2:13

Noches de Shinjuku

Hola Pioneros!

Bueno hoy es viernes, sin querer cerré los ojos por la tarde y de ahí solo acompañe a Miho al supermercado donde de paso compre mi dotación de leche y cereal, así es descubrí que como detesto desayunar puedo vivir a base de leche y cereal



Hoy prendí el aire acondicionado un rato mientras veíamos una película y unos dramas en la tele, me encanta ahorita uno que se llama “Maid Deka” (maid detective) y es tan malo que es bueno, digo es una maid que resuelve casos…por amor a buda! Que me limpie la maldad cuando quiera!


Ayer el concierto se prolongo mas de lo que yo pensaba, comenzó a las 7 de la noche y el ultimo camión a Kofu sale a las 10 de la noche entonces haciendo mis cuentas el concierto debía terminar a las 9 de la noche en punto para tener una ligera esperanza para llegar, tomando en cuenta que Saitama esta a media hora en metro de Shinjuku plus el tiempo de transbordar a otra línea pero de entrada el concierto termino a las 10 de la noche así que todas las hipótesis se fueron por el drenaje, aun así quedaba la minima esperanza de regresarme por tren rápido como a las 11 de la noche pero eso es algo caro 3,500 yenes (mas de 400 pesos) y la patria esta algo pobre últimamente.

Totalmente varado en Tokio me tome la ruta panorámica de regreso y fui pensando donde pasar la noche, no quería gastar dinero en un hotel ya que tenia que regresarme temprano para llegar a las 8 e ir a la escuela así que con ese pensamiento pensé en dar vueltas en alguna parte de Tokio en lo que esperaba a que se reanudara el servicio de trenes.

Pensé en Akihabara pero luego recordé que todo cierra ligeramente temprano ahí y solo quedan abiertos algunas tiendas además de que la verdad la zona si da un poco de miedo por la noche así que me apegue al plan y seguí derecho a Shinjuku que por cierto por andar embobado con una chica me pase de estación.


Un maravilloso truco para los que se quedan varados es buscar uno de los Mcdonalds de esos que están abiertos las 24 horas aunque no se emocionen el nombre es solo una trampa publicitaria porque cierran a la una de la mañana, de hecho me dio risa que unos japoneses también le dijeron a la encargada que si el letrero dice que son “ 24 horas” tienen que ser las 24 horas pero bueno, muchos solo compran una hamburguesa y un café y ahí se están las horas, de hecho tienen como un plug para que conectes tu computadora. Yo puse a cargar el PSP para la larga noche mientras me comía una hamburguesa y ya como a la una tome mi mochila y me puse a dar de vueltas cerca de la estación de Shinjuku.


Le pregunte a la chica del McDonalds ( que por cierto estaba bastante linda) sobre algún manga café de cerca, algo como para pasar el rato igual mas cómodo, me dijo de uno bastante cerca y fui con la idea de pasar ahí hasta las 4 de la mañana y de ahí volver a la estación, el tren salía a las 5 de la mañana.

Fui mentalizado de que no iba a pagar más de 700 yenes por tan solo 3 horas en un manga café. Por cierto para los que no lo saben, un manga café es un establecimiento donde tu rentas un cubículo y tienes acceso a Internet, a leer manga, jugar video juegos, ver películas y tomar todo el café, refresco que quieras por una cantidad y es bastante común para los que se quedan varados como yo.

Lo malo fueron los precios, 980 yenes (130 pesos) por tan solo 3 horas se me hizo demasiado, esta bien que es cómodo pero seamos sinceros que tanto necesitas esas cosas si lo único que quieres es perder el tiempo así que opte por seguir caminando.


Le pregunte a un encargado de Family Mart si era una zona segura y me dijo que no había problema, saco su mapa y me mostró que zonas estaban libres de yakuza y cuales no me recomendaba meterme por lo mismo y bueno compre un jugo de 100 yenes y me senté en un rincón del karaoke y me puse a jugar un rato, a matar el tiempo.

Te sorprende la cantidad de borrachos que te topas a altas horas de la noche, todos tomando taxi, de ahí me di cuenta también que si así se ven las japonesas maduras definitivamente quisiera quedarme en Japón por muchos años mas.


Otra de las cosas con las que me tope mucho son con trabajadores de horas publicas, al parecer aquí no les importa pagar mas por horas nocturnas siempre y cuando terminen a tiempo y sin molestar a nadie.


Si hubo un momento donde ya no se veía nadie, en el que la ciudad se encontraba totalmente callada, a veces eso me preocupaba mas que alegrarme digo seamos sinceros que aunque Tokio no es peligrosa como un Distrito Federal o una Buenos Aires; si tiene sus peligros nocturnos así que cuando notaba que ya no había gente me cambiaba de lado para encontrar además que me aburro luego en silencio absoluto.

Como a eso de las 3 de la mañana ya prácticamente todos los bares y demás comienzan a cerrar, sacar la basura y todo ese tipo de situaciones, los únicos que parece que nunca descansan son los taxistas, colas de taxis por todas las esquinas esperando levantar pasaje aunque algunos japoneses al parecer prefieren caminar, es mas hasta los homeless ya están durmiendo dentro de sus respectivas cajas cerca de la estación.


Entre edificio y edificio encontré carteles y cosas interesantes como esta alarma contra el virus de influenza que por cierto parece que paso de moda porque ahora si nada en la televisión, también había anuncios de ladrones y que los estaban monitoreando, algunos edificios departamentales ya se encontraban medio vacíos y con las luces apagadas, de hecho en uno de esos como que me estaba ganando el sueño así que me aferre a mis cosas y me quede dormido en las escaleras de uno de ellos aunque el sonido de los camiones de recolección de basura me despertó como a las 4 así que ya tome mis cosas y fui para la estación que ya comenzaba a abrir sus puertas.




Lentamente comenzaba a amanecer y yo tenia que tomar un largo tren de vuelta a casa, luego les contare del trayecto de regreso hablando de noche aquí ya son las 2 de la mañana o sea que en 2 horas mas ya va a comenzar a amanecer, a veces es molesto eso digo aun son las 4 de la mañana y ya comienza a haber sol y hablando de sol creo que fue la primera vez que vi un amanecer integro en Japón y fue muy divertido y bonito.

Respecto a las historias sobre perversiones de Japón, definitivamente aprendí cosas nuevas pero como este blog sigue siendo b15 lo dejare para otra ocasión. Respecto al programa de radio y como Miho lo anuncio en su blog volvemos la próxima semana, este fin de semana quizás pase por el Messenger para preguntarles que temas sugieren para la nueva temporada. Bueno, me despido de todos, les deseo un fin de semana y recuerden que estoy en hanato@gmail.com o en el correo del programa de radio el cual pueden agregar a su Messenger en marioylasardillas@hotmail.com para que dejen sus comentarios, dudas….todo menos cadenas! Odiamos las cadenas. Adiós Pioneros!