22:11

Katsudonato y otras cosas…

Hola Pioneros!

Bueno, varias veces me han pedido recetas japonesas las cuales yo desconozco (no soy bueno cocinando) pero el día de hoy mientras cocinaba se me ocurrió una bastante fácil, solo necesitan cosas tan sencillas como la cola de una sirena, dientes de seishumaru, sangre de dragón dorado de ojos azules, cosas que consigues en la tienda.



Bueno, algo mas fácil es el katsudon pero la verdad yo no lo hago bien así que por eso les enseñare el katsudonato que es como que mas fácil y para una porción van a necesitar 3 huevos, una media milanesa de pollo empanizado, arroz el cual deberán de hacer hervido, yo le pongo unos champiñones para que quede mejor y algo de especias las cuales les recomiendo que le pregunten a alguien antes de echarlas.


Sirven el arroz en un plato hondo y los huevos los revuelven con un poco de salsa de soya ( solo un chorro) y un poco de leche ( un poco es un poco) y mientras hacen eso parten en pedazos la milanesa de pollo empanizado junto con algo de cebolla y la ponen a freír a fuego lento, solo es para que se caliente un poco, en este paso pueden agregarle a la milanesa un poco de salsa de soya y bueno yo tengo una manía de lavar platos así que mientras se cuece pueden aprovechar el tiempo para contar azulejos en la cocina o hacer algo de provecho y lavar casuelas.



Cuando este caliente bajan aun mas la flama y le ponen todo el huevo sobre el pollo y dejan que se cueza ligeramente, no queremos hacer huevos revueltos, solo que el huevo se adhiera a la milanesa de pollo como si fuera una tortilla española aunque el chiste es que algo del huevo quede un poco crudo para cuando se lo pongas al huevo como que se escurra un poco.

Algunos le ponen queso, otros lo dejan así, muchos japoneses le ponen chicharos también pero bueno para mi así esa perfecto aunque por ejemplo pueden ponerle al arroz cuando se esta hirviendo unas berenjenas que también le dan buen sabor.


Finalmente lo ponen sobre el arroz y tiene que quedar algo más o menos así, si te queda mas bonito dime como le hiciste porque la presentación siempre me da en la torre. Bueno se supone que te lo comes sin ponerle nada pro a mi me gusta ponerle un poco de soya y a veces un pocote ketchup aunque yo te recomiendo que primero te lo comas sin nada para que sepas a que sabe.

Y bueno, este es un platillo sumamente fácil que hasta yo Hanato puede hacer así que los dejo que lo intenten a ver que tal les queda.

Hace rato que fui a caminar con Miho para ir al supermercado me di cuenta que estaba tan despejado que se podía ver el Monte Fuji que por cierto ya no se puede escalar, ya no lo escale aunque me dijeron unos amigos pero la verdad yo no creo poder aguantar aunque la mitad del recorrido es en autobús, son poco mas de 7 kilómetros cuesta arriba o sea que unas 7 u 8 horas.

Un dato curioso es que cada año se vuelve más popular entre los japoneses el escalar el monte según estaba viendo en la televisión, últimamente las noches ya son frías y las tardes calurosas, poco a poco llegan los nortes y con ellos las hojas de los árboles se caen.

Hablando de comida, el otro día hubo comida nocturna alias la “cena” y mas o menos fue esto….obvio la mitad y el pan me lo termine comiendo el otro día, me gustan los sándwiches con milanesa de pollo….me recuerdan a las maravillosas tortas cubanas de Veracruz, no se que tienen los japoneses pero les encanta andar adornando todo con esos micro tomates, yo detesto el tomate, no me pregunten porque pero lo odio salvo en salsa catsup.

El choco melón pan es una de las nuevas cosas que últimamente se me están haciendo adictivo y eso es raro porque yo no como casi pan, respecto al maki sushi este es bastante barato (200 yenes).

De hecho, desde que estoy en Japón como que me da menos hambre, quizás es porque la comida no es ni remotamente igual de buena que la mexicana pero honestamente como que no se antoja mucho lo que hay aquí.


Ah ya no les dije pero este fin de semana pasado fue la semana del café gratis y la verdad que me lo tome muy a pecho, de hecho ya me acorde que si hablamos de eso en el programa de radio pero de todas maneras lo escribo porque me acorde de una anécdota; estábamos en Tokio Disney Land y el Adrian (el suizo) estaba comiendo y entonces tenia su emparedado y a parte su vaso y hasta donde yo me quede era coca cola y le vacía un bote de crema y otro de azúcar ante mis ojos insólitos y solo me decía “ ahh en Suiza lo hacemos mucho” y yo en mi mente solo pensaba “ en Suiza debe estar erradicada la diabetes” y ya hasta que nos dijo a Miho y a mi que si queríamos probar y bueno…yo casi le doy un zape. Era únicamente café frío…pero en ese error me di cuenta que si efectivamente sabe bueno con crema y azúcar. Y si acompañas con un Pie muchísimo mejor.

Yo tengo mi teoría sobre el café gratis, para mi que le están poniendo un aditivo que te hará adicto al café….momento ya existe la cafeína pero este te hará mil veces mas adictivo y lo llamaremos “ cafeína X” y entonces ahora que viene el invierno te va a hacer tomar al menos uno al día.

Hablando de Mcdonalds, Miho menciono un dato sumamente importante y es como aunque es un café de lo mas común esta mermando las ventas de otras cafeterías como Starbucks, Tullys y semejantes. Aunque estamos de acuerdo con que su café es mejor, es cierto que un japonés que tiene prisa y solo quiere un café y aparte que sea barato va a ir definitivamente al Mcdonalds mientras lo otro será por vanidad o para ir a platicar, a mi me gusta ir a platicar al Starbucks mientras tomo un frapuchino, a veces con gelatina de café.

Bueno, el concurso de oratoria termino y me siento feliz porque al menos pase a la segunda ronda y me puse muy nervioso, los nervios me hicieron cometer errores tontos pero que se le va a hacer y a la que si quiero felicitar es a Miho porque ella si gano, ahora que quien gano el grande no me siento del todo satisfecho, siento que hubo otros mejores pero siempre pasa eso en los concursos uno siempre ira en contra de las decisiones del juez aunque acertó con Miho y no porque sea mi amiga, a mi me gusto su discurso.

Al siguiente día era ver Okuribito como parte del día de la cultura pero como que el día no estaba para ver películas además de que ya vi como 20 minutos de película y no es mala, esta interesante pero como para ver a las 10 de la mañana como que no pasa. Por cierto ya se viene el K-1….SANGRE SANGRE SANGRE!

Bueno es el momento de despedirnos, una disculpa por no actualizar pero con lo de oratoria y otras cuestiones personales no había podido actualizar (me sentía un poco mal) y bueno la semana pasada habíamos dicho que no iba a haber programa de radio para aquellos despistados pero posiblemente la próxima semana hagamos el programa de aniversario.

Hablando de música, el viernes salio un especial del Music Station sobre las 100 mejores canciones elegidas por la gente y los artistas y la numero uno fue sekai de Hitotsu dake no hana de Smap. Muchas quizás desconocidas para ustedes pero de las que me acuerdo y famosas estuvo Honey y Dive to Blue de Larc, Can you celebrate de Namie Amuro, Hana de Orange Range, Seasons de Ayumi, Love Machina de Morning Musume, Tentai Kansoku de Bump of Chicken y una de Mika Nakashima y por supuesto One Love de Arashi. Bueno mi correo es hanato@gmail.com para cualquier cosa o el correo del programa de radio que es marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar libremente a sus Messenger. Adiós Pioneros!

2 comentarios:

Oniwanko dijo...

No me quedo igual que a ti...
no tengo cámara para que te mande la foto :(
pero sabe bueno, muy "de solteros varones que andan pisando los 30's"...

y mc donals Japón ya vio un punto fuerte al regalar café (por mas de "calcetín" que sea) como fuerte estrategia de mercado...
es un buen diurético, por eso es que ya estas mas delgado...(?)

Nedax dijo...

EXCELENTE, SOY COCINERO Y LA RECETA ME ENCANTO...TE SALUDO Y ME GUSTA MUCHO TU BLOG...SIGUE ASI.