0:30

Hanato Fighting the Pink Robot in Odaiba

Hola Pioneros!

Fin de semana, lo se y bueno de entrada el programa de radio lo pasamos para el sábado por razones diversas, pero la verdad muchas gracias para todas esas personas que aun así se tomaron el tiempo de oírnos, últimamente he visto muchas nuevas caras y espero que podamos seguir siendo un programa de su agrado.



Hace poco fuimos a Odaiba, teníamos la idea de ver al celebre Gundam el cual justamente hoy era el ultimo día para darle la vuelta y los que no fueron pues ahí se quedaron con las ganas porque ya lo iban a quitar….bueno tampoco estoy tan seguro de eso. Digamos que según yo ya lo iban a quitar pero la verdad no entendí bien ese punto.

Respecto a Gundam ahorita esta la exposición y finalmente ya viene el concierto el cual definitivamente no iré porque los boletos están exageradamente peleados además, honestamente a mi no me llama la atención la música de Gundam tanto como para entrar a pujar por un boleto y justamente el 31 fue el ultimo día para verlo, ahora lo están desarmando y su futuro es incierto, Miho y yo apostamos a que los Otakus harán una vaquita y lo compraran entre varios (incluidos Gackt y Tetsu) o puede terminar como latas de cerveza.


El día era sumamente caluroso, quizás de los mas ardientes que me ha tocado en territorio japonés y no era tanto por la temperatura (posiblemente unos 38°) sino por la cantidad de humedad en el ambiente y para las 12 de la tarde era Hanato en la sopa.

Lo que me gusto es que para llegar a Odiaba tienes que subirte a un tren que esta suspendido y entonces pasas debajo del puente y ves desde arriba la Ciudad de Odaiba.



Pero bueno; antes que nada todos se deben de preguntar que diablos es Odaiba; es una isla artificial creada en Tokio por ahí de 1980 pero no fue hasta 1983 que fue abierta al publico pero lo que no con contaban es que para principios de los 90 Japón vivía la famosa crisis de “ después de la burbuja” y entonces los precios estaban tan disparados que nadie podía vivir ahí así que decidieron volverla una especie de zona comercial la cual llenaron de atracciones como parques de diversiones, la Fuji TV se mudo para allá así como la rueda de la fortuna mas grande de Japón.


De hecho cuando fuimos estaba un evento en Fuji TV pero por falta de tiempo y pre dispocision nada mas pasamos. Bueno afuera estaba algo llamado “amerikalandia” y había muchos puestos y juegos temáticos. Miho y yo nos queríamos quedar afuera de Fuji TV porque en una de esa veíamos al maravilloso Yamapi que es después de Matsumoto Jun un verdadero Dios….nótese que es broma. Aunque efectivamente aquí el Yamapi anda como de moda y sale en portadas de revista por el Drama de Basketball donde anda saliendo cuyo nombre no recuerdo.

El gundam se encontraba en el parque de shiokaze como a 5 minutos de la estación de Odaiba, desde lejos ya podíamos verlo y la verdad me impresiono mucho de entrada. Ahora que para ese momento hacia un calor insoportable e incluso la maquina de expendio de refrescos estaba vacía, solo quedaba una con botellas de agua y jugos que para males en primera teníamos que hacer fila y en segunda estaban al tiempo. Por amor a buda! Que saben horribles los jugos al tiempo!.





Cuando lo vi así emergiendo entre los árboles, me vino a la mente aquel Hanato con 7 años viendo a Mazinger Z peleando contra el Doctor Hell, como en ese entonces todos creíamos en que la maldad existía pero con un robot justiciero se podía derrotar, como en ese entonces solo bastaba con escuchar “ Vientos huracanados” para ponerte a soñar…luego creces y aunque crees en la magia de esos días no puedes creer que exista hasta que de repente estas ahí frente a un robot que quizás no se mueve ( aunque si lo hacia la cabeza) y no puede pelear con los malos pero esta ahí y tu lo estas viendo no puedes evitar querer volver a creer.

Yo derrame una lágrima porque este robot era como una dosis de magia en un mundo lleno de realidad. En este momento de mi vida, no pueden imaginarse lo importante que fue para mi este momento, volverme a ver ahí como si tuviera de nuevo 13 años con mi madre cuyo primer grito fue “ mira hijo! Es Mazinger Z! (OK…no la juzguemos que doy gracias a Buda de que los japoneses no la lincharon) pero yo lo único que pude hacer fue asentar la cabeza y decir “si señora ahí esta Mazinger”.

Y bueno el día de hoy han sido pocas fotografías y poco dialogo pero prometo subir la segunda parte de Odaiba al igual que la actualización para Anicast lo mas pronto posible pero ahora si ando atareado. Recuerden que estoy en hanato@gmail.com para cualquier duda o si quieren mandar correos por el programa de radio pueden hacerlo a marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar a su Messenger. Adiós Pioneros!