir, lo detesto y lo detesto tanto que lo amo. Un abrazo para todos aquellos que me felicitaron en mi cumpleaños por Facebook, por Messenger y todo lo demás, pronto subiré fotografías de la noche de los Hanabi y de paso continuar con el viaje a Korea que quizás ya resuma en 1 o 2 post mas porque incluso yo ya me aburrí de ello, como siempre les recuerdo que si me quieren agregar al facebook o quieren preguntarme algo estoy disponible en hanato@gmail.com y si quieren agregarnos para algo del programa de radio estamos en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar libremente al Messenger ah! Y antes de que lo olvide, acabo de terminar de ver la película de Tekken y créanme, a lado de esta, Dragon ball Evolución es una joya. ADIOS PIONEROS!

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola mi buen amigo, como andamos?

Ya lei tus aventuras en Korea y segun platicas la pirateria no solo es un problema como en Mexico, aun que me creerias que ahora a disminuido mucho, es encerio, en el eje central, el zocalo, lagunilla, tepito y por la zona del centro historico, ya casi no hay puestos ambulantes, los estan cambiando por locales y bueno creo que les funciona.

Volviendo al tema, la pasion bambolera (Futbol), no solo es Mexicana, pero si te das cuenta en cualquier partido donde juegue Mexico, mas de la mitad del estadio si no es que mas son mexicanos, bueno tal vez esa idea la tengo yo por no conocer como son las cosas en otros paises, eso me da envidia de ti, no creas que es mala envidia, lo digo en buen plan y es que algun dia tambien podre viajar como tu lo haces, chanse y nos veamos por haya en Japon.

Por otro lado, me gustan mucho tus fotos, me hacen imaginar y ver como son otros paises, por mi parte me agrada que subas mas fotos. Apoyo la idea de eso.

Ya no te pude felicitar adecuadamente por tu cumpleaños. Y pues he tratado de escuchar tu programa de radio pero tal vez por la diferencia de horario entre Mexico y Japon, se me dificulta un poco oirte todos los dias. Pero el intento se hace.

En general es muy bueno tu espacio y me gusta, sin mas espero leer pronto nuevas aventuras tuya, se despide de ti tu amigo en Mexico "Carlos Laguna", te dejo mi correo para que me agregues al Facebook (5513307408@itelcel.com).

Cuidate y nos estamos leyendo.
Bye

Anónimo dijo...

Por cierto quiero preguntarte algo y es que aun no se muy bien como fue posible que estudiara en japon?

Mejor dicho, como es que llegaste haya?

Me gustaria saber para tratar de intentar lo mismo si fuera posible.

Me gustaria que me contaras tu historia si se puede. Como vez amigo?

mihohoho dijo...

jajaja yo quiero mi bolsa de Luis "el vato loco" Viton

angelithachan13 dijo...

hola me gustaría saber más de como vives allí es lo mejor que pudo pasarte a mi parecer jajaja te dejó mi correo por si gustas platicarme por favor :) angelithachan13@gmail.com