3:16

De Nuevos a Viejos Vicios...

Hola Pioneros!

Día lluvioso, de esos que quieres quedarte recostado sobre la ventana y de hecho me quede en casa todo el día, salvo una visita rápida al expendedor de comida rápida de confianza (véase Mcdonalds). Y de ahí me quede completamente dormido, de hecho me levante hace algunas horas y en la televisión están pasando esa bizarra llamada El viaje de Chihiro…si, lo se los defensores de Ghibli me datan una paliza pero es que la verdad no le entiendo y estoy seguro que muchos de los que la defienden tampoco, en fin…

Últimamente me he hecho fanático del te verde; su sabor es malo pero hace bien al cuerpo y los japoneses lo han convertido en prácticamente su bebida nacional; antes de las 6 de la tarde porque de ahí se vuelve el sake y la cerveza la bebida nacional.

El te verde prácticamente lo puedes encontrar de todos gustos y temporadas, frío para el verano y caliente para el invierno, un suave te verde o un amargo te obscuro (kochia) o con leche para quienes lo prefieren dulce. Finalmente, según es bueno para el organismo y ayuda a la digestión, creo que eso no me importa mucho. Simplemente lo tomo porque una vez que te acostumbras es un buen reemplazo y además barato para la Coca Cola y cualquier otro vicio.


Hablando de vicios, hace poco me causo risa pero algo que ya sabia es que los japoneses como que tienen cierto fanatismo por jugar a la lotería, es como un vicio para ellos y entonces siempre están los puestos de loto o numbers que vienen siendo como el Melate de México y a propósito aquí también existe algo parecido al Progol pero con los equipos de la J League; tengo curiosidad por jugar pero aquí siento que es mas difícil atinarle, todos los equipos se me hacen tan malos que no se que equipo es peor que el anterior. Creo que de equipos el mejor es el Urawa Reds y el Kashima (el del venado) aunque le veo más posibilidades al Melate japonés.

De hecho justo a lado del banco, bueno prácticamente como parte del banco te están ofreciendo boletos para la Loteria y a cada rato los están anunciando en la televisión aunque luego me quede pensando en una frase que me dijo una vez mi madre y que la verdad sigue siendo broma para mi “ Que son 5 millones de peso, no son nada” y es que bueno, no son nada pero creo que ya muchos lo quisiéramos y lo saco porque efectivamente el premio mayor de la lotería de números son 3 okus que vienen siendo como 42 millones de pesos pero luego me quede pensando “ A la velocidad con la que gastan los japoneses y tomando en cuenta los precios ¿Puedo decir que he resuelto mi vida ganando la lotería? ¿Me alcanzara para vivir toda mi vida ese dinero? Yo lo pongo mucho en tela de juicio pero aun así creo que no me caería nada mal ganarme la lotería japonesa.

Hago una anotación que he olvidado, lo de estas ventanillas es algo así también como el Melate y para ganarte el premio tienes que acertar a prácticamente todos los números.

Haciendo un paréntesis; para este momento sigo sin entender la película del viaje de Chihiro, por el amor a buda! Que es extraña película pero mas extraño aun es que ando viendo unos comerciales de que ahora el ramen instantáneo te lo puedes comer con leche en vez de agua y siento que los ancestros milenarios de China se deben estar revolcando en sus tumbas.

En otro apartado, en julio van a estrenar en televisión la película de evangelio 1.0 y bueno creo que esto no lo he platicado pero aquí en Japón las películas de producción nacional las pasan muy rápido en televisión; por ejemplo el año pasado se estreno la tercera de Death Note y ya la estrenaron en la televisión a principios de año, lo mismo paso con la primera parte de la película 20 Century Boys.

Siguiendo con el apartado de nuevos vicios debo decir que el maravilloso PSP se ha convertido en mi nuevo vicio y eso que solo tengo un bendito juego, no quisiera imaginar que haría si tuviera mas…por cierto hablando de los famosos PSP SPOTS y sobre esa leyenda urbana de que en Japón puedes conectarte prácticamente en todo el territorio, no es del todo mentira pero tampoco es cierto y es que por ejemplo el PSP SPOT mas cercano a mi casa me queda como a 30 minutos o 2 estaciones de distancia y respecto a la conectividad usualmente en las estaciones de tren siempre encuentras conexión libre.

Últimamente, hablando de video juegos todo mundo esta esperando el juego de Dragon Quest que insisto no me pregunten porque no soy muy fan de la serie de esos juegos y como ya lo he dicho varias veces aquí el Nintendo DS es para señores grandes o mujeres porque el PSP es prácticamente la consola portátil de los adolescentes viciosos como yo.

Nada que ver la foto pero hablando de vicios, como todos ustedes saben el mío es el futbol y bueno hoy hablando con Iwama Sensei (otra fan del futbol) me comento que este sábado que juega Japón sus eliminatorias; si gana el partido se convertirá en el primer clasificado mundial para Sudáfrica 2010 y bueno, toda la semana han estado anunciando que viene el partido y que todos unidos con Japón y bueno, algo gracioso es que a ninguno de los japoneses ( al menos con los que he platicado) simpatizan con su director técnico, les aburre y estoy acuerdo con ellos, como que esos que no se arriesgan y juegan a la defensiva.

Haciendo a un lado eso, claro que mirare el partido y de mientras me aventare la famosa Copa Nabisco; hay un raro acuerdo entre los miembros de la J League que dice que es imposible que Japón se quede sin futbol cada semana y entonces como muchos equipos seden jugadores a la selección inventaron la copa Nabisco que es un torneo casi de chocolate donde los equipos juegan sin sus seleccionados partidos cuando hay convocatorias y si no es suficiente, tenemos la copa Xerox, la copa del emperador, la copa Jomo y puros pretextos para vender futbol de mala calidad.


Otro de los viejos vicios es el café; de hecho hace rato Miho y yo nos tomamos una taza de café y es que aun teniendo el Starbucks y el Tullys puedo decir que no se comparan con el café de Miho; los japoneses toman mucho café también y ellos se pueden dar el lujo de prácticamente importarlo de todo el mundo aunque eso hace que sea muy caro y de hecho también hay de México, específicamente es de Chiapas aunque honestamente para mi el mejor café de México es el que viene de Veracruz y no lo digo por ser de ahí, aun así son medio fanáticos sobre todo de los expreso y eso de las maquinas de café en lata que las lanza caliente se me hace una idea enferma pero interesante…en serio que la primera vez pensé que era una tomada de pelo pero efectivamente las latas salen calientes y ya me he quemado y durante el invierno, cerca de la escuela eran puras latas de café caliente en la tienda de a lado pero como ahora estamos en verano son de puro café helado así que será melón o sandia yo me quedo con el café de Miho.

Es hora de dormir, ya son las 3:15 de la mañana y creo que estoy a tiempo para ver La melancolía de Suzumiya Haruhi y creo que me he respondido a mi mismo la pregunta de que clase de Otaku ve anime a las 3 de la mañana; los que tienen que actualizar su blog. Al rato hay programa de radio y de hecho me tengo que parar mas temprano para intentar comprar en las maquinas de Lawson el boleto para el concierto de Yoko Kanno; si no funciona solo me quedaran los vendedores y a veces pueden ser unos “ Bloody bastards” como siempre esperamos sus preguntas en hanato@gmail.com o directamente al correo del programa en marioylasardillas@hotmail.com el cual pueden agregar libremente a sus Messenger y repito, el programa es a las 10 de la noche hora del centro de México y yo subo el link como una hora o dos antes del programa, pueden escucharnos de donde sea y finalmente para mala suerte los lugares son limitados y gracias a ustedes siempre nos llenamos así que traten de entrar mas temprano, en lo que inicia siempre pongo algo de música. Adiós Pioneros!

1 comentarios:

Darikita dijo...

Yo no estoy segura de los beneficios del Te Verde, pero.. Es adictivo si jeje, bueno al menos la replica que se vende aca XD
La loteria, jamas me he atrevido jeje, me enviciaria en un momento
El cafe! Si, claro, pero por supuesto jeje, aunque seria mas el vicio de querer despertarse rapido y hacer mejor las cosas
Jaja nunca he probado el PSP! Solamente veo que lo juegan, no me llama mucho la atencion, pero como buena mujer que incomprendente de la mayoria de botones de muchos juegos, me llama mas la atencion el DS XD
Hmm no se si tmb se consideraria vicio, pero podria, el escuchar-oir musica mientras haces algo jeje, a veces nada mas estoy oyendo, por que no presto atencion a la cancion, pero, curiosamente no puedo hacer nada si no me distrae incoscientemente la musica o algo.. Es extraaaaño xD
Es la primera vez que posteo! Pero ayer ya lei varias entradas :3, espero poderme pasar seguidin ^^
un saludop!! Cuidate