1:50

Aires de Otoño

Hola Pioneros!

Como lo he prometido hoy, vengo de actualización rápida y bueno hoy recibí una valiosa lección. Los chinos son buenos jugando al Pro Evolution 2009 y bueno termine masacrado al menos en los partidos contra el Manchester United. De ahí saco la conclusión de que soy malísimo buscando direcciones porque me tarde como una hora en dar con el edificio y segundo que el mundo es aun muy grande…




Hoy ha sido una mañana de lo más fría, el aire ya no huele a pólvora ni a esa humedad que te hace sudar por todos los poros hasta que ya no te queda mas agua dentro del cuerpo. No ahora el aire ha cambiado y poco a poco se siente frió, el aire que te atrae a un sentimiento de nostalgia combinado con ese aroma de frutas y camote asado.

Otoño huele a nostalgia con un sabor amargo a tristeza a mi gusto particular y no es tan elegante como el invierno y es un poco mas maduro que el alocado verano pero aun así al ver las hojas caerse lentamente me hace recordar como el tiempo pasa y todos nos hacemos mas viejos; hace unos momentos estaba leyendo que Michael Jordan ya se unió al salón de la fama de la NBA y yo recuerdo aun esas noches cuando veía jugar al Chicago Bulls.

Si me lo preguntan yo amo el otoño pero no me deja de deprimir un poco, con el cielo ya no tan azul y con esa sensación jovial y calida del verano escapándose como el aire que respiramos no puedo dejar de mirar al otoño y recostarme un momento en la cama.

Amen que seguimos en verano pero estamos en esos momentos cuando el verano ya no te sabe a tal y solo nos queda recordarlo.




Que extrañare las tardes de verano eso no se discute, adoro los atardeceres y ellos me adoran a mi porque me dejan fotografiarlos cada que salgo a correr por las tardes.

Solo que ahora, últimamente veo mi vida en el Otoño, me siento en esos colores marrones y grises y ya no tanto en verde como hace algunos años. No hablo nunca de madures cuando me refiero a mi mismo porque para mi sigo siendo el mismo tipo molesto e inmaduro que goza de hacer bromas pesadas y ser un completo amante del humor negro que solía ser desde la secundaria.

Pero mientras elaboraba el escrito para el concurso de oratoria (aunque fue asignatura) honestamente pensé un poco en mi y como últimamente el la vida ha cambiado como el cielo en Otoño.



Bueno suficiente de la melancolía, pero es que pronto terminara el semestre y muchas personas se van a ir, algunos que pasan sin pena ni gloria pero una muy importante si se va y bueno la vida continua y siempre hay cosas buenas que mientras mas viejo me vuelvo mas me sorprendo de la vida y me quedo con una de esas frases de mi abuelo “mientras mas viejo te vuelves menos ganas te dan de dormir” amen que es completamente cierto.

Volviendo a la vida cotidiana, el otro día se me hizo raro ver a todos estos chicos jugando a esta hora, como que era el tiempo libre y espontáneamente se pusieron a jugar, digo que es raro porque eran mas de las 5 de la tarde y bueno hasta ganas me dieron de irme a jugar pero capaz de que piso el campo y ya me esta cayendo encima la policía y me procesan por pedofilo y terrorista.

Pese a que la escuela japonesa tiene muchas lapidas y fantasmas negativos sobre la espalda mi sueño siempre ha sido acudir a una aunque sea de maestro y no se, imagínense mi trauma es volver a la preparatoria y hacerlo en una de Japón se me hace de lo genial.

Si tuviera que escoger un club….estaría difícil porque siempre he tenido curiosidad por algo de lectura, en mi escuela lo más cultural que teníamos era el club de ajedrez. Pero también me llama la atención el club de anime (maldito friki diría Miho) y el club del karaoke. Así es, existe club del karaoke aunque es más de relajo como que es una manera de hacer amigos.

Si tuviera que elegir un deporte seria Kendo porque el Baseball he comprobado que soy tan malo como Julio Cesar Chavez de comentarista y el fútbol siento que envidiarían mi calidad futbolística a niveles brasileños….OK, apesto! En casi todos los deportes apestaba pero creo que si me gustaría Kendo nada mas para tener pretexto para golpear a alguien con un bouken (espada de madera).


Por cierto me han preguntado sobre si esto de que las vías del tren pasan por la Ciudad y efectivamente así es; Japón esta invadido por vías de tren aunque usualmente están bastante planificadas y no interrumpen una calle principal y bueno solo es cuestión de esperarse algunos minutos pero si le da un toque bastante lúgubre cuando pasas de noche por dichos lugares aunque a mi me gusta, no se como que las escenas tipo “japan horror movie” me fascinan y de hecho tomo tantas fotos como pueda porque luego me sirven para darme algunas ideas. Por cierto ya viene el siguiente capitulo de Akai Himo, la novela solo estoy ultimando algunos detalles.

Me ha dado bastante hambre así que me retiro, creo que iré a la tienda por algún pan o algo para cenar que ahora si no he salido salvo para unas hamburguesas para comer y ya hace antojo, a propósito me estoy descargando clandestinamente el Pro Evolution 2009 y llevo una hora y no se ha terminado de descargar, siento que se va a apoderar de mi computadora en cualquier momento y bueno al rato si habrá programa de radio a las 10 de la noche y como a eso de las 8 les subiré el link para que se conecten a la pagina y como siempre estoy en hanato@gmail.com para sus preguntas o si lo prefieren directamente al correo del programa en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar libremente a su Messenger. Adiós Pioneros!