1:53

Because We Are Humans

Hola Pioneros!

Esta semana si he descuidado el blog pero es que entre que no se de que hablar y entre que he estado ahora si disfrutando de las vacaciones, de hecho el martes me dejaron plantado en Tokio y no me toco otra que irme a perder el tiempo a Akihabara y a Shibuya (que fresa sonó eso).



Y bueno ahí estaba yo perdido en mares y mares de gente pensando en como las personas pueden ser felices chocando unas con otras en un espacio tan reducido y es que creo que las personas tienen esa necesidad de estar pegadas para no sentirse tan solas. Aunque en el caso de Shibuya viene siendo mas un snobismo aunque la verdad es rico sentarse un rato a lado de hachiko y ponerte a mandar mensajes de celular. A mi me funciono un rato.


Hoy entre a un blog bastante conocido de una japonesa que escribe en español y bueno me llego una extraña sensación, la primera es bueno, yo soy mexicano y me gusta serlo en serio que mi segunda patria es Japón pero obviamente la primera es México y no por ese “vacío sentimiento patriótico” sino porque me nace, la verdad que si bien México tiene muchos problemas la gente sigue siendo diferente y calidad.

No digo que quiero correr regresando “querido México” porque la verdad disfruto viviendo en Japón pero he notado que muchos extranjeros como que odian mas a su país y aman “exageradamente” a Japón. Mi opinión es que Japón es un gran lugar pero JAMAS será tu patria y por mas que ames a este país no es tu verdadera patria, por mas que idolatres, defiendas a los japoneses, por mas manga, mas anime que veas siempre serás un extranjero igual que yo, siempre seremos mexicanos, españoles, argentinos, etc. Nunca japoneses.


Por eso mi opinión es que uno tiene que ser siempre moderado, siempre se tiene que ser totalmente objetivo y es que noto que personas de diferentes nacionalidades (no diré cuales) idolatran a Japón al parecer sin mirar las cosas malas digo los japoneses también son humanos y no todo es perfecto.

Esto lo saco a colación porque últimamente me he puesto a leer algunos de la inmensa cantidad de blogs que existen de extranjeros viviendo en Japón y muchos prefieren escribir acerca del “Japón fantástico” que sobre el Japón real, el que tiene cosas positivas y negativas pero bueno quiero creer que lo hacen porque lo están salvando para una ocasión especial, no quiero creer que lo omiten para así evitar que se les vaya la gente de los blog.

Hablando de Blogs hace poco leí uno sobre una chica japonesa que escribe en español, ella hablaba sobre los estereotipos y bueno; ella se mostraba un poco en desacuerdo porque también dice que los extranjeros estereotipamos a los japoneses y algunos fueron groseros con ella y que ella no entiende, etc., etc.

Y justamente hace rato se lo dije a Miho y su opinión me parece adecuada “el que este libre que lance la primera piedra” No podemos tapar el sol con un dedo porque todos estereotipamos quizás unos mas que otros pero de que lo hacemos lo hacemos y quizás es cierto que muchas veces nos burlamos del insípido chiste del “takataka come aloz” pero también es cierto que los japoneses estereotipan a los chinos rebajándolos a lo mas bajo entre los asiáticos.

Los humanos tenemos muchas virtudes e infinidad de defectos y uno de ellos es ser por desgracia así y ya sea por diferencias ideológicas, raciales, sociales, tendemos a etiquetar por cualquier Pendejada a las personas (yo me incluyo) y eso lo hacemos el modus vivendi cotidiano. Lo que me parece absurdo es que alguien venga y se queje si no esta dispuesto a admitir que también lo hace porque el que este libre que lance la primera piedra.

Finalmente; una cuestión, quizás mi blog no tenga las cincuenta mil visitas que los “ blogs grandes” pero eso a mi no me importa, como también si me responden 1, 2 o ninguno porque con que uno lea lo que escribo yo soy feliz y sobre todo disfrutare conmigo mismo de saber que yo soy fiel y no necesito vender un “ Japón utópico” lleno de gadgets y “ rarezas únicamente” para atraer gente porque en jhapanato existimos pocos pero con certeza aquellos que tienen ganas de saber mas allá de un Japón lleno de gadgets, anime, video juegos, etc. Quieren saber mas de este país al que seguramente ustedes también aman con todo lo que tiene tanto bueno o malo, porque Buda sabe que yo amo con mi corazón a Japón, claro sin olvidar que el mió es verde, blanco y rojo.

Este post es una dedicatoria a todos los lectores a través de estos años porque este mes cumple un año desde que comenzó como mi catarsis y para todos aquellos que han hecho posible que llegue a mas de 10,000 visitas, para aquellos que me han dejado sus comentarios o para aquellos que pasaron por aquí y se tomaron un momento para leer todos estos post que a veces no tenían sentido, llenos de faltas de ortografía, etc., etc.

Para ti lector que siempre haz estado ahí ya sea para el blog o para el programa de radio lo me queda decirte:


MUCHISIMAS GRACIAS!! MUCHISIMAS GRACIAS!!

MUCHISIMAS GRACIAS!! MUCHISIMAS GRACIAS!!

MUCHISIMAS GRACIAS!! MUCHISIMAS GRACIAS!!

MUCHISIMAS GRACIAS!! MUCHISIMAS GRACIAS!!

MUCHISIMAS GRACIAS!! MUCHISIMAS GRACIAS!!

MUCHISIMAS GRACIAS!! MUCHISIMAS GRACIAS!!

Bueno, que más decirles. Ah si, este viernes será nuestro primer aniversario. Mario y las Ardillas se vestirá de gala y quizás hasta Mario este ahí para agradecernos por esclavizarnos por un año, la cosa es que aun andamos planeando el tema de aniversario pero en lo que llega pueden enviar sus preguntas a hanato@gmail.com o directamente al correo del programa de radio en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar libremente a sus Messenger y antes de que se me olvide, espero que nadie se sienta ofendido con el post de hoy pero es mi opinión, respecto al caso en concreto, yo digo que hay que ser mas tolerantes y sobre todo moderar siempre nuestros comentarios, no ser groseros ni vulgares. Adiós Pioneros!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar, felicidades por el primer año.
Feliz aniBLOGsario.

Entiendo muy bien lo que has querido decir, pero en mi humilde opinión, pienso que también es necesario decir por qué la chica japonesa en cuestión escribió la entrada. Ella no dice que los japoneses no estereotipan, lo hacen, como todos, pero la entrada en cuestión la escribió porque hay extranjeros que se quejan por un anuncio cuando ellos, o mejor dicho todos los países hacemos lo mismo. Es por eso que ella estaba en desacuerdo con ese sentimiento y no escribió para defender a los japoneses ni para decir que los japoneses no estereotipamos. Es curioso porque siempre hay personas que lo entienden de esa manera ...

La entrada creo que ha servido para reflexionar lo que a veces nos olvidamos de pensar, como dijo Miho-san, "el que esté libre de pecado, que lance la primera piedra" ;)

Un cordial saludo y perdona la molestia.

nora

PD: いつもコメントをいただいて、ありがとうございます:P

Aгιмuгα dijo...

Por alguna extraña razón, me recordaste a un amigo, que dice & llora porque Japón es lo mejor del mundo... yo sinceramente digo que todos los países son bellos, tienen sus tradiciones especiales, a veces muy extrañas, pero tradiciones en fin, sus lugares magníficos & llenos de historia, etc. Él dice que a fuerzas se irá a vivir a Japón... & me dice que si a mí me gusta, porque yo aún dudo en si algún día iré a vivirme allá. Yo soy de la idea de primero visitar por lo menos unas dos semanas, conocer & después, decidir... aunque me guste Japón, tengo que ir para ver si a mí en lo personal me gusta para vivir, porque en cada país es un desmadre para adaptarte.

Vaya que ese chico es obsecionado xD! & creo que ya se lo había comentado una vez a Miho.

Saludos, Iván[:
Mañana los escucharé! Un abrazo ^ ^!

Oniwanko dijo...

nunca desde que leo el blog (ya va un año? ya ni entro a leer tu otro blog) he entrado por el japon mágico... para que? si para eso están los muchos mangas que se producen a la semana, mes, bimestre, etc... yo solo espero una real y honesta visión de alguien que realmente acepta su postura, porque lo mejor de tu blog es que no lo vez con esos ojos enajenados de otaku intoxicado con las promesas y sueños de esa cultura, tu realmente caminas por ese sendero mas critico alejado del fanatismo... tocas tu vida y catarsis de la misma para depositarla aquí... así que, solo has hecho aquí lo que realmente siempre quisiste, y si los demás no lo entienden, pues ya hay otros blogs que les venden aquello que quieren obtener de su amado japon.

Fa dijo...

Gracias a ti por que los que leemos tu blog como yo, lo hacemos precisamente por la sinceridad con la que escribes lo bueno y lo malo del Japon que nosotros, por no estar ahi no conocemos, es verdad todos solemos decir algo malo de alguien o estereotipar y cuando has dicho en el programa algunas cosas hieren (un estereotipo al que mejor no ahondo) pero sabemos que nadie es monedita de oro y todos como japon tenemos nuestro lado obscuro. Sigue asi y no te preocupes algun dia regresaras acá a menos de que te quedes hasta pasado el 2012 y tal vez México ya no este donde estaba o ya no se llame asi jajajaja.