2:26

Anime Post Office

Hola Pioneros!

Escribo de rápido mientras continuo con el reportaje de anicast el cual planeo estar subiendo mañana por la noche a mas tardar, quizás después del programa de radio y es que son la 1 de la mañana y ya me estoy cayendo de sueño y bueno hoy acompañe a Miho al correo por el boleto de Kra.
Nada que ver la foto, pero es que si voy a hablar de anime, que mejor manera de demostrar mi otaku escondido que esto. La playera me la regalo Miho en mi cumpleaños pero como tengo miedo extremo a que se manche casi no la ocupo y hablando de Evangelion, yo estoy contando los minutos para ver la película en el cine, hoy vi el póster en el Family Mart y con mi cara de niño triste le pregunte a la señora si me lo podía regalar y me dijo que no….snif snif.


Y bueno, no tuvimos que avanzar mucho, el correo esta sumamente cerca del edificio departamental, de hecho esta a lado y es que bueno, la cosa funciona así. Tu no estas, te dejan un papel para que vayas a preguntar por tu paquete. Puedes hacer dos cosas, hablar para que te lo vayan a dejar mas tarde ese mismo día sin coste alguno si tanto te urge o puedes ir a recogerlo directamente al siguiente día a la oficina del correo postal.

Pero no solo eso, de hecho en Japón el servicio postal es una de esas cosas que yo si les aplaudo porque es un servicio multiusos.

Durante mucho tiempo he estado recolectando diferentes fotos de estampillas postales que tienen que ver con el anime, cada una de ellas cuesta como 80 yenes (12 pesos) y usualmente son ediciones especiales que hay a cada rato.

Volviendo a la cuestión del correo yo les decía que es bastante de aplaudir para mi gusto porque por ejemplo: el boleto para el concierto de Yoko Kanno, mi maestro me hizo el favor de pagarlo, aparte del importe del boleto tenia que pagar una cantidad de 380 yenes (50 pesos) por el envío, tenia que pagar una cantidad aparte de 500 yenes porque resulta que en Japón tienes que pagar una especie de comisión por depositar dinero en una cuenta que es de otro banco o algo así, era una cuestión bastante rara que no le alcance a entender a mi maestro.

La cuestión fue que desde el mismo cajero automáticos de las oficinas postales hice toda la operación y no me cobraron ni un yen en comisión y es que deben de saber que aquí el correo también es banco y puedes pagar innumerables cosas, de hecho es el único sitio aparte del ayuntamiento de la Ciudad, de igual manera se pueden pagar otros servicios como si fuera un Lawson o algo por el estilo y de hecho los movimientos para clubs de fans de algunas bandas como el pago de boletos anticipados o las inscripciones se tienen que hacer forzosamente por correo.
Respecto al servicio yo digo que muchos deben de aprenderle al servicio postal japonés, es impresionante como lo han automatizado y lo han hecho no solo fácil sino bastante práctico y todo comenzó con la privatización del servicio postal y es que como en cualquier negocio cuando lo privatizas le abres pasó a las mejoras en el servicio.

Ahora, esto de que puedes hablar a las 5 de la tarde y que haya personas aun entregando paquetes hasta las 9 de la noche también habla de un buen servicio y es que es cierto que de la misma manera en la que critico los errores de Japón también les tengo que aplaudir sus aciertos.

Pasando a otro tema pero siguiendo con lo de los timbres, digo si ya sacaste algunos ya mejor saca todos los que te quedan. Hace poco he notado que los precios en la comida y el supermercado están subiendo sin previo aviso, no se cuanto podemos culpar a la crisis mundial que existe en todos lados menos en el Real Madrid ( 150 millones en 2 fichajes es de record) y en general la economía nipona no se ve muy prospera, hace poco caminaba en una de esas calles que acostumbraba a pasar porque ahí se encontraba el Oguinno, el primer supermercado donde hacia mis compras cuando recién llegue a Japón y que ahora es solo un local vacío y bien, note muchos comercios cerrados y en general un ambiente bastante silencioso. Poco a poco la crisis se come a los pequeños empresarios.

Otra cosa de esas que me deja pensando es sobre “felicidad”, una maestra hoy dijo algo que en cierta forma me dejo pensando. En occidente nosotros anteponemos nuestro deseo personal al trabajo mientras que en Oriente, el trabajo difícil no es problema, lo que importa es que haya trabajo. No se, a veces me quedo pensando si realmente deseo anteponer el trabajo a mis deseos y bueno, no me desagradaría ahora que tengo 25 años pero piensen en cuando uno tenga 40 años y siga trabajando en algo que no te gusta, no se, donde esta el amor por tus sueños. Ah cierto a veces olvido que el dinero es mas importante que los sueños.

Me despido con esta foto de “alguien te vigila muajajja” no, es que en Shinjuku hay algunos McDonalds en el segundo piso y puedes checar que tan congestionado esta de personas desde antes de subirte. Como siempre les hago la invitación para que nos escuchen al rato, como siempre subiré el IP como a eso de las 8 o 9 de la noche para el programa de las 10 de la noche y no olviden mandar sus preguntas a hanato@gmail.com o directamente al correo del programa en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar libremente a sus Messenger y como siempre, claro que pueden sintonizarnos de cualquier parte del mundo. Adiós Pioneros!


1 comentarios:

Darikita dijo...

Waaah que genial camisa :D, hay que guardarla en vitrina xP
Genial!! Yo quisiera de esas estampitas, aqui con trabajos hay de Memin Penguin XP
Ha decir verdad, las estampillas son muy acorde al pais, [por algo son estampillas de correo, Darik!]
Waah tu coleccion!! La hurtaria si conociera la mayoria de esos animes XDD
De verdad es muy util eso del servicio postal, muy ingenioso[para aca xD] y util. De veras, muy llamativo 0wo
Jajajaja que ooonda! Utilidad en varios aspectos y acoso xD, esta mona esa pantalla XD!!
Yeii hoy si los escuchareee!! WII X3!!
Un saludo! Cuidate mucho :3
byeep!