0:44

僕 の パソコン (mi computadora)

Hola Pioneros!

Hoy es miércoles y hoy si toca retornar a la vida habitual del blog, por cierto que aun es difícil volver a instalar todo y mas pesado aun es pensar que no puedo continuar con mis novelas ni los reportajes de Anicast que tenia a medio terminar gracias a que todo lo tengo en mi otro disco duro el cual tengo guardado sin saber que hacer.



Bueno de entrada les presente a (nombre pendiente) quien suplirá a la Shinigami quien para estos momentos ya se encuentra en tierras mexicanas, las verdad fue difícil desprenderme de ella porque fue mi primera computadora personal; nada de esas que son para toda la familia y bueno, el problema estuvo en que me fallo al parecer la tarjeta madre y estuve dando de vueltas en lugares como Yamada Denki, técnicos de computadoras y asociados y al parecer salía mas caro componerla ( sin garantía de que funcionara) que comprar una nueva.


Aprovechando que mi madre volvía de su tour “Japón en friega” de una semana, fuimos todos, mi mama, su prima, Miho y yo a Tokio y ahí me pregunte; ¿OH diablos donde podré comprar una computadora en Tokio? (nótese el nivel de sarcasmo) así que fuimos a Akihabara, y bueno que esto de conseguir una nueva laptop es de mucha paciencia.

Por cierto, me dio mucha risa que, un tipo extranjero se agarro a una de las maid de la cintura y se tomo una foto al mas puro estilo de “mira que vieja me conseguí” y luego la Maid andaba toda asustada de “ ay! Ese tipo me agarro!”.



El problema es que la verdad no sabes donde empezar, la idea básica era buscar una usada en las tiendas de segunda mano pero me encontré con dos limitantes, la primera es que la garantía solo es de tres meses y la segunda es que la verdad no son tan baratas como yo me lo había imaginado, digo una computadora usada y decente ( de mas de un 1 GB de memoria ram y un procesador Pentium) rondaban por los 45,000 yenes (casi 6,000 pesos) y bueno el plan original era hacerme de una de esas, formatearla e instalarle el Windows en ingles pero…si lo instalas automáticamente pierdes la garantía.

En Akihabara hay muchos centros de reciclado pero los precios son como que constantes, no hay mucha competencia dentro de la zona eléctrica realmente al menos en laptop.

La siguiente opción era pasar por las tiendas de computación por una nueva y efectivamente puedes encontrar maravillas de computadora pero, también esas maravillas andan mas allá de los 100,000 yenes y el dinero no es algo que pueda darme el lujo de despilfarrar. De precios puedo decir que las mas costosas son las Sony y las Dell, así es aunque parezca raro una Dell es sumamente cara en Akihabara y no son la gran cosa.

Tente la opción de construirme mi propia PC pero la verdad iba a gastar mucho dinero en piezas además de que soy famoso por siempre dejar piezas sueltas cuando ensamblo algo.

La siguiente opción en el mapa fue buscar en las tiendas de Duty Free….esas tiendas que fueron diseñadas para los turistas, en serio! Miren que todas esas cosas que uno considera de lo mas tonto como una figura que dice Japón, un Samurai de esos de ornamentación, una katana y todos esos productos que sirven como los clásicos “ recuerditos” para los extranjeros los encuentras en esa tienda, pero tiene una ventaja, cuando eres extranjero puedes exentarte de pagar impuestos y con eso hacer las cosas un poco mas barato y mucho mejor puedes regatear al mas puro estilo del Tianguis con los vendedores así que me fui a dar una vuelta.

Las computadoras del Duty Free tienen dos ventajas, la primera es que la garantía te vale incluso fuera de Japón y la segunda es que el ordenador viene usualmente codificado para el ingles así que si tienes problemas con el japonés o no quieres verte extremo como la buena Miho a quien le hago una alabanza por tener una Vaio con Windows Vista en japonés; no te va a quedar de otra mas que comprar ahí.



Nota aclaratoria, yo le estaba tomando al póster pero se me atravesó la maid y bueno que se le va a hacer (ya se que están diciendo “agáchate por favor!”. Volviendo a la laptop, después de ver HP, Compaq, Hacer, Fujitsu, NEC, Toshiba y muchas otras marcas ya sean nuevas o usadas decidí comprarme una GATEWAY que había visto en una tienda de Duty Free porque sentía que podía rebajarla de precio y porque me gusto el hecho que eran 3 GB de ram, así que después de mucho meditarle fui a la tienda y me puse a regatear con el vendedor.

Imagínense que el vendedor era un tipo Hindú que hablaba idéntico que el Apu (y luego no quieren que los estereotipen). El precio de la computadora era de 75,000 yenes.

Hanato: Cuanto por la computadora Gateway?

Apu: 72,000 yenes sir because it’s the last one (75 por ser la ultima)

Hanato: Esta muy cara, puedes dármela mas barata yo lo se

Apu: ( haciendome muecas) But sirr this iss a very guud compiuta

Hanato: Vamos, muchacho esfuérzate y es mas me llevo también el adaptador para los discos duros.

Apu: but sir this is a very good compiutar you are stealing me sirr ( pero señor es una buena computadora, me esta robando)

Hanato: vamos esfuércese, es mas bájale y me la llevo en este momento.

Apu: 69,000 yens i can’t more sir, luk mai boss faess he its not happy (no puedo mas de 69, mire! La cara de mi jefe no esta feliz)

Hanato: menos! Y pago en este momento, en efectivo.

Para ese momento Apu ya sudaba buscando cerrar el trato mientras el dueño que también no tenia cara de buenos amigos aplicaba la clásica “ no puedes darla mas baja” pero seguí presionando y presionando hasta que cerramos el trato en 68,000 con todo y el transformador de discos duros.

Esta es la mejor recomendación que les puedo dar si van a Akihabara, no se sientan inseguros y busquen rebajar, ellos le ganan de todas maneras mucho dinero y saben que pocos extranjeros saben este tip de buscar los precios mas baratos. Respecto al idioma, me sorprendí mucho que dentro de una tienda un chico hablaba japonés y español y es que al parecer era mitad peruano y me dijo que cerca de ahí estaba trabajando un mexicano.

Yo no recomiendo abiertamente las tiendas de Duty Free pero a veces si te saca del apuro como este caso, lo malo es que la maldición del PS3 continúa y es que tres veces he estado apunto de comprarlo pero siempre sale algo mejor y continua en la lista de espera.

Y hablando de malas acciones esta bofetada me la doy a mi mismo por faltar una de mis reglas y es que siempre tienes que preguntar antes de tomar la foto pero por andar en todo se me fue y lo hice. Mal por mí, a muchos japoneses no les agrada esto de que les tomes fotos y muchas chicas por ejemplo te dicen que “ NO” de hecho en Japón hay un reglamento que pena la toma de fotografías sin previo consentimiento así que muchas veces me tengo que aguantar en tomar la foto.

No armo polémicas sobre si es una exageración o delicadeza de las chicas japonesas, digo no es una foto de sus pantaletas pero de todas maneras como Bora yo respeto su opinión.


Aun estoy hecho un relajo, mi computadora no tiene casi música, no le he instalado cientos de programas y me muero porque no puedo continuar con mis novelas, espero que pronto pueda ponerme al día y sobre todo ponerme de acuerdo con Miho para reanudar lo del programa de radio pero de mientras como siempre espero sus comentarios en hanato@gmail.com o directamente en el mail del programa en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar a su Messenger y muchas gracias para aquellos que me felicitaron en mi cumpleaños! Se los agradezco mucho!. Adiós Pioneros!

2 comentarios:

Fabián (Fa) dijo...

Que bueno que ya tienes compu nuevamente, ya extrañabamos tus posteos... luego dicen que no tenemos nada que hacer jajaja pero aunque no lo creas hay gente en otras partes que te lee y te aprecia,se que esto no va mucho con el tema de tu PC pero concuerdo contigo en que el concepto de Otaku no se puede aplicar en otras partes fuera de japon, gracias por tu blog y espero leer mas. Atte un fanatico de anime, megafanatico de pokemon, fanduber y muchas cosas mas que no digo ya que por algunos comentarios de tu programa de radio mejor me limito a no decir jajaja. chao y suerte por alla

Unknown dijo...

Que bueno que ya tienes compu nueva. Es una lástima lo de tus novelas y reportajes, ojalá puedas recuperarlos.

También ahora que tengo mi compu propia le tengo cierto afecto, pues ya no es necesario que la comparta. Debió ser muy, mjjy difícil desprenderte de tu compu y tu trabajo.

Suerte y nos seguimos leyendo. ;)