23:45

アドリアン さん の 誕生日 の チロリオ (El chilorio del cumpleaños de Adrian)


Hola Pioneros!

Yo no se que se le ha ocurrido a los maestros si somos maquinas o que pero nos han encargado bastante tarea la cual acabo de terminar haces unos minutos y por lo mismo vengo a una actualización medio relámpago.

Hace algunos días fui a casa de Adrián el amigo suizo que les había contado y es que su cumpleaños cayo en vacaciones y bueno hizo fiesta apenas la semana pasada; usualmente las fiestas son de cada quien lleve algo y la ultima vez que fui la verdad me sentí mal de que yo llegue con los paquetes de te verde y las botanas mientras algunos esperaban algo de comida mexicana y bueno, esta vez no los quise decepcionar he hice algo por el estilo.

Por cierto la casa de Adrián esta hasta KaiUeno y fue un problema encontrar la estación porque esa cortesía de los nombres de las estaciones en romanji se limita a Ciudades grandes. Maldito 甲斐上野 (kaiiueno).
De hecho llegue algo temprano para poder cocinar en su casa, no hay problema si tu llevas los ingredientes y bueno cuando llegue ya estaba Mika con su novio el cual al parecer ya no me mía feo, como que antes se le notaba esa mirada celosa. Bueno, yo hice lo más fácil que se me ocurrió que fue chilorio y fue fácil porque tenía unas latas por ahí así que solo cocine, agregue algunas especias para mejorar el sabor y le puse algunos chiles jalapeños.

De hecho se quedaron los otros chiles jalapeños porque supuestamente a los coreanos si les gustan las rajas de chile y a mi amigo Adrián también pero bueno, mientras ahí los deje hice algo de plática con Nana San la novia de Adrian en lo que esperábamos a los demás.

Y bueno comenzamos a comer por eso de las 8 o 9 de la noche; no éramos muchos y bueno, este fue el menú, creo que olvide decir que Adrian hizo pan y nos los comimos con queso y yo me quede pensando “ que un Suizo te ofrezca pan y queso no se ustedes pero me sonó a un cliché….! Abuelito Clara se cayo de la silla de ruedas!”

Resulta que en Korea acostumbran a hacer los Noris (la alga) también como si fueran tacos y la acompañan con una salsa súper rara que se hace con crema de cacahuate de esa como la Aladino mezclada con mayonesa y aunque suena asquerosa la verdad me gusto mucho. Una chica de China hizo calamar cortado y un dulce que es como camote con caramelo que el chiste era remojarlo en agua fría para que se endureciera aunque el resultado era como una cosa dura y pastosa que se hacia peor que chicle en la boca y mejor no probar mucho…

Nana San llevo unas amigas, las de la derecha las cuales creo que me van a soñar porque aunque advertí “la comida mexicana es picante” a los japoneses les encanta probar lo exótico y ahí están comiendo hasta llorar, Adrian y otro amigo Polaco les encanto el chilorio y prácticamente entre ellos se lo terminaron, luego les dije que probaran el escabeche de los chiles y Adrian con lagrimas en los ojos solo alcanzaba a decir Oishi!.

Lo que me gusta de las fiestas así es que no todo es tomar sake, digo también puedes tomar pero como yo que no le entro mucho a la bebida alcohólica siempre hay carpis o soda.

Aunque por supuesto que me tome una cerveza Sapporo con el cumpleañero, luego fue gracioso que estábamos a la hora de los brindis pensando cual era el mejor, claro que dijimos ¡Kanpai! Pero luego nos pusimos a discutir que sonaba mejor en otro idioma y unos defendían el francés, el chino…solo la china porque la verdad que feo idioma y pues al final todos coincidimos que es mas fácil decir ¡Salud! Y bueno a tomar, por cierto aquí en Japón son excesivamente estrictos con las leyes de transito así que los que manejaban no podían ni siquiera tomarse una lata de cerveza.

Hablando de cervezas el otro día en clase de conversación la maestra; que resulta ser conocedora de cerveza nos platicaba que si hay buenas cervezas japonesas y que no todas saben tan aguadas como la Kirin que sabe como a Cerveza Sol aunque recomienda mucho la cerveza Guinness.

Después de la cena, la cerveza y que le pidiera a Adrian mas pan con queso (el maldito me embrujo) vino el postre que fue literalmente una lluvia de chocolate porque el nada mas abrió la bolsa sobre la mesa y los dejo caer junto con galletas y un pan que yo ya no probé porque estaba a reventar.

Deben de saber que para aquellos que no cuentan con automóvil como yo, la guía de horarios del tren es como su Biblia de supervivencia cuando están lejos de casa y ya para ese momento solo tenia como 20 minutos para volver a la parada del tren y volver a casa plus al otro día tenia examen así que aproveche junto con Michael el amigo Polaco y volvimos juntos.


Prácticamente tuvimos el tren para nosotros salvo por este pasajero que ya estaba dormido cuando llegamos; es gracioso como estos pequeños trenes de apenas 3 vagones operan dentro de las líneas pequeñas de Japón. De hecho no hay ni siquiera taquilla de cobro en la parada, tu entras al vagón y tomas un boleto y de ahí hasta donde te toque bajar pagas, en este caso fueron como 320 yenes ( 42 pesos) y es que si son como 30 minutos de viaje.

Tuve una platica sumamente interesante con Michael sobre el trabajo, las mujeres japonesas y algo de comida, el se burla porque quiero preparar pizza con una sartén, me dice que eso es como un sacrilegio a la cocina pero bueno, esta platica quizás se las cuente alguna vez en el programa de radio.


Un enorme agradecimiento para aquellos que nos oyeron el fin de semana y una disculpa de nuevo para los que se quedaron a fuera, de nuevo volvimos a llenar el cupo permitido y eso que subí la cantidad de personas, ya volví a arreglarlo y bueno, yo no paro de ser feliz con lo del programa y todos sus comentarios sobre que les gusta y bueno nosotros no nos la creemos y seguimos buscando mejorar y por lo mismo esperamos sus propuestas para temas en hanato@gmail.com o directamente al correo del programa en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar libremente a su Messenger y bueno espero que tengan un buen fin de semana. Adiós Pioneros!