1:40

蒸し暑い! CALOR Y HUMEDAD

Hola Pioneros!

Continuo con las reparaciones de la nueva computadora y al menos ya cuento con los programas y si al rato Miho se siente mejor quizás haya programa de radio, el problema sigue siendo que toda mi información se encontraba en el disco duro el cual no he podido recuperar ya que por una tontería de mi parte olvide comprar en Akihabara un bendito cable SATA.


Por cierto, no me había dado cuenta pero miren que el tiempo ha volado y ya estamos en la recta final del verano, eso me entristece porque puede ser mi ultimo verano en Japón, y no quiero porque aunque no me gusta el calor, los paisajes son bonitos en Verano y no se, como que me gusta el colorido del verano, como que es mas alegre que el otoño y el invierno y lo peor de todo es que ya no habrá mas chicas en traje de baño. Maldita sea!


Respecto al calor, este año la verdad no se compara al anterior y tan solo basta ver mi cuenta de luz, este mismo mes el año pasado fue de 14,000 yenes (unos 1,600 pesos) y este año apenas de 3,400 yenes porque casi no ocupe el clima salvo ciertos días cuando si era insoportable y hasta eso por algunos ratos. La verdad es que esto se debe a que el periodo de lluvias se prolongo más de lo normal y a finales de julio y principios de agosto Japón se vio infestado de lluvias que provocaron grandes inundaciones.

Por fortuna donde vivo el clima no se vio tan afectado, digo estaba nublado pero no llovía y por lo mismo no hizo tanto calor pero la sensación de humedad si era detestable, de hecho por eso el nombre del post. Mushi atsui; como se leen los kanjis quiere decir calor húmedo y es porque así es el calor en Japón.


De esas cosas que voy a extrañar son los helados, me encantan las paletas de carpis y solo hay durante el verano, también las gari gari que son paletas como de soda, que me encantan, una de esas cosas que veo en Japón es que los productos si cambian mucho por temporada y bueno por aquí se acostumbra aunque parezca raro hasta los tomates y los pepinos los ponen a enfriar en hielo y se los comen como si fueran paletas o dulces…aunque no dejan de ser verduras. Detesto el pepino!

Ahora lo que distingue el verano que me encanta en lo particular y que seriamente voy a extrañar son a las lindas chicas con yukata y es que bueno; no se que tienen que me gustan mucho aunque es cierto, no ha todas las japonesas les queda la yukata digo; como toda prenda de ropa tienes que tener cierta gracia para usarla.

En mi caso, me gusta usarla y solo puedo usarla un par de veces al año lo que es sumamente triste, no me gusta tanto en los hombres aunque creo que Miho tendría algo que decirme en ese caso, es solo que siento que la magia de la yukata solo aplica en el cuerpo femenino.

También este viernes fuimos a los últimos fuegos artificiales, como los voy a extrañar porque me llena de nostalgia, no se, es como cuando ves un anime viejo, escuchas una canción vieja como que te llenas de recuerdos y te dan ganas de que nunca terminen, bueno ese es el sentimiento que me invade al verlos.

Cuando veo los hanabis como que por un pequeño instante me siento de nuevo como un chico de 15 años y me dan ganas de hacer tantas cosas y es cuando me pongo a pensar que seria genial volver a tener 15 años y estar aquí, viendo Slam Dunk por la tarde mientras piensas en la chica que te gusta y escuchas canciones de Doco, Wands o L arc En Ciel.


Definitivamente extrañare las tardes de verano con sus cielos tan azules que de repente se torna rojo al horizonte y ese delicioso aire acariciándote las mejillas, creo que es lo mejor de los veranos, sentarte a observar como lentamente desciende el sol, además de que los días son mas largos y como que te da tiempo para todo. En fin, es una lastima que todo tiene que terminar pero no quiere decir que ahí muere, también los Otoños tienen lo suyo pero al menos los cielos en verano no tienen rival….tampoco las chicas.


Estoy a marchas forzadas para poder terminar el reportaje de Anicast para mañana pero aun no me puedo comprometer porque es empezar de cero, ni siquiera fotografías tengo porque todo se quedo en el otro mugre disco.

Por cierto ya estoy leyendo en japonés, de poco en poco pero ahí vamos y bueno el manga es porque me encanta esa mangaka. Respecto al programa de radio al rato puede haber y de mientras les recuerdo que manden sus preguntas a hanato@gmail.com o al correo del programa en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar a sus Messenger y esténse pendientes de eso de las 8 de la noche para que suba el link para conectarse, ya saben que el programa es a las 10 de la noche hora de México.. Adiós Pioneros!.