1:36

Tardes de Cine: Evangelion 2.0

Hola Pioneros!

Bueno, pues no he podido hacer mucho con esto del examen y las clases extras pero hoy si me escape con un amigo de la escuela, el buen celular…digo el buen Au, es que así se llama la compañía de celulares que uso, pero si se llama Au y es de Tailandia y es el hombre mas Otaku con el que he salido desde que llegue a Japón pero es buena persona no me desagrada.

Ya viene la película de Harry Potter y esta si que esta esperada, a cada rato pasan comerciales en la televisión y todo es Harry Potter, posiblemente la traigan doblada y subtitulada, por amor a Buda que mejor la traigan subtitulada que prefiero pelearme con el ingles británico que con el japonés doblado.


Lo genial es que nunca esta sin anime la cartelera del cine y si no es Bleach para diciembre es Naruto para agosto y Pokemon para Julio y entre octubre y por ahí creo que es película de Keroro la cosa es que no nos quedemos sin película de anime porque sino se dispara el terror Otaku. Bueno no es para tanto, pero yo no le encuentro tanto chiste tener una película de Naruto, de Bleach, esos personajes que bien puedo tenerlos en la casa cada semana, es como en la película de los Simpson que es tonto pagar por algo que puedo ver gratis además que seamos sinceros en el 90% de los casos son malas.

Por cierto el muchacho con el que fue me cae bien pero es un autentico manojo de nervios y que mala leche de los japoneses porque cuando nos sentamos pues el se puso a lado de una chica que venia con su novio y apenas el se sentó, la chica le dijo algo al novio y el novio se cambio para el otro lado, pobre muchacho si esta bien que tiene pinta de Otaku 100% pero es buena persona y al igual que yo estábamos emocionados por ver la película de Evangelion 2.0 que por cierto hoy salio a 1000 yenes (140 pesos) por ser primer día del mes, los miércoles ese es el precio de las chicas y los viernes el de los hombres y fuera de esos días el boleto cuesta 1,800 yenes (215 pesos). Aquí están los Otaku esperando en la tienda de Goods de la película.


Hablando de Goods fue gracioso que bueno, Au quería comprar algunas cosas y lo acompañe, en primera llego un Otaku y dijo prácticamente denme todos los Goods de la película y así fue y miren que no son nada baratos, antes de eso pues no había nadie que atendiera la tienda y una señora ya grande estaba desesperada y que va a la dulcería por la señora para que le abriera y se pusiera a vender las cosas.

Yo me ataque de risa y creo que la señora lo noto pero también le dio risa y solo alcance a decirle “Evangelion ga saikou deshiou” ( Evangelion es genial verdad?” y nada mas esbozo una sonrisa para irse.

Hablando de dulces, podías comprar tu combo con las palomitas y el refresco por solo 1,400 yenes (casi 200 pesos) y miren que yo me quejaba de pagar 35 pesos por mis nachos en Cinepolis, de todas maneras queda para la anécdota y respecto a la película la verdad me pareció genial, no quiero verme Friki pero la película es genial, lo tiene todo y siento que es una lastima que no llegue a los cines de occidente porque la edición de sonido y la pantalla hacen que luzca bastante la animación que ahora si tiraron la casa por la ventana.

Hablando de Goods, el buen Au se compro un libro de ilustraciones que viene con su sticker de “no abrir hasta después de ver la película” ya le dije que luego me lo preste para hojearlo un poco y si son observadores habrán notado algunos detalles en la portada que ya les habrán hecho sacar conjeturas pero si quieren una ayudadita vean la lanza de Longinius que se ve diferente verdad? Porque será? Nuevo Evangelion? Nuevo villano? Yo no les voy a decir nada porque si a mi me molesta que me spoileen las películas no les voy a hacer lo mismo a todos ustedes. Por cierto mañana van a pasar la de You are Not Alone en la televisión.

Hablando de la película, no es que tenga algo en contra del aparato mercado lógico es que simplemente no lo entiendo, no entiendo esta obsesión por tener un pedazo de plástico que dice Evangelion, estoy de acuerdo si es algo con utilidad como una taza, como un reloj y hasta una playera pero de ahí en fuera siento que sacan tantas cosas inútiles y luego las personas aspirando a tenerlas, simplemente no lo entiendo. En lo particular lo único que me interesa es Evangelion 2.0 no me interesa si el modelo del Eva, si la corbata de Eva, si las placas conmemorativas, NO solo me interesa ver una película, divertirme un rato y ahí muere a lo que sigue pero no, las personas se empeñan en hacer esto mas largo y luego ahí están los Otakus discutiendo sobre la cinta en si, no se, se me hace una manera tonta de llenar vacíos y no digo que este malo platicar de una afición, yo de repente tengo mis discusiones animescas pero que tampoco te quite ni todo el tiempo ni toda la cartera y es que alguna vez haz pensado que si juntas todo lo que te haz gastado en ir a la TNT y parecidos pueda ser que ya hayas perdido un porcentaje para el boleto de avión para Japón?

Por cierto, hace poco fui a Shibuya, me encanta el póster de la nueva película de Evangelion, lo he visto en todos lados y una vez se lo pedí a una señora de un Family Mart y me dijo que aun no era posible que me lo diera pero tan pronto pueda me voy a hacer de uno aunque sea para guardarlo, mis paredes no sirven para pegar cosas pero quien sabe cuando tenga una casa propia seria genial ponerlo en mi estudio o algo por el estilo, quizás se vea friki/Otaku pero que mas puedo hacer, yo también tengo algo de eso creo aunque sea un poco.


Regreso al estudio y este es mi equipo de supervivencia nocturna, una coca cola con sabor a Te verde que es una estafa porque nada mas me sabe como a Coca Cola sin gas y un sándwich de mermelada con mantequilla que cuando los calientas saben bastante ricos y de ahí a quemarse las pestañas. Un saludo para todos y espero que tengan una buena semana y ya saben que estoy en hanato@gmail.com para cualquier cosa y les dejo el correo del programa para que sigan enviando sus propuestas y preguntas a marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar a su Messenger y una disculpa si no hemos respondido o traducido cosas pero ahora si estamos sumamente ocupados. Adiós Pioneros!



2 comentarios:

Sólo Héctor dijo...

.

¥1000... ¿en serio es tan caro el cine?

Y yo me quejo cuando voy al cine de a dos por naco, digo, por uno en miércoles (que ya ni es de a dos por uno, sino descuentito de 15 pesos o algo así).

.

Darik dijo...

Biien ya fuiste a ver Evangelioon X3
aah jeje yo creo que una cosa es leer y oir el ingles, algo asi como con el japones jeje
pero bueeeno!! Suerte para que sea subtitulada x3
jaja es cierto, a veces las peliculas de series comunes en television son como un enooorme capitulo y naah termina todo normal y sin influir nada en la misma serie
Aah que poca, la verdad que poca, me choca eso de irse luego luego con las apariencias.. Pfft pero bueno, disfrutaron la pelicula no? :D eso es lo que cuenta! Yo alguna vez que fui a ver la de Cruzadas, me toco a lado igual de una pareja y demonios XD! Le vieron cara de hotel a la sala de cine, mas por que la chava llevaba un vestido[vestido en cine!]jajaja pero bueno x'D
Changos.. ir al cine si es casi como un lujo, es por las pantallas y el sonido?
jaja yo recuerdo esa anecdota que casi riendo te decian que no te podian dar el poster xD pero bueno! Se te hara tenerlo algun dia :D
Yo odio, odio la coca sin gas.. Es como una mentada de madre.. Pero waaah se me antojo el sandwich de mermelada.. ahh~
Mucha suerte con la estudiada :D y a seguirle dando, de veras de corazon espero que te salga perfecto el examen ^^ por que Miho y tu le estan hechando mucho empeño
un abrazo!!
cuidate mucho :D
y ahora solo falta Yoko Kanno x3