22:17

Rapsodia de una tarde lluviosa Vol.1

Hola Pioneros!

Le pongo volumen 1 porque me gusta el titulo como para andarlo usando continuamente y bueno estamos en plena temporada de lluvia, esta bien porque los días no están tan calurosos, están nublados y bueno ahora si que me ha tocado sudar la gota gorda y alargar lo mas que se pueda mis ahorros.
Totalmente de acuerdo con Miho, me gustan los días medio lluviosos son los mejores, esos donde efectivamente esta lloviendo pero apenas son algunas gotas que te refrescan y puedes andar caminando libremente por la calle sin necesidad de sombrilla aunque aquí ya sean algunas gotas o auténticos nubarrones, los japoneses siempre las andan cargando.

Antes de iniciar, una aclaración, no es que haya dejado de escribir para Anicast, eso lo sigo haciendo pero como lo dije en el ultimo post en estos momentos ando un poco ocupado así que no he podido ponerme a realizar investigaciones pero este fin de semana volveré, no se preocupen.


Hablando de paraguas creo que esta de mas decir que existen muchos modelos y unos mas Kawaii que otros, por ejemplo a mi me gusta este paraguas que por cierto es prestado de la colección de Miho de todos colores y marcas. Por ejemplo, ahorita estaba checando en Internet en Yahoo Auction y una maldita sombrilla de Louis Vuitton cuesta la estrepitosa cantidad de 80,000 yenes ( unos 10,000 pesos) y usada.

Claro que las personas que somos seres humanos comunes y corrientes mejor compramos en los Lawson que siempre encontraras una por 500 yenes (70 pesos) o mejor aun, te vas a la tienda de 100 yenes y a veces las encuentras, ya si no te importa lo usado puedes recoger alguna de las tantas que luego dejan tirado.

Siguiendo con los días lluviosos, el año pasado por estas fechas no recuerdo que lloviese tanto y eso que esta es supuestamente la temporada de lluvias, aun así esta bastante tranquilo el calor por el momento, Suzuki Sensei me comento que este año si va a ser lluvioso así que tengo que andar preparado con la sombrilla, algo curioso es que cuando son días lluviosos, prácticamente en el 90% del territorio japonés lo esta.

Es interesante que hasta en Hokkaido llueve mientras yo veo las lluvias chocar con la ventana, lo bendito de vivir en una isla es que no te tienes que preocupar tanto por los cambios climáticos dentro del territorio.

Por cierto el día de hoy acompañe a Miho a ver algunas cosas y de paso a comprar mi boleto para ir a ver a Kra ( yo nunca he dicho que no me guste) y con este pago plus la renta y el boleto para Yoko Kanno di por cerrado los gastos en tiempo record porque apenas el dinero me cayo en las manos, paso casi directamente a las manos de mis acreedores. Saben, es genial vivir solo pero esto de hacer rico a los demás como que me da un mal sabor de boca.

En fin pasamos a la tienda de Book Off y aunque no compre nada, me llamo mucho la atención este libro de arte; ¿Alguien se acuerda de los Samurai Warriors? Yo me acuerdo que fue como que el anime que entro en caritele a sustituir a los caballeros del zodiaco y bueno nunca me gusto pero me parece bastante curioso, muchas series que igual nosotros idolatrábamos cuando éramos niños aquí en Japón pasaron sin pena ni gloria, salvo Mazinger Z, claro esta. Pero analizando realmente el impacto de los caballeros del zodiaco por ejemplo; es una serie que si tuvo como que su lugar por acá pero seriamente fue en el exterior donde se volvió una verdadera leyenda. No se, momento de reflexión supongo. Para los que me quieran preguntar los precios, la Newtype usada anda en los 200 yenes (38 pesos).

Siguiendo en la línea de Book off me puse a ver stand y encontré uno lleno de libros de fotografía de diferentes idols, ya saben que esto del concepto de “idol” se extiende mas allá que las Yumeki Angels y cosas por el estilo, de hecho es muy recurrente en la televisión ver Gravure Idols o entiéndase como la chica bonita de pechos grandes o simplemente bonita que ser bonita es su gracia y con eso nos conformamos ( me incluyo) todos los hombres de la isla.

De hecho, es genial como se devalúa el precio de una revista, libro o algo por el estilo cuando se es de segunda mano, que paso con esos años cuando uno pensaba que comprando una revista se podía volver rico en el futuro.

Fuimos antes a la librería, de esas a ver revistas y como siempre haciendo fila detrás de los japoneses que también andan hojeando de a gratis, por el amor a buda! Que cuantas revistas con la foto de la asquerosa cara de Gackt y es que creo que ni el se acuerdo de cómo era originalmente, no se porque pero ahorita esta en todas las revistas de rock, visual y parecidos.

No entiendo a las japonesas, como es que Gackt les puede parecer atractivo si es el tipo mas antinatural y raro que he visto en la televisión, a parte que se cree como un Dios, su música no me parece nada del otro mundo. Pero junto con Yoshiki y Miyavi forman algo así como el trío cosmético (no confundir con cósmico)…espero que Miyavi no se deje seducir por el lado oscuro de la cirugía plástica y que se aleje lo más que pueda de Yoshiki y Gackt o dentro de poco lo veremos con un mentón más afilado y unas mejillas plásticas tipo Michael Jackson.

Por cierto hoy soy feliz, porque volvió el mejor maestro de todo el mundo y es que cuando fui al Lawson por el boleto de Kra, me encontré con la enorme sorpresa que Onizuka ha vuelto! y yo no se si sea un especial, continuación pero yo soy feliz porque no existe mejo manga que el de GTO, lo anduve hojeando y ahí estaba el de nuevo haciendo tonteras, ahí estaba el profesor Xavier y Onizuka sale con el perrito Hachiko!.

Bueno, por hoy es suficiente, me despido de todos ustedes no sin antes recordarles que estamos buscando ideas para los temas del programa de radio del viernes así que como siempre esperamos sus preguntas o temas en hanato@gmail.com o directamente en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar libremente a sus Messenger y que al rato por el amor a Buda gane la selección! Adiós Pioneros!.


1 comentarios:

Darikita dijo...

Yeii llegue X3!
A mi me gustan mucho los dias lluviosos, pero mucho x3 y me gusta saltar en los charcos, aunq despues parezco veronica castro con la voz ronca xD
Dios!! Que demonios hace ese paraguas? o.O! Esa negra esta muy bonita :3!
No ha pasado que, despues de que llueve se hace como un vapor? Por el calor?? Pero raro raroo y el aire se siente muy humedo..
Yo nunca conoci a los Samurai Warrior, guaa y esta bastante economico el libro owo, Saint Seiya ps si xD es como el default de todo fan del anime, todos o casi todos lo han visto por lo menos una vez!
yo no conozco a Gackt*zape* xD asi que opinion-opinion no tengo de el..
Tampoco Onizuka.. Demonios!! Vivo en una piedra xDD
En fin :3 Aqui volviendo a pasar a saludar!! Cuida mas el dinero xP, cuidate!! Nos vemos :D