23:46

Let’s Talk About Wonder Years

Hola Pioneros!

Una disculpa pero no he podido actualizar mucho el blog por falta de tiempo pero al menos ya quedo arreglado gracias al buen no quiero ser user que me hizo el favor de arreglar unas cosas, el domingo vuelvo a Anicast, ya lo he decidido así que solo es cuestión de esperar y ver que tema inicio.



Ayer mientras un amigo chino me mostraba su nuevo PSP GO que insisto no encuentro diferencia con el PSP normal en cuanto a los funcional, comencé a reflexionar sobre si este era el final de los cartuchos, bueno como saben el PSP GO, ya solo funciona con software o sea que tienes que bajar los juegos de Internet o sea que si le pasa algo al aparato ya perdiste todos tus datos o sea que así tu pierdes mas rápido los juegos y las empresas ganan mas pero bueno, volviendo al progreso.

No se ustedes pero yo me sigo acordando de cuando a los cartuchos de NINTENDO les tenia que soplar para que pudieran funcionar, lo mismo para los de Super Nintendo y de ahí al clásico “trapito húmedo” para los discos del PSONE Y PS2.


Creo que también los videojuegos evolucionan y personas como yo nos volvemos unos románticos que nos tenemos que apegar a las cosas nuevas, de hecho algo que le agradezco a los japoneses y a la vez estoy de acuerdo es su deseo de evolucionar en los videojuegos pero a la vez estar apegados a lo retro, a lo básico, a sus inicios y entonces puedes encontrar cientos de deshuesaderos en Akihabara con piezas de Atari, juegos de Nintendo, Sega Saturn, aditamentos del Nintendo y muchas cosas que creí que jamás iba a volver a ver y que aquí las encuentras con facilidad. De hecho el otro día oí hablar a un Otaku que defendía a los juegos de antaño contra los modelos al mas puro estilo del “angry Video Game Nerd” y de hecho uno de sus comentarios me pareció de los mas acertado. “los video juegos de antes tenían la magia de hacerte querer volver a jugarlos, amarlos y recordarlos sin la necesidad de grandes graficas”.



Y como dicen, ni yo lo hubiera podido haber expresado mejor, porque antes lo esencial era la historia, los personales y ahora todo son las graficas. De hecho a mi gusto el último personaje que recuerdo de los “nuevos” es Solid Snake. Pero, no quiero decir que los nuevos sean malos, es solo que para mi gusto yo extraño las grandes historias y los geniales personajes. Hace poco vi el Mario Bros para WII y miren que para mi esa consola es para niños, me dio un gran sentimiento, aunque con nuevas graficas seguía siendo Mario, seguía ahí saltando sobre bloques y de repente me acorde de hace 18 años cuando una noche de jueves me encontré a mi padre parado frente al televisor de mi cuarto jugando a las 3 de la mañana Mario Bros en el Nintendo. Y ahora extraño ambas cosas.

Ya que estamos hablando de los viejos años, porque no hablar un poco de Anime, ese tema que muchas veces unos defienden el nuevo anime y otros el viejo, yo voy a tomar partida con el viejo. ¿Por qué? Porque todo el anime nuevo es una copia del viejo o la repetición de una y otra vez de la misma maldita formula “Moe” la cual ya estoy harto, de hecho por lo mismo ya no miro salvo excepciones nuevo Anime.

Pero, algo que me gusta es el hecho de que en Japón el anime que es para niños, lo pasan los sábados y los domingos por la mañana, de hecho a veces me levanto para ver Keroro o muy contadas veces Dragon Ball Kai, pero es que vamos a que el hecho de gastar tu único día que te puedes levantar tarde para ver tu anime, es una manera de disciplinar a los niños japoneses y me acuerdo que antes así nos pasaba a nosotros los de la generación de caritele que para ver caballeros del zodiaco lo pasaban también a eso de las 9 de la mañana, es solo que apenas le voy encontrando sentido esto, incluso en los días de descanso no debes de perder el tiempo dormido.


Otra de esas cosas que recuerdo es que a mi me educaron a que todos teníamos que comer a la misma hora, en la mesa y la verdad era genial y debo decir que extraño eso, a decir verdad poco a poco cuando vas creciendo miras ciertas cosas y no les tomas importancia, para mi era común el comer todos juntos a la misma hora y ahora que me siento en mi pequeña mesa con mi plato después de haber lavado los platos y haber sintonizado la televisión, si llegas a sentir nostalgia por los viejos años, el tiempo en solitario es bueno pero lo que se extraña a veces son las voces conocidas.

Esto también lo recordé porque hace poco mire en un programa de televisión como dentro de Japón desaparece lentamente la tradición de todos comer a la misma hora o incluso que todos comieran lo mismo, cada quien se vuelve un mundo aparte lo cual, cierto te da individualidad pero también te vuelve una persona incapaz de relacionar vínculos y a la vez perder los que ya tienes, en este caso el de los padres con los hijos lo que genera toda la violencia hacia la figura paterna o materna.


Volviendo a la platica de los vínculos, algo que me llama la atención, en general porque cierto en Japón abunda es que cada vez pasamos mas tiempo comunicándonos detrás de una pantalla, un aparato tecnológico que perdemos esa esencia de la comunicación entre personas y como que en cierta forma abaratamos las relaciones, digo hasta la fecha yo prefiero hablar con las personas que escribir en el Messenger y los que hablan conmigo lo saben porque la verdad me saca de quicio, prefiero que me contesten al momento, es mas cómodo y menos mareado que tener tantas ventanas abiertas y hablando de eso, el otro día me dio risa que dijeron que en promedio una pareja de novios japoneses se escriben entre 100 y 300 mensajes de correo de celular al día. Y bueno, yo me quede pensando “deben contarse de todo” pero NO! Lo único que hacen es “me acabo de parar” y la otra responde “que bien”, luego el tipo dice “salgo del baño” y la chica “que bien, te veré en la escuela, te extraño (carita triste)” y el tipo responde “yo también (carita triste).

Llámenme anciano pero eso es todavía peor que las parejas que se la pasan hablando todo el tiempo por teléfono, a mi entender eso no es amor, simplemente es pasarse de cursi, si quieres decirle algo a la persona se lo dices enfrente y ya….no hay que abusar de los medios de esa manera porque fueron creados como un soporte para la comunicación y no para volverse el pilar de la comunicación.

Por cierto, ya el clima de Japón es sumamente frío por las noches y oscurece a las 5 de la tarde! Maldita sea que tengo que correr prácticamente a las 4 para que me toquen algunos rayos del sol, me da tristeza ver las calles llenas de hojas aunque es bonito no deja de ser triste porque cada hoja que cae es un recordatorio que ya ha pasado otro años, mi primer año completo en Japón, antes de que acabe tengo que hacer otro especial de lo mejor del año pero por el momento solo me queda contemplar los árboles vacíos con nostalgia y…aprovechar que la comida de moda ahora es caliente. Por cierto ya hay una nueva hamburguesa de pollo en el Mcdonalds a 100 yenes (15 pesos) y entonces ahora como 2 de pollo, una de puerco y una con queso, luego ya no tengo que decir nada porque me conocen y ya saben mis órdenes, que curiosa es la vida de soltero.

Aprovechando esto de la edad, muchas veces me pregunto que pasa aquí? Porque nadie esta contento con su edad, luego veo en la televisión chicas de primaria que ya quieren ser adultas, luego adultas que se visten igual que sus hijas porque no aceptan que ya están grande, luego señores de 50 años saliendo con chicas de preparatoria u hombres de negocios que se visten como adolescentes. Acaso no existe una edad en la que todos puedan ser felices y punto, yo tengo 26 años y cierto ya no me siento joven pero al menos acepto la edad, no creo que ser grande o viejo sea un problema….hasta que llegues a los 30 y ahí si me pondré histérico.

No puedo decir que es algo de solo los japoneses pero aquí me tope con esa excesiva necesidad de sentirse joven, la juventud se encuentra en el espíritu y así como he encontrado adolescentes prematuramente ancianos ( yo yo yo!) me he encontrado a personas muy mayores con mucha pila.


Por cierto se acuerdan de mi amigo el coreano? Bueno pues me regalo todavía mas botana, yo le regale una barra de chocolate la abuelita, el tipo me cae bien aunque es un completo Otaku, lo cual no es malo digo yo también lo soy un poco. Ahora me incluyo una bolsa de papas fritas que me supieron pringues, la bolsa es una estafa, se ve toda llena pero de aire! La abres y se desinfla y quedan menos papas fritas que las que recuerdo en una bolsa de Sabritas, esa es otra, no se porque pero antes los dulces te sabían mejor que ahora MENOS el chocolate, ese sigue sabiendo como los dioses gracias al cielo.


Finalmente, me quiero despedir con algo que he estado pensando mucho últimamente, a mi me gusta pensar mucho en el pasado porque como todos tengo buenos y malos recuerdos pero a diferencia de los que les gusta sufrir yo no me aferro a lo malo, cierto viven ahí pero siempre están los buenos días, a veces quisiera volver a ellos pero se que es imposible porque el reloj solo gira para adelante así que no hay de otra mas que vivir el presente, el futuro igual nos agobia pero el presente es en lo que estas parado, lo que paso ya se fue, los viejos amigos, los amores imposibles, los que terminaron mal, las personas importantes, al final todo se vuelven recuerdos flotando en la cabeza como hojas de otoño en el cielo.

Vivamos recordando los años maravillosos pero aun mas vivamos disfrutando los años del presente porque a final de cuentas tantas cosas vividas se Irán al traste si no lo hacemos al menos como un tributo a los viejos años. Adiós Pioneros!

2 comentarios:

Nedax dijo...

excelente post y tienes razon, nada sabe como cuando eres niño...ojala un dia de estos se me haga escuchar el progama de radio !!...SALUDOS

Oniwanko dijo...

Tu no sabes, pero la magia de soplarles consistía en darles algo de sarro a los cartuchos para que pudieran seguir jalando…

Y sobre lo del pasado, que me llamo mucho la atención. El pasado no paso, queda en ti y en la experiencia que te ofreció, esa misma que te formo y te dio un criterio para que pudieras “madurar” al respecto de mucho que hoy en día tienes frente a ti. Tu presente es el conjunto de todo tu pasado, el futuro… será todo el pasado que acumulaste y que supiste aprovechar. Cuando hagas nueva retrospectiva, te darás cuenta de cuanta verdad hay en esto.