1:44

Ultra Soul!

Hola Pioneros!

Y hoy es lunes y hoy me estoy muriendo de frío y es que al parecer viene un tifón entonces ha estado lloviendo todo el santo día y ya me puse mi calcetines de lana y ahora totalmente listo para este examen pre invierno japonés.



Por un error de cálculo el lunes me pare temprano para ir a la escuela y resulta que entro hasta el jueves sin embargo; tengo que ir mañana por mis nuevos libros a la escuela y a que nos den la vieja cátedra del “donny no hagas esto”. Por cierto tengo al parecer un vecino coreano nuevo que no habla ni jotas de japonés y al parecer tampoco el ingles entonces será como ese vecino que nunca le hablas a la fuerza.


Por la metida de pata me fui a desayunar temprano con Miho al McDonalds, ahora continua lo del café gratis y seguirá así todo el bendito mes aunque a la hora que fuimos era cero café nos desayunamos un McMuffin y de ahí pues nos pusimos a caminar, me dio risa porque yo pensé que nada mas íbamos a desayunar y llegue en chanclas al Mcdonalds y así me fui caminando.


Ahora resulta que cerca de mi casa hay bastantes templos y por ejemplo este era un “lo sentimos el templo esta reparaciones vaya a rezar a otro lado”. A que se me ven geniales los guaraches, respecto a la escuela a mi me gusta estudiar pero lo que detesto es pararme temprano y bueno ya es mi ultimo semestre en la escuela lo cual le mete un plus mas de nostalgia y de esfuerzo porque este año si quiero pasar el examen del nivel 2. El de julio lo reprobé por mucho y bueno quizás ahora si no pueda escribir tanto como antes.

Por cierto ya se están dando las uvas, estamos en plena temporada de uvas y es que quizás no lo saben pro hay un dicho que dice que en Japón la mejor comida se da en Otoño. Entre verduras y frutas comenzamos a comer especialmente mandarinas aunque yo no soy mucho de frutas.

¿Alguien podría decirme si el camote es un vegetal o una fruta? Desde el otro día tengo la curiosidad, el camote es casi la fruta del otoño, la venden hasta en bolsa como si fueran papas y bueno nunca ha sido de mi predilecto pero cuando estemos en pleno otoño a quien no se le va a antojar un camote asado entre hojas con el frío que ya se esta sintiendo.

Quizás no lo noten pero las uvas de esta foto son distintas a las otras y es que Kofu es el principal productor de uvas en todo el país, según es lo mas famoso del lugar y caminando nos encontramos con varios viñedos como este donde podías comprar la uva o el durazno cuando es temporada.

El vino japonés por excelencia supuestamente sale de las uvas de Kofu pero como yo no soy de esas personas que disfrutan el vino, no sabría decirles si efectivamente es bueno como dicen en pocas palabras para mí el vino de mesa me sabe igual a un vino de 1800. Respecto al costo, un racimo puede costar mínimo unos 450 yenes (casi 70 pesos) y saben bastantes ricas especialmente las azules.

Hablando de templos, este decía algo sobre los gatos, perdonen la traducción porque no llevaba diccionario y solo leí algo sobre “atención” “gatos gordos” y ya, así que de hoy en adelante hasta que me digne a pasar por ahí de nuevo este será el “templo oficial de los gatos”.

Noticias lastimosas, recuerdan a Soichi Nakagawa el ministro de Finanzas que se hizo famoso por presentarse con “gripe” a una rueda de prensa? Bueno tal vez se acuerden mas porque dicen que estaba ebrio y bueno lo encontraron sin vida en su casa hace algunos días. Una lastima porque dicen que sufría de depresión al no conseguir un lugar en el nuevo gobierno. Se argumenta un infarto. Quiero creer que de eso se trato.

En otras noticias ya ven que a los japoneses de repente no les gusta el morbo, pues escuche que se dice que el recién difunto mangaka de Crayon Shinchan no murió por accidente como se había dicho sino que se trata de un suicidio. Esta hipótesis salio a la luz ya que en los últimos días el hombre sufría de fuertes dolores de espalda y una severa depresión. Pocos deben saberlo pero el era ferviente creyente y un testigo de Jehová pero de unos años para acá su creencia se veía mermada por razones desconocidas.

Accidente o Suicidio la cosa es que el ya no esta pero por desgracia aquí también existe esa prensa amarilla (pregúntenle a Noriko Sakai) y eso que muchos me decían que los japoneses no eran tanto de los chistes de farándula la verdad es que los artistas se tienen que cuidar el doble porque los escándalos te borran (de nuevo pregúntenle a Sakai) y últimamente me he preguntado cuanto ganara un artista para poder mantener su status de vida con los precios tan elevados.

Muchas gracias por los que nos acompañaron en el programa de aniversario la verdad es genial poder decir que ya cumplimos un año, me gusta mucho hacer el programa de radio porque es parte de mi catarsis como este blog; algunos acuchillan, los Otakus ven películas de Idol, otros merodean mujeres yo prefiero escribir porque así no gasto mas que la cuenta de Internet.

Este fin de semana no tengo idea si vaya a haber programa y si hay tengo un problema porque no se me ocurre ningún tema, envíenos sus sugerencias a hanato@gmail.com o directamente al correo de marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar libremente a su Messenger y disculpen los problemas técnicos del ultimo fin que ya trabajamos en solucionarlos. Adiós Pioneros!

1 comentarios:

Yared dijo...

Templo de los gatos gordos, jajaja, no me vas a creer pero siempre que pones fotos de comida se me antojan probarlas, no mas por mera curiosidad, bueno menos las hamburgesas de puerco, guacaaaala, no me gusta la carne de puerco!!!