23:39

Because I Love Curry

Hola Pioneros!

Saben que últimamente hasta me doy bofetadas por no actualizar (no, en realidad no puedo tolerar el dolor) pero es que la verdad entre estudio, el ameba, entre que quiero escribir mas de akai himo y otras cosas (encontré una carpeta llena de manuscritos en mi vieja laptop) no he podido hacer mucho.



Maldito otoño, me esta haciendo adicto al café y aun no supero mi trauma por los panes de melón con chocolate, últimamente he estado hacer una investigación entre la conexión chocolate-frío porque en serio me la he vivido comiendo chocolate de todos tipos y formas, bueno de entrada amo el chocolate pero es que en serio que últimamente me ha dado por comer dulce, aquí en medio de la clase últimamente me ha dado por ir en la primera hora por un café a la tienda, una lata por 70 yenes (12 pesos). PD. ME EQUIVOQUE DE FOTO, ESTA ES CARPIS.


Alguno de ustedes ha salido a correr con norte de aire helado? Por amor a buda que siento como navajas me cortan el rostro, bueno continua el 紅葉 (momiji) o enrojecimiento de las hojas aunque aquí cerca de la casa ya se están cayendo las hojas y es un poco triste pero la verdad que me gusta el caminar entre hojas en el suelo, entre aire frío y sentir como de repente el café baja calientito por la garganta que puedo decir soy de repente amante de la nostalgia y no existe mejor estación del año que el otoño para recordar los viejos amigos, los viejos amores y en general celebrar las memorias, hablando de celebraciones quiero celebrarle a esa comida que tanto amo algo entre platillos que he cocinado y comido, me refiero por su puesto al curry!



Y la magia comienza aquí, el curry mas popular y el que seguramente algunos de ustedes han visto en México es este que viene en cajitas que son como barras de esas tipo “knort suiza” y que bueno de hecho en el programa de radio hasta Miho explico como prepararlas, yo no compro las barras porque para mi gusto es mas trabajoso aunque efectivamente saben mas ricos yo detesto tardar tanto en la cocina, en serio que es contradictorio esto de que me gusta cocinar pero no pasar tiempo en la cocina.

Aun así, existen muchas marcas pero creo que la mas común al menos para mi es la Golden Curry, cada una respetando el hecho de que cada tableta tiene un grado de picante porque aunque como lo ven en la foto hay algunas que tienen incluso manzanas o plátano.

Yo soy mas de los instantáneos, bueno un curry instantáneo usualmente viene según con la salsa, algunos vegetales y la veces supuestamente carne pero eso la verdad es lo de menos, lo que me importa es la salsa y a veces un curry instantáneo puede costar incluso mas que una barra porque esta hecho de ingredientes diferentes, tiene queso, tiene mas carne, mas salsa o ese tipo de cosas que de todas maneras no vuelve a importar porque al curry yo le hago modificaciones al cocinar.

Es practico, solo tomas la bolsa y la metes al microondas pero como en mi casa no hay pues lo que hago es simplemente meterlo en agua caliente unos 10 minutos (según el manual esta bien hecho) y ya listo para comer, supuestamente también viene en potencia de chile pero la verdad el mas picoso apenas me inmuta aunque una vez si compre uno que decía “ sabor habanero” y hasta me hizo llorar.

En teoría así debería de ser el curry, ya saben que es hindú y no japoneses pero es que el curry hindú es una cosa y el curry japonés es otra supuestamente la diferencia esta en que el curry japonés es mas caldoso y con menos especias que el hindú y he ahí el porque el japonés es mas dulce pero es que como les he dicho varias veces los japoneses no toleran los niveles altos de picante, por ahí he visto también curry tailandés y ese lo venden incluso verde.

Bueno del color del curry, de hecho es como el arroz, dependiendo de los ingredientes cambia de color, una vez probé uno que era rojo, otra vez uno amarillo y el famoso verde incluso una vez en la televisión salio un lugar donde era azul….yo no como nada que se vea azul! Eso me suena a estado de descomposición!.

De hecho el curry es como un dulce para niños también y venden incluso unos que son extremadamente dulces, tanto que vienen incluso para untar en pan como si fueran mermelada o crema de cacahuate. Yo odio el curry dulce, para mi la comida no debe ser dulce porque eso es postre pero a contrario de ese modo de pensar aquí venden incluso los que son con manzana y miel ( según la portada) y no me inspira confianza.

Y bueno que mejor manera de venderles curry a los niños que usando la endemoniada imagen del pikachu ( porque es un personaje para niños! Frikis) y el Anpaman que bueno no me puedo enojar con el porque me cae bien.

Otra de las cosas que adoro son los panes rellenos de curry y bueno es que no son exactamente panes, la cosa es que son como panes empanizados, como si fueran croquetas aunque parecen panes….OK imaginen que un pan y una croqueta tuvieron una noche de pasión y nació un “カレーパン” (pan de curry) y no son tan caros, como a 130 yenes (17 pesos) cada uno y al menos yo quedo con un par. Idóneos para cuando vas a viajar en autobús y no quieres apestar el interior del vehiculo.





Quizás las fotos algunas ya las había subido pero era para que vieran los distintos currys que bueno se me han ocurrido, el primero es con pollo el cual se obtiene cortando en cuadros y sazonando con un poco de ajo y cilantro, después esta el que es con carne de res el cual me gusta mas porque la carne de Japón viene a veces delgada para que la puedas cocer en agua (como el shabu shabu) entonces cuando la cocinas como que se enrolla y con un poco de pimienta, sal y ajo le da un excelente sabor y finalmente mi favorito, el que de carne molida, como amo el curry con carne molida porque le pongo ajo, cebolla, cilantro y un poco de perejil a la carne cuando la ando cocinando y después agrego todo lo demás.

Saben, cuando inicie en esto del curry he cambiado varias cosas, de hecho mis primeros currys eran mas artificiales, compraba milanesas de pollo y las cortaba en trozos, compraba croquetas de papa, a veces le ponía queso ( lo cual sigo haciendo a veces, se los recomiendo antes de ponerle encima la salsa) y el arroz era precocido lo cual eran un rollo porque todo lo tenia que cocer en la sartén y luego depositar en el plato lo cual era un autentico desastre pero luego opte por comprar papas, agregarle berenjenas, champiñones y sobre todo la carne natural, de ahí poco a poco he descubierto nuevas combinaciones porque eso es lo genial del curry que lo puedes combinar de diversas maneras.

Y bueno así se ve el curry cuando lo compras en algún restaurante de curry, nótese que se ven mas normales y menos monstruosos que el mió, sobre los restaurantes de curry a mi me gusta uno que se llama Cocco´s (no confundir con el de Doraemon) aunque la verdad yo prefiero hacerlos porque en un restaurante no te gastas menos de 1000 yenes (140 pesos) en un curry cuando hacerlo te sale en la mitad de precio pero como lo dije antes el chiste es que ustedes se inventen su propio curry, he ahí lo divertido y delicioso del curry que prácticamente se lleva con todo.

Hoy me retiro a dormir, espero que les haya gustado el post que es mi humilde tributo a ese MARAVILLOSO platillo que es el curry, seguimos ocupados así que no creo que hagamos Mario y las ardillas al menos hasta mediados del próximo mes pero de mientras pueden enviar preguntas a hanato@gmail.com o directamente a marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar a sus Messenger sin preocupación….creo que ya me dio hambre, por cierto ya vi. UP! Es genial! Adiós Pioneros!.

2 comentarios:

Oniwanko dijo...

el photobuck no te quiere...
y cada que vengo me despierta atroz el hambre, lo peor es que ahora si estoy comiendo... no, de verdad que se antoja... (al grado de tirarle una mordida a la pobre laptop)

... ah, y antes de olvidarlo, gracias por escribir, vale la pena venir a leer y incrementar mi cultura, tu aportacion es lo que agradesco

Saga dijo...

Asi que no comerías curry azul? y si fuese morado? mira que está entre el azul y el rojo...todavía sería comestible jajajaja.

Tendrás q esperar a que el tío Marcos te mande otra tanda de comida...aqui ya empezaron los nortes.

Saludos!!!