11:02

Hagamos un Post que se lea algo Friki

Hola Pioneros!

Bueno, es domingo pero como no he actualizado y tengo tiempo libre creo que me tomare un rato por cierto hoy es día de la anguila y como dijo Miho en el programa de radio esta a un paso de ser mas tonto que el día del piano y bueno, entendemos que por ser una isla a lo mejor esta bien que se celebre el día del mar pero ya hacerlo un día de asueto nacional se me hace una exageración.

Ayer me senté a leer la carta que me mando la Srta. Okabe sama, una amiga que conocí en el metro de Tokio y nos intercambiamos correos y esas cosas, me gusta su forma de escribir es demasiado buena persona, me escribe kanji pero con hiragana a lado y siempre me dice que le eche ganas para leer en japonés y de hecho me regalo un libro el cual debo leer, hablando de libros tengo que leer Platonic Sex de Ai Ijima pero resulta que en el Book Off no tienen una sola copia y nuevo ronda en los 400 yenes (60 pesos) y no es costoso solo que esta semana se me vinieron algunos gastos no contemplados pero la próxima semana definitivamente lo compro.

Es muy importante leer en japonés, no solo oírlo así que todos los que quieran aprender japonés a leer primero en hiragana y luego con más soltura en kanji.



Ayer hizo sol y me puse a lavar mis camisas de futbol, no son todas porque no me cabían en la maleta y tuve que regalar algunas, de las que mas me gustan definitivamente son las de Japón porque son Adidas yo no se que pasa pero la Nike como que pica. Me acuerdo que hace unos meses me paso algo chistoso, iba con la de Barcelona en la calle y se me acerco un japonés y me dijo “ ganamos! Somos campeones!”. Y yo “ si!” bueno…respecto a cual es el equipo preferido de los japoneses creo que no estoy seguro, a los asiáticos en general les atrae mucho la liga inglesa y especialmente el Arsenal y el Manchester United pero veo que siguen mucho al Real Madrid o al Barcelona y saben del Milán así que lo dejare en “ a todos los equipos medio famosos”.

Hablando de eso, este año no va a haber mundial de clubes en Japón y que lastima, digo este año si me lanzaba porque era el Barcelona aunque…viendo el precio de los boletos creo que lo pensaría un poco mas.

Hace poco me puse a escuchar canciones viejas, de esas de anime de los ochenta y noventa y es que siempre lo he dicho, no soy ni otaku ni friki pero disfruto mucho el anime viejo, de hecho es como una extraña obsesión para mí y la música por amor a Buda! Que oigo mil veces las canciones de Kimagure Orange Road o de Ranma y me siento feliz aunque ahora creo que las cosas han cambiado, aguas que no digo que este en contra de las de ahora, me gusta mucho PaperMoon de Tommy Heavenly o muchas otras es solo que las siento diferentes, es mas no lo podía creer pero hoy en la mañana que me pare a ver Dragon ball Kai ( no lo hago seguido, créanme) me llego ese aire de nostalgia.

Yo no entiendo este comportamiento obsesivo por los japoneses de matar lo viejo y traer algo nuevo, no siempre lo nuevo funciona y en el caso del anime siento que es el ejemplo mas claro. Ahora me siento a ver un anime y antes de mirarlo estoy un 90% seguro de que veré un personaje femenino con tetas grandes, con lentes o con una voz chillona idéntica a la de las chicas que ponen a cazar clientes afuera de las tiendas que por cierto no es su voz pero una vez alguien me platico que lo hacen porque es “ Kawaii” y entonces tenemos que el anime moderno es como una mezcla entre anime en tercera dimensión ( el lápiz tiende a desaparecer), fan Services y la misma formula una y otra vez.

Seamos sinceros que no hay formulas nuevas y esto de repetir ya es algo que hasta los de aquí aburre, bueno haciendo un lado el anime moe que es prácticamente el que le da de comer a Akihabara que por cierto déjenme decirles una verdad, yo no se cuando termina el Akihabara de los videojuegos y del anime y comienza el Akihabara de las películas para adultos y del Lolicom, como que una cosa se esta devorando a la otra y bueno se que a muchos les hace ilusión Akihabara pero es una verdad con la que me he topado últimamente y que también ya no es lo que solía ser.

Volviendo al tema, extraño las viejas canciones de Anime y extraño la vieja manera de entretener y llámenme abuelito si quieren pero esta nueva generación de Otaku japoneses se han vuelto mas consumistas que exigentes de calidad salvo ciertas honrosas excepciones ( los de Macross y Gundam) yo creo que el anime esta tomando un rumbo que poco a poco dejo de entender.

Respecto a la música, últimamente he estado escuchando el opening de Higashi no Eden que canta Oasis y bueno a mi me gusta Oasis pero me quede pensando ¿Cuánto falta para que Beyonce o los Jhonas Brothers canten un opening de anime? Y si ahora es cada día mas difícil encontrar que escriban una canción especifica para un anime dentro de un par de años cosas como Jam Project van a ser autenticas piezas de museo y amen que para ese entonces seguramente mi gusto por el anime sea un completo cero pero para las nuevas personas se me va a hacer feo, a quien no le gusta Ano Hi ni de Video Girl o Present de Ranma 1/2 ….ahora tenemos que Sambomaster u Seamo componen para Naruto y los Seiyuus a dar voces únicamente.

Finalmente y solo porque en Anicast sacaron el tema hace poco sobre los otakus y los que dicen que no hay fuera de Japón; yo soy de los que defienden que no existen Otaku fuera de Japón, en primera porque el nivel de enfermismo al que llega un Otaku créanme que solo se puede llegar en Japón porque todo esta tan a la mano, tanto lugares, tanto objetos, tanto el estilo de vida y que bueno, digo para que queremos imitar una enfermedad porque toda obsesión lo es. En segunda, una cosa es que me guste el anime y lo vea, que de repente se me ralle el disco y comience a debrayar con el anime y finalmente hacerte pajas pensando en personajes de anime….eso no te convierte en un otaku; posiblemente en un pervertido pero no en un Otaku, el Otaku es una cuestión sumamente compleja no es que seas únicamente un “ geek” y entonces si entras en alguna de las anteriores mi amigo solo eres un fan del anime es todo y si aun quieres debatir sobre el “ pero es tomar una idea y acoplarla al lugar donde vives” ah! Pues entonces no lo llames Otaku, llámalo “ pirata del anime” o algo por el estilo porque el nombre ya tiene un significado y una razón de ser, no puedes cambiar ni inventar sobre una tribu urbana establecida, sino pregúntenle a los Emo como les fue cuando adoptaron una parte del Punk y otra el Fashion.

Hoy si me vi excesivamente Friki con el post pero no se, igual y hoy de nuevo me levante con alguna idea nueva en la cabeza, mas que nada porque hoy malas noticias me perturbaron pero bueno antes de irme quiero decir dos cosas, la primera es que muchas gracias a los que nos escucharon el viernes en el programa de radio, poco a poco vamos a tomar ritmo para las siguientes emisiones y como siempre envíen sus propuestas a hanato@gmail.com o al correo del programa de marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar a sus Messenger que por cierto ahorita esta la famosa venta de closet de Miho y si quieren echar un vistazo pueden hacerlo en este link http://www.animeshop.com.mx/blogs/miho/?page_id=138 y apresúrense porque la venta pasada todo se fue muy rápido.

La segunda cosa, a veces se que la vida apesta, que nos sentimos que de plano nada vale y nos sentimos menos que una moneda de un yen pero siempre son estados de animo, todo tiene una solución digo la vida no siempre va a ser sonrisas ni felicidad pero tampoco es 100% emoscuridad. La vida es seguir adelante siempre sin quejarse de los golpes, no debemos ser egoístas y simplemente darse por vencidos y es que uno nunca voltea a los lados y ve a todas esas personas a las que le importamos como que se nos da muy fácil olvidar que nadie esta completamente solo y es que en segunda siempre estamos nosotros mismos y yo creo que nosotros mismos no nos merecemos volvernos un jodido perdedor. Adiós Pioneros!

3 comentarios:

x.tksh.x@live.jp dijo...

Iván ...
jajaja xD me da mucha risa una ves que dijiste .. * a que me veo friki * me acuerdo i nose porque me da risa xDDD
el post si sono algo friki, pero no mucho xDDDDDD lol que padre que te mandes correos con la señorita del metro xDD pero ... si le entiendes?
xDDDDDD sqe nose siento que leer los *kanjis* es dificil pero bueno xDDD
por algo estas alla no? xDDDDDDDDDD
tambn me da risa eso de * la venta de ropa desde el closet de la miho * ajajaj
la ropa va salir del closet xDDDDDDDD
ok no xDDD bueno ya me voy ;D espero otra actualizacion pronta xDDDDDDDD
aunque tu si actualizaz muy seguido ;D
en fin; cuidate! saludos ;D

x.tksh.x@live.jp dijo...

a que mis post se ven frikis!
jajajajajajaja xDDDDD

Anónimo dijo...

wow jijiji si sonaste friki pero muy poquito.
Me pasó algo raro al leer la entrada...me imaginaba tu voz diciendo todo, creo q yo soy la rara nee? Creo q ya alucino jiji t lo juro q m senti en el programa jijiji es que es muy tú, la forma en que escribes...Ok eso si sono raro¬¬. Cuidate, espero tu siguiente post!
Jessi