10:52

HOY HAY PROGRAMA DE RADIO

Hola pioneros!

Aquí de nuevo con un post edición especial para el programa de radio! Que se transmitirá hoy sabado a las 10 de la noche, quizás unos 10 o 15 minutos de retraso y a continuación les dejo el método para conectarse:



La cosa es así de sencilla, para los que tienen Windows Media player lo único que tienen que hacer es: en donde dice “archivo” le dan donde dice “abrir URL” y en ese espacio copiaran y pegaran la siguiente dirección http://122.16.204.186:8000/ y listo ya estarán conectados o incluso si abren el Windows Media Player y le dan al teclado CTRL + U les abrirá directamente el menú para que copien la dirección, esto también funciona para los que usan Atunes.

Ahora que si tienen WINAMP es mucho mas fácil, solo tienen que darle click a la siguiente dirección http://122.16.204.186:8000/listen.pls y les conectara directamente o donde dice agregar URL agregan la misma dirección para el Windows Media y funciona igual, bueno eso es todo, que lo disfruten y ya saben! Si tienen dudas o preguntas u opiniones que quieran que contestemos en vivo o como sea, nuestro nuevo correo es marioylasardillas@hotmail.com, agréguenos a su Messenger o envíenos correos que nosotros estaremos ahí para contestar todas las dudas que tengan. Adiós Pioneros!.


21:21

花火!

Hola Pioneros!

Bueno, después de pasar el susto de mi vida y gracias a Buda, he recuperado la información de mi vieja computadora y estoy listo para de nuevo comenzar las novelas donde las deje y bueno ahora si le debo una grande a Buda.


Bueno; en plena final del verano creo que no he hecho un solo post sobre los fuegos artificiales así que aprovechando que me estoy comiendo unas galletas con dulce de almendra ( así es, aun me quedan cosas de la miscelánea que trajo mama Ivan en la maleta).


Aquel día; antes de ir a los hanabis pasamos primero por una cerveza que la prima de mama Iván y yo andaban necesitadas, por esos días el calor era algo insoportable aunque no comparado con el año pasado, de todas maneras el señor que nos atendió como viene siendo la constante era un señor de gran edad sumamente gracioso, el dice que hace muchos años visito Tijuana y sabia alunas palabras en español.

Era muy temprano y aun no abría completamente así que improviso algunas botanas como tomate, papa con pescado, col y lo mejor de todo la 生ビール (nama biru) que es el nombre que se le da a la cerveza de barril en Japón. Me gusto mucho, lo malo es que no tenia ni una hora que había terminado de comer y me sentía sumamente satisfecho así que casi no pude comer nada.

Como ya es costumbre era una cola inmensa de personas en la estación; los hanabis de Yamanashi son famosos e incluso están en el Top 10 de los mejores del País; así que no era de sorprenderse la cantidad de personas que si bien, de ida no son tanto el problema, en el regreso realmente te da miedo.

Lo que me gusta de los fuegos artificiales es que son de las pocas oportunidades que tengo de ponerme la yukata, de hecho con esta es apenas la cuarta vez que la ocupo desde que llegue a Japón el año pasado.

Respecto a la yukata yo tengo una firme opinión y es que para mi solo se ven bien las mujeres en yukata; bueno no quiero decir que el hombre no la luzca pero por ejemplo, a las chicas le puedes poner determinada yukata y le va a quedar diferente que otra, como que pueden variarla mientras que el hombre se va a ver igual con cualquiera.

Puede que este mal, es solo mi opinión pero lo que si les puedo decir es que de las cosas más hermosas que he visto en Japón; es una chica con su yukata, les queda perfecto, se ven jóvenes, frescas y como corrientemente se dice “ya solo les falto yo”.


Lo que me temía era que el día amaneció bastante nublado, de hecho este año el verano fue sumamente húmedo y no tan caluroso y según los taimados de la televisión se debió a ciertos vientos frescos provenientes de China lo que han hecho que prácticamente el verano (que si ha estado caluroso) no se compare con el del año pasado.

Incluso se han registrado perdidas millonarias de los proveedores de helados, cervezas y otros artículos relacionados con el calor ya que obviamente ellos producen la cantidad de producto usual para el verano pero no cuentan con que la madre naturaleza les dio una bofetada. En fin que disfruto mas un verano fresco que uno caluroso.

Mismas reglas para el Matsuri, de lado izquierdo son lugares comprados y los boletos ya se encontraban totalmente vendidos así que es buscar donde te acomodes para ver los fuegos artificiales, de hecho fue gracioso porque andaba buscando lugar y mi mama y su prima pues se hicieron a entender con una japonesa y ella dijo que nos podíamos sentar y así fue como obtuvimos buen lugar.

Poco a poco se hacia tarde y bueno, la idea original era irnos con los de la escuela pero, no sabíamos si llegamos tarde o temprano, la cosa fue que cuando llegamos no vimos a ninguno de ellos.


Ah! Es cierto no les he dicho donde era la cosa….bueno no me acuerdo exactamente donde era salvo que era dos estaciones después de la casa de Adrian que ya es campo pero aun en Yamanashi, el año pasado que venimos con los de la escuela nos encontramos con unos chicos japoneses que empezaron con su “ amigo! Amigo!” y usualmente cuando un japonés se pone así es que ya anda con unos tragos de sake encima.



Igual que el año pasado nos toco uno de los atardeceres más hermosos que he visto en mi vida, la gente comía recostada sobre el pasto al igual que nosotros mientras el cielo se ponía. Obviamente la cosa comenzaba en la noche así que durante ese tiempo me limite a recostarme sobre el pasto, por cierto que el señor de a lado era bastante amigable y me puse a platicar un poco con el.

Ya estaba retirado y ahora tenía mucho tiempo libre y me dijo que su sueño era cultivar. Muchos japoneses tienen ese sueño, como que el hecho de comer algo que tú hiciste de la tierra les atrae mucho. Yo la verdad estaba perdido con el atardecer y el viento.









De los fuegos artificiales que les puedo decir que no se vean en las imágenes, lo curioso es como cada tanda de cohetes era anunciada por mil patrocinadores y como en determinados momentos hacían una pausa para los fuegos artificiales dedicados; había desde los clásicos “papa gracias, feliz retiro” hasta proposiciones de boda las cuales eran aplaudidas y digo, la verdad que pena si te decían que no.

Otra cosa que me gusto es que hay como que competencia entre los artesanos de fuegos artificiales y cada uno muestra como una propuesta y al final el jurado (hay uno efectivamente) decide cual es la mejor propuesta aunque hubo una que era algo llamado “flores de fuego” (si como hanabi) que me gusto mucho porque efectivamente eran siluetas de flores los fuegos artificiales.



Y después de 2 horas ininterrumpidas de fuegos artificiales era tiempo de volver; por cierto que a lado de nosotros estaban unas japonesas con yukata bien chistosas las niñas que cada que soltaban los cohetes una de ellas nada mas gritaba “kowaii kowaii (miedo) nos va a caer encima”.

Para el regreso era una larga cola de gente y fácil nos tardamos como una hora en la fila para poder tomar el tren aunque obviamente hicieron corridas extras aun así era mucha gente y finalmente nos encontramos a los de la escuela que al parecer se fueron mas tarde que nosotros. De todas maneras nos toco un excelente lugar y todos lo disfrutamos bastante.

Yo le digo a mi mama que es como que la envidia de muchos porque ella vino obviamente mas que nada de visita y bueno, lo japonés no es exactamente algo que le atraiga pero de todas maneras le gusto mucho todo menos el okonomiyaki que se compro porque la verdad están algo simple en ferias, el que gano fui yo porque me lo desayune al otro día.

Ella se fue con su prima a Kyoto y yo me quede nada mas mirando porque lo que te cuesta hacer esos viajes en tren bala, mejor me compre la computadora con la que ando escribiendo ahorita. Por cierto en todo este tiempo omití decir que ese día era mi cumpleaños. Así es, 八月七日 o sea que es hachi gatsu nano ka y si lo juntas dices “Ha Na Bi” así que mi cumpleaños es obligatorio los fuegos artificiales. Bueno, hoy escribí un post largo para compensar que no he escrito así que mejor le paro antes de que continué pero antes un agradecimiento para los que nos escucharon el sábado en el programa de radio el cual seguirá siendo los viernes, esta fue una ocasión especial y ya saben escriban en hanato@gmail.com o directamente al correo del programa en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar libremente a sus Messenger. Adiós Pioneros!

10:57

HOY HAY PROGRAMA DE RADIO

Hola pioneros!

Aquí de nuevo con un post edición especial para el programa de radio! Que se transmitirá hoy SABADO a las 10 de la noche, quizás unos 10 o 15 minutos de retraso y a continuación les dejo el método para conectarse:


La cosa es así de sencilla, para los que tienen Windows Media player lo único que tienen que hacer es: en donde dice “archivo” le dan donde dice “abrir URL” y en ese espacio copiaran y pegaran la siguiente dirección http://114.150.14.28:8000/ y listo ya estarán conectados o incluso si abren el Windows Media Player y le dan al teclado CTRL + U les abrirá directamente el menú para que copien la dirección, esto también funciona para los que usan Itunes.

Ahora que si tienen WINAMP es mucho mas fácil, solo tienen que darle click a la siguiente dirección
http://114.150.14.28:8000/listen.pls y les conectara directamente o donde dice agregar URL agregan la misma dirección para el Windows Media y funciona igual, bueno eso es todo, que lo disfruten y ya saben! Si tienen dudas o preguntas u opiniones que quieran que contestemos en vivo o como sea, nuestro nuevo correo es marioylasardillas@hotmail.com, agréguenos a su Messenger o envíenos correos que nosotros estaremos ahí para contestar todas las dudas que tengan. Adiós Pioneros!.


1:40

蒸し暑い! CALOR Y HUMEDAD

Hola Pioneros!

Continuo con las reparaciones de la nueva computadora y al menos ya cuento con los programas y si al rato Miho se siente mejor quizás haya programa de radio, el problema sigue siendo que toda mi información se encontraba en el disco duro el cual no he podido recuperar ya que por una tontería de mi parte olvide comprar en Akihabara un bendito cable SATA.


Por cierto, no me había dado cuenta pero miren que el tiempo ha volado y ya estamos en la recta final del verano, eso me entristece porque puede ser mi ultimo verano en Japón, y no quiero porque aunque no me gusta el calor, los paisajes son bonitos en Verano y no se, como que me gusta el colorido del verano, como que es mas alegre que el otoño y el invierno y lo peor de todo es que ya no habrá mas chicas en traje de baño. Maldita sea!


Respecto al calor, este año la verdad no se compara al anterior y tan solo basta ver mi cuenta de luz, este mismo mes el año pasado fue de 14,000 yenes (unos 1,600 pesos) y este año apenas de 3,400 yenes porque casi no ocupe el clima salvo ciertos días cuando si era insoportable y hasta eso por algunos ratos. La verdad es que esto se debe a que el periodo de lluvias se prolongo más de lo normal y a finales de julio y principios de agosto Japón se vio infestado de lluvias que provocaron grandes inundaciones.

Por fortuna donde vivo el clima no se vio tan afectado, digo estaba nublado pero no llovía y por lo mismo no hizo tanto calor pero la sensación de humedad si era detestable, de hecho por eso el nombre del post. Mushi atsui; como se leen los kanjis quiere decir calor húmedo y es porque así es el calor en Japón.


De esas cosas que voy a extrañar son los helados, me encantan las paletas de carpis y solo hay durante el verano, también las gari gari que son paletas como de soda, que me encantan, una de esas cosas que veo en Japón es que los productos si cambian mucho por temporada y bueno por aquí se acostumbra aunque parezca raro hasta los tomates y los pepinos los ponen a enfriar en hielo y se los comen como si fueran paletas o dulces…aunque no dejan de ser verduras. Detesto el pepino!

Ahora lo que distingue el verano que me encanta en lo particular y que seriamente voy a extrañar son a las lindas chicas con yukata y es que bueno; no se que tienen que me gustan mucho aunque es cierto, no ha todas las japonesas les queda la yukata digo; como toda prenda de ropa tienes que tener cierta gracia para usarla.

En mi caso, me gusta usarla y solo puedo usarla un par de veces al año lo que es sumamente triste, no me gusta tanto en los hombres aunque creo que Miho tendría algo que decirme en ese caso, es solo que siento que la magia de la yukata solo aplica en el cuerpo femenino.

También este viernes fuimos a los últimos fuegos artificiales, como los voy a extrañar porque me llena de nostalgia, no se, es como cuando ves un anime viejo, escuchas una canción vieja como que te llenas de recuerdos y te dan ganas de que nunca terminen, bueno ese es el sentimiento que me invade al verlos.

Cuando veo los hanabis como que por un pequeño instante me siento de nuevo como un chico de 15 años y me dan ganas de hacer tantas cosas y es cuando me pongo a pensar que seria genial volver a tener 15 años y estar aquí, viendo Slam Dunk por la tarde mientras piensas en la chica que te gusta y escuchas canciones de Doco, Wands o L arc En Ciel.


Definitivamente extrañare las tardes de verano con sus cielos tan azules que de repente se torna rojo al horizonte y ese delicioso aire acariciándote las mejillas, creo que es lo mejor de los veranos, sentarte a observar como lentamente desciende el sol, además de que los días son mas largos y como que te da tiempo para todo. En fin, es una lastima que todo tiene que terminar pero no quiere decir que ahí muere, también los Otoños tienen lo suyo pero al menos los cielos en verano no tienen rival….tampoco las chicas.


Estoy a marchas forzadas para poder terminar el reportaje de Anicast para mañana pero aun no me puedo comprometer porque es empezar de cero, ni siquiera fotografías tengo porque todo se quedo en el otro mugre disco.

Por cierto ya estoy leyendo en japonés, de poco en poco pero ahí vamos y bueno el manga es porque me encanta esa mangaka. Respecto al programa de radio al rato puede haber y de mientras les recuerdo que manden sus preguntas a hanato@gmail.com o al correo del programa en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar a sus Messenger y esténse pendientes de eso de las 8 de la noche para que suba el link para conectarse, ya saben que el programa es a las 10 de la noche hora de México.. Adiós Pioneros!.

0:44

僕 の パソコン (mi computadora)

Hola Pioneros!

Hoy es miércoles y hoy si toca retornar a la vida habitual del blog, por cierto que aun es difícil volver a instalar todo y mas pesado aun es pensar que no puedo continuar con mis novelas ni los reportajes de Anicast que tenia a medio terminar gracias a que todo lo tengo en mi otro disco duro el cual tengo guardado sin saber que hacer.



Bueno de entrada les presente a (nombre pendiente) quien suplirá a la Shinigami quien para estos momentos ya se encuentra en tierras mexicanas, las verdad fue difícil desprenderme de ella porque fue mi primera computadora personal; nada de esas que son para toda la familia y bueno, el problema estuvo en que me fallo al parecer la tarjeta madre y estuve dando de vueltas en lugares como Yamada Denki, técnicos de computadoras y asociados y al parecer salía mas caro componerla ( sin garantía de que funcionara) que comprar una nueva.


Aprovechando que mi madre volvía de su tour “Japón en friega” de una semana, fuimos todos, mi mama, su prima, Miho y yo a Tokio y ahí me pregunte; ¿OH diablos donde podré comprar una computadora en Tokio? (nótese el nivel de sarcasmo) así que fuimos a Akihabara, y bueno que esto de conseguir una nueva laptop es de mucha paciencia.

Por cierto, me dio mucha risa que, un tipo extranjero se agarro a una de las maid de la cintura y se tomo una foto al mas puro estilo de “mira que vieja me conseguí” y luego la Maid andaba toda asustada de “ ay! Ese tipo me agarro!”.



El problema es que la verdad no sabes donde empezar, la idea básica era buscar una usada en las tiendas de segunda mano pero me encontré con dos limitantes, la primera es que la garantía solo es de tres meses y la segunda es que la verdad no son tan baratas como yo me lo había imaginado, digo una computadora usada y decente ( de mas de un 1 GB de memoria ram y un procesador Pentium) rondaban por los 45,000 yenes (casi 6,000 pesos) y bueno el plan original era hacerme de una de esas, formatearla e instalarle el Windows en ingles pero…si lo instalas automáticamente pierdes la garantía.

En Akihabara hay muchos centros de reciclado pero los precios son como que constantes, no hay mucha competencia dentro de la zona eléctrica realmente al menos en laptop.

La siguiente opción era pasar por las tiendas de computación por una nueva y efectivamente puedes encontrar maravillas de computadora pero, también esas maravillas andan mas allá de los 100,000 yenes y el dinero no es algo que pueda darme el lujo de despilfarrar. De precios puedo decir que las mas costosas son las Sony y las Dell, así es aunque parezca raro una Dell es sumamente cara en Akihabara y no son la gran cosa.

Tente la opción de construirme mi propia PC pero la verdad iba a gastar mucho dinero en piezas además de que soy famoso por siempre dejar piezas sueltas cuando ensamblo algo.

La siguiente opción en el mapa fue buscar en las tiendas de Duty Free….esas tiendas que fueron diseñadas para los turistas, en serio! Miren que todas esas cosas que uno considera de lo mas tonto como una figura que dice Japón, un Samurai de esos de ornamentación, una katana y todos esos productos que sirven como los clásicos “ recuerditos” para los extranjeros los encuentras en esa tienda, pero tiene una ventaja, cuando eres extranjero puedes exentarte de pagar impuestos y con eso hacer las cosas un poco mas barato y mucho mejor puedes regatear al mas puro estilo del Tianguis con los vendedores así que me fui a dar una vuelta.

Las computadoras del Duty Free tienen dos ventajas, la primera es que la garantía te vale incluso fuera de Japón y la segunda es que el ordenador viene usualmente codificado para el ingles así que si tienes problemas con el japonés o no quieres verte extremo como la buena Miho a quien le hago una alabanza por tener una Vaio con Windows Vista en japonés; no te va a quedar de otra mas que comprar ahí.



Nota aclaratoria, yo le estaba tomando al póster pero se me atravesó la maid y bueno que se le va a hacer (ya se que están diciendo “agáchate por favor!”. Volviendo a la laptop, después de ver HP, Compaq, Hacer, Fujitsu, NEC, Toshiba y muchas otras marcas ya sean nuevas o usadas decidí comprarme una GATEWAY que había visto en una tienda de Duty Free porque sentía que podía rebajarla de precio y porque me gusto el hecho que eran 3 GB de ram, así que después de mucho meditarle fui a la tienda y me puse a regatear con el vendedor.

Imagínense que el vendedor era un tipo Hindú que hablaba idéntico que el Apu (y luego no quieren que los estereotipen). El precio de la computadora era de 75,000 yenes.

Hanato: Cuanto por la computadora Gateway?

Apu: 72,000 yenes sir because it’s the last one (75 por ser la ultima)

Hanato: Esta muy cara, puedes dármela mas barata yo lo se

Apu: ( haciendome muecas) But sirr this iss a very guud compiuta

Hanato: Vamos, muchacho esfuérzate y es mas me llevo también el adaptador para los discos duros.

Apu: but sir this is a very good compiutar you are stealing me sirr ( pero señor es una buena computadora, me esta robando)

Hanato: vamos esfuércese, es mas bájale y me la llevo en este momento.

Apu: 69,000 yens i can’t more sir, luk mai boss faess he its not happy (no puedo mas de 69, mire! La cara de mi jefe no esta feliz)

Hanato: menos! Y pago en este momento, en efectivo.

Para ese momento Apu ya sudaba buscando cerrar el trato mientras el dueño que también no tenia cara de buenos amigos aplicaba la clásica “ no puedes darla mas baja” pero seguí presionando y presionando hasta que cerramos el trato en 68,000 con todo y el transformador de discos duros.

Esta es la mejor recomendación que les puedo dar si van a Akihabara, no se sientan inseguros y busquen rebajar, ellos le ganan de todas maneras mucho dinero y saben que pocos extranjeros saben este tip de buscar los precios mas baratos. Respecto al idioma, me sorprendí mucho que dentro de una tienda un chico hablaba japonés y español y es que al parecer era mitad peruano y me dijo que cerca de ahí estaba trabajando un mexicano.

Yo no recomiendo abiertamente las tiendas de Duty Free pero a veces si te saca del apuro como este caso, lo malo es que la maldición del PS3 continúa y es que tres veces he estado apunto de comprarlo pero siempre sale algo mejor y continua en la lista de espera.

Y hablando de malas acciones esta bofetada me la doy a mi mismo por faltar una de mis reglas y es que siempre tienes que preguntar antes de tomar la foto pero por andar en todo se me fue y lo hice. Mal por mí, a muchos japoneses no les agrada esto de que les tomes fotos y muchas chicas por ejemplo te dicen que “ NO” de hecho en Japón hay un reglamento que pena la toma de fotografías sin previo consentimiento así que muchas veces me tengo que aguantar en tomar la foto.

No armo polémicas sobre si es una exageración o delicadeza de las chicas japonesas, digo no es una foto de sus pantaletas pero de todas maneras como Bora yo respeto su opinión.


Aun estoy hecho un relajo, mi computadora no tiene casi música, no le he instalado cientos de programas y me muero porque no puedo continuar con mis novelas, espero que pronto pueda ponerme al día y sobre todo ponerme de acuerdo con Miho para reanudar lo del programa de radio pero de mientras como siempre espero sus comentarios en hanato@gmail.com o directamente en el mail del programa en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar a su Messenger y muchas gracias para aquellos que me felicitaron en mi cumpleaños! Se los agradezco mucho!. Adiós Pioneros!

2:50

Poco a poco volviendo a la normalidad

Hola pioneros!

Volvemos de las vacaciones de verano un poco agripado, de hecho estoy contemplando mañana no ir al colegio por lo mismo, a partir de mañana comenzare a actualizar el blog de nuevo y todo a la normalidad…solo que hoy no se, no me dieron muchas ganas pero aun así quise escribir este poco, aun continuo mudandome asi que tengan paciencia.

Hace algunos días vino mi mama, y bueno también por esa razón abonado a que mi laptop decidió morirse en un mal momento, me quede comunicación con el exterior, bueno vino y quise que se divirtiera y espero que así haya sido, creo que le gusto mucho Kyoto y bueno comparto con ella esa opinión porque también para mi Kyoto es genial.

Como esta muy ocupada solo pudo estar poco tiempo y bueno, como pueden ver mi cuarto era un pandemonium, éramos 3 personas viviendo en un pequeño cuarto y al final eran mas maletas que espacio, créanme que fue un malabar tras otro, luego les contare sobre el viaje.




Bueno, en estas ocasiones es cuando me dan mis momentos y me acuerdo de muchas cosas y sigo insistiendo en que la vida es así, tenemos esas cosas buenas que no recordamos porque es mas fácil sentirnos mal por las malas, últimamente he estado estresado por Japón pero el que una persona sacrificara sus vacaciones y una buena cantidad de rupias para visitar a otra no se…me hizo sentir feliz.

No me gusta ser tan sentimental en mi blog o hablar tanto de mi, prefiero quedarme esas cosas para mi pero quiero decirles a todos que a veces uno se acostumbra a tantas compañías que no las disfruta como debería de hacerlo porque uno nunca sabe, tal vez al rato te caiga un yunque en la cabeza o simplemente esa persona doblara a la derecha y tu seguirás derecho así que, nunca dejen de disfrutar a todos los que los rodean, nunca se sientan cohibidos de demostrar sus sentimientos y siempre tengan el valor de decir lo que piensan, no importa que sea una mentada de madre o una felicitación, nunca esta de mas.


Yo quiero aprovecharlo y mientras miraba las luces de Tokio desde la torre de Tokio decidí que al menos esta vez iba a darle a todos un gran abrazo y especialmente a mis hermanos, a mis padres, a mis familiares, a Miho junto a todos esos amigos con los aun me río de muchos tonterías, de aquellas personas que me han dejado aunque sea un momento, una platica, un café, una tarde o una carcajada y agradecerles formar parte de sus vidas, decirles a todos que aunque es cierto que la vida es perder tantas cosas siempre se ganaran muchas cosas mas y decirles a todos incluyendo a mis lectores, simplemente gracias.

Finalmente quiero despedirme con esto que acabo de escribir hace algunos momentos mientras terminaba de recoger mi cuarto.
昨日 の 朝 俺の ご飯 を 作った
Ayer por la mañana hiciste mi desayuno
昨日の 夜 一緒に 笑いました
Ayer por la noche nos reímos juntos
楽しかった 楽しかった も一回 笑いたい ですが
Fue divertido, fue divertida y aunque hoy quería volver a reír
今日 朝から 誰にも いなかった
Desde la mañana no había nadie
一人で なった 一人で なれられました 
Estaba solo, me dejaste solito
泣いた 泣いた うちに 思い出が ぽろぽろ
Llore, mientras lloraba los recuerdos se derramaron
思い出 の おかげで もう一回 笑いました
Y gracias a esos recuerdos volví a reír
ね。。心配しないで 俺 は 一人じゃない
No te preocupes que no estoy solo
ありがとう お母さん また あとで。。。
Gracias, gracias!








19:44

triste tarde sin laptop

hola pioneros

sigo sin laptop....extranio mi laptop y de no sr que miho me presta la suya creanme que estaria al borde de la locura, bueno pronto ire por una nueva aunque sea de uso en akihabara, por cierto ando de cumpleanios,,,bueno el viernes pero para mi sigue siendo compleanios eternamente....espero pronto regresar pero de mientras les deseo a todos un maravilloso manatsu no eve!! cuidense ADIOSPIONEROS!

16:44

descanse en paz

hola pioneros!






me temo que no tengo buenas noticias, de hecho son nefastas al parecer mi lap decidio morirse antes de tiempo...


ya la lleve a arreglar pero para mi desgracia es un modelo norteamericano y al parecer nadie se avienta arreglarlo y pues se murio tecnicamente la tarjeta madre asi que quizas tenga que comprar alguna de uso pero hasta ese momento creo que este es un hasta luego y miren que no voy a cerrar, solo es en lo que compro una nueva laptop....cuidense todos y bueno en contraste esta semana hable por telefono con una persona muy especial para mi y bueno...esa persona sabe. plus maniana llega mi mama asi que bueno no estare del todo solo....cuidense!! hasta que tenga una nueva laptop ADIOS PIONEROS



11:02

Hoy Hay Programa de Radio!

Hola pioneros!

Aquí de nuevo con un post edición especial para el programa de radio! Que se transmitirá hoy viernes a las 10 de la noche, quizás unos 10 o 15 minutos de retraso y a continuación les dejo el método para conectarse:

La cosa es así de sencilla, para los que tienen Windows Media player lo único que tienen que hacer es: en donde dice “archivo” le dan donde dice “abrir URL” y en ese espacio copiaran y pegaran la siguiente dirección http://114.150.18.110:8000/ y listo ya estarán conectados o incluso si abren el Windows Media Player y le dan al teclado CTRL + U les abrirá directamente el menú para que copien la dirección, esto también funciona para los que usan Atunes.

Ahora que si tienen WINAMP es mucho mas fácil, solo tienen que darle click a la siguiente dirección http://114.150.18.110:8000/listen.pls y les conectara directamente o donde dice agregar URL agregan la misma dirección para el Windows Media y funciona igual, bueno eso es todo, que lo disfruten y ya saben! Si tienen dudas o preguntas u opiniones que quieran que contestemos en vivo o como sea, nuestro nuevo correo es marioylasardillas@hotmail.com, agréguenos a su Messenger o envíenos correos que nosotros estaremos ahí para contestar todas las dudas que tengan. Adiós Pioneros!.