23:22

秋でしょう?

Hola Pioneros!

Últimamente he dejado algo abandonado el blog, a veces por tiempo y otras porque siento que no tengo algo bueno que contar, tampoco quiero hacer una categoría de mi mismo, últimamente las clases en la escuela la siento rápidas salvo la clase de Kanji que cielos que el tiempo se de tiene cuando entras por ese salón.



Últimamente me he vuelto definitivamente adicto del Counter Striker y es que si no estoy corriendo, estudiando o platicando en el Ameba me ha dado por las masacres en línea. Los japoneses son complicados, demasiado buenos y ahora si como dicen “ me chamaquean” cada que pueden en el videojuego.

Una cosa rara sobre el café dulce, usualmente compro los tetrapack de un litro pero no me gustan, siento pesado el estomago aunque bueno un litro te cuesta 120 yenes (casi 17 pesos) y la mitad en 100 yenes pero es que no se que tiene el Max Coffe de Georgia que me encanta, lo amo y cada que puedo me ven en las noches jugando con mi botella de café a lado ( a mi no me provoca insomnio el café) y en los fines hasta que amanezca como los viejos tiempos.


Finalmente es otoño con todas sus letras, el maravillo aire con nostalgia y un tremendo recordatorio de que ya estamos en la recta final del año, mi primer año completo en Japón (el pasado inicio desde marzo) y bueno, me gustan las hojas rojas y ver como caen y bueno, otoño es la estación del año que me representa aunque Miho diga que ya estoy Kranky.

Ya ver a las personas con gabardinas, bufandas, botas a veces me desconcierta, aun sentía hace poco que estábamos en verano y de repente tormenta, mal tiempo y ya hace mucho frío y lo que falta. También es un recordatorio que tengo que comprar algo de ropa para el invierno, tal vez una chamarra ligera que cuando salgo a correr por las tardes me congelo.



Hablando de cosas de otoño, fui al Mcdonald a probar la hamburguesa de oso que no es de oso pero era un oso el de la portada y siento que me han vuelto a estafar, este biscuit cuesta 300 yenes (45 pesos) y con tres mordidas desaparece de tu plato. Bueno, la croqueta de papa con queso sabe rica, pero seria mejor algo un poco mas grande como la bendita hamburguesa de Burger King Japan, quizás para este momento todos han visto la foto y a los que no, se trata de una whoper con siete carnes, así es como lo oyeron siete carnes! Aunque debo aclarar que son carnes tipo japonesa entonces no son tan gruesas como las occidentales pero no deja de ser colosal, digo si la Mega Mac de cuatro carnes ya te trababa la quijada al menos que me la den con un par de panes extra no veo como cerrar la boca.

Por cierto, prometo no poner tanta comida que ya me han dicho que antojo pero que le voy a hacer! Amo la comida, soy fanático de comer y a veces me salen las cosas y otras no, por ejemplo hoy comí unos pedazos de pescado empanizado con udon que me supieron terriblemente grasoso, sentía como si aceite pasara por mi garganta.

Hace algunos días acompañe a Miho un almacén y ya están vendiendo los koutatsu que son bastante populares en Japón; bueno básicamente un koutatsu para los que se pregunten es una mesa que cuenta con un radiador de calor en la parte de abajo, entonces le colocas una especie de colcha alrededor y metes los pies y el cuerpo debajo de ella, puedes quedarte dormido, mirar televisión, leer, comer mandarinas, lo que se te ocurra porque cuando es invierno no te dan ganas de salir de cama, créanme que por lo que he oído de los maestros como que si son famosos y cómodos.

Eso si, como todo auto puedes encontrar de todos los modelos y puedes optar desde uno económico hasta uno que incluye hasta sillas usualmente para las personas de edad avanzada que ya les cuesta trabajo sentarse y pararse pero si quieres algo barato con unos 10,000 yenes puedes comprar el set básico ( colcha y mesa) y puedes escoger entre varios modelos.

Es una buena alternativa para no gastar tanto dinero en electricidad porque miren que el año pasado me dejo de enseñanza que mi recibo no bajara de los 7,000 yenes en diciembre y enero. Tal vez solo opte por comprar una colcha extra ( soy tremendamente avaro) o bueno quizás me anime a…dos cobijas.

Ya también puedes comprar tus bolsitas calentadoras para el cuerpo aunque todavía no es para tanto el frío salvo por el fin de semana que por motivos de un tifón la temperatura descendió bastante, los que no conocía son los modelos que te pones en las plantas de los pies o incluso para las que usan zapatillas y yo ya le estoy tirando ojos a las que son para cuando duermes porque para el invierno, será necesario.

Aprovecho para aclarar esos rumores sobre la influenza en Japón, efectivamente continua la Shingata influenza que es como se conoce a la influenza especial pero aparte de eso, durante Otoño e Invierno es de lo mas común entre los japoneses la Influenza por lo mismo se cuidan al doble con vitamina c, cubre bocas, limpiadores de alcohol y todo eso para prevenir la enfermedad que ya ven que no es bueno enfermarse dentro de Japón por razones monetarias y porque aunque tengas gripa tienes que seguir trabajando porque nadie va a hacer tu trabajo pero de ahí en fuera no existe algo así como una epidemia catastrófica, solo lo normal.

Nada que ver con el otoño pero fue justamente por estas fechas cuando comenzó este nuevo sistema de la basura, ahora tengo que comprar estas bolsas en el supermercado a 120 yenes, amarillas para la basura de diario y azul para la especial porque sino el camión de la basura ni las recoge, estoy de acuerdo con el sistema de reciclado ahí no me meto pero esta tontería del color de las bolsas me suena definitivamente a un acuerdo de dinero por parte del ayuntamiento con alguna compañía, solo me pregunto como es que antes no había problema con las bolsas de plástico transparentes que hasta eso notaba sentido. Una bolsa transparente puedes ver que trae dentro y así poder clasificar e incluso saber si es un cadáver lo que esta adentro ¿cierto? Ahora con bolsas amarillas y azules cual es el problema, todavía entendería una azul para la basura que no era de diario y hasta eso entendiendo que tiene su día especial pero para que la bolsa, definitivamente en todos lados existen estos casos.

Y ya que estamos en esto de hablar cosas sin sentido, soy feliz porque ya viene el nuevo manga de Suenobu Keiko, de hecho inicia desde agosto en la revista Bestu Furensu y estoy emocionado! A mi me encanta su trabajo y tengo todos sus mangas….y perfecto ya soné bastante friki, la cosa sale porque el otro día me preguntaron cuanto gasto al mes en manga y si les digo que 15 pesos es mucho, la verdad es que en primera no soy tan fan del anime y los mangas que compro usualmente son de mangakas que fuera de Japón casi no suenan y eso si historias totalmente rosadas.

Me gusta el shojo, no puedo negarlo especialmente el que hace Suenobu porque a mi parecer es un poco mas relax, menos arco iris y niños bonitos y un poco de relaciones yuri con problemas comunes de adolescentes, oh cielos que lo espero.

Ya para finalizar y despedirme, hace poco medio leí el final de Nodame Cantabile en lo que esperaba a Miho en el supermercado, la verdad como no soy fan no me movió mucho ni tampoco le entendí pero el anime de Paris si me divirtió un poco, el manga en Japón merece un post exclusivo aunque se los aseguro que no se mucho al respecto y aunque ya lo he oído muchas veces “Vives en Japón y no eres fanático del manga y el anime estas pero bien perdido” la verdad es que si me gusta pero prefiero invertir mi dinero en algo que se que a final de cuentas no terminara en un bote de reciclaje, este fin de semana pinta para programa de radio aunque estamos mirando el tema aun pueden mandar sus preguntas o sugerencias a hanato@gmail.com o directamente al correo del programa en marioylasardillas@hotmail.com y antes de que se me olvide….olvídenlo ya se me fue. Adiós Pioneros!

1 comentarios:

Oniwanko dijo...

caranba! solo me queje dos veces por la comida (sumas tres con el otro lector que también estuvo de acuerdo conmigo). No sabia que te dio por la adicción del Counter S. mis respetos por batirte a duelo contra tremendos contrincantes (esos y los coreanos UUUHHH!!!!!) tu nivel va a ser en nada colosal (eso si no antes te da por botarlo al demonio).
leí lo de la hamburguesa de 7 carnes que salio gracias al Windows 7… de ahí en fuera… la foto nunca ayudara a saber realmente como es… necesitaría verla… y pues ya que, despertó mi apetito, pero prefiero pasar de largo ante hamburguesas… aunque siempre sentiré curiosidad por las llamadas “de oso” que lo mas “oso” que tienen es el dibujo del papel…