23:58

Tanabata Super Sonic! By Yoko Kanno

Hola Pioneros!

Vengo arrastrando la cobija pero totalmente feliz porque por fin llego el día y fui al concierto de Seatbelts en el Saitama Súper Arena, lo malo es que no pude quedarme al Matsuri del Tanabata pero bueno no se puede tener todo en la vida.

De entrada el Saitama Súper Arena como su nombre lo indica esta en Saitama, que no es lo mismo que Tokio aunque están relativamente cerca, de Shinjuku hasta allá es como media hora en tren y tienes que hacer solo un cambio, lo que si es que se me hizo un poco caro 450 yenes (mas de 60 pesos) por el simple viaje de ida pero bueno en mi nuevo plan económico recorte gastos en comida y ahora si me lleve mi sándwich para comer antes del concierto, por cierto que por ahí andaban los clásicos “ le sobran boletos se los compro, les faltan se los vendo” y bueno ya no quise preguntar porque la verdad me precipite a comprarlo y creo que gaste de mas aunque al final eso ya no me terminaría importando.


Era Tanabata y por todos lados había ramas de bamboo para colgar tu deseo, el año pasado no recuerdo que pedí pero conociéndome creo que una novia japonesa y no pediré nada mas hasta que se me conceda, no en realidad no lo recuerdo pero al menos por hoy creo que no puedo pedir deseos porque uno de los que tenia desde hace años me lo cumplieron anoche.

Cuando llegue ya había multitud de gente y algo que se me hizo raro es que no había gente con cosplay pero si un norte recio, de esos que creo que no conocía en Japón, de la estación al Saitama son solo 3 minutos caminando así que llegaba en tiempo y con la idea de comprarme algún strapt pero…

Imposible la cola le daba la vuelta al Saitama y era mínimo dos horas, de hecho cuando yo me metí que faltaba como media hora para el concierto aun había una enorme fila y es que yo no se que tienen los japoneses que no son felices si no comprar Goods, aun así no hubo Strapt, solo un patito de hule bien chistoso, libro de fotos y playera y algunas cosas que decían que ya estaban agotadas así que mejor me fui a comer el sándwich por ahí y a hacer algo de tiempo antes del concierto.

De hecho mientras hacia tiempo me dio por ponerme a platicar con personas y me puse a platicar con unas chicas que iban con amigos suyos de porque estaban ahí, la verdad yo me esperaba a ver puro Otaku pero me equivoque, cierto que hay muchos pero también otros que solo van porque les gusta Yoko Kanno y bueno, fue divertido me cayeron bien las chicas y el chico que era un autentico fan de Macross y cada que le decía que Gundam era mejor solo se me quedaba mirando con cara de “ no tienes idea de lo que dices”.

Lo curioso es que se nos pego otro Otaku también solitario y bueno fue ponerse a discutir sobre la música y todo eso y las chicas buenas personas no le hicieron cara, a veces los japoneses no les gusta socializar mas allá de su grupo pero cuando si son abiertos como estos si te pasas un buen rato platicando.

De hecho me enseñaron el famoso pato y la verdad esta bonito pero se me hizo mucho pagar los 2,000 yenes además que detesto hacer las colas, mejor así prefiero hacer platica que por cierto les sorprendió el saber que en México conocen a Yoko aunque les dije que la mayoría era por el anime, se les hizo raro como al 99% de los japoneses que los mexicanos quieren vivir en Japón, les digo que muchos es por el anime, la música y ese tipo de cosas y aun así se quedan con cara de “ pero porque aquí, si es tan pequeño”. El Otaku que se nos agrego se fue temprano pero los demás al igual que yo nos quedamos pensando el porque irnos temprano si los asientos ya están numerados.

Ya después de un rato me despedí de ellos y me fui a tomar fotos, por ahí me encontré estos disfrazados de Cowboy Bebop, por cierto yo declaro un empate técnico entre popularidad de series, porque antes de iniciar el concierto pasaron como una reseña de los mejores trabajos de Yoko Kano y le aplaudieron igual de fuerte a Cowboy y a Macross F; aun así yo encuentro una diferencia magistral, las personas que les gusta Cowboy Bebop no todas son porque les gusta el anime en si, les gusta la música y son fans de la música cosa que no pasa con Macross que les aseguro que muchos estaban ahí por ser fans de la serie.

No me toco buen lugar y eso ya lo sabia de antemano pero no importo la verdad lo que importaba era estar ahí y escuchar a Yoko Kanno, iniciaron con la presentación de todas las vocales que sin varias, estaba Mai Yamane, Origa, Maya Sakamoto y otras con las que no estoy familiarizado y luego salio Yoko Kanno quien debo decir que es todo un amor, es que no esta quieta y se la vivía saltando por todos lados, solo la lograban mantener en su sitio cuando le tocaba algún solo en el piano que estaba en el centro del escenario pero de ahí en fuera corría por todos lados, se ponía a tocar con los músicos, abrazaba a las cantantes en serio que tiene un ángel enorme.

Momentos claves de la noche definitivamente cuando toco Seatbelts What Planet is this, cuando Maya Sakamoto canto Platina, cuando Mai Yamane canto Rain junto a Steve Conte quien canto también Call me callme una de mis favoritas.

Cuando ella se disfrazo de patito y se puso a bailar con los de Seatbelts seguido de la maravillosa Tank, cuando ella estaba tocando en el piano Yakuzoku wa irana y de repente viene una pausa, va corriendo al escenario principal y comienza a tocarla con la orquesta sinfónica de Polonia y por supuesto cuando canto Mai Yamane Blue.

El concierto duro tres horas! Tuvo el encore mas largo que jamás me haya tocado y es que ya aun después de dos horas de tocar, se despidió de la gente para volver y tocar junto con la orquesta muchos de los soundtracks que les conocemos, la gente incluyéndome nos conmovimos hasta las lagrimas cuando toco canciones de Escaflowne e incluso el anthem de Macross y todavía al final que todos cantaron junto al publico una canción que dice que todos somos “pff pff” entonces cuando decía eso apretábamos los patitos de hule, se puso a platicar con la audiencia, es todo un amor en serio no sabia ni que decir solo decía “ uy creo que si nos salio el concierto que bueno” y después decía “ ah si yo soy Yoko Kanno verdad que me conocen?” y aun después de eso nos deleito con un solo de piano para después cantar Moon como Gabriela Robin, así es, Yoko Kanno y Gabriela Robin son la misma persona, en general la verdad hubo de todo, sorpresas, llanos, alegría, Jazz y definitivamente fue uno de los mejores conciertos de mi vida. Les dejo el set list aunque algunas solo vienen en japonés, perdón pero es que no pude conseguir en ingles.

○Setlist・宇宙船着陸、Opening(トルキア)
・innner universe
・ライオン ・player
・Want it all back
・What planet is this ?! ・地球共鳴
・piano solo ・タチコマの家出
・はとどけい
・Cat Blues ・be human
・tune the rainbow
・VOICES ・ダイヤモンドクレバス
・gravity
・THE GARDEN OF EVERYTHING
・Could you bite the hand
・Call me Call me
・約束はいらない
・射手座☆午後九時Don’t be late
・星間飛行
・超特盛りメドレー 
・Genesis of Aquarion  
・What ‘bout my star?  
・愛・おぼえていますか  
・私の彼はパイロット  
・Welcome To My Fanclub’s Night!
 ・プラチナ  
・rise  
・インフィニティ
 ・ヘミソフィア  
・beauty is within us  
・ELM  
・奇跡の海  
・After, in the dark  
・RAIN  
・蒼のエーテル  
・Gotta knock a little harder  
・指輪  
・THE REAL FOLK BLUES
・Blue
○Encore
・Yo pumpkin head
・Tank !
・ワルシャワのメドレー
 ・Vision of Escaflowne  
・White Falcon  
・Flying Dragon  
・High Spirit
 ・Dance of Curse
 ・Shiro, Jong tails
 ・Dog Fight
 ・Vision of Escaflowne
 ・Story of Escaflowne  
・SMS小隊~あの娘はエイリアン~
・アナタノオト
・ワルシャワ演奏 EndTitle ノスタルジーナ
・MOON (歌:菅野氏自身)

Lo malo vino después, no alcance ni tren rápido y es que estaba llegando a la estación de Shinjuku como a eso de las 12 de la noche y tuve que pasar la noche en las calles de Shinjuku para tomar el primer tren de la mañana porque hoy tenia clases, así que prácticamente solo he dormido unas 4 horas por lo que definitivamente ya me voy a ir a dormir, luego les contare ese chisme completo, recuerden que estoy en hanato@gmail.com para resolver sus dudas y respecto al programa de radio denme un respiro y unas horas de sueño pero mientras agréguenos a sus Messenger en marioylasardillas@hotmail.com y envíenos sus propuestas y dudas. Adiós Pioneros!

4 comentarios:

Darik! dijo...

Hola!
Waa enserio que bueno q te la hayas pasado genial x3, que lindo lo de los patitos!! X3
En fin, un deseo ya cumplido es igual o mejor que otro por cumplir
Aww que bueno que esas chicas no le pusieron cara al otaku :3 Bueno! Pediste correo o algun telefono? Porq en alguna entrada que no alcance a firmar te quedaste con las ganas del correo de una chica XD! Jaja bueno en fin, enserio que alegria que te la hayas pasado bien ^^ y personalmente siento que los conciertos son mas completos con alguna orquesta, no se, le da mas armonia..
un abrazo!! Cuidate mucho :D
jaja y descansa!! :3

Unknown dijo...

Aww.. Que envidia. Tocaron Rain y Could you bite the hand.

Que suerte la tuya de poder ir a esos conciertos. T_T

Me alegro que los disfrutes. n.n

kasahaki Bogard dijo...

Que onda Hanato como estas …?

Soy Kasahaki de Anicast, al igual que tu (al parecer) soy muy, muy fan de la música de Yoko Kanno, tengo todos los CDs (de SM jajaja XD) de Cowboy Bebop, Escaflowne, Macross Plus etc. …, obviamente me gusto mucho tu “Editorial desde Japón” con respecto al concierto en el Saitama Súper Arena … ya tenia pensado hacer un programa dedicado a esta compositora, pero, que mejor pretexto para este capitulo especial, que este concierto al que asististe (envidia, envidia ¡! XD), que se ve que fue muy importante y trascendente en la historia y carrera de Yoko, por lo mismo, me gustaría saber, si puedo usar tu texto como fuente para el programa, incluso, si lo pudieras grabar (tu) en mp3 y enviármelo estaría increíble … (seria como un enlace con Hanato desde Japón ¡!!) o algo así, sino pongo a Funky Raff a leerlo o algo … XD obviamente tendrás los créditos correspondientes … creo que estaría muy chido hacer un programa así, tratare de
conseguir el “tracklist” del concierto (ya vi ke lo tienes!!! chido!!), para poner las rolas en ese orden de aparición, además de hacer un “bio” de Yoko Kanno, los Seatbelts, etc. Ojala te lata la idea … quedo en espera de tu respuesta.

Yuuichi dijo...

=O!!!
sugoi!!!
de verdad fue una experiencia unika
esa parte de los patitos entonces ya la tenia planeada y k bien k salio, en verdad parece k yoko es alguien mas k grandiosa, vi fotos, no la conocia ^^u
vale no se les hace raro k keramos estar alla, pork ellos lo tienen todo ¬¬, pero bueno ya k jaja
desearia poder andar por alla y asistir a eventos asi y hacer mas cosas ver evangelion 2.0 *-*
jaja
k gusto
vale esta es la primera vez k escribo un koment
de ahora en adelante lo hare jaja
y no es amenaza xD
sale muchos saludos
ja ne =P