22:39

MALDITA TORMENTA MALDITA!

Hola Pioneros!

Bueno y llego el tifón 18 alias el “aki taifun” porque estamos en otoño y todo mundo se puso histérico porque iba a prácticamente a cruzar todo el país y bueno al menos donde vivo no paso a mayores. La verdad es difícil que pase algo porque vivimos entre montañas pero de todas maneras suspendieron clases.

De hecho ayer nos volvieron a leer la cartilla sobre lo que debemos y no debemos hacer y luego reunión de bienvenida. En nuestra escuela siempre es un salón enorme para los chinos, uno mediano para los coreanos y otro mas pequeño para “todos los demás países” efectivamente México es “todos los demás países” y casi no hubo gente nueva, unas 4 personas de las cuales absolutamente nadie era si quiera latino.

De nuevo, solo Miho y yo somos los únicos latinos en toda la escuela y es un poco triste porque hasta Adrian tiene amigos europeos (eso de ser suizo polifacético) y uno de repente se siente medio solitario. De todas maneras, estos son los nuevos libros y en una lectura rápida me encuentro con que son de puros ejercicios preparativos para el examen de nivel 2.


Del tifón específicamente hablando era imposible salir el día anterior mas que nada por la fuerte lluvia, que desde días todavía anteriores golea a Kofu y como les dije en el post anterior es como una antesala al fuerte invierno. El otoño japonés esta lleno de norte y aire frío así que obviamente la cara se te reseca y se te cortan los labios, yo sufro de piel sensible y por eso todo el año tengo problemas. Durante el verano, me afecta el calor y durante el otoño invierno sufro de labios cortados o piel reseca y me tengo que andar humectando la piel a cada rato lo cual es severamente molesto.

Hablando de gente, hace unos días me fui a comer al Mcdonalds con Miho y me dio mucha nostalgia y tristeza ver que todo mundo ya esta usando ropa de Otoño y bueno aunque mi estación del año favorita es el otoño siento tristeza el ver como el tiempo pasa sin vehemencia, tan solo la semana pasada celebramos un año del programa y yo un año del blog y son tantas cosas.

No es que me este entrando una crisis de edad pero como me dijo mi abuelo “mientras mas viejo te haces menos ganas de dormir te dan”. Algo así me esta pasando.


Foto sin sentido, pero bueno por si no lo he comentado en estos dias esta una excelente promoción del Mcdonalds donde si compras una coca cola de estas te dan un cupón para una hamburguesa de puerco totalmente gratis. Insisto en que la Coca Cola japonesa no sabe buena, con sabe mucho a agua y poco a dulce pero al menos les debo agradecer que como ya no se me antoja si he estado bajando algo de peso y lo que no me gusta es eso de que la litro y medio es la mas grande de todas! Que paso con esas de dos litros y medio! Como las extraño junto con mis picadas por la mañana.

Volviendo al Hanato informativo, ando leyendo las noticias y al parecer los lugares donde si afecto el tifón fue en las regiones de Nigata, Nagoya, Akita donde hubo bastante viento e inundaciones por las lluvias. Sobre heridos no conozco una cifra exacta y se reporto un muerto.

Los japoneses exageraron un poco con la noticia del tifón; digamos que en vez de ser una noticia informativa se convirtió en un circo de medios y sacaban cosas raras como un simulacro de tifones (ponían a un tipo en un túnel de viento y hasta usaron un refrigerador para ver su efecto) hasta que sombrillas resistían mas el efecto del viento.

Esta bien que informen, esta bien que pasen la trayectoria del tifón por la televisión pero existe esa delgada línea que convierte las noticias informativas y las convierte en una nota explosiva, amarillista o roja. Respecto a Kofu el daño más grande sufrido que encontré fueron estas bicicletas en el suelo.

Respecto a los daños en otras ciudades del archipiélago si hubo algunas casas inundadas, árboles y camiones volcados, algunas casas viejas que no resistieron o el hecho de que el tren bala se retraso y algunas líneas de tren tuvieron que ser suspendidas, honestamente comparado con tifones que han azotado a China, Tailandia y estos lugares honestamente y por fortuna el daño es totalmente mínimo, por cierto hace poco estaban haciendo colecta para los damnificados de otros países, yo como recuerdo cuando hacían esas cosas en México y como una vez encontraron toda una bodega con agua y ropa apestándose porque nadie quiso hacerse caso de la repartición, aquí las donaciones usualmente al parecer son en dinero y puedes siempre estar escuchando el “ boukin onegai shimasu” que es algo así como “ una donación por favor”.

Gracias al clima últimamente no he podido salir mucho de casa porque el agua esta bastante fría y bueno aun no hace tanto calor pero como se me antojo el café, así es la lata estaba caliente….aquí se acostumbran las latas calientes para el café en invierno y pronto les aseguro que ya estarán en la tienda a lado de la escuela.

No se como le haré porque yo soy fanático del te verde pero obviamente ya no voy a poder tomar por el bendito frío. Para los que se pregunten, la lata era de “coco presso” que no es cocoa y no es café Express, es “Coco Presso” y sabia de 7. Mucho café y poco chocolate y es que amo el chocolate y ya mi mama me mando mi dotación de “chocolate abuelita” para el invierno. Ni hablar, esta noche se antoja ver una película cursi, el otro día vi “la Terminal” y me da risa como Diego Luna habla en español porque ni siquiera le ponen subtítulos así que los japoneses se deben de imaginar el dialogo.

Días lluviosos sin nada que hacer, les mando un saludo a todos y espero que estén bien y cuídense de los cambios de temperatura porque yo ya ando un poco enfermo en todos los sentidos, un agradecimiento especial a todos ellos que últimamente se me han acercado para darme ánimos o para felicitarnos a Miho y a mi por el programa de radio el cual esta semana puede que no se transmita pero por cualquier cosa manden a hanato@gmail.com sus sugerencias de tema o sus preguntas o directamente al correo del programa en marioylasardillas@hotmail.com y les deseo a todos una excelente semana. Adiós Pioneros!

1 comentarios:

Yared dijo...

Jajajaja, que lindooo se me hizo de que tu mama te mando tu dotacion de chocolate abuelita jajaja chispas, aca esta nublado y se me antojo un chocolatito espumoso