0:23

What a Noisy Day

Hola Pioneros!

En serio que el día de ayer fue de lo mas ruidoso, bueno en general este mes creo que Japón será bastante ruidoso por las benditas elecciones, pero bueno que se le puede hacer…ah cierto una disculpa en primera por no actualizar hasta hoy y en segunda bueno, por la falta de Mario y las Ardillas pero obviamente la salud esta primero.

Realmente fue gracioso porque por todos lados había policías y agentes de seguridad porque venia un político importante y de hecho mejor me regrese temprano a la casa no vaya a ser que me confundieran con un terrorista extranjero y me da mas risa que cuando saque la cámara para tomar fotos el agente de a lado de mi tomo posición de defensa y si, como no teniendo la azotea, la ventana de Miho, los matorrales para planear un asesinato lo haría justamente enfrente de tanta gente. Miren que esto de la Inteligencia no es el fuerte de los Servicios de Protección por lo que veo.


Hablando de ruido lo primero que se me viene a la mente son esos lugares en Tokio, uno de ellos es obviamente Harajuku que los domingos es un escándalo entre la gente que pasa, las chicas que están afuera de los puestos con su “ irashiaimasen douzo goran kudasai” que la verdad no se ustedes pero a mi me revienta el tímpano cada que hablan las japonesas con esa voz chillona como de niña chiquita, no entiendo como eso lo pueden considerar “Moe” a mi gusto fue genial oírlo una vez pero de ahí a todo el tiempo la verdad como que no me gusta.

No seré un ogro tampoco que a mi me gusta Harajuku, mas que nada para ver, como que me atraer esto de la moda y digo “me atrae” no me enamora así que no me pregunten de marcas y todo eso que es departamento de Miho pero la verdad es entretenido pasearse y comerse una empalagosa crepa.

Otro de esos lugares ruidosos que recuerdo es la buena Shinjuku, véase la estación mas “caótica del mundo” según el grupo de españoles que deben estar afiliados a la gran “orden de los conocedores de estaciones del mundo” y bueno; Shinjuku es mas que la estación, de hecho es la zona roja de Japón y si nos adentramos mas al Kabukicho podemos encontrar toda esa clientela de leales pervertidos.

De noche siempre están abiertos los bares hasta las 4 de la mañana que es cuando todo se vuelve silencioso pero de mientras puedes escuchar todo tipo de ruidos en diferentes idiomas porque esta repleto de extranjeros.

De ahí vamos unas estaciones mas adelante y encontramos a la buena Shibuya que aunque este lloviendo siempre será escandalosa por todos lados; gente que se quedo de ver con otras personas en la estatua del Hachi, otros que van incluso con sus letreros de “la fiesta de Tanaka es por aquí” y de esas cosas.

Shibuya es mas que un lugar, es como una actitud, es como si tomáramos todo lo que significa “juventud” y lo pusiéramos en un lugar, siento que ahí radica el porque es tan famosa y tan importante dentro de Tokio y bueno, yo no lo llamo un lugar turístico pero muchos que vienen a Japón desean ir a Shibuya yo creo que por lo que han visto en el anime o cuentan las leyendas. La verdad yo paso, no me gusta ir mucho ahí.

Seamos sinceros que es un lugar que siempre esta repleto de gente y no por lo mismo no te permite estar mucho tiempo en el mismo lugar y sobre todo, por amor a Buda! Que esta repleto de tiendas de ropa y anuncios luminosos por todos lados y bueno que eso a la primera te gusta pero después se vuelve algo repetitivo. Digo; si no tienes intenciones de comprar ropa creo que Shibuya es una píldora para dormir al menos que quieras ir a ver chicas preparatorianas en mini faldas y todas sexosas y….creo que voy a ir la próxima semana.

Lo único que amo de Shibuya es el cruce, aquel que sale en Perdidos en Tokio y por el cual paso una y otra vez para seguir siendo feliz. Soy feliz paseando por esa zona pero no como para ir todos los fines de semana como las “ chicas Shibuya”. Cielos porque se ven tan bonitas esas japonesas! Argg!.

Y claro que dentro de los lugares ruidosos debemos poner a Akihabara que es como el “ sueño” del fan del anime mexicano (de hoy usare menos la palabra Otaku para referirme a los fans del anime fuera de Japón) y para los Otaku, a mi me gusta pero también llega un punto en el que se vuelve algo triste…tu vas y es genial las luces por todos lados, los kilos y kilos de anime y películas pornográficas y plus los videojuegos pero después dices “ que vacío vivir así”.

Yo no me la paso comprando electrónica ni mucho menos anime todo el tiempo, de hecho mi PSP es lo mas que he gastado en tecnología pero los japoneses se la viven gastando y gastando en plástico que terminara en la basura, quizás un día deba intentar eso de llenar mis vacío existencial con cosas materiales pero de mientras, el ruido de Akihabara, con esas Maid invitándote a pasar, con esos anuncios de los próximos estrenos en anime o esas canciones de las tiendas de electrónica definitivamente son algo para el recuerdo.


Los conciertos; amo el ruido de los conciertos, bueno amo todo de los conciertos desde que cuando se junta la gente, cuando están comprando goods, cuando inicia el concierto, los bailes, todo! Soy un adicto a los conciertos aunque últimamente el dinero a escaseado y no he ido plus que el ultimo me dejo bastante endeudado ( maldita Yoko!....no puedo enojarme contigo) pero la verdad es genial, en general creo que todos debemos ir a un concierto en nuestra vida de lo que sea y mientras mas tipos de música oigamos en vivo mejor.

Tiene mucho que no voy a ver una orquesta Sinfónica pero la música en vivo tiene un toque completamente diferente, respecto a las Lolitas en los conciertos….algo deben de hacer porque apestan a sudor de repente, en serio que una vez en un concierto en Hibiya con 34° casi me ahogo del olor a sudor.

Y finalmente la tranquilidad, nunca se han quedado dormidos con la ventana abierta? O a lado de la ventana, solo contemplar como se mueven las nubes mientras la luna sale de turno y manda a dormir al sol, con la gente caminando de regreso a sus casas, pensando “ hoy estoy cansado”, “ quiero llegar a ver a mi novio” y de este tipo de cosas, de esas que llegan con la tranquilidad de una tibia tarde de verano.

La vida es acelerada, la vida nunca se detiene pero de vez en cuando es bueno darnos un respiro y simplemente dejarnos llevar, recostarnos en la cama, a lado de la ventana, en el suelo y dejar que el ambiente nos envuelva, cerrar los ojos y soñar….que tranquilo es…

Volví después de unos días sin actualizar pero es que ahora si ando un poco ocupado y no he tenido tiempo además de que las ideas escasearon un poco, ahorita estoy escuchando “ orange mistery” de Kimagure Orange Road, ayer vi Gundam Stardust Memory y….creo que me estoy volviendo algo retro. Esta semana estamos viendo lo del programa de radio, así que estén pendientes para lo que viene pero de mientras por favor sigan enviando sus propuestas, nos interesa saber mucho que es lo que quieren que hablemos y háganlo a hanato@gmail.com o directamente al correo de marioylasardillas@hotmail.com que pueden agregar libremente al Messenger. Adiós Pioneros!