1:52

勉強 勉強!! (Estudiando)

Hola Pioneros!

Pasado mañana es mi examen y aun tengo pila de libros y papeles por estudiar y lo mas triste es que en el estudio se me fueron las vacaciones, el lunes ya entro a la escuela y de hecho falte a la ceremonia de los nuevos porque ahora si estoy desvelándome todas las noches con el libro en la mano.

Por lo mismo que estoy con el libro no he podido salir mucho, tan solo al cine y a las clases especiales de la tarde y bueno también el clima ha estado raro, continua la temporada de lluvias y aquí si ha llovido pero no algo para exagerar sin embargo; en algunas regiones de Japón si se reportan inundaciones causadas por las prolongadas lluvias y es que ahora si podemos decir que toda la semana ha estado nublado al menos por las tardes/noches.


Creo que esto ya lo menciono Miho pero de todas maneras cada año la Pepsi saca una edición especial por estas fechas y el año pasado saco una Pepsi que parecía destapador de baños porque era azul y era Hawai Blue porque según tenia piña pero este año decidieron que lo mejor era dejar el destapador de baños y buscar el limpiador de pisos y sacaron a la venta el Pepsi Shiso que es Pepsi con una especia de la cocina que sabe mas o menos a tomillo, picante y un toque de pino y efectivamente cuando lo hueles como que el olor es de Pinol y cuando lo tomas te sabe medio picante.

De todas maneras yo soy amante de tomar cuanto refresco y cosa rara saquen a la venta porque usualmente son por tiempo limitado y hasta la fecha Por amor a Buda! Que extraño la Pepsi Hawai Blue.

El otro día estando en Shibuya se me ocurrió entrar a una de esas tiendas donde te ofrecen boletos para las películas, yo no entendía exactamente como estaba el negocio así que le pregunte al tendero y me dijo que cada boleto usualmente tiene el costo de 1,300 yenes (mas de 160 pesos) y como ven es un boleto especial usualmente con alguna referencia a la película y por ahí esta el de Naruto y el de Evangelion.

Bueno y exactamente a que cines puedo ir, pues usualmente 全国(senkoku) que quiere decir que en todos los cines del país puedes canjearlos por tu entrada aunque no te preocupes que el boleto te lo quedas, solo le desprenden un pedazo aunque hay algunos que traen específicamente el nombre del cinema al que puedes acudir y bueno, la verdad valen la pena solo si te interesa el boleto porque sino créeme que no tendrás problema en encontrar asiento para una película.

Hablando de Shibuya también pasamos a Harajuku a comprar cosas y Miho por uno de los accesos al parque Yoyogi estaban bailando estas chicas que igual dijeron el nombre de la banda pero no lo recuerdo, llegamos casi al final y solo vimos una canción la cual ya subí a mis videos de youtube. Luego invitaron a todos a otro live que iba a haber en otra esquina pero no nos interesaba mucho, la verdad bueno honestamente ni cantan y no están bonitas pero ahí estaba el clásico grupo de Otaku haciéndoles las coreografías.

Extraño a María, que vuelva María, ellas le quitaron su espacio al María que se lo devuelvan, exijo que se busquen su propia esquina. Por cierto alguien debe de decirles que olvidaron sus pechos en el otro traje.

Y antes de que algún Friki/Otaku se sobresalte y grite a los cuatro vientos “ WOW FUISTE A LA TIENDA DE LA SHONEN JUMP!” NO, muchachos no es la tienda de la Shonen Jump, se trata de UNIQLO, una tienda de ropa en Japón que se caracteriza por sus diseños sencillos y precios no tan elevados, solo que ahorita en verano sacaron una línea de ropa de la Jump la cual les dejo el link por si quieren verla http://store.uniqlo.com/jp/store/feature/ut/printt_m/ y justamente el día que fui estaban en descuento.

Prácticamente la tienda es de puras playeras y pantalones y bueno ese día cada playera estaba a 990 yenes (135 pesos) y tenían modelos de los supercampeones, de megaman, de Gundam, Bomberman y un sin fin de modelos, están bien para el verano porque la tela es delgada pero de nuevo tengo un problema con las tallas japonesas, yo soy XL y me queda justa, bueno que adelgace un poco porque sino ni de chiste me iban a entrar aunque según leí en la pagina de Internet puedes pedir “ tallas especiales”….bueno es una bonita manera de decir que son tallas para personas obesas pero esa es la verdad, como que los japoneses diseñan ropa para la gente delgada y bueno es cierto que el 80% de los japoneses son delgados pero que pasa con esa diversidad. Simplemente un acto de total discriminación.

Solo pude comprarme dos y bueno yo fui específicamente por la de Tsubasa que por cierto, al parecer ese modelo solo lo venden en Harajuku así que fue acertado ir directamente para allá.

No nos quedamos mucho tiempo de hecho creo que ha sido de las veces mas fugaces en Harajuku, pasamos a una tienda porque Miho compro algo de ropa junto con Millie quien no les he platicado pero es una chica bastante buena onda que también es mexicana y que vimos en México, la verdad me cayo bastante bien pero bueno, mientras ellas estaban buscando ropa yo me quede un rato coqueteando con la chica del mostrador quien resulta que también es mega fan de Tokio Ska Paradise y bueno yo no los venero pero me gustan y ahí iba todo bien….solo que olvide preguntarle su numero telefónico. No me lo digan! Yo mismo me estoy dando de bofetadas por idiota.

Me acorde de las viejas calles de Xalapa con tantos póster de bandas indies que se juntan para tocar, la verdad es que el mundo de la música en Japón es impresionamente congestionado, hay muchísimas bandas desconocidas que aunque ya tienen su clientela la ven difícil para salir adelante y no hablo de algo así como para convertirse en Major.

De hecho, no se yo siento algo de tristeza porque cierto todos tienen el “ clásico sueño” de volverse famosos tocando su música, transmitiendo su imagen, ideas o que se yo todos esos rollos que entiendo y conozco por personas conocidas. Pero que pasa cuando tienes 30 años y sigues tocando en fiestas de graduación, en tu garaje, cosas por el estilo y es cuando encuentro irónica la frase “ persigue tus sueños hasta el final” cierto que uno tiene que morir en la raya por sus sueños pero que pasa cuando el cuerpo y la edad ya sobrepasan a tus sueños.

No se, es complicado hasta para mi, yo creo que uno tiene que buscar lo que quiere y seguirlo buscando hasta cansarse pero creo que en algún momento tienes que decir “ hasta aquí” porque siento que puedes estancarte y bueno la vida sigue, no se detiene, últimamente he estado pensando en eso, creo que me esta dando el síndrome de los 25 años y me da por cuestionarme todo.


Bueno señoras y señores yo me retiro a seguir estudiando, muchos me han preguntado que onda con el curry y bueno en teoría este es el curry, mi versión del curry el cual he llamado “ pesadilla curry” porque tiene pollo, papa, berenjena, champiñones, zanahoria, arroz y cebolla.

El domingo examen y de ahí a volver a la escuela, sin tiempo de descansar y maldita sea que me he quedado sin baterías para el diccionario pero bueno, cuídense todos y recuerden que estoy en hanato@gmail.com si me quieren echar ánimos o aquí en el blog y bueno el programa continua en hiatus pero el correo es marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar a su Messenger y seguimos pensando en temas para la nueva temporada. Adiós Pioneros!

3 comentarios:

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Pues no hay de otra
頑張って!
あきらめるなよ!

リ カ ル ド • ____ • dijo...

Iván xD
tu blig es muy bueno xD
ME GUSTA MUCHO XD
saludos asta japón xD
ya vi tu cuenta en youtube xD
los videos xDD
sale cuidate (:
saludame a la miho <3
espero i vuelva pronto
mari i las ardillas xD
sayoo~

Unknown dijo...

También extraño a María. Rulea el tipo. T_T