2:57

In to the Wildness



Hola Pioneros!





Este fin de semana me han secuestrado o algo así aparte que estoy atrasadísimo con unos pendientes que tengo que entregar para el lunes, algo de un proyecto nada serio pero cuando una puerta no abre tienes que abrir hueco en la pared así que bueno, este fin de semana se juega por cierto la final del fútbol.







Ah! Mi colección de vasos del mundial la cual me han regalado entre Miho, Amon y uno que compre yo. Un amigo de Miho le pego en el clavo justamente a lo que esta sucediendo a o sucedió, los japoneses ya perdieron el interés por el mundial y es que como dijo el amigo de Miho “ Los japoneses son mucho de que algo se pone de wow súper duper moda y luego pasa y nadie se acuerda de ello” y así fue, como los samurai blue fueron eliminados ya el mundial paso a un vigésimo termino y todavía aun mas hoy son elecciones políticas en el archipiélago nipón y bueno al parecer esta perdiendo el partido actual el 民主党 (minshutou) o partido democrático contra el ya conocido y viejo 自民党 (jimintou) o partido liberal democrático así que el reciente Primer Ministro Naoto Kan (KAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN) se puede dar por despedido.





Lo malo es que por culpa de las elecciones no pude ver película de fin de semana con doblaje pésimo pero finalmente película, así que bueno me baje Karate Kid (la del señor Miyagi) y la vi, de hecho la nueva la vi la semana pasada y ahora que volví a ver la vieja note que los escritores de la nueva no se esforzaron mucho realmente.






Digamos que la nueva es idéntica en muchos aspectos a la vieja PERO sin ser tan ñoña. Por amor a Budah que el cine de los ochenta era tan ñoño y alguien me puede explicar porque diablos siempre hacían fiestas en la playa, todos bailaban igual, siempre hacían fogatas junto a esas radios que eran del tamaño de un televisor y sobre todo porque los malos, malosos siempre llegaban en motocicletas a la fiesta con esa actitud de “ hey jhonny somos los chuletas del barrio” y luego esta esa clásica de “vamos a divertirnos!” y se van a los juegos de video con el súper Donkey Kong y el Pacman o sino al mini golf y finalmente si querías demostrar que eras un maldito tenias que fumar marihuana siempre en el baño de la escuela. Dios que tiene los ochentas! Donde esta la violencia!



En fin, a mi me gustan los ochenta pero son igual de ñoños y todavía mas en Japón (en serio deberían de ver videos de artistas de los ochentas en Japón) de hecho http://www.youtube.com/watch?v=MMVTojgRDcI este es de Tokio shonen y la canción se llama Harmonny y de hecho ahí la tengo (soy fanático de la música de los ochenta) pero el punto es que ¿alguien se acuerda de cual es el punto? Ah si! Volvemos a lo mismo que ya viene al rato la final del mundial y a los japoneses no les interesa, eso me cae mal de ellos porque es como decir “no tengo pasión por el fútbol” y es como ahora salen españoles apasionados por el fútbol de todos lados, en serio que detesto esa actitud de subirse al barco cuando las cosas son lo “in”.





PD. Vean la película de Karate Kid la nueva, al menos a mi si me entretuvo, esta bien dominguera pero no se olviden que a las 3 de la tarde (malditos con suerte) es la final del mundial del fútbol!.







El viernes ha caído una lluvia tremenda y es que no se si ya lo platique pero esto del verano en Japón trae como 2 etapas, la primera que es la actual es la temporada de lluvias donde puede pasar todo un día lloviendo hasta que te canses y la segunda es un calor tan insoportable que solo una cerveza helada te lo calma, en mi caso como casi no bebo me conformo con el aire acondicionado aunque este año estamos apenas en julio y siento calor como si fuera agosto salvo hoy que fue de los días en los que llovió mucho.





Pero bueno, el viernes estaba cómodamente comiendo cuando Amon me llamo para que fuéramos a buscar una caña de pescar y lo primero que dije fue ¿estas borracho? Y ya después bueno lo acompañé, no tenia que hacer (mas bien si tenia pero no tenia ideas para hacerlo) y ya fui con el, recorrimos tiendas y tiendas hasta terminar en una que se especializa en vender cosas para pescar (dah!) y bueno todo el año los japoneses son fanáticos de pescar creo que eso todo mundo lo sabe pero en verano todavía mas porque digamos que es cuando vas a pescar, sacas una cerveza, cielo despejado, botanas todo bien rico. A mi me da flojera no porque considere que sea tonto o algo por el estilo simplemente no tengo paciencia, soy una persona de poca paciencia por lo mismo cuando juego ajedrez comienzo bien pero me aburro y comienzo a disparar a todos lados. Creo que no esta en lo mío esto de sentarme tranquilamente en una lancha mientras esperas y esperas y esperas y esperas…bueno.




Mención a la asquerosidad que representa eso de la carnada y todas esas cosas, por amor a budah! Quien tiene lombrices en el congelador kimoi! Pero bueno, de ahí solo fuimos por algo de comprar para hacer comida en mi departamento e hice unas fajitas de pollo, nada del otro mundo salvo que compramos algunos cohetes en la tienda (en verano todo es cohetes) y fuimos a tronarlos a la azotea del edificio y fue gracioso porque usamos uno que no sabíamos que era y según Amon “ah…estos sacan chispas” y cuales chispas apuntamos hacia una casa y de repente sale como un proyectil y explota! De pura suerte solo alcanzamos a tocar la ventana de la casa de enfrente y no había nadie sino ahorita me verían haciendo trabajos forzados para pagar la ventana.



De ahí solo ver una película y bueno Amon se quedo dormido, yo un rato en la computadora y como a eso de las 4 de la mañana me quede dormido salvo que al otro día me levanto a las 9 de la mañana para que fuéramos a su casa.

















Cuando les digo que el vive en la montaña tómenselo literal, Amon vive como a 40 minutos de Kofu en las montañas e incluso puedes ir a cazar y todo eso ya que hay jabalíes, osos y monos por la zona, de hecho esta todo electrificado por lo mismo y bueno no hicimos gran cosa, hicimos barbacoa aprovechando el buen tiempo, platicamos como siempre en un mixing entre japonés e ingles porque? En serio que yo no se porque hablo ingles con Amon si el es mitad japonés mitad alemán pero bueno así funciona la cosa y de ahí jugamos un rato PS3 y bueno ya saben un rato tranquilo y ya como a las 7 el tenia compromiso y yo tenia sueño (su culpa) y ya me dejo.



Batalle para no dormir en el camino pero es que lo bueno del verano por la tarde, sopla el viento y en el automóvil es como si te arrullara, de hecho lo único que disfruto del verano son las chicas japonesas en yukata y bikini y el paisaje aunque insisto el otoño es mucho mejor, digamos que por las tardes si te dan ganas de hacer eso de solo quedarte mirando por la ventana, tomando una cerveza, fumando un cigarro y contemplar, pensar y reflexionar sobre tantas cosas como yo últimamente quien insisto no me he recuperado.





Por cierto fue el Tanaba el 7 de julio, no puedo creer que haya pasado ya un año de uno de los conciertos mas increíbles que he acudido en toda mi vida ni de la primera vez que dormí en las calles en Shinjuku, buena anécdota. En fin, la verdad creo que lo mejor es dejar eso para otra ocasión, hubo como todos los años festival en Kofu (y oficialmente arrancan todos los matsuris que vienen en verano) y fui un rato, tome algunas fotos pero al momento de revisarlas en la laptop me di cuenta que muchas salen estropeadas y es que mi cámara es la de celular y no funciona mucho de noche pero no puedo hacer mucho al respecto de eso, solo que como todos los años el Tanabata es un buen pretexto para sacar la yukata.



Si, lo se, jamás me veo bien en Yukata y supuestamente debo usarla sin camisa abajo pero soy muy penoso, por eso la camisa la cual por cierto fue la primera que saque del cajón porque se me había hecho tarde, en fin a la próxima actualización prometo algo de tanabata pero es que tengo una duda con ustedes ya que muchos me dijeron (en realidad son como 3 o 4) quieren que ponga cosas de Korea así que voy a ir poniendo un poco de esto y un poco de aquello.





No hay nada mejor que pararse en un nuevo país, acudir al supermercado por tu desayuno y no saber como diablos decía “cuanto cuesta” en coreano. Digamos que me sentí raro levantando la mano, apuntando a mi caja de leche y mirar directamente a los ojos a la del puesto de la tienda quien solo cobro, me dijo la cantidad en coreano y se percato que yo no era muy hábil…quizás porque pague con un billete de 10,000 won algo que costaba 1,500 won pero aun así Salí de esta. Volviendo a lo de la vida de los hostal, no es que me desagrade pero eso de ir a un baño donde miles de personas se han bañado antes que tu no es muy agradable así que me bañe tan rápido como pude, casi diciéndome a mi mismo “no toques nada, no toques nada” y de ahí quede con Mika un poco mas temprano. Me di mi tiempo para desayunar mi leche, no quise si quiera intentar acudir a un restaurante y bueno ya después de un rato vino Mika.




Debo de decir que el metro de Corea es interesante, se parece mucho al metro de México y nada que ver con las líneas JR de Tokio y mucho mas limpio que sus estaciones de subterráneos y lo mejor de todo es que es barata y no tienes que andar comprando boletitos, Mika me dio una tarjeta la cual vas llenando con dinero y de esa manera solo pasas por el anden, colocas la tarjeta y listo. Te cobran por determinadas estaciones y si te pasas, solo te descuentan mas dinero de tu tarjeta cuando abandonas lo cual a mi se me hizo practico.

Ahora lo que interesa. Las estaciones están en koreano obviamente, si traen escrito romanji aunque definitivamente te recomiendo que consigas un mapa en el aeropuerto porque dentro de las estaciones casi no hay personal que te pueda auxiliar y lo gracioso es que muchas estaciones tienen su nombre en kanji posiblemente para los chinos porque cuando los lees realmente suenan cosas bastante raras.


Por dentro gracias al cielo que están climatizados porque me estaba muriendo de calor, Corea también es verano y como es caluroso el verano en Asia, que alguien me tire un cubetazo de agua. Algo curioso es que a diferencia de Japón aquí si se respetan los asientos preferentes para ancianos y mujeres embarazadas, si aquí un salary man no puede poner su trasero y no moverse hasta llegar a su destino aunque tenga a una anciana enfrente de el, de hecho me platico Mika que si un anciano te ve sentado ahí te regaña.

Segunda cosa que de nuevo dije “que lejos estoy del suelo donde nací” es que dentro del vagón te pasan vendiendo cosas, como guantes y ese tipo de cosas que dije “finalmente alguien me venderá la pluma, el disco, la novedad” y eso me pareció curioso porque en Japón ni sus luces de hecho totalmente prohibido vender en los vagones de tren y otra cosa es que los vagones son sumamente escandalosos, los coreanos son muy escandalosos especialmente las mujeres…que bueno a nadie le hace daño.





Como Korea era un viaje no planificado no tenia una idea a donde ir así que le pregunte a Luz y a Mariana y ellas me decían que fuera a este edificio que al parecer es el que sale en el drama de My girl. El edificio 63 city así que fue mi primera parada turística oficial y dentro del edificio hay varias cosas de hecho me recordó mucho a lo que ofrece la torre de Tokio, de hecho es prácticamente lo mismo: un acuario, un museo de cera, un restaurante pero con lo que me quedo es definitivamente con la vista.

Digo el museo de cera estuvo genial y también el acuario que por cierto tiene una parte donde caminas y puedes ver debajo a los peces y fue divertido ver que un niño no quería caminar por ahí porque le daba miedo a tal grado que se puso a llorar porque no podía avanzar…bueno tal vez para ustedes no es gracioso…pero si lo es créanme. OK…Hanato es una mala persona.

Obviamente subirte a todo te cuesta como 30,000 won que es como un paquete donde puedes entrar a prácticamente todas las cosas pero por fortuna y como los coreanos si aman el fútbol; estaba todo al 50% de descuento.



Subimos hasta la azotea y como siempre están estas cosas de enamorados que no entiendo (quizás porque no tengo pareja) pero que abundan y es que al igual que los japoneses; los coreanos sufren de estos ataques de cursilería impresionante y bueno tenemos una pared llena de mensajes de esos de “kim was here” o “kim quiere por siempre forever and ever a la bella…Kim” pero si no es suficiente por 2,000 won puedes comprarte un corazón y colgarlo en la reja digo seguramente porque si dices que no la novia te mirara feo y todo hombre sabe que cuando tu novia te mira feo quiere decir “saca la maldita cartera si no quieres que te entierre un tenedor en el hígado” bueno, no exactamente con esas palabras pero algo por ahí yo creo.

De ahí no hay nada en el edificio porque es solo un edificio pero que se convirtió en un atractivo turístico y mas porque se supone que es el mas alto de Corea y fue por mucho tiempo el mas alto de Asia hasta que llegaron las torres de Malasia y creo que ahora es un edificio de Dubai el mas alto del mundo, me contaron que los atardeceres son excelentes y que lo mejor es ver como el edificio brilla como si fuera oro. Eso si no lo sabía y es una lastima pero bueno, no se puede todo en esta vida.


No he terminado ni el segundo día pero creo que hasta aquí vamos a llegar hoy y sirve también que le pregunte a Mika cuales fueron los lugares porque las pronunciaciones en coreano eran tan difíciles que no recuerdo bien los nombres. La foto de arriba es de una bebida que se hizo mi favorita en las tardes, es una especie de te que se hace a base de las hojas del maíz y tiene como que un sabor dulce que no entiendo como es que no la han traído a Japón siendo tan delicioso, creo que los japoneses deben tener envidia porque sabia excelente y si pudiera me compraría un galón para tomarlo todos los días sin embargo; el ultimo día no me dio tiempo de ir de compras y no pude traerme ni las salsas, ni las bebidas ni nada que yo tenia ganas de llevarme desde Korea, ni hablar definitivamente tengo que buscar una tienda que se dedique a vender productos coreanos, solo tengo que seguir el rastro de Kims en Japón y listo.

El monte Fuji se ve bien raro durante el verano ya que casi no tiene nieve, se ve bien pelón dirían por ahí y ya puedes escalarlo de hecho aunque no me muero por si quiera intentarlo yo creo que seria un buen objetivo para este verano junto con otras cosas, la verdad no soy mucho de hablar de mi a modo personal en el blog pero si tengo muchas cosas que he pensado últimamente y eso me trae en pendiente, a propósito me preguntaron si tenia facebook, por supuesto solo búsquenme con mi correo que es hanato@gmail.com y con gusto los agrego, sobre mi correo electrónico, si lo quieres porque quieres platicar conmigo y preguntarme no es que me enoje pero si me molesta que luego unos se enojan porque no contesto pero no lo hago por mala persona sino porque no tengo a veces tiempo.

El estadio esta repleto pronto el juego va a comenzar, es el ultimo partido de este mundial y quizás el ultimo que vea en mi vida, uno nunca sabe así que hay que disfrutarlos al máximo, si a mi me preguntaran mi corazón quiere que gane España porque prácticamente la selección esta conformada por 7 jugadores del Barcelona y yo soy Barcelonista hasta el final pero; la actitud de los españoles (no todos) me parece mas allá de insoportable, grosera, prepotente, ahora resulta que todo mundo confiaba en su selección y ahora resulta que a todos les gusta el fútbol, eso se me hace tan patético y lo digo abiertamente con el perdón de muchos españoles que se que me leen, por muchos que conozco y como he oído a como tratan a los inmigrantes e incluso a los mismos hermanos de su país ya solo porque son de Cataluña, Galicia, Etc. Siento, y la verdad lo siento por aquellos españoles que me han demostrado ser buenas personas; que no se merecen un mundial hasta que aprendan a solucionar sus problemas de discriminación y racismo y por lo mismo espero que gane Holanda. Adiós Pioneros!