13:20

Esta Maldita Nausea

Hola Pioneros!

De nuevo el blog ha sido reparado y en lo que hacia me he sentado a ver la televisión, de entrada he encontrado que Alf volvió en japonés y dios que malo es el doblaje japonés. Bueno que el día de hoy han sido solo noticias tristes desde que encontraron el cuerpo del mangaka creador de Crayon Shinchan supuestamente se cayo mientras tomaba fotos y bueno es lo mas lógico.


Lo que me parece impresionante es que apenas hoy lunes 21 de septiembre dieron la noticia oficial de la muerte pero muchos medios informativos y blogs dedicados a la distribución de noticias de anime por Internet lo daban por muerto desde el domingo o sábado cuando la noticia era “ encontramos un cuerpo que presumiblemente es el del mangaka desaparecido”. Ok, supongamos que era mas que obvio pero el punto es que siempre las malas noticias son las que le gusta a la gente distribuir, eso me da nauseas.


Hablando de cosas quedan nauseas, hace poco por las noticias de la televisión vi sobre el tiroteo del metro balderas en la Ciudad de México, no capte la noticia desde el principio pero se los juro que ni por aquí que se trataba de México, cuando los locos se apoderaron de las calles? Una cosa son los asesinos que matan por dinero, poder, un objetivo pero uno que solo mata por matar es algo que no debería de ser, algo que debe de quedarse en países como este como un triste cáncer y recordatorio de lo que es ser un país del primer mundo.

Lo que si me dio tristeza, nauseas, asco es ver como un señor se abalanza por la pistola y ni una sola persona lo auxilia, la persona murió realizando un acto heroico pero los héroes mueren porque las personas tienen miedo de enfrentar a sus temores. No les digo que den sus vidas, pero nunca dejen a alguien morir solo, no necesariamente en un tiroteo, los locos se hacen por culpa de la soledad y debemos erradicarla, nunca aislemos, nunca dejemos de decirle a alguien “ ¿Estas bien?” si vieran como esa palabra ayuda en momentos de desesperación la gente no dudaría de decirlo mas de vez en cuando.

Sobre todo, jamás le demos la espalda a los miedos, tenemos que enfrentarlos y miren que yo tengo muchos (¡títeres de trapo!) pero la mejor manera de vivir es dejándolos atrás.

El otro día Miho me dijo que vio un programa de “ casas que su renta salían barata” por una razón y en una de esas salio que tenia ventana hacia el cementerio, bueno me encontré una de esas y digo “ que tiene de malo vivir enfrente de un cementerio” digo tienen cosas positivas como que no vas a escuchar sonidos por la noche, un gran estacionamiento y bueno que la verdad la vista no es mala como dicen.

Yo digo que los darketos y los emos serian felices teniendo su propia vista a la “ oscuridad eterna, la dulce muerte, la cama de piedra” y si no es suficiente tanta oscuridad, el precio seguramente es un regalo. Respecto a eso de las apariciones….por amor a Buda! Que si fuera fantasma me iría a asustar a una escuela preparatoria en vez de andar perdiendo el tiempo en una casa de estas.





De hecho los cementerios se han comido ya gran parte del territorio, es bastante normal encontrar un mini cementerio y una zona residencial a los lados, no hay mucho espacio y hay que aprovechar lo que hay pero aun así uno como extranjero esta acostumbrado a un gran cementerio….aquí lo contrario, pequeños y muchos cementerios a veces uno pegado al otro y otras a una cuadra pero aun así el precio para la lapida familiar sigue siendo el mismo y costoso.

Para acabar con la de cementerios, esta que me dio miedo porque realmente la estatua parece que te esta señalando. Respecto a leyendas urbanas seguramente haremos otro especial porque como abundan de esas aquí y como saben una leyenda urbana no tiene que ser usualmente algo respecto a fantasmas y demonios, están las leyendas de cosas curiosas o las leyendas sobre asesinos que abundan por las calles, en lo personal prefiero estas ultimas quizás porque soy amante de los thrillers policíacos como esa del tipo que se disfraza de policía para acuchillar personas que vivan solas o la del asesino que se oculta debajo de la cama.

En este momento se me ha ocurrido una; “ la persona que mire directamente a la estatua, y este tomando café capuchino a la 1 de la mañana se le aparecerá un duendecillo que le sacara el corazón”.

Estamos de vacaciones! Bueno hasta el jueves que tenemos el maldito concurso de oratoria pero que gusto ya poder descansar un poco y ponerme a trabajar en otras cosas, estos días es la “ silver week” una cosa que se sacaron de la manga y es que durante la golden week paso lo del virus de la influenza y muchos japoneses por temor no viajaron así que el ministerio de turismo le puso mucho énfasis a este periodo corto de vacaciones y todo esta hasta el copete de gente. En serio que Kofu en estos días parece un pueblo fantasma.

Yo no creo que salir hasta el fin de semana que quizás acompaño a Miho a Tokio y ese serán todas mis vacaciones porque entre pago del semestre y el coste de la nueva laptop me he quedado sin fondos de diversión….Japón es aburrido cuando no tienes dinero.

Tengo que estudiar para el concurso de oratoria y honestamente no es que me muera de ganar y eso pero es que Kurata sensei se veía muy emocionada…me conmovió así que por ella le voy a echar ganas aunque la verdad estoy chocado, me gusta escribir pero odio hablar y aun mas hablar algo que yo escribí.

Hace un momento escribí este por cierto:

下らない願いは生きることだ

La vida es un insignificante deseo

いつからか人生はただ人形になった

Desde cuando las personas nos volvimos simples muñecos

命は幼い神様のおもちゃだが

La vida se ha vuelto un juguete de un infantil Dios

人生のせいで人生をわすれって 深い祈りに迷った

Es culpa de la humanidad, lo hemos olvidado y nos hemos perdido en un profundo rezo

命の果てにあるのは天界の開始口だ

La vida termina donde las puertas del cielo comienzan.

Bueno me despido feliz porque acabo de leer que mi mangaka favorita Suenobu Keiko va a presentar nuevo manga a partir de noviembre, fue gracioso porque yo pensé que eran en este tomo y la verdad yo no soy hábil buscando manga en estos malditos directorios telefónicos y me ayudo una chica que de entrada pude ver su cara de terror de que un extranjero le pedía ayuda para buscar un manga para niñas. Luego del estupor se paso un gran rato buscando hasta que encontró y resulto solo ser la noticia y le quede muy agradecida. Amo Life y Happy Tomorrow junto a Karekano y Paradise Kiss son mis mangas shojo favoritos.

Agradezco de nuevo a todos los que nos oyeron el fin de semana y estamos viendo como llegamos al programa de aniversario la próxima semana y bueno cualquier cosa estoy en hanato@gmail.com o directamente al correo del programa en marioylasardillas@hotmail.com el que pueden agregar a sus Messenger. Adiós Pioneros!

1 comentarios:

Oniwanko dijo...

Bueno, que el grado de sentimientos encontrados al respecto de las cosas que pasan en las calles puede ser dependiendo de la situación en la que estés… no obstante, es difícil saber que hay cosas que pasan que “no deberían pasar” y que hechos y acciones son solo cuando dejamos a un lado perjuicios y temores para hacer algo que “esta bien”…
yo aun tengo revuelto el estomago y la ciudad de México es otra desde lo sucedido en el metro Balderas, no te miento, realmente fue parte del show televisivo que ambas empresas (importantes en México de televisión) se encargaron de aprovechar. Por un lado, que realmente como te escribí, si hubo intentos de auxiliar al pobre señor de 58 años, y por el otro el temor y las reacciones de las personas al verse no solo encañonadas por un perfecto demente, sino también verse acorraladas y encerradas como bien cito una señora que salio con crisis nerviosa: “éramos como ratas acorraladas, envueltas de pánico, sin poder reaccionar siquiera para correr por nuestras vidas”… que así como el bostezo es una reacción y arco reflejo del ser humano que se contagia, el temor también lo fue. ver la noticia y leer los comentarios fuera de lugar de personas que escribieron: “es porque en México eso se ve todos los días”, me da la impresión de que realmente es alguien que solo fue a escribir lo que le dio en gana gracias al anonimato… y otro fenómeno fue el hecho de que, a pesar de que es “ya mas común” tener un celular con cámara integrada, no existe hasta la fecha un solo video de ese momento por algún aficionado sin recato y lleno de morbo, gravara y peor aun, tuviera la osadía de subirlo a Internet, porque ni siquiera existió tiempo para eso. Hoy en día nadie esta acostumbrado (nadie que este sano de facultades mentales) a afrontar ese tipo de hechos. Lo veas como lo veas, en la mayoría del mundo es así, porqué? Porque si se internacionalizo esta noticia fue porque para estas fechas, para el tipo de vida que llevamos como humanidad, no es común, y si no es común, es difícil afrontar las cosas que no lo son. Ah!, otra cosa, si hubo personas que le ayudaron, pero que resultaron heridas; en el video se ve a tres que lo hicieron, pero, prefirieron escapar al tener una bala en sus entrañas, porque sí les disparon…