1:21

If You Go to Harajuku

Hola Pioneros!

Si vieran que raro se me hace ver videos de Madonna en la televisión? Y más si son videos de los años ochenta, pero bueno como que el estilo de música tanto de ella como de Michael Jackson aquí sentó bastante bien, de hecho se acuerdan del viejo Skate Man? El en Japón fue un hit por muchos años cuando ya todos nos habíamos olvidado de el.

A veces siento que Japón vivió desfasado hasta los años 2000 porque si ven los videos de la música de los noventa tienen mucho parecido tanto en ropa como en estilo a los ochenta de Estados unidos y así para atrás y ya que ando hablando de cosas sin sentido me acabo de enterar que México juega contra Japón el 30 del mes dentro del mundial Sub 17, sobre fútbol yo sigo manteniendo firme mi teoría de que cuando Japón se quite de la cabeza ese miedo por jugar pueden hacer cosas grandes, tan solo miren a Korea que hoy por hoy es el mejor equipo de la zona asiática.

El problema de Japón en el fútbol es un reflejo de su forma de pensar y hacer las cosas, no toman riesgos, se apegan al plan del entrenador y cuando alguien trata de corregirlos en la cancha se enojan, de hecho esa fue la razón por la que Hidetoshi Nakata se retiro del fútbol porque no podía conjuntar al equipo japonés, el fútbol como la vida a veces tienes que tomar riesgos, escuchar lo que hay dentro de tu corazón.

Se viene el estreno de la película de Macross F para el 21 de noviembre y ya los Family Mart se encuentran vendiendo mercancía, este mes también se iba a dar un concierto donde las “divas” de Macross se iban a juntar para deleite de los Otaku, esta vez como que no me animo la idea, lo único que me llamaba la atención era oír “ai oboete imasuka” en vivo que por cierto ya para estas alturas deben saber todos de la desafortunada muerte del Kazuhoko Kato. La cosa fue que el hombre decidió terminar con su vida y como siempre los medios de comunicación anduvieron merodeando sobre el suceso, muchas conjeturas para algo que ya no tiene sentido buscarle razón, el hombre ya no esta entre nosotros y es una verdadera lastima porque alguien que escribió algo como “ano subarashii ai wo moichido” merece que al menos su muerte sea respetada haciendo a un lado la manera en la que murió.

Hablando de cosas sin sentido, hace poco fui a Harajuku con Miho, ya saben que esto se esta volviendo toda una costumbre, me gusta mucho ir ahí porque es como una fuente de “inspiración”….OK lo diré mejor “me gusta ver a las chicas Harajuku porque es un recordatorio de no importa que tan raro te sientas siempre existirá alguien mas raro que tu.

Y miren que diferencia de ir entre semana y un día que no es barata, podías caminar tranquilamente y hasta detenerte a tomar algunas fotos.

De lo que si me sigo quejando es de los “individuos de color” (si digo negros capaz de que me llaman racista), miren que yo entiendo que hacen lo posible para que sus tiendas sigan vendiendo, que estamos en tiempos difíciles pero lo que me molesta es que cuando dices “no” pues deberían de detenerse pero al contrario te presionan mas y mas para que vayas a su tienda y eso llega a ser excesivamente molesto.

De plano uno casi me rogó para que fuera a ver su tienda y ya estaba a punto de estallar así que accedí, camine cerca y descubrí una tienda de Closet Child de puros discos usados y hasta ahí llegue, le agradecí al señor y me regrese para encontrarme a mas tipos pidiéndome que los acompañara. Lo mejor de todo es que dentro de Takeshita Dori no veo a los policías o alguien para quejarse….a mi me suena a corrupción pero repito solo me suena.

Pasando el coraje hubo cosas interesantes como este espacio que no conocía donde te puedes sentar a relajarte mientras ves este montón de carteles que me parecieron geniales, es increíble como había pasar por alto tal lugar y bueno aproveche a tomar fotos.

Luego me han pregunta que encuentra un hombre de divertido en Harajuku y la respuesta es que nada, solo hay tiendas y tiendas de ropa así que si no eres del tipo de personas que le gusta mirar cosas curiosas de chicas mejor ni lo intentes porque te vas a morir del aburrimiento.

Yo soy feliz viendo ropa, viendo chicas y sobre todo aprendiendo incluso a veces me da miedo preguntarme a mi mismo ¿Qué diablos haces viendo y aprendiendo de ropa de mujeres? Pero yo creo que en esta vida debes tener noción de todo, el saber de ropa de mujeres no te hace un homosexual….cuando te la quieras poner te recomiendo que vayas cuanto antes a ver un partido de fútbol.

Tiene rato que no me como una crepa, la ultima me la invito terciopelo cuando pasamos por Harajuku y ahora están sacando las crepas de otoño que traen castañas y mucho chocolate, en este momento se me antoja algo dulce como una crepa pero bueno que le vamos a hacer, a propósito que las niñas no deberían estar en la escuela? Digo la foto la tome un martes en la mañana y ya estaban ahí, luego porque no entran a la universidad.

Hablando de comida y como era el tiempo de la comida fuimos a un restaurante de esos que son del tamaño de una habitación (sin exagerar) pero con buena comida aunque un poco cara, este platillo que es un omelet relleno de arroz pero con carne y queso encima y un vaso de te cuesta 980 yenes (145 pesos) y aunque se ve pequeño cuando hablan de arroz créanme que si te llena, el arroz tiene una de esas capacidades des “esponjarse” dentro del estomago.

Respecto al lugar si es algo famoso, ya me ha tocado ver filas para poder comer y es que apenas hay como 5 o 6 lugares dentro y bueno cuando son restaurantes con fila de espera usualmente la gente engulle como pato la comida pero en días como ese donde Harajuku parece un cementerio hasta puedes hacer sobremesa.


Finalmente algo que dijimos en el programa pero no les había mostrado fotos y es como en Harajuku existen tiendas que tienen mas de una sucursal en la misma zona de Harajuku, el caso de PUTUMAYO es de los críticos porque son tres tiendas (dos en Takeshita y una en Laforet) y Sexpot también repite.

Yo no entiendo, si me dijeran que es porque no encuentras la misma ropa pero vas a cualquiera de ellas y esta lo mismo! Que alguien me explique, quizás lo de Laforet lo entiendo porque es como un centro comercial dentro de Harajuku que no forma parte de la calle principal y ahí tienen sus tiendas casi todas las marcas prestigiosas.

La cosa es que cuando vas a Harajuku es mejor ir un día de estos donde puedes caminar libremente pero si quieres ver más chicas vestidas definitivamente tiene que ser un domingo, yo ya comienzo a tener callo en esto de las marcas.


Estos días he estado algo enfermo, de hecho este post me salio muy improvisado (¿se nota?) pero yo creo que mas allá de la gripa que si me tumbo un par de días siento cansancio de todo tipo pero nada que se pueda hacer por el momento mañana no habrá programa de radio porque tanto Miho como yo estamos sin condiciones para hacerlo y bueno una disculpa por eso pero la próxima semana estaremos de nuevo detrás del micrófono, sigan enviándonos sus peticiones, preguntas y todo a hanato@gmail.com o al correo del programa en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar libremente a sus Messenger, espero que tengan un buen fin de semana y recuerden que no esta mal sentirse cansado un día lo que esta mal es llevar una vida cansada. Adiós Pioneros!

1 comentarios:

Oniwanko dijo...

el futbol no me gusta (no me hace menos hombre) aunque, espero que deportivamente hablando no decepcione a nadie el encuentro.
y no te sientas mal por ver chicas y ropa, ver chicas es normal en chicos (y chicas que las critican o que las desean secretamente) ver ropa de chicas es . . . no, no quiero cuestionarlo, porque es muy tu gusto culpable (fetiche) y porque siempre es bueno saber que, mientras exista ropa sexy, siempre habrán mujeres aun mas sexys (aun más de cuando ya nacieron, acaso no es abusar?) así que, disfruta la pasarela y esos escaparates lo mas sano posible (?). hoy en día trato de evitar ver los comentarios (y fotos) de comida que pones, no sabes como despiertas apetito en esos momentos de madrugada cuando no hay nada en la cocina…