Hola Pioneros!
Me tomo un momento del para actualizar el blog del día de hoy, creo que voy a iniciar una especie de “especial del supermercado” y es que ya van varios que me preguntan como esta esto de comprar la vianda de todas las semanas. Comenzando con eso, yo compro comida para una sola semana y más que nada por esta razón.
Me tomo un momento del para actualizar el blog del día de hoy, creo que voy a iniciar una especie de “especial del supermercado” y es que ya van varios que me preguntan como esta esto de comprar la vianda de todas las semanas. Comenzando con eso, yo compro comida para una sola semana y más que nada por esta razón.
Lo de a lado son camarones, unos camarones de 2,000 yenes (casi 300 pesos) el paquete y están listos para cocerse al tempura, mi presupuesto no da para tanto y bueno, yo los veo y veo unos simples camarones que igual puedo comprar de los de 200 yenes y empanizarlos yo mismo. A veces los precios se disparan sin razón.
Una cosa mas, una vez se me ocurrió comprar un pescado completo y no estaba ni siquiera desescamado y ahí me ven durante media hora removiéndole las escamas con mi pobre cuchillo de cocina.
Los ostiones, el pulpo y algunas especies también son costosas y bueno lo gracioso de la cosa es que puedes encontrar dos ostiones que se ven sumamente idénticos pero uno cuesta el doble que el otro solo porque es de una región famosa, de una marca especial, etc.
Lo de la foto es la famosa anguila y es que según estaba a mitad de precio! Así es en vez de costar 1500 yenes (casi 200 pesos) una pieza, costaba la mitad…y aun así no esta en mis posibilidades normales que miren que con eso compro comida para media semana.
Bueno este es el famoso sushi, así es, nada de sushi con queso crema, surimi u otras cosas parecidas, la verdad es que eso que conocemos en occidente como sushi es otro tipo de sushi pero este es el original. Una bandeja ronda por los 800 o 900 yenes (como 100 pesos) pero yo tengo el tip de que si me espero para después de las 8 de la noche luego lo rebajan a la mitad y a veces si me doy el lujo, me gusta mucho con soya y wasabi pero es difícil que me llene así que mejor que rematar con una sopa de miso con champiñones.
Hablando de sushi, una vez vi un pastel de sushi y bueno la verdad no se veía apetitosa, es mas ni impensable, incomible pero queda para la anécdota. Sobre que contiene la bandeja casi siempre es un pedazo de atún, uno de pescado blanco, uno de hueva, un camarón y a veces uno que es con carne molida.
Por cierto aquí si conocen el California sushi, una maestra me dijo que es algo como nuevo y “ exótico” pero lo normal son este tipo de sushi que bueno honestamente yo si me compro unas 2 bandejas por 400 yenes ( 70 pesos) y por cierto si el rollo no te apetece también están los conos de sushi.
Yo creo que con este me despido porque ya es hora de dormir, usualmente cuando compras pescados te los dan así partidos a la mitad y extendidos supongo yo para que sea mas fácil cocinarlo o sacarle las espinas. Puedes encontrar pescados en pieza sumamente baratos y si eres como yo no encontraras gran diferencia en el sabor, según los japoneses si existe pero es porque su paladar esta sumamente acostumbrado a la variedad de pescados, nosotros con un buen pedazo de pescado sin espina y una sartén con cebolla y tomate nos damos por bien servido pero bueno, unos pulpos a 400 yenes pero que estaban a mitad de precio y dos bandejas de sushi por 200 yenes cada una y ahora tomamos dirección a la sección de carnes…
0 comentarios:
Publicar un comentario