15:04

Una Tarde sin mucho que hacer….

Hola Pioneros!

Maldito frío, maldito frío se esta pasando de los limites soportables, por lo mismo últimamente no he podido salir mucho y a la vez no he podido tomar muchas fotos y oficialmente mi blog esta arruinado, necesito que alguien me ayude a reparar porque no tengo idea de cómo hacerlo y no he tenido tiempo de investigar, una disculpa.



Como ya les había dicho en el post anterior….o fue el antes de ese, la verdad no lo recuerdo pero la cosa es que ya viene la navidad y ya en la televisión te desean feliz navidad, los adornos están por todos lados y todas esas delicias de la mercadotecnia que podemos siempre encontrar en estas fechas. Pero reto a cualquier japonés que me diga el verdadero significado de la navidad, les aseguro que no tienen ni la mas remota idea y es que si bien, los vecinos del norte de México ya tienen bien diluido el verdadero significado de la navidad aquí solo los pasteles.


Hablando de pasteles ya puedes ir ordenando el tuyo, muchas veces les hemos dicho que aquí pues el significado de la navidad es comer un pastel con tu novia, ir a cenar y ponerse románticos en la noche (bueno eso ultimo es de mi cosecha) pero de ahí en fuera es un día común y corriente, sin suspensión de labores, sin nada de nada. Un simple día como todos.

Hablando de suspensión de labores, el lunes es día del trabajo en Japón y el domingo pasado (el 15) fue el shichi go san no hi que es un día donde los padres van a pedir al templo por la buena salud de sus hijos de 7,5 y 3 años. Respecto a los puentes apenas hace un par de semanas tuvimos otro por el día de la cultura y antes de ese uno por el día del deporte y creo que por ahí el día del otoño, en serio que esto de los puentes es internacional.


Volviendo a la navidad, hace poco en el supermercado me tocaron ver las botas navideñas rellenas de dulces, muñecos rellenos de dulces y la “champi sidra” para niños con personajes de Pokemon y de Pretty Cure y yo digo para que diablos engañar a los niños mejor decirles “ eres un chamaco no puedes beber” que comprar esas cosas aunque tengo curiosidad, ha de saber a amor barato digo vino barato, no supongo que a refresco pro de todas maneras, esto de la navidad, no se igual y porque no tengo novia pero me uno a la causa de los miles de japoneses solteros y buscare algo que hacer en Navidad. Tal vez la pase en Tokio, o en algún lado que no sea mi casa, de por si esos días ando de vacaciones.

Hablando de japoneses solteros (y la foto de los que leen manga no fue intencional…aja) bueno, no se si ya les había hablado de la milenaria tradición de los お見合う (omiai) que es algo así como que el trabajo de la casamentera pero con empresa “S.A.” y es que los japoneses luego se quieren casar pero no pueden porque no tienen con quien y entonces acuden a estas empresas que se encargan de organizar fiestas repletas de solteros para que se conozcan con vísperas de realizar un matrimonio.

Ahora, a mi punto de vista es un acto totalmente desesperado y hasta cierto punto patético pero es que a los japoneses les cuesta mucho trabajo iniciar una relación aunque sea de amistad por lo mismo del miedo al “que estará pensando la otra persona” y al rechazo y bueno si antes eran señoras que se dedicaban a hacerlo por placer de ayudar porque no hacerlo por el placer de cobrar mucho dinero.

Y ya que estamos divagando en el blog (que casi no lo hago) ya volvieron las sopas calientes enlatadas, así es en primera por si no lo sabían en Japón venden latas calientes y en segunda te venden la sopa caliente para que te la tomes en sorbos aunque ahora veo que también hay de esas abre fácil y hasta te incluyen tu cucharita para que te la vayas comiendo.

Yo me quedo con las clásicas sopas de maíz enlatados, es mas olviden las malditas latas mejor me voy al súper y me compre una sopa ramen instantáneo y listo. Por cierto nunca han visto un corredor de sopas instantáneas?

Y no sale todo el corredor pro la idea se queda clara, yo no se porque son tan populares las sopas instantáneas, en lo personal no me gustan mucho pero con el frío la verdad se antojan o cuando quieres hacer algo de comer rápido, con cero esfuerzo puedes aplicar fusionar una de estas cosas con una pechuga de pollo pre asada con algunos vegetales como cebolla, como dicen los españoles” joder que es la leche” o al menos a mi me funciona, ahora no todo es ramen, también hay soba, que por cierto te la venden en gruesa, delgada, no tan delgada, picante, con soya, con miso, etc. En pocas palabras es todo un imperio. Aun así yo me quedo con mi soba con mayonesa y el ramen con curry…ya les dije que amo el curry?

Hablando de estudiantes de preparatoria ( acabo de pasar hace poco a una) hace poco se estreno New Moon, aquí todavía no llega pero aquí no es un hit así súper sensacional porque aquí ya hay otras cosas para las chicas de preparatoria, crepúsculo llego tarde a Japón porque aquí ya hay otras cosas y las que gritan y hacen faramalla son porque siguen la línea de la imitación Norteamérica, ¿chicas de preparatoria? así es porque los libros del crepúsculo, los cuales no pude siquiera terminar de leer y miren que lo intente pero la verdad no pude, son demasiado aburridos para una persona que no concibe el amor como un chico guapo que se enamora de una chica simplona y tienen aventuras amorosas de las cuales ninguna se puede volver real.

Real? Hace poco Joseph Blatter dijo que un equipo de CONCACAF podría ganar el mundial, bueno? Eso que tiene que ver con Twilight pues que muchos lanzaron sus “ Pero no nos cuesta soñar! Que tiene de malo soñar!” ah claro que no tiene nada de malo pero la realidad siempre prevalece, te despiertas y sigues ahí, lo que soñaste ya no esta.

Crepúsculo abusa del “ soñar, del imaginar” honestamente la primera película es de lo mas pésimo que he visto en mi vida, de lo mas aburrido y cursi, perdonen mi humilde opinión pero las personas que llegan a creerse que todo eso es posible, que puede llegar el vampiro, darle besos y esperar a su lado cuando volverá, están verdaderamente perdidos.

Existen libros mucho mejores pero que no cuentan con esos personajes tan “adolescentes” como los muestran en el crepúsculo, chicos que sienten que el amor lo es todo, que lo puede todo y por el amor a Budha, el amor es algo aun más allá de todo eso. Finalmente para las fans de las películas de crepúsculo, me acorde de un capitulo de South Park donde Mr. Mouse dice que los Jhonas Brothers les vende sexo a las niñas, un hombre lobo sin camisa que es?.

Bueno, dejando en claro mi opinión sobre crepúsculo la cual advierto, soy flexible si te gusta y me quieres luego mentar la madre pues te la mentare yo primero PERO respeto a los que les guste siempre y cuando guarden niveles, Crepúsculo NO es por mucho una obra literaria ni tampoco una súper película, es una película del montón y si la primera fue pésima la segunda debe ir por ahí….PD. No se porque me acorde de Transformers 2 ( explosión! Megan Fox, Explosión, explosión, Megan Fox).

Volviendo a lo de Kofu el otro día le pusieron luces azules a la estatua, no se porque pero se veía bien “oshiare” hasta se ve joven el Takeda Shingen, por cierto ya no tienen hojas y de hecho ahorita sopla mas norte, una amiga de Hokkaido me dice que por allá ya tienen nieve y aquí en Nagano ya se pronostican nevadas, señoras y señores bienvenidos al invierno Japonés.

Por cierto ya salio el nuevo modelo de mi celular, o sea que oficialmente mi celular es un modelo obsoleto (para los japoneses) y bueno, el tamaño es el mismo, le respetaron la pantalla y con una rápida inspección hasta se parecen enormemente hasta que entramos al apartado de la cámara….12 MP. Así es la maldita cámara ahora es de 12 Mega Píxeles! Bueno la que tengo ahorita es de 8 pero de 12!! Imagínense 12 jodidos Mega Píxeles debo poder fotografiarle hasta los pelos de la nariz a Budha con esa cámara.

La verdad es una tontería pensar en cambiarlo; lo se pero aun así no deja de ser una maldita tentación entrarle al juego de los japoneses sobre la escalada tecnológica…me agrada el gris.

Hace poco un nuevo vecino coreano me trajo este dulce y lo primero que pensé es “es un mamut” (para los que viven en México lo entienden) y bueno sabe rico a la primera mordida hasta que mi boca comenzó a sentir una sensación rara…algo como…picante, así es tenia picante el dulce y bueno me lo seguí comiendo porque si estaba bueno. Respecto a las tardanzas en actualizar una disculpa por eso y por el aspecto de mi blog. Últimamente me he hecho fan del Ameba y de hecho pueden ver mi blog en http://ameblo.jp/jhapanato/ aunque por obvias razones esta en japonés.

Les deseo a todos un buen fin de semana y que se la pasen bien y si tienen criticas o algo que contar estoy en hanato@gmail.com o directamente en el correo del programa de radio en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar a sus Messenger sin ningún problema y una disculpa si tardo en contestar pero ahora si ando un poco atareado. Adiós Pioneros!

2 comentarios:

briella dijo...

holaa
es la primera vez que comento
que raro a de ser que sea navidad y nadie lo festeje como aca en mexico xD
no podria vivir sin los tamales, el abrazo y el bolo.
ahora con crepusculo, pues a mi me gusta o gustaba ajaja ya ni se,pero si esta bien cursi y odio a las fans gritonass,ya ni se porque me gusto de un principio ajaja
quiero probar ese mamut

bye bye

kazu dijo...

Jajajaja a mi no me engañan es un mamut! (?), saludos Hanato hace tiempo que te leo pero es la primera vez que me animo a comentar... en cuanto a crespusculo, Dios mio eso no deberia considerarse ni libro ni pelicula, es una vil telenovela de esas pesimas tipo televisa, ¡ES COMO MARIMAR!, nada mas ponganle colmillos a Eduardo Capetillo & que pulgoso sea un HOMBRE LOBO!,OK... NO, respeto a los fans y todo pero a MI me parece mala.Esta semana fui al cine & es horrible... los gritos de las tipas se escuchan afuera de la sala (como cuando los Jonas Brothers en 3D).En fin~ Hanato por que no eliges otra plantilla?, hay mas bonitas y menos latosas.