1:50

Banzai! Banzai! Hoy comemos carne! Banzai!

Hola Pioneros!

Acabo de cenar y no se ustedes pero cuando uno cena como que no le dan ganas de estudiar así que hice un receso pero debo volver a seguir con la rueda de hámster andando para al rato. Otra cosa, no se ustedes pero como que a mi me pasa que solo puedo estudiar por las noches y no se porque, como que de día no me funciona esa parte del cerebro que sirve para estudiar.

Ahora si estamos bajo calor extremo y bajo el ataque de varios mosquitos y demás bichos rastreros y por lo mismo ahora nos han inundado con productos para las ronchas y para evitar los mosquitos, de hecho por aquí también venden los raidolitos. De hecho recuerdan que Miho hable de uno de estos que te llevas hasta en llavero, para el tratamiento de las ronchas y ojala así fuera uno para el tratamiento del calor porque ya no lo aguanto estamos muriéndonos de calor.


Siguiendo con el especial del supermercado hoy nos dirigimos a la sección de carne en general osea que aquí meteremos lo que son alimentos que vienen del animal mágico llamado el puerco, el pollo y la res.

Antes que nada, la carne es lo mas caro que existe dentro de Japón; obviamente porque aquí no hay vacas y prácticamente todo lo importan de China o de Corea pero bueno, sacamos nuestro monedero y nos vamos a comprar.

Yo siempre visito primero la sección del pollo ya que es barato, bueno en realidad el precio del pollo es tan volátil como el del dólar y el peso, algunas veces puedes comprar una pechuga por unos 150 yenes (20 pesos) y otras los precios pueden ser de hasta 340 yenes (casi 50 pesos) por la misma pechuga y bueno cuando esta muy costosa es mejor pasar de largo e ir por un molido de pollo que es lo mismo pero molido y sale siempre en unos 250 yenes (30 pesos)

El pollo es algo muy usual dentro de la comida japonesa yo creo que porque es barato pero si se come bastante pollo y a veces como este fin de semana puedes encontrar gangas como 2 pechugas de pollo por 220 yenes.

Una de esas cosas que me parecieron curiosas desde que llegue es que en el caso de los productos como salchicha, jamón, queso y demás que estamos acostumbrados a pedirlos por peso en los supermercados, aquí no existe de esa forma, prácticamente siempre te dan las cosas ya en bolsas o rebanadas perfectas y miniaturizadas dentro de paquetes de unicel.

Lo curioso es que efectivamente puedes comprar de una marca y cada 100 gramos de jamón rondaran en 298 yenes (mas de 40 pesos) o algunos mas baratos pero a veces puedes tener suerte y que la misma empresa saca jamones empaquetados un poco mas barato. Igual con la salchicha que aquí son tamaño cocktail casi en su mayoría y debes de tener cuidado porque hay unas que son hechas de pescado.

Respecto al jamón, tocino y parecido antes los compraba mucho para desayunarlos con huevo, un paquete de 10 huevos anda entre los 180 yenes (25 pesos) y de ahí hay de hasta 350 yenes dependiendo del a compañía y parecidos y lo que me parece gracioso es que puedes comprar paquetes de un solo huevo, 2, 4 o 6 porque para todos hay gustos.

Ahora entrando de lleno a la carne, una de las diferencias que encontré al menos yo respecto con México es que en Japón es muy bien visto el consumo de carne de cerdo, es mas puedo decir que se consume mucho mas cerdo que res en este país porque de entrada es mil veces mas barato, de ahí a que haya miles maneras de cocinarlo y condimentarlo.

Volviendo a la carne de cerdo, aquí si me doy abasto y es que especialmente las molidas son baratas, ahora respecto a las porciones yo no se que le pasa a los japoneses pero les da que la minima casi siempre es de 100 gramos y son rebanadas tan delgadas que fácil puedes freír, de hecho parecen estar hechas para el shabu shabu, un guisado que consiste en hundir en agua hirviendo trozos de carne con otros vegetales.

De precios, igual y podemos encontrar unos 100 gramos por unos 250 yenes pero a veces hay ofertas del 50% de descuento, de hecho este viernes me compre 2 trozos por 100 yenes (14 pesos) aquí si yo tomo unas bandejas.

La carne de res puede llegar a ser tremendamente costosa si se trata de algún corte o de ciertas regiones pero nunca gastaras menos de 400 a 500 yenes (70 pesos) por los 100 gramos de carne y bueno la verdad yo lo considero un gasto innecesario porque si tienes al maravilloso pollo o al cerdo de tu lado para que gastar en esa vaca.

Según los japoneses si notan mucho la diferencia y entonces ellos si les da por comer carne aunque también no muy seguido, también son fanáticos de las hamburguesas que por cierto también, la molida de res no es tan cara y yo no entiendo sigue siendo carne de res pero es mas barata y a mi me encanta con espagueti para hacerlo a la boloñesa, el queso igual en rebanadas te sale como en 250 yenes (alrededor de 40 pesos) por 8 rebanadas o los cuadros de queso por 120 yenes los cuales Adrian me hizo adicto especialmente a los que tienen almendra.

Para que se den una probada, cada pedazo de este bistec cuesta la módica cantidad de 5000 yenes (700 pesos) y es que viene de una región que es famosa por sus vacas y sin embargo no es la carne mas cara que he visto dentro de Japón, creo que todo mundo conoce la leyenda de las vacas de Kobe, unos 180 gramos de dicha carne cuesta alrededor de 18,000 yenes (unos 2,700 pesos) y es considerada la mejor carne del mundo.

Esto es lo es usual en un país de primer mundo, tienes 2 tipos de precio, los normales y comunes que las personas de clase media podemos pagar y los de lujo, aquellos que son para la clase alta, puede ser que una persona no note las diferencias en el consumo de carne, honestamente yo siento que la diferencia del sabor viene en la manera en la que la cocinas pero aquí importa mucho la procedencia.

Bueno es tiempo de dejar la carne, si recuerdan la cuenta anterior tienen que restarle ahora un gasto fuerte ya que usualmente yo compro carne de todos tipos para los días de la semana, no soy mucho de salir a comer fuera aunque lo hago al menos una vez a la semana y también no me gusta repetir lo mismo así que vamos a decir que llevo una pechuga de pollo 150 yenes, carne de roast beef por 200 yenes, 280 yenes en carne molida para hacer unas suculentas hamburguesas y finalmente 300 yenes porque se me antojo enormemente una carne de puerco que viene con aderezo coreano por 300 yenes y de aquí nos vamos a verdulería y a apurarnos porque ya no tardan en cerrarnos el súper…


El domingo fui al concierto de Kra con Miho y bueno pase a comprar a Uniqlo que tenían ofertas en las playeras, luego les platico bien el chisme pero por el momento ya me voy a seguir estudiando, una disculpa si no actualice el fin de semana pero incluso actualizar mi blog esta resultando algo difícil, seguimos en hiatus en Anicast y Mario y las ardillas pero pueden agregarnos a sus Messenger en marioylasardillas@hotmail.com Adiós Pioneros!


1 comentarios:

Darik dijo...

Wah! Eres un panda!*zape, por favor* A mi me llego a pasar hace un tiempo eso, por mas que quisiera estudiar o hacer mis deberes no me podia concentrar y terminaba haciendolos muy noche uxu
Aqui apenas si hay como un bloqueador de mosquitos, seria mega util uno para llavero jeje xD
aah es muy complejo eso del super x.x ahora si depende del humor de uno[?]
Waah tu camisa esta genial x3 Es de los super campeones, no? En fin, sigue estudiando :D cuidate mucho! un abrazo bye ^^