1:29

Gohan By Hanato

Hola Pioneros!

Viernes, ahora si no he actualizado porque he estado poniéndome al corriente con la escuela pero bueno aquí ya estamos y bueno, hace poco me pregunto una amiga que si me alimentaba bien y bueno de las cosas que mas me gusta gastar desde que estoy en Japón es en comida, así que decidí que la mejor manera es escribir mas o menos lo que como al día. De entrada les digo que desayuno siempre lo mismo “cereal”.



LUNES DE CURRY; obviamente no hay mucho que decir, amo el curry y como es versátil definitivamente es de esos platillos que no me canso de comer, este es de carne molida con berenjenas y papas y bueno, este platillo se recomiendo con agua simple pero esta vez me había sobrado algo de agua de horchata así que es como que un curry medio mexicano.


MARTES DE YAKISOBA; bueno el yakisoba era instantáneo, es que no me dieron ganas de cocinar algo ese día y bueno, es como si fuera fideo chino pero frito y yo me lo como con un poco de mayonesa y wasabi para darle sabor. La parte de arriba es una milanesa de pollo que ya viene preparada, de esas de “solo caliente y ya” y saben buenas con un poco de salsa catsup.

MIERCOLES DE UDON; El Udon es un fideo mas grueso, sabe un poco baboso y a mi gusto lo prefiero solo frito con ajo y soya, unos champiñones y carne de puerco para solo acompañar con un pan relleno de curry, esos obviamente no los hago yo, los compro en una panadería de aquí cerca que hacen buen pan y no es tan caro.

JUEVES DE KARAGE; Básicamente el Karage es pollo empanizado un poco dulce y un poco crujiente, bastante común en los matsuri y para acompañar un sándwich de arroz con una croqueta de papa con mayonesa. Aunque suena raro ver un sándwich de arroz y alga la verdad son deliciosos, yo también apenas lo probé por primera vez y me gustaron, tengo que repetir la experiencia definitivamente.

VIERNES DE PASTA; Este día hice un yakisoba (ahora si preparado por mi) con especias, me dio por jugar un rato y le puse ajo, perejil y pimienta acompañe con tomate y cebolla además de carne de puerco en trozos, la carne solo la prepare con sal y una pizca de soya así que no hubo mucho cambio en ese aspecto pero la verdad me gusto el experimento y es una lastima que m haya quedado ese molesto agujero en el estomago, ni hablar a comerse una galleta.

SABADO DE SPAGETHI; comienzo a creer que como demasiada pasta pero bueno las voy balanceando, unos días no como pasta y otros arroz para no descompensar, esta vez fue con salsa de queso, papas y champiñones con pescado en trozos para darle poder. Del pescado casi no como aunque debería pero es que detesto andarle quitando las espinas, tardo una eternidad y aunque muchos creen que por ser Japón el pescado es barato lo cual es un error.

DOMINGOS DE FLOJERA; Por amor a buda que mi mente necesita un descanso así que no cocino al menos una vez a la semana y como hamburguesas o lo primero que se cruce aunque normalmente hago mas rico y poderoso al payaso Ronald; con 3 hamburguesas siempre estoy satisfecho y usualmente son dos de queso y una de carne de puerco.

Por cierto ya se acerca el “ Halloween”, como dijimos en el programa de radio aquí no tiene ningún significado salvo de fiesta norteamericana donde se ponen disfraces y decorar algunos jardines o cosas así aunque si hay fiestas especialmente en Tokio o algunos desfiles, nada fuera del otro mundo y al menos en navidad puedes comprar el pastel de navidad. Por cierto, no se que me esta pasando pero últimamente se me ha antojado mucho el pan especialmente los que son “melón pan”, según es por el frío pero de todas maneras yo no soy de los que comen pan.

Están curiosas las calabazas verdad? Hace poco también vi pasteles de calabaza, dulces de calabaza y esa fruta como que si se ocupa mucho esta temporada junto con la mandarina y el camote. Debería de comprar alguna para ver como saben, cuestan unos 200 yenes (30 pesos) pero no se como hacerlas y soy totalmente inexperto en postres.

Hablando de postres y ahora que estamos en comida, Adrian volvió hace un par de semanas de Italia y me regalo chocolates los cuales comí minuciosa y racionalmente por…dos días, estaban deliciosos y ojala vuelva a ir porque le voy a encargar una docena. No tengo nada en contra del chocolate japonés de hecho soy fanático de los chocolates Ghana mas que de los famosos Pockys, de dulces es una lastima que en el occidente solo exporten Pockys porque se pierden de muchos dulces y especialmente chocolates que son mas ricos.

Hablando de Pockys el otro día vi una caja de pockys “genéricos” a la mitad del precio y no se me entro como que el gusano de la desconfianza aunque seamos honestos los Pockys no tienen nada del otro mundo, son solo palitos con chocolate y punto. Todavía los que son ediciones especiales si tienen un sabor a veces mejor pero no se porque la gente se emociona digo, en México sabe mucho mas rico un Hot Cake de esos con cajeta, un chocolate Tin Larin hasta un mazapán. Siento que es un caso de malinchismo por ser algo japonés o al menos esa es mi humilde opinión.

Hace unos días vino Mika de Corea y me dio mucho gusto, fuimos a comer junto con Miho y de hecho hace rato vino por una maleta que le guarde, a mi me gusta hablar con ella pero el problema es que ella es popular y tiene muchos amigos entonces casi no podemos hablar aunque nos mensaje amos por el celular. Hablando de mensajes hace rato entre al Ameba y si es divertido pero es algo cansado escribir mucho en japonés con otras personas como que si terminas con un poco de dolor de cabeza.

Un agradecimiento para los que nos oyeron hoy en el programa de radio y es que ahora si rompimos record de preguntas, una excelente participación y ojala se siga repitiendo, por el momento yo solo les dejo el correo hanato@gmail.com para cualquier cosa y el del programa de radio en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar al Messenger sin cualquier problema, por cierto me ha dado hambre pero es un poco tarde para cenar, ojala tenga alguna galleta perdida. ADIOS PIONEROS!

3 comentarios:

Oniwanko dijo...

Ah, mira tu, no es por nada, ni malinchismo… pero, a pesar de la diversidad culinaria que hay en mexico, a veces si dan ganas de probar algo como “tu menú semanal” (solo hasta el sabado) y créeme que lo único que desearía que Internet tuviera, es la posibilidad de darte comida de otras regiones… (oh, buena idea, ya tengo que escribir en el blog)…
cada que entro hay mucho escrito… y ahora tengo la fortuna de venir a leer exactamente que tengo hambre… que mas da, buen probecho

Anónimo dijo...

jajaja aps el de arriba tiene razon jejejeje

nanana mira q los pockis,, jejeje
apss es como esos palitos de ahora son de
"el negrito" asi con chocolate asi nonono
pero la ventaja es q note ensucias *-*
encerio yumiii o como los q vender en el sambors apss ricos ricos

ñañaña nomas haces q me de hambre me cae... jijiji

suerte

chapa

Niza dijo...

Pues será el sereno pero me he topado con gente que incluso idolatra esos palillos sin chiste,
de echo hay unos palillos para helado rellenos de chocolate. No se llaman pokis ni nada de eso pero es lo mismo y esos ni los pelan ..

Seamos realistas
ese nombrecito si que vende. xD

Me gusta tu blog al = que el de Miho, sobretodo porque ambos podrán vivir en el mismo pueblito ñ .ñ xD pero nos muestran algo distinto y es para mi escencialmente agradable leer ambas partes y conocer sus puntos de vista n.n

Saludos