15:33

Donde Doraemonios comer

Hola Pioneros!

Feliz día de la cultura y del manga! Bueno según eso dicen en la televisión, lo cierto es que hoy es feriado nacional y entre tantas cosas se celebra la final de la Nabisco Cup entre Kawasaki Frontale y Tokio FC.




Respecto al Halloween lo mas Halloween que sentí fue el programa de radio del domingo, el cual por cierto a mi me gusto y ahora si como dicen en los Simpsons “¡No nos dejaran pasar leyendas urbanas ni en un millón de años!! Así que espero que la hayan disfrutado, por cierto que tal pasaron la noche de brujas.


Hace un par de horas en un blog bastante conocido leí sobre algo que ya sabía pero que me han refrescado la memoria, sobre que en la línea Yamanote de Tokio, un grupo de extranjeros acompañados de algunos japoneses hacen una de esas fiestas locas lo cual con mucha razón molesta a algunos japoneses. Lo que me pareció impresionante es que algunos defendían a los extranjeros afirmando que “es solo una fiesta, que tiene de malo divertirse, los japoneses están mal en generalizar” pero están perdiendo lo esencial!

Es como si yo fuera a casa de alguien y le hiciera un tiradero y a la misma me voy “es solo diversión que no” la verdad si muchas veces he criticado a los japoneses también hago lo mismo con los extranjeros y volvemos a lo que creo que es el Halloween. Un simple motivo de parranda y parranda lo cual no esta mal siempre y cuando sea en TU CASA NO EN UN MALDITO LUGAR PUBLICO y bueno claro hubo también un selecto grupo de japoneses que aprovecho para hacer sus protestas anti extranjeros pero bueno dichas protestas como siempre existen en todos los países de primer mundo porque simplemente a la ente le da por “odiar” lo que es de otro país pero bueno maldito cáncer social.



Haciendo un lado eso, ayer nos ataco una onda fría y la temperatura descendió abruptamente de unos 18° a unos 4° en una noche y no miento cuando digo que dormí prácticamente con un par extra de calcetines y continua, continua y….necesito urgentemente algo de ropa térmica porque las cosas no van bien, esperemos que para mañana el clima se mejore.

Últimamente he estado estudiando un poco así que no he salido mucho de casa, no tienen idea de lo doloroso que es leer y una y otra vez el mismo kanji para terminar en las mismas….KANJI!!!!!!!!!!! I FUCKING HATE YOU!!.....OK…lo siento creo que exagere y mas con una pagina que es PG 13.


Otra cosa es que últimamente he sentido una mutación y deseo comer pan, no se porque pero se me antoja el pan a todas horas! Y bueno a veces cuando voy a correr paso al supermercado ( que no me ayuda mucho) y encuentro el pan barato, como a 88 yenes la pieza (unos 14 pesos) y créanme que eso es barato aunque sigo extrañando los gansitos y los pingüinos no hay mucho que hacer, la otra vez dije que me gustaban los de choco melón pero también debo agregar los que son glaseados con nuez; a propósito aquí hay como una cultura del biscuit y son sinceramente populares y no son tan caros…es solo que no tengo nada que ponerles, soy pobre.

Entrando al tema, hace unos días vino Mika de visita por un par de días con todo y cambio de corte de pelo; por cierto la maestra nos contó que las japonesas cuando tienen una decepción amorosa suelen cortarse el pelo, como si el pelo fuera su Karma. Entonces, cuando una es rechazada se queda con menos pelo…y esperanza de novio, vaya que se pierde mucho con el amor por este rumbo, que manera de complicarse….bueno el mundo de las mujeres siempre ha sido algo mas complicado que el de los hombres ( eructando) y por lo mismo a mi opinión es interesante aunque…creo que me quedo como hombre por amor a buda que estoy haciendo muchos paréntesis pero para este momento estoy viendo un programa en la televisión cuyo plot es que ha hombres y a mujeres que han hecho un cambio físico drástico ( al natural, nada de cirugías) y esta Haruna Ai ( ahí si hicieron trampa) y al parecer se metió a un concurso de belleza…donde seguramente todos deben ser travestís porque sino no encuentro razón….si, travestís peeeero los de Tailandia reto a que identifiquen si es hombre o no…creo que es mixto. OH cielos! Es difícil!.


Teníamos solo un rato así que fuimos Miho, Adrian y su novia junto con Mika a Cocco´s un restaurante de total estilo “vips” “Sanborns” con precios bastante accesibles aunque si vienes con poco dinero, no es tu lugar indicado. Y me estoy acordando del muchacho, que por cierto para quienes me preguntaron por el, ya regreso a México y como le dije, las cosas simplemente son de esta manera, Japón es un país que vive en “el sistema” y estar fuera de el es una cosa bastante difícil y dura incluso para personas como yo que vivimos dentro del sistema hay veces que es difícil sacar las cuentas.


Volviendo a Cocco´s, yo pedí un paquete que incluía este platillo que tiene hamburguesa, papas fritas, un poco de curry, arroz y huevo por 700 yenes (casi 100 pesos) y si estuvo bueno especialmente una salsa agridulce que también te venden ahí pero que sabia de rechupete.

Me gusto la platica aunque a decir verdad mucho tiempo me quede platicando con Adrian sobre pan y ese tipo de cosas, luego el nos regalo una bolsa la cual le agradezco mucho porque como adoro ese pan alemán con pasitas adentro, lo malo fue que de ahí tuvimos que despedirnos de nuevo de Mika y como le dije “cada vez que te veo y te vas es como si mi corazón le rasgaras como si fuera una bolsa”.


En resumen un lugar que no es malo y no es tan caro y de plus cuando es tu cumpleaños te puedes tomar la foto con Doraemon y la ponen en la pared de los festejados y bueno Jhonathans tiene a Anpaman, Godzilla trabaja para el café, Goku trabaja para el Mcdonalds junto con los Pockemones, Ultraman vende camionetas y todos los demás personajes tienen algo que hacer, amen que debe estar terrible la situación económica para los personajes no reales porque todos tienen que conseguirse un trabajo de medio tiempo…pero ¿Es necesario? Digo entiendo que son restaurantes para niños y traemos un personaje infantil para que los niños lo disfruten, foto, foto, tras foto para que el mocoso sea feliz pero no seria mejor inventar un personaje. Ah! Es que es mas caro inventar que copiar pero bueno quien soy yo para negarle unos centavos extra de derechos de imagen a un personaje que de por si es una empresa con patas y aun así como me encanta Doraemon.


Ya acabo el Halloween así que ahora vamos con la fiesta que le sigue en el calendario que ¡Oh sorpresa! Tampoco tiene nada que ver con las costumbres japonesas, creo que el problema es que las costumbres japonesas son mas solemnes, mas sobrias y con menos lucecitas y coloritos que disculpen mi opinión pero como les encanta a los japoneses. Yo prefiero muchas de sus costumbres junto con las mías; las mexicanas porque yo entiendo mas la Navidad que el Christmas por amor a buda que como odio la comercialización de las tradiciones en TODOS los países e idiomas aunque admito que cuando uno es niño amaba que llegara el gordito (no, no Keiyuu) el otro gordito de rojo.

Una disculpa por la tardanza en actualizar pero ahora si tenemos otras cosas atravesadas y pronto, pronto un nuevo capitulo de Akai ito, estoy en hanato@gmail.com para cualquier cosa o si se trata de preguntas, sugerencias sobre el programa de radio pueden ir directamente a marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar a sus Messenger yo a cualquiera de las 2 le doy respuesta ah! Y gano Tokio FC. Adiós Pioneros!


1 comentarios:

Yared dijo...

me quejo, me quejo y me re quejooo, yo no estaria para oir el programa y contaron leyendas urbanas? ahora que le contare a mis amigos, me quejooo!!!! A LO REPITEN A ME LAS MANDAN AL MAIL jajaja